MERCADOLIBRE - Todas tus consultas acá.

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
524
el tema del carrito está presentando fallas, yo hace algunos dias hice una compra en esa modalidad y resulta que el envio me llegó dos veces, ni idea porqué, era la misma OT, el vendedor tiene más de 65.000 ventas los últimos meses
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.668
Cabros, consulta
Una compra que hice no llegó (maldito Blue Express) me llegó un aviso que a partir de hoy me devuelven las lucas, supongo que eso no es instantaneo, entonces como debo volver a comprar el producto, le doy no+?
Captura de pantalla 2020-07-22 a la(s) 10.02.14.png


Saludos
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Cabros, consulta
Una compra que hice no llegó (maldito Blue Express) me llegó un aviso que a partir de hoy me devuelven las lucas, supongo que eso no es instantaneo, entonces como debo volver a comprar el producto, le doy no+?
Ver adjunto 6735

Saludos

Si, tarde o temprano verás la devolución.

También depende del monto que hayas comprado.
Si tienes como pagar, porque puede que te facturen la compra pasada y la compra nueva y no veas la devolución.



Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
Saben por qué ahora "Mercadopago" sale hasta en la sopa?.

Si compras en comercios que no tienen nada que ver con ML, las transacciones se hacen por alla. Por ej, hace poco de hizo una compra a CruzVerde y los wns no enviaron unos productos. Resulta que la solucion es devolver la $ por Mercadopago. Y el texto dice "ingrese con su cuenta de mercadopago, si no tiene una creela". Pero que chucha?, si no quiero crear una y porque me obligan a usar una plataforma que no quiero?

Porque no usa webpay, y es más económico. Además permite hacer transferencias a cuentas bancarias.
 

Maldito

Miembro Regular
Se incorporó
29 Septiembre 2019
Mensajes
65
el carrito no te cobra si algo no tiene envió gratis solo con el mismo vendedor, ej: le compras dos productos a un vendedor que los productos no tienen envió gratis, si esos dos productos superan los 19.990, tienen envió gratis. Ahora si a esos dos productos, le agregas otro de otro vendedor, quien no tiene envió gratis, te cobraran el envió del ultimo producto, esto lo se porque hice la simulación
 

BARTICCIOTTO

Miembro Regular
Se incorporó
6 Mayo 2012
Mensajes
43
Bah. Creo que tuve la mala suerte me tocó. El 10 de julio compré dos productos distintos de distintos vendedores por la web. El primero llegó con Blue Express el 14-7. Pero el otro se han atrasado una bestialidad. Contacté con el vendedor y me comento que han tenido problemas con Blue Express en varios envios Ya me modificaron el plazo de la entrega por segunda vez. Mañana vence el segundo plazo. Veamos que pasa.
 

hade.asa

Miembro Activo
Se incorporó
18 Junio 2020
Mensajes
5
Quien me puede decir que hacer en este caso

Compre un producto en un tienda oficial el 9 de junio este venía con el envío gratis el plazo de entrega era en 7 días, pasan los 7 dias le envio un mensaje al vendedor este responde que va a revisar, esperón uno días le envío otro mensaje responde que abrió un reclamo a la parte encargada de los envió en la empresa para ver que paso, espero los 21 días que da mercado libre para que el vendedor envíe el producto para abrir reclamo, lo abro mercado libre le envia mensaje al vendedor para ver si envio el producto este no contenta, pasado 3 días mercado libre me pregunta si recibi el producto, le dijo que no,mercado libre le envia otro mensaje al vendedor este no vuelva contentar y pasado 5 dias de esto me devuelve el dinero, me gaste el dinero en otro cosas, después de esto casi a los 10 días que me devuelven el pago me llega el producto pero este venia con fecha de envío de solo 2 días atrás, lo recibo y todo y ahora casi a lo 10 días que lo recibe el vendedor me esta cobrado el producto

Que puedo hacer en este caso
 

Black.Rider

Blackbird
Se incorporó
22 Enero 2006
Mensajes
189
Quien me puede decir que hacer en este caso

Compre un producto en un tienda oficial el 9 de junio este venía con el envío gratis el plazo de entrega era en 7 días, pasan los 7 dias le envio un mensaje al vendedor este responde que va a revisar, esperón uno días le envío otro mensaje responde que abrió un reclamo a la parte encargada de los envió en la empresa para ver que paso, espero los 21 días que da mercado libre para que el vendedor envíe el producto para abrir reclamo, lo abro mercado libre le envia mensaje al vendedor para ver si envio el producto este no contenta, pasado 3 días mercado libre me pregunta si recibi el producto, le dijo que no,mercado libre le envia otro mensaje al vendedor este no vuelva contentar y pasado 5 dias de esto me devuelve el dinero, me gaste el dinero en otro cosas, después de esto casi a los 10 días que me devuelven el pago me llega el producto pero este venia con fecha de envío de solo 2 días atrás, lo recibo y todo y ahora casi a lo 10 días que lo recibe el vendedor me esta cobrado el producto

Que puedo hacer en este caso

que vendedor era ? una tienda oficial ?
 

Black.Rider

Blackbird
Se incorporó
22 Enero 2006
Mensajes
189
si tienda oficial en este caso era la de somela
seguramente el vendedor en este caso Somela hizo un reclamo ante ML , Mercado Libre debe decidir el proceder , no el vendedor ...... espera a ver que te dicen , aunque en el 99.9% de los casos fallan a favor del comprador
 
Última modificación:

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
524
Quien me puede decir que hacer en este caso

Compre un producto en un tienda oficial el 9 de junio este venía con el envío gratis el plazo de entrega era en 7 días, pasan los 7 dias le envio un mensaje al vendedor este responde que va a revisar, esperón uno días le envío otro mensaje responde que abrió un reclamo a la parte encargada de los envió en la empresa para ver que paso, espero los 21 días que da mercado libre para que el vendedor envíe el producto para abrir reclamo, lo abro mercado libre le envia mensaje al vendedor para ver si envio el producto este no contenta, pasado 3 días mercado libre me pregunta si recibi el producto, le dijo que no,mercado libre le envia otro mensaje al vendedor este no vuelva contentar y pasado 5 dias de esto me devuelve el dinero, me gaste el dinero en otro cosas, después de esto casi a los 10 días que me devuelven el pago me llega el producto pero este venia con fecha de envío de solo 2 días atrás, lo recibo y todo y ahora casi a lo 10 días que lo recibe el vendedor me esta cobrado el producto

Que puedo hacer en este caso


Eso es negligencia de la tienda, (vendedor) no cumplieron fecha de entrega y los muy pajarones envian cuando ya la venta está cancelada, si lo quieren de vuelta que lo retiren ellos, si ya no lo quieres o no lo necesitas no estás obligado a comprarlo, eso si juridicamente en el pago de lo no debido hay obligación de restituir pero no puede ser a costa de pagar un envio.
 

Black.Rider

Blackbird
Se incorporó
22 Enero 2006
Mensajes
189
a proposito ..... el viejo método para comunicarse por mail o teléfono con ellos (ML) muriò ...... alguna otra forma de contacto ?
 

Sixma

Capo
Se incorporó
6 Junio 2004
Mensajes
207
a proposito ..... el viejo método para comunicarse por mail o teléfono con ellos (ML) muriò ...... alguna otra forma de contacto ?

Hace no tanto me tocó "intentar" contactarme con ellos, y aparentemente no es posible.

Como vendedor, alguién sabe si tienes una publicación de algo de 10.000 y 10 cantidades por ejemplo, y sin envío gratis, hice la prueba y si voy a mi publicación, igual me da envío gratis por más cantidades, en ese caso, quién paga el valor del envío?
 

Black.Rider

Blackbird
Se incorporó
22 Enero 2006
Mensajes
189
Hace no tanto me tocó "intentar" contactarme con ellos, y aparentemente no es posible.

Como vendedor, alguién sabe si tienes una publicación de algo de 10.000 y 10 cantidades por ejemplo, y sin envío gratis, hice la prueba y si voy a mi publicación, igual me da envío gratis por más cantidades, en ese caso, quién paga el valor del envío?

lo pagas mitad tu y mitad ML
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.778
alguien cacha que signifaca esta frase ?

"Para que la entrega sea por Mercado Envíos, elige una cantidad menor "
 

=necromancer=

había una vez.... truz
Se incorporó
27 Marzo 2006
Mensajes
657
alguien cacha que signifaca esta frase ?

"Para que la entrega sea por Mercado Envíos, elige una cantidad menor "


me imagino que es porque calculan el peso y tamaño promedio y las empresas de encomienda tienen algún limite..o algo así, ahora, vengo a contar mi triste historia :

el viernes pasado (7) compré un pc por 250 mil con mercadopago y mercadoenvío, le mandé unos mensajes al vendedor y finalmente quedamos en que vendría a dejar el pc, por lo que busqué alguna opción para anular mercadoenvío y no encontré (hay una opción que es para cambiar la dirección pero daba error al ingresar). Al final la única opción fue anular la compra y rematar de nuevo pero sin mercadoenvío, cosa que pude hacer solo unas horas después porque no tenía cupo, pero bueno al final resultó

el problema es que mientras coordinaba con el vendedor del pc (antes de anular la compra con mercadoenvío) me anularon otra compra que había hecho un día antes (típico que el vendedor se arrepiente y cancela la compra sin decir pío), fue por 100 mil pesos , esos 100 mil pesos fueron devueltos a la cmr al instante pero los 250 mil no, mercadolibre dice que los 250 mil fueron enviados a la cmr pero aún no aparece nada siendo ya la noche del lunes 10 :penita ...me puse a mirar las otras compras que tiempo atrás fueron anuladas por x motivo y solo una tomo como 3 días en aparecer en la cmr, las demás todas el mismo día que mercadolibre indico que fue de vuelta

me fui a reclamos.cl y uta hay varios reclamos similares aunq con más tiempo que el mío (meses) :pozo así que me estoy aprontando a tener que reclamar a los bots de mercadolibre y rezar que me devuelvan el dinero

y eso, han tenido algún problema similar o en cuanto tiempo les devuelven el dinero de las compras o ventas canceladas?
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Mercado libre tiene mas chinos que chw RIP ya da lata comprar algo ahi
Absolutamente, por favor si algún avezado en informática se crea un ML nuevo, como el antiuo Deremate.com, nos iriamos miles de vendedores para allá. ME tienen los huevos podridos con la competencia China, que ni siquiera es tan buena, porque ponen precios irrisorios, pero el costo de envío te pega la violación, pero mucha gente no cacha eso... y ahí se queda 2/3 meses esperando que les lleguen las cosas, si no se las pelan, claro está.
 
Subir