le dieron el 'Retiro del 10%'

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
a mi me confirmaron hace un par de hrs, asi que ya estoy revisando el tema de compras de "mis" necesidades básicas :p (PC y arreglos de la casa pendientes)
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Me daria miedito subirme a bordo de un velero con un desconocido por varias semanas.

Crewbay es como cualquier otra red social de hospitalidad para viajeros, onda couchsurfing/warmshowers/trustroots. No pasa nada, los dueños de veleros por lo general son locos retirados, terrible de relajaos.-

En baja california estuve una semana en la marina junto a una francesa esperando a que alguien cruzara el mar de cortéz y fue super buena experiencia, todos los dias compartiendo a la hora cafe y haciendo yoga gratis con los locos hasta que finalmente cambio el viento y alguien se animo a llevarnos. La francesa con la que cruce hizo desde japon hasta alaska de la misma forma.

Aparte considera esto, es caro pagar por tripulacion, sobre todo si es tripulacion profesional y con experiencia. Las tarea a bordo son sencillas y si todos andan en la misma onda la wea es una tremenda experiencia.

 
Última modificación:

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Hoy me aprobaron la devolución, sólo espero que no baje mucho cuando me entreguen el dinero. Fue con Modelo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
A mi me la rechazó por problemas con la información de mi cuenta.
Cuenta rut y hay errores en los datos de mi cuenta... Mm

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

savior

Fanático
Se incorporó
30 Enero 2007
Mensajes
1.445
uZTDOSWH2GuONZvg.jpg



no me alcanza :(
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
yo todavia no la saco espero sacarla mas adelante, por ahora la dejara ahi tal cual, a lo mejor en 6 meses mas puedo sacar mas de los que podria sacar ahora con mi 10%
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Con Fintual en 7 días he ganado un 4,49%, creo que es posible poder llevarle el timming según los ETF en los que invierten. En un año revuelto como este creo que perfectamente podría llegar a un 20%.

Sé de gente que lleva más de un 20% en unos pocos meses de este año, comiéndose las bajadas. Si logro esquivarlas, podría tomar los rebotes y ganar un poco mas que quedándome estático. Algo así como lo que pretende felices y forrados, pero en fondos mutuos.

Si les interesa darle una mirada, revisen en este link



La prueba de la rentabilidad que estoy comentando es esto - obviamente el plazo es muy corto como para considerar que sea una excelente alternativa, pero la comision es barata, es fácil de usar y fácil de invertir y retirar. A prueba de lesos como yo

Yo hice 30% en tres días :3

Acciones volatiles obviamente salvandome de las bajadas.. obviamente lo hice al observador indicadores bastante seguros que no se dan en condiciones normales.. y aún con esa seguridad, seguía siendo muy riesgoso.

No es primera vez en todo caso, hubo un tiempo hace un par de años que con las criptomonedas hice weas parecidas, pero puta, no podi dormir tranquilo... recuerdo una vez que eran las 3 de la mañana, sabia que iba a haber una subida seguida de una caida mas fuerte, tenia que esperar 1 hora mas para vender y llevarme un 45% de ganancia... me quede raja y perdi un 30% de la noche a la mañana...

No se le puede ganar al mercado, pero la idea es ganar mas veces que lo que pierdes.. puta, termine comprandome Iphone, moto nueva, PC nuevo... todo en meses y metiendo pocas lucas (aprox 1 millón) pero poco mas y terminaba calvo eso si.

Y un caso super raro, a mi viejo le recomendé unas acciones donde unos arabes estaban interesados en comprarlas, como no le gusta arriesgarse puso como 300 lucas no mas... yo no tenía nada asi que metí 100 lucas no mas..

Pueden ver que pasó de $600 a $1457 (a este ultimo precio las vendió)

 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Yo hice 30% en tres días :3

Acciones volatiles obviamente salvandome de las bajadas.. obviamente lo hice al observador indicadores bastante seguros que no se dan en condiciones normales.. y aún con esa seguridad, seguía siendo muy riesgoso.

No es primera vez en todo caso, hubo un tiempo hace un par de años que con las criptomonedas hice weas parecidas, pero puta, no podi dormir tranquilo... recuerdo una vez que eran las 3 de la mañana, sabia que iba a haber una subida seguida de una caida mas fuerte, tenia que esperar 1 hora mas para vender y llevarme un 45% de ganancia... me quede raja y perdi un 30% de la noche a la mañana...

No se le puede ganar al mercado, pero la idea es ganar mas veces que lo que pierdes.. puta, termine comprandome Iphone, moto nueva, PC nuevo... todo en meses y metiendo pocas lucas (aprox 1 millón) pero poco mas y terminaba calvo eso si.

Y un caso super raro, a mi viejo le recomendé unas acciones donde unos arabes estaban interesados en comprarlas, como no le gusta arriesgarse puso como 300 lucas no mas... yo no tenía nada asi que metí 100 lucas no mas..

