MERCADOLIBRE - Todas tus consultas acá.

RaiValS

Un simple Leñador
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
219
no habra sido un troll que buscaba precisamente eso?, algun competidor que vende productos iguales a los tuyos pero más caros. da pa sospechar la cosa

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
En una de esas, la gente saca ventajas como puede en estos tiempos.
 

RaiValS

Un simple Leñador
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
219
No me sorprende para nada la situación.
ML lo dejamos de usar 2 años atrás.
Retención de nuestro dinero y compras protegidas no funcionan en nuestro mercado.

Un pésimo intento argentino de copia a Amazon.

Tarde o temprano como vendedores sufrirán lo mismo, es cosa de tiempo.
Al parecer todo apunta a eso, claro es una copia mala, recuerdo que antes estaba de remate que era mas similar a ebay.
 

Da3s

Da3sGamingLaptops (Ex Zhotta)
Se incorporó
27 Septiembre 2015
Mensajes
173
En esas cuentas que te dieron de baja ¿tenias dinero en mercadopago?. En Yapo 9 de cada 10 contactos son de la carcel por eso no lo ocupo.
Si. Siempre tuve lucas dentro y toma tiempo y varios reclamos sacarla

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 

xRAYZED

Miembro Regular
Se incorporó
21 Septiembre 2019
Mensajes
45
Buenas hice esta compra y quería saber cuanto se demoran en acreditar el pago los de ML, es que queda poco stock D:
ce2bd53bc0b4ecb85bb56d3b7abdfb12.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Creo que debe existir algún negocio entre mercado libre y los chinos, también hace falta esa opción, para filtrar solo nacionales.

Linio la tiene por ejemplo.

Es una lata para uno como comprador, no hay forma de filtrar para no verlos.

Si quisiera envíos internacionales me voy a amazon o AliExpress. Si compro en ML es porque quiero las cosas rápido.

Y los chinos caen en lo mismo que en ebay y AliExpress, ponen precios bajos y suben el envío. Es ridículo y una lata revisar cosas así.
Hoy me metí a ML y me encontré con esta sorpresa:

Captura de pantalla 2021-05-20 103255.jpg


¡Por fin!
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Buenas hice esta compra y quería saber cuanto se demoran en acreditar el pago los de ML, es que queda poco stock D:
ce2bd53bc0b4ecb85bb56d3b7abdfb12.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Que método d pago usaste?, Yo pago con tarjeta de crédito y el proceso es casi automático
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Me llegó un mail de ml avisando que "por seguridad" bloquearon mi cuenta. Necesitan foto de mi cedula por ambos lados y una foto mia usando la camara del note.

Les mande la wea pero con numero de serie editado y codigo qr difuminado. Ademas ni me parezco al de la foto, es de hace 6 años jaja. Si la aceptan bien, si no que se vayan a la mierda.

Con cuea vendo 1 vez al mes por esta plataforma.


Edito: ya me la "habilitaron". Asi es, incluso mandando datos erroneos me quitaron el bloqueo. Eso me hace pensar que ni siquiera verifican los datos, vaya a saber uno que haran con la info
 
Última modificación:

kuk

Cs 1.6 since 2006
Se incorporó
24 Enero 2008
Mensajes
1.873
Me llegó un mail de ml avisando que "por seguridad" bloquearon mi cuenta. Necesitan foto de mi cedula por ambos lados y una foto mia usando la camara del note.

Les mande la wea pero con numero de serie editado y codigo qr difuminado. Ademas ni me parezco al de la foto, es de hace 6 años jaja. Si la aceptan bien, si no que se vayan a la mierda.

Con cuea vendo 1 vez al mes por esta plataforma.


Edito: ya me la "habilitaron". Asi es, incluso mandando datos erroneos me quitaron el bloqueo. Eso me hace pensar que ni siquiera verifican los datos, vaya a saber uno que haran con la info


venia justo a eso. Me bloquearon la cuenta y ni cagando les mando mi foto de carnet, ahora estoy pensando en como hacerlo con la camara, tal vez me pinte una barba con plumon y unos lentes jajajajaja

igual me salta la duda si es realmente legal que una empresa "multinacional" te obligue a entregar esos datos

yo intente cerrar mi cuenta y no me dejo porque antes de poder cerrarla debo subir mis datos biometricos.

