MERCADOLIBRE - Todas tus consultas acá.

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Hola
El día 6 de sep. compre un juego en preventa a un vendedor (mundojuegos). El día 21 de sep. el vendedor me manda un mensaje que el juego venia con retazo y que el día jueves iba a llegar y ahí efectuarían el envió, el día de ayer le envió un mensaje si efectuarían el envió y me respondió que si, en un par de horas me envía otro mensaje que ya hicieron la entrega a chilexpress y que el estado de la compra se actualizara en un par de horas, revise hoy y en MercadoLibre aparece que el vendedor aun no hizo el envió y el numero de seguimiento me aparece "Orden de trasporte creada" del dia 20-09-2020 1:25pm. Hoy le enviado mensajes al vendedor y los mira pero no responde que paso.
No se si esperar un poco mas para que se actualice el estado o hacer un reclamo...
Ese mensaje es cuando imprime el ticket solamente, aun no lo debe ir a entregar a chilexpress.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

frioman

Capo
Se incorporó
19 Julio 2005
Mensajes
117
Ese mensaje es cuando imprime el ticket solamente, aun no lo debe ir a entregar a chilexpress.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
Supuestamente lo entrego que se demoraría en actualizarse el estado creo que me cuenteo...
Viendo el producto dice publicación pausada y lo tiene 3 lukas mas caro de que lo compre...
 

frioman

Capo
Se incorporó
19 Julio 2005
Mensajes
117
consulta alguien sabe que significa
envió en transito upv (esto me aparece en la pagina de chilexpress)
hoy por fin se actualizo el envió que me realizo el vendedor de mercadolibre
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
consulta alguien sabe que significa
envió en transito upv (esto me aparece en la pagina de chilexpress)
hoy por fin se actualizo el envió que me realizo el vendedor de mercadolibre
Ya lo envió, a la proxima cuando te cueteen aunque sea un dia abre reclamo ya que asi dan 3 dias para demostrar que se hizo el envio en ML.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Cancele una venta y no me di cuenta que la publicación se reactivo sola :S, ahora me compraron de nuevo pero se me echo a perder la pantalla del celular donde tenia el authentificator (creo que es el peor invento del mundo). El pobre comprador lleva como 15 días esperando su producto y me puso un reclamo, mi cuenta es antigua e invente los datos personales, así que no puedo pedir la recuperación (piden foto de cedula).
 

=necromancer=

había una vez.... truz
Se incorporó
27 Marzo 2006
Mensajes
657
Cancele una venta y no me di cuenta que la publicación se reactivo sola :S, ahora me compraron de nuevo pero se me echo a perder la pantalla del celular donde tenia el authentificator (creo que es el peor invento del mundo). El pobre comprador lleva como 15 días esperando su producto y me puso un reclamo, mi cuenta es antigua e invente los datos personales, así que no puedo pedir la recuperación (piden foto de cedula).


pero mientras no veas o descargues la pagina para imprimir los datos del envío el comprador podrá cancelar la compra, ahora, si abriste esa pagina pues el comprador deberá hacer el reclamo para obtener el dinero de vuelta


sobre mercadolibre, alguien a comprado a los importadores? yo solo unas cosas de menor valor (como 25 lucas), ahora compre una tarjeta de vídeo de 65 mil incluyendo costo importación y envío internacional (25 mil aprox), mi consulta es, hasta cuantas veces aprox podré comprar un mismo día o semana la misma tarjeta u otros productos? quiero comprar unas dos más pero no se si en aduana ponen "peros" a pesar de pagar los costos antes mencionados
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
pero mientras no veas o descargues la pagina para imprimir los datos del envío el comprador podrá cancelar la compra, ahora, si abriste esa pagina pues el comprador deberá hacer el reclamo para obtener el dinero de vuelta


sobre mercadolibre, alguien a comprado a los importadores? yo solo unas cosas de menor valor (como 25 lucas), ahora compre una tarjeta de vídeo de 65 mil incluyendo costo importación y envío internacional (25 mil aprox), mi consulta es, hasta cuantas veces aprox podré comprar un mismo día o semana la misma tarjeta u otros productos? quiero comprar unas dos más pero no se si en aduana ponen "peros" a pesar de pagar los costos antes mencionados

sí, pero el comprador igual tuvo que hacer el reclamo y recién hoy podrá obtener su dinero de vuelta, después de la revisión de mercadolibre.

Sobre aduanas, mientras pagues los costos de importación y el valor sea menor a 3000 USD, no hay problema.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Mercado libre también quiere tener sus propios envíos y no depender de chilexpress (la mayoría)

Aunque yo recuerdo que mercado libre en sus mejores tiempos, tenía despachos dentro del día si comprabas temprano (a veces era alguien en moto o bicicleta) o de un día para otro al menos en stgo.

497f8d7754fe4dbf7c97871be39020f9.jpg


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

Glade

Miembro Activo
Se incorporó
19 Diciembre 2020
Mensajes
1
a mi el año pasado me impusieron vender con bluexpress y las pelotas, tenia q ir a dejar los paquetes a una peluqueria !!! q era pick up, al final insisti unas 3 veces hasta que volvi a Chilexpress.
Hola cómo está? Desde ayer me sale todo etiqueta de envío de bluexpress, soy región de coquimbo, busque por internet las oficinas de pick up todo son mini market, la verdad tengo que deja mis paquetes allá? Tengo tanto preocupación... la otra consulta, cuánto tiempo puede solicitar el cambio de correo? Es que lo quiero cambiarlo a chilexpress... disculpe por tantas preguntas
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
En mi caso dejo todo en un pick up de Chilexpress que está a 4 minutos caminando de mi depto... cuando me habían dado bluexpress los dejé porque el local me quedaba en otra comuna de Stgo y tenía que ir en auto, ppor lo menos 15 minutos, y a veces más dependiendo del taco.
Al final me cambiaron a Chilexpress, pero como digo, sigo dejando todo en los pick up, me demoro 5 segundos, ya que la chica que atiende el minimarket ya me conoce y los ingresa al rato, sólo se los entrego en mano y los contamos. Ir a Chilexpress (oficina) me implicaría una hora en una fila llena de enviadores de paquetes, pero sobre todo, de gente enviando dinero a sus países.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.185
Hola.

Ahora que es un poco más seguro comprar en ML he estado usando sus servicios y hasta ahora contento como usuario.

Pero tengo el mismo reclamo que han planteado acá varias personas: Las putas ventas de los chinos.

Pienso que podría denuciarse al Sernac. ¿Por qué? Por que es publicidad engañosa ya que induce a error por parte del usuario mostrar un precio y luego otro muy diferente al querer comprar por los gastos de importación, transporte, financiarle la molestia al chino de turno, etc.

De la Ley del Consumidor:

La publicidad falsa o engañosa difundida por medios de comunicación social, en relación a cualquiera de los elementos indicados en el artículo 28, hará incurrir al infractor en una multa de hasta 750 unidades tributarias mensuales. En caso de que incida en las cualidades de productos o servicios que afecten la salud o la seguridad de la población o el medio ambiente, hará incurrir al anunciante infractor en una multa de hasta 1.000 unidades tributarias mensuales.

Artículo 28.- Comete infracción a las disposiciones de esta ley el que, a sabiendas o debiendo saberlo y a través de cualquier tipo de mensaje publicitario induce a error o engaño respecto de:
a) Los componentes del producto y el porcentaje en que concurren;
b) la idoneidad del bien o servicio para los fines que se pretende satisfacer y que haya sido atribuida en forma explícita por el anunciante;
c) las características relevantes del bien o servicio destacadas por el anunciante o que deban ser proporcionadas de acuerdo a las normas de información comercial;
d) El precio del bien o la tarifa del servicio, su forma de pago y el costo del crédito en su caso, en conformidad a la normas vigentes;

Cuando vea publicidad de ML pienso ir tomando capturas de pantalla para presentar el reclamo al Sernac en primera instancia.

Otra cosa que me molesta es que avala la venta de software crackeado. Está lleno de software pirata donde los putos bucaneros lucran de lo que los piratas ponen gratis en internet.

Hasta ahora sólo los voy reportando cuando los veo, aun no se me ocurre que otra cosa hacer.
 

Black.Rider

Blackbird
Se incorporó
22 Enero 2006
Mensajes
189
Hola.

Ahora que es un poco más seguro comprar en ML he estado usando sus servicios y hasta ahora contento como usuario.

Pero tengo el mismo reclamo que han planteado acá varias personas: Las putas ventas de los chinos.

Pienso que podría denuciarse al Sernac. ¿Por qué? Por que es publicidad engañosa ya que induce a error por parte del usuario mostrar un precio y luego otro muy diferente al querer comprar por los gastos de importación, transporte, financiarle la molestia al chino de turno, etc.

De la Ley del Consumidor:

La publicidad falsa o engañosa difundida por medios de comunicación social, en relación a cualquiera de los elementos indicados en el artículo 28, hará incurrir al infractor en una multa de hasta 750 unidades tributarias mensuales. En caso de que incida en las cualidades de productos o servicios que afecten la salud o la seguridad de la población o el medio ambiente, hará incurrir al anunciante infractor en una multa de hasta 1.000 unidades tributarias mensuales.

Artículo 28.- Comete infracción a las disposiciones de esta ley el que, a sabiendas o debiendo saberlo y a través de cualquier tipo de mensaje publicitario induce a error o engaño respecto de:
a) Los componentes del producto y el porcentaje en que concurren;
b) la idoneidad del bien o servicio para los fines que se pretende satisfacer y que haya sido atribuida en forma explícita por el anunciante;
c) las características relevantes del bien o servicio destacadas por el anunciante o que deban ser proporcionadas de acuerdo a las normas de información comercial;
d) El precio del bien o la tarifa del servicio, su forma de pago y el costo del crédito en su caso, en conformidad a la normas vigentes;

Cuando vea publicidad de ML pienso ir tomando capturas de pantalla para presentar el reclamo al Sernac en primera instancia.

Otra cosa que me molesta es que avala la venta de software crackeado. Está lleno de software pirata donde los putos bucaneros lucran de lo que los piratas ponen gratis en internet.

Hasta ahora sólo los voy reportando cuando los veo, aun no se me ocurre que otra cosa hacer.

Odio cuando busco algo en ML y me aparecen millones de vendedores chinos......... deberían ponerlos en una categoría especial para filtros..... ademas quien compraria a China por mercado Libre ? para eso hay otros sitios......
y para que hablar de los que venden teléfonos tope de linea a 350K ... y ponen telefonos de contacto +1XXXXXX ....... habrà gente que todavia cae ¿? al parecer si mucho hacen preguntas ........

ML deberia encargarse de eliminar esos aviso .... yo antes los reportaba .... ya me aburrieron .......
 

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.011
Hola,

Sobre las situaciones que comentan arriba he notado que son como 3 tipos de vendedores, los primeros son "importadores" que identifica su comercio como tal y publican productos que no tienen fisicamente y que ofrecen traerlos en el plazo que indican bajo el precio en color naranja y no señalan ningún otro costo adicional por lo que dan a entender que ese es el precio final, pero a veces salen pidiendo otros cobros para entregar el producto (aqui depende la seriedad de cada empresa).

Ejemplo: https://articulo.mercadolibre.cl/ML...-acustica-de-6-cuerdas-ibanez-ambidiestro-_JM

Los segundos son "los chinos" pero que mayormente es solo gente particular que hace "dropshipping" que mediante aplicaciones de pago que existen, traspasan publicaciones de Aliexpress o Wish a MercadoLibre y es lo mismo que el caso anterior, la diferencia es que la compra queda marcada como "internacional" y aparece en naranja el plazo aproximado y gastos de envío asociados.

Ejemplo: https://articulo.mercadolibre.cl/ML...-dac-mini-decodificador-hifi-ak4493-xu208-_JM

La tercera opción son los que hacen scam, ventas con precios no se ajustan al producto (muy baratos) y que ponen el número de contacto con +1XXXXXX y en muchas ventas responden naturalmente las preguntas en los comentarios. La mayoría no acepta mercadopago.

Ejemplo: https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-566275722-korg-kronos-2-88-key-keyboard-music-workstation-_JM


Hay una cuarta situación que es bien curiosa, no es scam ni nada parecido, son las llamadas "Tiendas Oficiales" la cual para cualquier consumidor ofrecen una real garantía de respaldo ya que uno "le esta comprando el producto directamente a la marca", pero no realmente.
Uno en realidad le está comprando a un "representante", lo cual no es malo, es como comprar uno producto X en el retail, lo que pasa es que casi siempre el vendedor es un distribuidor multimarca que puede tener la representacion desde celulares hasta sartenes entonces la reputación que muestra MercadoLibre es combinada y el tema de cobrar las garantías puede ser engorroso.

Por ejemplo este producto vendido por "Bose" - https://articulo.mercadolibre.cl/ML...ooth-bose-noise-cancelling-headphones-700-_JM

y7Upw9E.jpg



Si uno mira el recuadro de información todo normal, entonces uno clickea en "ver más datos" y es derivado a la url de la marca - https://www.mercadolibre.cl/perfil/GASEI+S.A.?brandId=392

Nótese que la url presenta a la empresa que es dueña de la cuenta y además lleva un "Brand ID", si uno borra todo despues de ? la url mostrará ahora el perfil de la empresa - https://www.mercadolibre.cl/perfil/GASEI+S.A.

Y al ver todos los productos en el link del perfil salen mezclados entre todas las marcas que vende la misma cuenta - https://listado.mercadolibre.cl/_CustId_359525873

Desde Bose, pasando por Klipsh y hasta Master-G, y eso lo he notado y es re común que sea una sola empresa gigante que tenga el control de varias tiendas oficiales, como esta otra también - https://www.mercadolibre.cl/perfil/ADMINISTRADORA+ADP

Hay excepciones como Sony Chile, que venden ellos mismos - https://www.mercadolibre.cl/perfil/-SONY+CHILE


En fin, cosas que uno va notando con el tiempo en ese sitio, al menos yo he comprado bastantes cosas ahí este año y no he tenido dramas, claro que solo comprando a comercios con buena reputación, y en varios casos usando el famoso "Full" (el despacho desde el centro de distribución mismo a lo Amazon criollo) y me ha funcionado bien, siempre me llegan por Bluexpress en este caso.

