MERCADOLIBRE - Todas tus consultas acá.

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
Me acaba de llegar desde ML:

Hasta ahora te pedíamos que lleves tus paquetes a Chilexpress. Pero para ofrecerte una mejor experiencia de envíos, a partir del 7 de febrero deberás despachar en Correos de Chile.

¿Qué hago con lo que vendí antes del 7 de febrero?

Podrás despachar todo lo que hayas vendido antes del 7 de febrero en Chilexpress como lo venías haciendo.

Recuerda respetar los horarios para despachar que te indiquemos en cada venta para no demorarte.



Puta la wea, esto me incomoda, ya que tenia un Chilexpress muy bien ubicado en el mall Mirador Biobio.

Ir a dejar weas a Correos en pleno centro de Conce sera una tortura.
y que vendes? asi por saber jaajaja
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Reclama no mas y te devuelven.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Confirmo que si hablas con el soporte, te devuelven a chilexpress.

El problema en mi caso es que me sigue llegando el aviso de que a partir de tal fecha deberé despachar por correos. Me llegó uno en enero y hoy me llegó el mismo correo avisando que a partir de la otra semana debo enviar por correos.

Me acaba de llegar desde ML:

Hasta ahora te pedíamos que lleves tus paquetes a Chilexpress. Pero para ofrecerte una mejor experiencia de envíos, a partir del 7 de febrero deberás despachar en Correos de Chile.

¿Qué hago con lo que vendí antes del 7 de febrero?

Podrás despachar todo lo que hayas vendido antes del 7 de febrero en Chilexpress como lo venías haciendo.

Recuerda respetar los horarios para despachar que te indiquemos en cada venta para no demorarte.



Puta la wea, esto me incomoda, ya que tenia un Chilexpress muy bien ubicado en el mall Mirador Biobio.

Ir a dejar weas a Correos en pleno centro de Conce sera una tortura.

Habla con el soporte, por teléfono o Whatsapp responden rapido. Ellos pueden cambiar la empresa por la que despachas , en mi caso ya la modificaron 1 vez.
Me llegó el mismo correo hoy, pero también me llegó en enero y ayer desde el soporte me dijeron que todavía tenía asignado chilexpress. Supongo que la próxima semana tendré que preguntar otra vez si modificaron la empresa o sigue siendo chilexpress
 

frioman

Capo
Se incorporó
19 Julio 2005
Mensajes
117
Hola

Compre unas tintas en botella epson de este vendedor de mercado libre segun el eran originales


Pero al llegar me di cuenta que las botellas negras azules y amarillas son diferentes, creo que son falcificadas, alguien me puede confirmar si es asi por fa

WhatsApp Image 2023-02-07 at 23.43.31.jpeg

WhatsApp Image 2023-02-07 at 23.33.34.jpeg


Si es asi las puedo devolver abiertas ?

Salu3
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
Hola

Compre unas tintas en botella epson de este vendedor de mercado libre segun el eran originales


Pero al llegar me di cuenta que las botellas negras azules y amarillas son diferentes, creo que son falcificadas, alguien me puede confirmar si es asi por fa

Ver adjunto 28816
Ver adjunto 28817

Si es asi las puedo devolver abiertas ?

Salu3
el sello de seguridad holografico?
 

frioman

Capo
Se incorporó
19 Julio 2005
Mensajes
117
el sello de seguridad holografico?
si las trae pero busque un video en internet y dice que se reflejan unas rayas al moverlas pero estas no se ven, igual manera la botella roja no se puede abrir y las demas si y traen un sello arriba de la botella, la negra venia en una bolsa sellada al vacio y toda aplastada y al rellenar se me salio toda la tinta y quede manchado...
 

Makilais

Capo
Se incorporó
12 Mayo 2021
Mensajes
136
Hola

Compre unas tintas en botella epson de este vendedor de mercado libre segun el eran originales


Pero al llegar me di cuenta que las botellas negras azules y amarillas son diferentes, creo que son falcificadas, alguien me puede confirmar si es asi por fa

Ver adjunto 28816
Ver adjunto 28817

Si es asi las puedo devolver abiertas ?

Salu3
Si, no debería de haber de problemas para devolverlas eso es lo único bueno de Mercado Libre
 

Van Halen

Miembro Regular
Se incorporó
14 Septiembre 2019
Mensajes
39
captura 1.png

Pues... tuve que devolver este ''Aire acondicionado'' que no enfriaba nada. y al final lo recibieron en la bodega de Mar del Sur SPA, y me aparece este mensaje.
''No pudimos cargar los datos''


Si hasta tengo el comprobante de Chilexpress cuando lo mandé de vuelta!

Y aun no veo reflejada la devolución en mercado-pago (pasaron ya 3 días hábiles)
Alguien ha tenido una experiencia similar devolviendo algo ?
Help. :plaf
 

frioman

Capo
Se incorporó
19 Julio 2005
Mensajes
117
Ver adjunto 28830
Pues... tuve que devolver este ''Aire acondicionado'' que no enfriaba nada. y al final lo recibieron en la bodega de Mar del Sur SPA, y me aparece este mensaje.
''No pudimos cargar los datos''


Si hasta tengo el comprobante de Chilexpress cuando lo mandé de vuelta!