le tengo mas fe al macoy123 que a mercadolibre
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
venia justo a eso. Me bloquearon la cuenta y ni cagando les mando mi foto de carnet, ahora estoy pensando en como hacerlo con la camara, tal vez me pinte una barba con plumon y unos lentes jajajajaja

igual me salta la duda si es realmente legal que una empresa "multinacional" te obligue a entregar esos datos

yo intente cerrar mi cuenta y no me dejo porque antes de poder cerrarla debo subir mis datos biometricos.

le tengo mas fe al macoy123 que a mercadolibre
Por un momento hasta pense editar la foto de la cedula, ponerme un tercer ojo en la frente o borrar las cejas a ver que tanto verifican con los datos "biometricos".
Lo de la camara fue un webeo, no identificaba el rostro porque la camara del computador es bien mala y sinceramente ni me parezco a la foto de la cedula. En la foto era mas joven y con pelo corto, ahora en modo pandemia tengo el pelo largo y la barba igual de crecida.

Ya comprobé que ni verifican los datos del carnet, porque mande puros datos editados, faltaria comprobar que pasa si editas la foto tambien.
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
UN ASCO MERCADOLIBRE! y si quizás generalizo mucho.. he tenido buenas experiencias pero esta sobrepaso limites. quizás es normal que pase quizás no pero tengo mucha rabia jajaja. les cuento;

compre dos ssd wd black en ML con el vendedor FOREST no se si alguien a comprado antes con ellos, el tema que el monto de la compra era por casi $150 mil. en primera instancia hubo problemas con el pago el cual con el pasar los días se soluciono, pasaron mas días y no enviaban nunca los productos; recién hace 4 días lo enviaron y ahora hace poco como 45 min llego a mi casa al fin dije!!! todo feliz, abro el paquete, me enviaron un pendrive que jamás pedí valorizado en un monto de 28 mil y fracción! una vergüenza, hice los respectivos reclamos, llame sobre la misma a ML y me dijeron que ya estaban al tanto del reclamo que solo debo esperar 3 días hábiles para que el vendedor responda, ósea hasta el lunes ctm que rabia. perdón pero de verdad es penca! mañana de igual manera llamare a los wnes aunque dudo que me respondan, por que el chat con el vendedor jamás respondieron, el whatsapp menos, en la boleta adjunta en el envió sale un nro de teléfono, mañana los catetiare!

saludos cabros y gracias a quienes lean u.u
 

kuk

Cs 1.6 since 2006
Se incorporó
24 Enero 2008
Mensajes
1.873
UN ASCO MERCADOLIBRE! y si quizás generalizo mucho.. he tenido buenas experiencias pero esta sobrepaso limites. quizás es normal que pase quizás no pero tengo mucha rabia jajaja. les cuento;

compre dos ssd wd black en ML con el vendedor FOREST no se si alguien a comprado antes con ellos, el tema que el monto de la compra era por casi $150 mil. en primera instancia hubo problemas con el pago el cual con el pasar los días se soluciono, pasaron mas días y no enviaban nunca los productos; recién hace 4 días lo enviaron y ahora hace poco como 45 min llego a mi casa al fin dije!!! todo feliz, abro el paquete, me enviaron un pendrive que jamás pedí valorizado en un monto de 28 mil y fracción! una vergüenza, hice los respectivos reclamos, llame sobre la misma a ML y me dijeron que ya estaban al tanto del reclamo que solo debo esperar 3 días hábiles para que el vendedor responda, ósea hasta el lunes ctm que rabia. perdón pero de verdad es penca! mañana de igual manera llamare a los wnes aunque dudo que me respondan, por que el chat con el vendedor jamás respondieron, el whatsapp menos, en la boleta adjunta en el envió sale un nro de teléfono, mañana los catetiare!

saludos cabros y gracias a quienes lean u.u
me tinca que se cruzaron los paquetes, es decir el vendedor pego mal las etiquetas en las cajas
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Hace un tiempo atrás alguien comentó que Apple estaba en mercado libre, pero solo tenía un cargador

Hoy aparece un banner y ya están todos sus productos.
a3ccb91f7a5aa180df213784ef7d523a.jpg


Enviado desde mi S21 Ultra mediante Tapatalk
 

oB1to

Capo
Se incorporó
6 Febrero 2012
Mensajes
117
mercadolibre creo que a todos les esta ofreciendo abrir "Mercado Shop" que tiene menos cargo por ventas (hasta 31 de julio)
Lo active ya, pero no me he enterado muy bien si tiene algo en contra tener tienda
 

