MERCADOLIBRE - Todas tus consultas acá.

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Me metí a revisar y también tengo el reporte de 2 ventas que hice en febrero .
Tengo iniciación de actividades pero mi giro es transporte , nada que ver con ventas
Hoy fui al sii porque esas ventas que hice en febrero, MercadoLibre las informó como afectas a iva. De hecho en el libro de compraventa aparece el total neto y el desglose por el total del iva.


Tuve que ir a la sucursal de mi región porque la declaración mensual de impuestos que hice en marzo (correspondiente a febrero) salió observada por inconsistencias debido a eso.

Me atendió un fiscalizador, le expliqué que vendí 2 cosas usadas ( una herramienta y un pc que armé con piezas que tenía guardadas).

Miró el registro de ventas y vió la observación. También le expliqué que ahora en abril vendí otros cachureos que tenía en mi casa pero si bien aparecen en el registro de compra ventas, no figuran como afectas a iva.

Estuve un buen rato ahí en la sucursal, el fiscalizador habló con el supervisor y autorizaron eliminar la observación, pero cuando iban a hacerlo llegó otra personas, habló con alguien más y de nuevo a esperar. El fiscalizador me dijo que era un tema más complicado de lo que parecía y me dijo "sabes lo que te acusó?. Recibiste un pago por máquina de transbank". Ahí quedé cachuo , porque no tengo maquinita.
Le comenté que MercadoLibre usa MercadoPago y la gente cuando compra en línea puede pagar con tc o débito por webpay.

Nuevamente a esperar hasta que me llamó el jefe de la sucursal y me pidió explicarle el tema. Finalmente me dijo que por esta vez eliminaría la observación, pero que si en algún momento al sii le parece que mis ventas son habituales debo realizar iniciación de actividades que justifique esas ventas.

Esa sería mi experiencia, así que ojo con los que venden regularmente.
 

=necromancer=

había una vez.... truz
Se incorporó
27 Marzo 2006
Mensajes
657
Yo vendo como 2 o 3 cosas mensuales usadas ..de no más de 25 mil cada una (básicamente unas fuentes de poder de unos all in one que desarmé) ... Tendría algún problema? No tengo iniciación de actividades ni similar
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.808
Yo vendo como 2 o 3 cosas mensuales usadas ..de no más de 25 mil cada una (básicamente unas fuentes de poder de unos all in one que desarmé) ... Tendría algún problema? No tengo iniciación de actividades ni similar

Si o si aparecerán. Creo q hay q hacer nota de credito por el monto total para q no aparezcan (algo asi creo q era para corregir pq ml informa todo excepto cuando se devuelve algo).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

pinorrea

Miembro Activo
Se incorporó
20 Noviembre 2014
Mensajes
4
Es normal que aparezcan registros de venta de mercado pago en el sii siendo personal natural? (Sólo boleteo) hay que pagar impuestos o algo? Quede plop con esta wea
 

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
estaba tratando de realizar una compra y al momento de pagar solo aparece el método de tarjeta de debito con código de seguridad y tarjeta de crédito, mi tarjeta de debito bci no tiene ese código de seguridad, antes aparecía la opción de tarjeta de debito antigua sin código para pagar como siempre lo había hecho, como se debe pagar entonces, se podrá usar la mach para pagar?
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
estaba tratando de realizar una compra y al momento de pagar solo aparece el método de tarjeta de debito con código de seguridad y tarjeta de crédito, mi tarjeta de debito bci no tiene ese código de seguridad, antes aparecía la opción de tarjeta de debito antigua sin código para pagar como siempre lo había hecho, como se debe pagar entonces, se podrá usar la mach para pagar?

Sí se puede con Mach
 

Makilais

Capo
Se incorporó
12 Mayo 2021
Mensajes
144
estaba tratando de realizar una compra y al momento de pagar solo aparece el método de tarjeta de debito con código de seguridad y tarjeta de crédito, mi tarjeta de debito bci no tiene ese código de seguridad, antes aparecía la opción de tarjeta de debito antigua sin código para pagar como siempre lo había hecho, como se debe pagar entonces, se podrá usar la mach para pagar?
Para ver el cvv en Bci tienes que entrar a la app o la página en la parte de tarjetas
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
mercado libre ql, desactivó el pago via transbank en todos los comercios que usaban el puente de pago de ellos.

Dejé de comprar en cualquier cosa que lo usara porque no estoy dispuesto a que ellos, cuyo soporte es nulo en caso de cualquier contratiempo, tenga acceso a cargar cobros a mi tarjeta sin que exista un proceso de autorización de mi parte (como si lo existe en transbank).
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
mercado libre ql, desactivó el pago via transbank en todos los comercios que usaban el puente de pago de ellos.