Ah y un detalle con Bluexpress, los envíos de este transporte vienen con una etiqueta autoadhesiva pegada con los datos y si la dirección (calle y número) es muy larga, queda CORTADA porque el espacio en la etiqueta es muy poco, así que la reduje un poco ya que a veces el ultimo digito de mi casa quedaba fuera del margen.

Saludos~
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
Hola cómo está? Desde ayer me sale todo etiqueta de envío de bluexpress, soy región de coquimbo, busque por internet las oficinas de pick up todo son mini market, la verdad tengo que deja mis paquetes allá? Tengo tanto preocupación... la otra consulta, cuánto tiempo puede solicitar el cambio de correo? Es que lo quiero cambiarlo a chilexpress... disculpe por tantas preguntas
Por ahora tienes que ir a dejarlas a uno de esos pick up, por lo menos cada vez hay más, pero el cambio de operador es excepcional, depende tambien del numero de ventas y otras variables que ellos manejan, despues de 2 semanas de mucho insistir logré el cambio eso fue el 2018 o 2019 ya no recuerdo, pero como están las cosas hoy con chilexpress ,está mucho más expedita la atencion en bluex
 

ironmil

Miembro Regular
Se incorporó
20 Julio 2012
Mensajes
52
Hice unas compras el domingo y el envió me indica "MEL distribution", primera vez que me sale esa info, que será? Mercado Envío L... ?? Y sale harta info en el detalle, como por ejemplo que el distribuidor queda en renca, antes era por bluex y salía solo el número de seguimiento y una que otra info
 

ironmil

Miembro Regular
Se incorporó
20 Julio 2012
Mensajes
52
Un update, los pedidos llegaron rápido, tenían fecha desde el 23 hasta el 30, el primero llegó el martes 22 y el segundo el miércoles 23, que bien porque eran regalos de navidad jajaja...y el pedido del martes lo trajo un delivery sin info y el del miércoles "pipau transportes"
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
a mi me devolvieron una venta por problemas con chilexpress y la venta dice que llego a mi domicilio pero no esta por ninguna parte.... estoy esperando que me den el nombre de qn la recibio, al parecer chilexpress se la robo :$...
 

Bluretto

Tarja Turunen Fan!
Se incorporó
22 Agosto 2005
Mensajes
214
Hola,
Compré un drone mercado libre. Lo usé unos días y me di cuenta que tiene un problema en la imagen al grabar vídeos. Entonces solicite la devolución del producto, pasaron 3 días y la tienda no se pronunció. Me llego un correo de ML donde dice que tengo que enviarlo de vuelta, me dieron la dirección ( de la tienda) y todo eso. Indican que luego de revisarlo me devolverán las Lucas.

Tengo un par de dudas:
a) La tienda puede rechazar la devolución y el reembolso,? todo está intacto, aunque creo que me faltan un par de stickers.

b) cuales son los tiempos para la devolución del $$

Saludos!


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Hola,
Compré un drone mercado libre. Lo usé unos días y me di cuenta que tiene un problema en la imagen al grabar vídeos. Entonces solicite la devolución del producto, pasaron 3 días y la tienda no se pronunció. Me llego un correo de ML donde dice que tengo que enviarlo de vuelta, me dieron la dirección ( de la tienda) y todo eso. Indican que luego de revisarlo me devolverán las Lucas.

Tengo un par de dudas:
a) La tienda puede rechazar la devolución y el reembolso,? todo está intacto, aunque creo que me faltan un par de stickers.

b) cuales son los tiempos para la devolución del $$

Saludos!


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Han pasado sólo 3 días, por lo que sospecho que el dinero aún no lo ha recibido la tienda y lo tiene retenido ML, así que una vez que se verifique la falla vas a recibir el dinero. Si la tienda no acepta, puedes escalar al soporte de ML.

Adjunta pruebas de la falla, ML por lo general le da la razón al comprador, pero para asegurarte debes incluir las pruebas. Saludos y suerte.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
El mismo mensaje en todas las compras:

Hola buen día gracias por su compra disculpe la consola solicitada ayer se nos terminó el stock pero nos llega otro lote de importación el viernes 2 de abril ese día se le realiza el envió por Chilexpress y se le anexa el comprobante del envió
Descuide el pago está protegido por mercado pago y usted lo libera el día que recepcióne el equipo disculpe el retraso de la entrega por supuesto se le respeta el valor de la venta y esperamos que la tardanza no afecte su calificación positiva muchas gracias estamos a su orden.

Siempre la fecha que ponen es cuando se vence el plazo de reclamo de mercadolibre. Ellos marcan que están preparando el paquete para que nos e cancele automáticamente.
 
Subir