=necromancer=

había una vez.... truz
Se incorporó
27 Marzo 2006
Mensajes
657
ahora les dio que para comunicarse con el comprador hay que escoger un mensaje predefinido, en mi caso me da solo una opción que no se acerca a lo que quiero preguntar (que escoja uno de los dos modelos de las fotos), debo esperar que responda y ahí recién preguntar con mis palabras..cada día se superan :plaf
 

FryHutz

Miembro Regular
Se incorporó
17 Enero 2021
Mensajes
83
He filrado "local" y me aparecen igual chinos pa comprar en china, aliexpress (sabiendo que hay un 60% de posibilidades de que la wea no llegue y pierda la disputa porque "llego a chile lo tomo el correo chileo, entiendase con ellos"), y auún asi, aliexpress sigue siendo (mucho) mas barato que el retail o mercadolibre con los chinitos......... conociendolos, me huele mas a que el penca gran retail local chilensis, les tira moneditas, al menos si compro en el penca retail local tengo un lugar donde notificar una demanda, y una empresa que tiene bastante mas patrimonio por ende en el caso de ganar el juicio tengo posibilidades reales de, si la cosa amerita el pleito, poder hacer ejecutar lo resuelto por el juez, que contra mercadolibre que es una empresa muy grande pero que en chile tiene un computador, un escritorio y tres sillas que al momento de vender e la publica subasta, con suerte pago los gastos de receptor...

Quizas una normativa que pueda obligar a como forma de "embargo" obligar a todos los proveedores de internet del país a bloquear el sitio en caso de que no cumplan con una sentencia, podria ser mas atractivo, para forzarlos a hacerse cargo de sus matrañas, pero no se si estoy dispuesto a "pagar" ese precio pues podria tambien ser la misma puerta usada para bloquear y censurar sitios que hablen en contra del gobierno de turno, que, sin hacer juicios de valor sobre quien miente, quien dice la verdad etc, convengamos que ni el libero ni gamba corren real peligro de ser cerrados porque el inquilino de turno en la moneda no le agradó el contenido.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Les ha pasado que venden algo y el comprador solicita retiro en sucursal y no va a retirar?.

Vendi un procesador a una persona de arica, desde el miercoles que esta disponible para retiro y aun no va por él.

Mercadolibre quitó la opcion de contactar al comprador por la plataforma, asi que no puedo hacer nada para decirle al weon que vaya por el paquete o preguntarle por que chucha no ha ido a retirarlo.

Es penca la situación, pude vender el proce por otro lado pero como me habló primero se lo vendí a él. No puedo reclamar la plata hasta que lo retire y si no lo hace me devolveran el paquete quizá cuando.
 

stApthem

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2019
Mensajes
47
Les ha pasado que venden algo y el comprador solicita retiro en sucursal y no va a retirar?.

Vendi un procesador a una persona de arica, desde el miercoles que esta disponible para retiro y aun no va por él.

Mercadolibre quitó la opcion de contactar al comprador por la plataforma, asi que no puedo hacer nada para decirle al weon que vaya por el paquete o preguntarle por que chucha no ha ido a retirarlo.

Es penca la situación, pude vender el proce por otro lado pero como me habló primero se lo vendí a él. No puedo reclamar la plata hasta que lo retire y si no lo hace me devolveran el paquete quizá cuando.
Hace un tiempo necesitaba contactar al comprador y me daba una opción en el chat que permitía mandar el mensaje si era estrictamente necesario. Con respecto a las devoluciones, creo que son 5 días hábiles para retirar o lo devuelven
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Hace un tiempo necesitaba contactar al comprador y me daba una opción en el chat que permitía mandar el mensaje si era estrictamente necesario. Con respecto a las devoluciones, creo que son 5 días hábiles para retirar o lo devuelven
Cuando el paquete iba en tránsito me daba la opción de enviar un mensaje predefinido tipo " por favor escoge la variante del producto comprado".

Ahora que llegó al lugar de retiro no me permite mandar mensaje al comprador, sólo podría contactarlo en caso de que él me mande un mensaje por MercadoLibre.


Tienes razón sobre los 5 días hábiles, me respondieron lo mismo desde MercadoLibre
 
Subir