Dejé de comprar en cualquier cosa que lo usara porque no estoy dispuesto a que ellos, cuyo soporte es nulo en caso de cualquier contratiempo, tenga acceso a cargar cobros a mi tarjeta sin que exista un proceso de autorización de mi parte (como si lo existe en transbank).
Yo, cuando compro en ML, siempre borro la tarjeta de crédito o débito para evitar dramas posteriores
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Yo, cuando compro en ML, siempre borro la tarjeta de crédito o débito para evitar dramas posteriores
He visto casos (no con ML) en que a pesar de que borras los datos de crédito, te cargan igual. Recuerdo haber leído que aa un usuario del foro le hicieron cagar la tarjeta con un cargo a una tarjeta que había borrado de un servicio de hospedaje si mal no recuerdo.
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
He visto casos (no con ML) en que a pesar de que borras los datos de crédito, te cargan igual. Recuerdo haber leído que aa un usuario del foro le hicieron cagar la tarjeta con un cargo a una tarjeta que había borrado de un servicio de hospedaje si mal no recuerdo.

Que mala

La duda ¿Le devolvieron la plata?¿Qué sitió de alojamiento fué (para tener ojo)?

Saludos
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Que mala

La duda ¿Le devolvieron la plata?¿Qué sitió de alojamiento fué (para tener ojo)?

Saludos
Aca encontré el post

 
  • Angry
Reactions: Muf

JoséL

Pajarito Nuevo
Se incorporó
11 Agosto 2023
Mensajes
0
Si vas a la opción declarar F29 (Yo declaro PPM de honorarios asi que al menos una vez al mes entro y pago), la cosa es que en enero empezó a aparecer en el registro de compras y ventas tanto las facturas como nota de credito que uno reciba por compras random en el comercio, pero si tienes ventas en mercado libre o tienes maquinita de pago de transbank o similares, los montos de esas ventas están apareciendo en ese registro de compras y ventas.

En mi caso al tratar de "declarar" ese monto en el F29 no puedo pq me aparece que no soy emisor de boletas y ventas (obvio si no tengo giro comercial ) la cosa es que care raj4 eliminé con un click todo el registro de ventas y se borró, y creo q lo seguiré haciendo todos los meses, por mientras sigo boleteando y pagando PPM, me da una paja abrir el giro comercial pq muchas cosas que compro también son a lo clandestino, le compro a chinos sin factura y otras cosas varias que compro de afuera. Por más de 10 años he estado asi y el SII no me ha webiado pq hasta ahora los ingresos en meli eran muy dificil de rastrear, incluso la boleta o factura de las publicaciones se pueden generar con el rut "66" . Lo q ingreso por 2da categoría no es menor, y en una de esas en esta operación renta me salta algo de global complementario.

:lezippy
Hola, del sii has recibido alguna notificación? Yo vendo igual que tú, desde mi cuenta personal, no tengo giro, y desde enero han estado informando, yo no declaró el f29 ya que no boleteo, tengo un trabajo estable y ellos me declaran la renta anual, yo vendo eventualmente en ML, igual a veces hay meses que vendo más que otros, pero los montos no superan ni los 700mil, estoy por eliminar esos movimientos de ventas igual, porque no puedo declarar, el iva está en 0, y la boleta de Mercadolibre es de rut 66.666.666-6
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
Hola, del sii has recibido alguna notificación? Yo vendo igual que tú, desde mi cuenta personal, no tengo giro, y desde enero han estado informando, yo no declaró el f29 ya que no boleteo, tengo un trabajo estable y ellos me declaran la renta anual, yo vendo eventualmente en ML, igual a veces hay meses que vendo más que otros, pero los montos no superan ni los 700mil, estoy por eliminar esos movimientos de ventas igual, porque no puedo declarar, el iva está en 0, y la boleta de Mercadolibre es de rut 66.666.666-6
N-A-D-A por arte de magia desapareció mi reporte de ventas, o sea meli no envía nada y conozco varios casos así (eso es condoro de ellos), sólo me aparecen las facturas de comisión y notas de crédito de cualquier comercio cuando uno cambia o devuelve algo.
 

MetalCOB

Miembro Regular
Se incorporó
2 Enero 2010
Mensajes
94
Nada que hacerle.

Mercadopago actua igual que transbank.
Si se genero pago usando mercadopago (como todas las ventas en mercadolibre), si o si informa al SII.
Chuuuuu
Y si hiciste una transferencia hacia otra persona vía Mercado pago? Aparte de cobrarte comisión a quien trafique, el pobre a quien le transfieres se verá afectado con temas en el SII?
Alguien que tenga esoerixnis con ese escenario? Si es así dejo de usar MP, ya que aveces hago trasferencias desde ahí por comodidad y no veía venir un posible efecto colateral .
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.193
¿Alguien más tiene problemas para comprar con tarjeta de débito?

Hace rato que viene con intermitencias este problema. Y hoy no me acepta la cuenta RUT ni la MACH. Ayer pude hacer una compra con la MACH, la cuenta RUT no funcionó.

No tengo ni una pista de qué puede ser.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.193
1699538690414.png
 

Black.Rider

Blackbird
Se incorporó
22 Enero 2006
Mensajes
189
¿Alguien más tiene problemas para comprar con tarjeta de débito?

Hace rato que viene con intermitencias este problema. Y hoy no me acepta la cuenta RUT ni la MACH. Ayer pude hacer una compra con la MACH, la cuenta RUT no funcionó.

No tengo ni una pista de qué puede ser.
También me pasó........ debe haber sido un glitch de Transbank... porque también me pasó en UberEats
 
Subir