MERCADOLIBRE - Todas tus consultas acá.

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Lo mas probable es que no tenga, y vaya a dejarte el envio una persona normal en un auto o moto normal (no empresa de transporte no nada)

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
esos son envíos comprados con FULL los gestiona la empresa Pipau ( raro el nombre ) pero son extremadamente rápidos y puntuales.....

no hay código de seguimiento... todo se actualiza en la pagina de ML.

Ellos también manejan los despachos de Paris , que considero la mejor empresa de retail en despachos.
A mí me los ha traído bluexpress.
El seguimiento no aparecía y recién cambió hasta el día en que salió a reparto. Ahí ya mostraba que era por bluexpress e indicaba el número de seguimiento
Me parece que era la primera opción, una persona cualquiera

Ya llegó lo compre, creo que de este estilo de reparto me ha tocado como 3 veces.

Por lo general mercado libre es de un día para otro (stgo) y algunas dentro del mismo día en mi caso.

La bolsa del empaque es de mercado libre.
53ad4ba795b275254084bd52294b030a.jpg


Enviado desde mi S21 Ultra mediante Tapatalk
 

Van Halen

Miembro Regular
Se incorporó
14 Septiembre 2019
Mensajes
39
Compré Kefir de agua (Ayuda a la digestión) y me salío el mensaje de que mi envió podría sufrir atraso de entrega, ya que no es un bien 'considerado esencial' segun el gob.
Recién me lo enviarían el 22 :(
 

Esquife

Miembro Activo
Se incorporó
9 Abril 2020
Mensajes
18
Hola, pondré un poco de contexto...vivo en una zona rural donde NO llegan correos ni encomiendas, campo absoluto. Compro regularmente por ML y uso la dirección de una sucursal de Chilexpress que queda en un Mall y todo bien cuando compro por ML. Ayer compre unas cosas que se pueden enviar con la nueva normativa y voy revisando los números de seguimientos para ir a retirarlos y cache que me los enviaron por Blue Express. En la pagina me arroja un numero de seguimiento y me tira a la pagina de Blue Express y no realmente no sé que hacer, no sé si me dejaran el paquete en esa sucursal de Chilexpress o que onda, o si tendré que ir a una sucursal de esta empresa (tengo una en mi ciudad cercana) pero como mi "domicilio" es una sucursal no sé que puedo hacer. ¿Alguien que sepa algo al respecto?
 

Esquife

Miembro Activo
Se incorporó
9 Abril 2020
Mensajes
18
Hola, pondré un poco de contexto...vivo en una zona rural donde NO llegan correos ni encomiendas, campo absoluto. Compro regularmente por ML y uso la dirección de una sucursal de Chilexpress que queda en un Mall y todo bien cuando compro por ML. Ayer compre unas cosas que se pueden enviar con la nueva normativa y voy revisando los números de seguimientos para ir a retirarlos y cache que me los enviaron por Blue Express. En la pagina me arroja un numero de seguimiento y me tira a la pagina de Blue Express y no realmente no sé que hacer, no sé si me dejaran el paquete en esa sucursal de Chilexpress o que onda, o si tendré que ir a una sucursal de esta empresa (tengo una en mi ciudad cercana) pero como mi "domicilio" es una sucursal no sé que puedo hacer. ¿Alguien que sepa algo al respecto?

Bueno al final las cosas salieron muy bien y aprendí bastantes cosas que quizás a otra persona la pueda servir. Las cosas que me mandaron por Blue Express terminaron en la bodega de mi ciudad local y efectivamente no podían dejarme las encomiendas en la dirección que di ya que era una oficina de Chilexpress. Termine hablando con el encargado y me confirmo que la empresa podía llevarme las cosas a la comuna que vivo y que mi dirección no sería problema y en caso de que hubiera los que llevan la encomienda me mandarían un mensaje.

El otro paquete que compre con "envíos full" los manda Pipau, básicamente dio la casualidad que mientras fui a buscar una encomienda a Chilexpress me llamo el tipo y le dije estoy físicamente en tal calle y a los dos minutos llego y me entrego las cosas (fue suerte). También le pregunte que podía hacer y me dijo que depende del chofer ya que los webean si se salen de la ruta pero que el no tendría problemas en apagar el gps y llevar las cosas a donde vivo.

Se que la gente que vive en ciudad no tiene este problema o con algún familiar que facilite el domicilio pero bueno, alguno existirá. Así que desde hoy pondré el lugar donde vivo en ML y en el peor de los casos tendré que ir a una oficina.
 

RaiValS

Un simple Leñador
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
219
¿por casualidad a alguien le suspendieron la cuenta de ML y tenía dinero en Mercadopago?, el contexto es que vendí un producto y el comprador lo cancelo porque tenía errado el número de telefono según el, me pidió que volviera a crear la venta, lo cual realize, compró y volvió a cancelar porque según el olvido actualizar su telefono, el tema que mercadolibre me bloqueo la cuenta por "actividad sospechosa", el pero es que tengo 1.6M que se liberan el miércoles 21 y mercadopago también esta bloqueado. Por ahora contacte con mercadolibre indicando que yo no tenía nada que ver con el inconveniente y les envié todos los antecedentes que tenía, se supone en 48hrs me dan respuesta.
 

RaiValS

Un simple Leñador
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
219
¿por casualidad a alguien le suspendieron la cuenta de ML y tenía dinero en Mercadopago?, el contexto es que vendí un producto y el comprador lo cancelo porque tenía errado el número de telefono según el, me pidió que volviera a crear la venta, lo cual realize, compró y volvió a cancelar porque según el olvido actualizar su telefono, el tema que mercadolibre me bloqueo la cuenta por "actividad sospechosa", el pero es que tengo 1.6M que se liberan el miércoles 21 y mercadopago también esta bloqueado. Por ahora contacte con mercadolibre indicando que yo no tenía nada que ver con el inconveniente y les envié todos los antecedentes que tenía, se supone en 48hrs me dan respuesta.
Actualizó información, la cuenta aunque no tuve nada que ver, la dieron de baja y me dijeron que recién el 17 de junio podría retirar mi dinero, o sea 2 meses que ganarán intereses, yo creo iré a Sernac. Ojala a nadie le pase, pero al menos ya tienen referencia.
 
Última modificación:

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Actualizó información, la cuenta aunque no tuve nada que ver, la dieron de baja y me dijeron que recién el 17 de junio podría retirar mi dinero, o sea 2 meses que ganarán intereses, yo creo iré a Sernac. Ojala a nadie le pase, pero al menos ya tienen referencia.
Yo creo que tendras que ir al jpl de una. No sé si sernac haga de mediador.

En otro foro ví el caso de un vendedor al que le devolvieron un iPad quebrado y ML le devolvió la plata al comprador porque estaba bajo la compra protegida.

Sernac no tomo en cuenta el reclamo porque, según lo que decían en ese tema, consideraron al vendedor como proveedor.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Quiero comprar un gabinete chico de PC, y encontré uno en ML con envío gratis desde China a un precio sospechosamente bajo (sub-30 dolares, sin impuesto). ¿Los precios que salen son puestos en Chile 100% confirmado? menos envío local, se entiende.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Quiero comprar un gabinete chico de PC, y encontré uno en ML con envío gratis desde China a un precio sospechosamente bajo (sub-30 dolares, sin impuesto). ¿Los precios que salen son puestos en Chile 100% confirmado? menos envío local, se entiende.
En la misma página sale los impuestos a pagar.

Nunca he comprado por mercado libre a China, deberían cobrar eso solamente, ya wue ahí te cobran todo más el envío.


Enviado desde mi S21 Ultra mediante Tapatalk
 

RaiValS

Un simple Leñador
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
219
Quiero comprar un gabinete chico de PC, y encontré uno en ML con envío gratis desde China a un precio sospechosamente bajo (sub-30 dolares, sin impuesto). ¿Los precios que salen son puestos en Chile 100% confirmado? menos envío local, se entiende.
Yo compre un módem huawei y llego sin problemas, como dicen en la misma pagina te aparece todo detallado, sino cuando vas a pagar aparece el total.
 

RaiValS

Un simple Leñador
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
219
Yo creo que tendras que ir al jpl de una. No sé si sernac haga de mediador.

En otro foro ví el caso de un vendedor al que le devolvieron un iPad quebrado y ML le devolvió la plata al comprador porque estaba bajo la compra protegida.

Sernac no tomo en cuenta el reclamo porque, según lo que decían en ese tema, consideraron al vendedor como proveedor.
Si, todo suma, conozco al juez subrogante del JPL de acá de Pirque, así que le haré las consultas correspondientes, por suerte tengo la reputacion, correos y capturas de pantalla de todo el proceso incluidos los chat, en mi caso tengo colchón pero imagina le pasa a alguien que necesitaba el dinero con urgencia, da rabia.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
En la misma página sale los impuestos a pagar.

Nunca he comprado por mercado libre a China, deberían cobrar eso solamente, ya wue ahí te cobran todo más el envío.


Enviado desde mi S21 Ultra mediante Tapatalk
Yo compre un módem huawei y llego sin problemas, como dicen en la misma pagina te aparece todo detallado, sino cuando vas a pagar aparece el total.

Bueno acá esta el gabo en cuestión ¿qué dicen uds le voy o no?? Considerando además la reputación... pero tiene casi 200 ventas el último mes... ahhh no sé.

 

RaiValS

Un simple Leñador
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
219
Bueno acá esta el gabo en cuestión ¿qué dicen uds le voy o no?? Considerando además la reputación... pero tiene casi 200 ventas el último mes... ahhh no sé.

No, mira https://www.mercadolibre.cl/perfil/ELECTRONICSSHOPCL tiene SUPER mala calificacion, dicen que no llegan los productos, se ve cacho, ahora si no estas apurado con que llegue en las fechas que dice o simplemente no llegue, dale.
 

Da3s

Da3sGamingLaptops (Ex Zhotta)
Se incorporó
27 Septiembre 2015
Mensajes
173
¿por casualidad a alguien le suspendieron la cuenta de ML y tenía dinero en Mercadopago?, el contexto es que vendí un producto y el comprador lo cancelo porque tenía errado el número de telefono según el, me pidió que volviera a crear la venta, lo cual realize, compró y volvió a cancelar porque según el olvido actualizar su telefono, el tema que mercadolibre me bloqueo la cuenta por "actividad sospechosa", el pero es que tengo 1.6M que se liberan el miércoles 21 y mercadopago también esta bloqueado. Por ahora contacte con mercadolibre indicando que yo no tenía nada que ver con el inconveniente y les envié todos los antecedentes que tenía, se supone en 48hrs me dan respuesta.
A mi me pasó eso en mas de una cuenta en distintas épocas. Así que ahora le hago lo que más puedo el quite a mercadolibre. Es una mierda de página en todo sentido, excepto para los compradores que tienen todos los beneficios y ventajas. He visto gente que abre reclamos hasta después del plazo de protección.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 

RaiValS

Un simple Leñador
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
219
A mi me pasó eso en mas de una cuenta en distintas épocas. Así que ahora le hago lo que más puedo el quite a mercadolibre. Es una mierda de página en todo sentido, excepto para los compradores que tienen todos los beneficios y ventajas. He visto gente que abre reclamos hasta después del plazo de protección.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
Si, igual era de una cuenta de 5 años y es primer problema grave que tengo con mercadolibre en 16 años, pero como dices cada vez esta peor para el vendedor y acá están acostumbrados a sacar ventajas de manera "legal", mal.
 

Da3s

Da3sGamingLaptops (Ex Zhotta)
Se incorporó
27 Septiembre 2015
Mensajes
173
Si, igual era de una cuenta de 5 años y es primer problema grave que tengo con mercadolibre en 16 años, pero como dices cada vez esta peor para el vendedor y acá están acostumbrados a sacar ventajas de manera "legal", mal.
De hecho ahora están suspendiendo cuentas si cancelas desde 3 ventas, si no tienes un teléfono fijo para los clientes, hasta por si no lees los correos que te envían xd

Siempre esperé que yapo tomará vuelo y terminará bien. Pero ahí quedó tirada la página. Muy desordenada para búsquedas. Se centraron más en cobrar por anuncios solamente

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 

trvxk

Capo
Se incorporó
12 Agosto 2019
Mensajes
153
¿por casualidad a alguien le suspendieron la cuenta de ML y tenía dinero en Mercadopago?, el contexto es que vendí un producto y el comprador lo cancelo porque tenía errado el número de telefono según el, me pidió que volviera a crear la venta, lo cual realize, compró y volvió a cancelar porque según el olvido actualizar su telefono, el tema que mercadolibre me bloqueo la cuenta por "actividad sospechosa", el pero es que tengo 1.6M que se liberan el miércoles 21 y mercadopago también esta bloqueado. Por ahora contacte con mercadolibre indicando que yo no tenía nada que ver con el inconveniente y les envié todos los antecedentes que tenía, se supone en 48hrs me dan respuesta.
no habra sido un troll que buscaba precisamente eso?, algun competidor que vende productos iguales a los tuyos pero más caros. da pa sospechar la cosa

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
No me sorprende para nada la situación.
ML lo dejamos de usar 2 años atrás.
Retención de nuestro dinero y compras protegidas no funcionan en nuestro mercado.

Un pésimo intento argentino de copia a Amazon.

Tarde o temprano como vendedores sufrirán lo mismo, es cosa de tiempo.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Yo compré discos duros en la tienda "oficial" de Seagate en mercadolibre.

Durante el llenado de informacion pedí factura, y llené los datos de la razon social.

El producto lo compré a las 8 y me llegó como a las 16. Excelente servicio de entrega.
Lo malo, es que llegó con boleta :facepalm

Tuve que abrir un reclamo, y terminaron enviando la factura ayer, 10 dias despues; asi que procedí a cerrar el reclamo :elaporte
 

RaiValS

Un simple Leñador
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
219
De hecho ahora están suspendiendo cuentas si cancelas desde 3 ventas, si no tienes un teléfono fijo para los clientes, hasta por si no lees los correos que te envían xd

Siempre esperé que yapo tomará vuelo y terminará bien. Pero ahí quedó tirada la página. Muy desordenada para búsquedas. Se centraron más en cobrar por anuncios solamente

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
En esas cuentas que te dieron de baja ¿tenias dinero en mercadopago?. En Yapo 9 de cada 10 contactos son de la carcel por eso no lo ocupo.
 
Subir