Y aun no veo reflejada la devolución en mercado-pago (pasaron ya 3 días hábiles)
Alguien ha tenido una experiencia similar devolviendo algo ?
Help. :plaf
yo ayer envie unas tintas falsas y al momento de dejar el paquete en un punto de retito de mercado libre me hicieron altiro el reembolso a la cuenta mercado pago.
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
yo ayer envie unas tintas falsas y al momento de dejar el paquete en un punto de retito de mercado libre me hicieron altiro el reembolso a la cuenta mercado pago.
a mi me hicieron lo mismo cuando devolví un notebook, apenas lo entregué en chilexpress me devolvieron el dinero.
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
consulta, por qué lo devolviste?
Salió fallado de fabrica, en primera instancia sentía que la batería no duraba nada inclusive con la tarjeta de video desactivada, el brillo al mínimo y teclado retroiluminado apagado, contando todo eso duraba 1 hora. dicho eso pasaron dos o tres días desde que lo tenia y apareció un pixel muerto en la pantalla, si bien no era notorio decidí devolverlo.
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.808
Ver adjunto 28830
Pues... tuve que devolver este ''Aire acondicionado'' que no enfriaba nada. y al final lo recibieron en la bodega de Mar del Sur SPA, y me aparece este mensaje.
''No pudimos cargar los datos''


Si hasta tengo el comprobante de Chilexpress cuando lo mandé de vuelta!

Y aun no veo reflejada la devolución en mercado-pago (pasaron ya 3 días hábiles)
Alguien ha tenido una experiencia similar devolviendo algo ?
Help. :plaf

Contactaste a ml?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
Estimados, alguien de acá vende regularmente en MELI??

Sucede que llegó el día del juicio final :senbe y mercado pago empezó a reportar automáticamente las ventas asociadas al rut a la carpeta tributaria, en resumen todas las ratas clandestinas y los mercaderes que arrancamos por años de los escribanos y publicanos en mercado libre estamos obligados a tomar una decisión antes de que nos citen a la silla eléctrica en una oficina del SII.

Algunos ya constituidos con giro en 1era categoria como empresa tienen reportes duplicados en el perfil de rut persona natural y en el de empresa, en mi caso soy contribuyente de 2da categoría, pagué el PPM normalmente, no me apareció ningún monto extra a pagar, presumo que como no tengo giro en 1era categoría el sistema no lo toma como obligación de pago, pero si no fuera por la información compartida en un grupo de WSP no me habría percatado que en enero empezó el reporte automático de los ingresos por ventas asociados al pago con tarjetas de crédito.

Al respecto que sugieren para empezar y salir de este entuerto antes de la operación renta?

Mi idea es abrir giro en primera categoria como personal natural, con mi rut obviamente, y si es posible llevar contabilidad simplificada mejor aún.

Ahora si me pongo más ambicioso podría ser una EIRL pero tengo mis dudas respecto a la parte más tecnica de la contabilidad.
 

Ccc1

Miembro Activo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
9
Estimados, alguien de acá vende regularmente en MELI??

Sucede que llegó el día del juicio final :senbe y mercado pago empezó a reportar automáticamente las ventas asociadas al rut a la carpeta tributaria, en resumen todas las ratas clandestinas y los mercaderes que arrancamos por años de los escribanos y publicanos en mercado libre estamos obligados a tomar una decisión antes de que nos citen a la silla eléctrica en una oficina del SII.

Algunos ya constituidos con giro en 1era categoria como empresa tienen reportes duplicados en el perfil de rut persona natural y en el de empresa, en mi caso soy contribuyente de 2da categoría, pagué el PPM normalmente, no me apareció ningún monto extra a pagar, presumo que como no tengo giro en 1era categoría el sistema no lo toma como obligación de pago, pero si no fuera por la información compartida en un grupo de WSP no me habría percatado que en enero empezó el reporte automático de los ingresos por ventas asociados al pago con tarjetas de crédito.

Al respecto que sugieren para empezar y salir de este entuerto antes de la operación renta?

Mi idea es abrir giro en primera categoria como personal natural, con mi rut obviamente, y si es posible llevar contabilidad simplificada mejor aún.

Ahora si me pongo más ambicioso podría ser una EIRL pero tengo mis dudas respecto a la parte más tecnica de la contabilidad.

Usaste Full en algun momento como persona natural?

Una EIRL tambien puede tener contabilidad simplificada, citado del SII:

Las EIRL podrán llevar una contabilidad simplificada si tienen un escaso movimiento, capitales pequeños en relación al giro de que se trate o se encuentren en cualquiera otra circunstancia excepcional.
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
Usaste Full en algun momento como persona natural?