Pueden ver que pasó de $600 a $1457 (a este ultimo precio las vendió)


También he jugado a ruletas como esas: gané, perdí y bueno mas o menos la misma historia. Mi mejor ganada con acciones chilenas fue una vez hace como 10 años en que en un día gané un 30%

La verdad no estoy para esos trotes de tanto riesgo, mi guata me lo impide. También me paso el 2017 que por bajar a la playa me fui a la cresta con criptos, me condorié con un par de stop loss y se me fue todo al suelo. Después de eso la unica vez que jugué con criptos me pegue una pasada de aprox un 250% en Binance un día de desvelo. Ahora ahí están mis criptos vegetando esperando a que suban otra vez, aún no asumo la perdida :senbe

Hoy prefiero jugar con cosas algo mas predecibles y seguras, eso sí, con rentabilidades mucho más bajas. Pero duermo tranquilo y gano plata
 

eduu_18

Capo
Se incorporó
11 Septiembre 2019
Mensajes
161
A mí en afp capital ya me aparece el saldo de la cuenta obligatoria con el descuento hecho del 10%, pero aún nada en el banco
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
Leí que Provida y Plan Vital ya hoy estarían pagando el 10%.

Saludos!.
si
ayer confirmaron y hoy mandaron el aviso de que estaria en el dia
revise y estaba ok
a los minutos la pagina de banca personas comenzo a caerse (seguramente porque en twitter se corrio la voz y entraron en masa a revisar )
 

SurVivor9706

Miembro Regular
Se incorporó
13 Agosto 2019
Mensajes
52
Me depositaron hoy desde AFP habitat... Cómo a las 17.30
Había hecho la solicitud el jueves 30 en la mañana

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Estoy desconectado del tema ya que ando en otras voladas personales... Quienes están sacando su 10% acá en el foro, ¿lo hacen por necesidad (parar la olla, pagar cuentas) o simplemente porque pueden?

Yo ni he pensado en hacerlo ya que afortunadamente no lo necesito, además no tendría tiempo de jugar con ella (en los términos que comentan acá: reinvertir, acciones etc). Pero veo que mucha gente tampoco lo necesita y lo sacan igual, y eso me desconcierta un poco. ¿No es una ganancia momentánea a costa de un detrimento en el monto final de la jubilación?
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
¿cuando, a lo largo de nuestra historia, los seres humanos nos hemos comportado logicamente? En lo personal lo sacare a fin de año, para dividirlo en 2 cuotas cosa de complementar mi apv actual para que rinda al maximo cada año (6 utm de bonificacion el 2020 de papi estado y 6 utm de bonificacion el 2021) . El apv actualmente lo tengo por que la empresa me bonifica un 25% con un maximo de 10 utm asi que es un win win asqueroso.
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
¿cuando, a lo largo de nuestra historia, los seres humanos nos hemos comportado logicamente? En lo personal lo sacare a fin de año, para dividirlo en 2 cuotas cosa de complementar mi apv actual para que rinda al maximo cada año (6 utm de bonificacion el 2020 de papi estado y 6 utm de bonificacion el 2021) . El apv actualmente lo tengo por que la empresa me bonifica un 25% con un maximo de 10 utm asi que es un win win asqueroso.
en todo caso el concepto seria: racionalmente.

Con esto del covid el fondo B se fue a la xuxa, fue un año con mucha perdida en general.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
muchos lo hacemos para pagar cuentas , deudas, comprar cosas que "necesitamos" (eso es relativo a cada persona o familia ), así que bienvenido el aporte
total nicagando me jubilo sin seguir trabajando, más que nada porque no me veo sin hacer nada de trabajo, aunque reciba pensión, con el sistema actual no será mucho que digamos ( espero que lo cambien, o den la posibilidad de salirse de la cagada de sistema)

en mi caso, necesito pc, y aprovecharé de hacer la inversión de que no tendré que actualizarlo en mucho tiempo (solo upgrades, nada de recambio de cosas xD)
además de pagar cuentas que salieron al fallecer mi suegro justo antes de la cuarentena (temas previos), y una operación a los ojos para mí suegra, que se a portado un 7 conmigo y los niños xD, así que ahora con una parte pude hacerme está inversión y ayudarla a pagar su operación

adicionalmente aprovechar el resto para arreglar cosas pendientes en la casa y así los niños tengan más espacio que puedan aprovechar , ya que el encierro nos tiene estresados a todos y cada quien busca en que mantenerse ocupado
 

SurVivor9706

Miembro Regular
Se incorporó
13 Agosto 2019
Mensajes
52
En mi caso aprovecharé de guardar el dinero para amoblar mi departamento en marzo :B me voy a independizar con mi pareja

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

RobertBanner

Miembro Activo
Se incorporó
26 Junio 2020
Mensajes
23
Lo mismo que dijo un colega por arriba, lo reinvierto y luego lo meto a la apv.
 
Subir