Una EIRL tambien puede tener contabilidad simplificada, citado del SII:


No, nunca he usado full por ese mismo tema y aparte que pasarle cosas a meli nunca me ha tincado, de la noche a la mañana cambian sus condiciones y cobran hasta por retirar productos de sus bodegas.

Tengo pensada tambien la EIRL la piedra de tope es que en meli cuesta mucho cambiar de rut la cuenta persona a rut empresa, en ese caso me convendria seguir como empresa unipersonal sin cambiar el rut y asi no pierdo la cuenta que tiene como 10 años, en realidad tengo 2 pero una vende mucho más que la otra.

Igual pasaba el dato por si alguien más vende y no tiene giro comercial para que le den un vistazo al registro de compras y ventas del SII, se incluyen ventas con las maquinitas de pago que tanto promocionan y que más temprano que tarde caerían en las redes del SII :naster
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.808
Estimados, alguien de acá vende regularmente en MELI??

Sucede que llegó el día del juicio final :senbe y mercado pago empezó a reportar automáticamente las ventas asociadas al rut a la carpeta tributaria, en resumen todas las ratas clandestinas y los mercaderes que arrancamos por años de los escribanos y publicanos en mercado libre estamos obligados a tomar una decisión antes de que nos citen a la silla eléctrica en una oficina del SII.

Algunos ya constituidos con giro en 1era categoria como empresa tienen reportes duplicados en el perfil de rut persona natural y en el de empresa, en mi caso soy contribuyente de 2da categoría, pagué el PPM normalmente, no me apareció ningún monto extra a pagar, presumo que como no tengo giro en 1era categoría el sistema no lo toma como obligación de pago, pero si no fuera por la información compartida en un grupo de WSP no me habría percatado que en enero empezó el reporte automático de los ingresos por ventas asociados al pago con tarjetas de crédito.

Al respecto que sugieren para empezar y salir de este entuerto antes de la operación renta?

Mi idea es abrir giro en primera categoria como personal natural, con mi rut obviamente, y si es posible llevar contabilidad simplificada mejor aún.

Ahora si me pongo más ambicioso podría ser una EIRL pero tengo mis dudas respecto a la parte más tecnica de la contabilidad.

Donde indica eso del sii? No he visto ningún aviso sobre q empezarán a informar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
Donde indica eso del sii? No he visto ningún aviso sobre q empezarán a informar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si vas a la opción declarar F29 (Yo declaro PPM de honorarios asi que al menos una vez al mes entro y pago), la cosa es que en enero empezó a aparecer en el registro de compras y ventas tanto las facturas como nota de credito que uno reciba por compras random en el comercio, pero si tienes ventas en mercado libre o tienes maquinita de pago de transbank o similares, los montos de esas ventas están apareciendo en ese registro de compras y ventas.

En mi caso al tratar de "declarar" ese monto en el F29 no puedo pq me aparece que no soy emisor de boletas y ventas (obvio si no tengo giro comercial ) la cosa es que care raj4 eliminé con un click todo el registro de ventas y se borró, y creo q lo seguiré haciendo todos los meses, por mientras sigo boleteando y pagando PPM, me da una paja abrir el giro comercial pq muchas cosas que compro también son a lo clandestino, le compro a chinos sin factura y otras cosas varias que compro de afuera. Por más de 10 años he estado asi y el SII no me ha webiado pq hasta ahora los ingresos en meli eran muy dificil de rastrear, incluso la boleta o factura de las publicaciones se pueden generar con el rut "66" . Lo q ingreso por 2da categoría no es menor, y en una de esas en esta operación renta me salta algo de global complementario.

:lezippy
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.808
Si vas a la opción declarar F29 (Yo declaro PPM de honorarios asi que al menos una vez al mes entro y pago), la cosa es que en enero empezó a aparecer en el registro de compras y ventas tanto las facturas como nota de credito que uno reciba por compras random en el comercio, pero si tienes ventas en mercado libre o tienes maquinita de pago de transbank o similares, los montos de esas ventas están apareciendo en ese registro de compras y ventas.

En mi caso al tratar de "declarar" ese monto en el F29 no puedo pq me aparece que no soy emisor de boletas y ventas (obvio si no tengo giro comercial ) la cosa es que care raj4 eliminé con un click todo el registro de ventas y se borró, y creo q lo seguiré haciendo todos los meses, por mientras sigo boleteando y pagando PPM, me da una paja abrir el giro comercial pq muchas cosas que compro también son a lo clandestino, le compro a chinos sin factura y otras cosas varias que compro de afuera. Por más de 10 años he estado asi y el SII no me ha webiado pq hasta ahora los ingresos en meli eran muy dificil de rastrear, incluso la boleta o factura de las publicaciones se pueden generar con el rut "66" . Lo q ingreso por 2da categoría no es menor, y en una de esas en esta operación renta me salta algo de global complementario.

:lezippy

Toda la razon sobre lo del sii, tambien en enero me aparecen.

Borro no mas? tengo eirl en mi rut pero nunca he usado eso en mercadolibre ni lo he autorizado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir