le dieron el 'Retiro del 10%'

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
momento boomer

1596886173680.png
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Yo no lo saqué, pero lo voy a sacar el prox año para llegar rasguñando al tope. Sigo con pega, así q quedará en cta 2 mientras no lo necesite

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
¿No es una ganancia momentánea a costa de un detrimento en el monto final de la jubilación?

si y no

Si hacen un corralito al ahorro obligatorio, mejor que me lo hagan sobre el 90 y no el 100 de lo que he juntado. igual lo que saque se ira a ahorro para la jubilacion
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
AFP Capital le acaba de depositar el máximo de retiro a mi tía en una sola cuota. 4 millones y fracción
he visto que a gente de Banco Estado, pero no de otros bancos, mi viejo en el Falabella le pedí el retiro en Capital a las 8 de la mañana del primer día... aún nada.. pero igual, buena iniciativa, mi viejo quiere prepagar lo que le quedaba del crédito de auto, asi que podrá pagarlo ahora si le depositan todo, si hubiese tenido que esperar 30 días hábiles se hubiese visto en la obligación de pagar otra cuota mas.. lo cual no conviene, porque al prepagar ya tienes que pagar una cuota de interés como comisión de prepago...
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
si y no

Si hacen un corralito al ahorro obligatorio

¿Pero qué tan probable es esa opción realmente?

No voy a suponer que va a pasar en octubre, porqué es evidente que ganará el sí y se creará una asamblea constituyente. ¿Qué tan probable es que la gente que redacte esa constitución caiga en el populismo y elimine las afps? ¿Qué sistema creará para substituirlo? ¿Sacar toda la plata que tenemos ahorrados los chilenos y crear una afp pública? ¿Y cómo se va a financiar? ¿Tendremos todos un sistema parecido al de las fuerzas armadas? ¿Cómo lo vamos a pagar si al estado no le dan los números solo con los militares?


Es muy fácil decir "eliminemos las afps" pero ¿Qué viene después?
 

Polaris

asdf
Se incorporó
25 Agosto 2011
Mensajes
45
¿Pero qué tan probable es esa opción realmente?

No voy a suponer que va a pasar en octubre, porqué es evidente que ganará el sí y se creará una asamblea constituyente. ¿Qué tan probable es que la gente que redacte esa constitución caiga en el populismo y elimine las afps? ¿Qué sistema creará para substituirlo? ¿Sacar toda la plata que tenemos ahorrados los chilenos y crear una afp pública? ¿Y cómo se va a financiar? ¿Tendremos todos un sistema parecido al de las fuerzas armadas? ¿Cómo lo vamos a pagar si al estado no le dan los números solo con los militares?


Es muy fácil decir "eliminemos las afps" pero ¿Qué viene después?
Yo creo que si es que llega a pasar algo, a los mas sera un sistema mixto, y todo voluntario, el que quiera se mete. Ese seria el escenario mas "extremo" que veo.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
¿Pero qué tan probable es esa opción realmente?

No voy a suponer que va a pasar en octubre, porqué es evidente que ganará el sí y se creará una asamblea constituyente. ¿Qué tan probable es que la gente que redacte esa constitución caiga en el populismo y elimine las afps? ¿Qué sistema creará para substituirlo? ¿Sacar toda la plata que tenemos ahorrados los chilenos y crear una afp pública? ¿Y cómo se va a financiar? ¿Tendremos todos un sistema parecido al de las fuerzas armadas? ¿Cómo lo vamos a pagar si al estado no le dan los números solo con los militares?


Es muy fácil decir "eliminemos las afps" pero ¿Qué viene después?

Por eso mismo ese 10% quedara en el APV luego de crecer un poco. Como APV aprovecharé el beneficio tributario.

No he hecho el cálculo de cuanto pierdo a largo plazo por la comisión de ese 10% al estar en APV vs el beneficio tributario + la ganancia eventual por rentabilidad que le saco en 5 meses.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Por eso mismo ese 10% quedara en el APV luego de crecer un poco. Como APV aprovecharé el beneficio tributario.

No he hecho el cálculo de cuanto pierdo a largo plazo por la comisión de ese 10% al estar en APV vs el beneficio tributario + la ganancia eventual por rentabilidad que le saco en 5 meses.


Cito a este pelotudo y le respondo:


Oye saco de wea, con la rentabilidad que tienes en tus inversiones: invierte tu 10% y a fines de diciembre lo conviernes en APV y compensaras el 0,55% de comision que te cobra anual Habitat.

Eso ni siquiera considera el beneficio tributario si lo metes con APV.

Avispate RCTM!
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
¿Tendremos todos un sistema parecido al de las fuerzas armadas? ¿Cómo lo vamos a pagar si al estado no le dan los números solo con los militares?

A los ' pensionados' de las fuerzas armadas ( incluyendo carabineros ) les dan una muy jugosa pension que pueden recibir despues de 20 años de servicio. A modo de ejemplo una ex compañera de liceo se hizo carabinera apenas termino el liceo ( 19 años) y salio el año pasado ( 42-43 años edad ) tiene una pension alrededor de 550.000 liquido .... y si la weona careraja se queja de que es poco y que debe trabajar para complementar renta.

El gran problema que existe para que el estado pueda volverse ' la afp del pueblo ' es la parte social : hay mucha gente que no trabaja, que trabaja y que no impone y la gente de escasos recursos + los inmigrantes cesantes y ellos al ser una carga para el estado generarian molestia en la poblacion ya que mucha gente pensaria que de los dineros de su pension van en parte a la ayuda social. Desgraciadamente es verdad ( pero en parte )
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
¿Creen que aumente la inflación con el dinero "en exceso" que andará dando vueltas? Yo creo que todo subirá a raíz de esto.
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Cabros, desapareció toda mi plata de la afp. No me ha llegado el depósito, ni nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

eduu_18

Capo
Se incorporó
11 Septiembre 2019
Mensajes
161
Cabros, desapareció toda mi plata de la afp. No me ha llegado el depósito, ni nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No te desesperes, a mí me descontaron la plata el jueves pasado y recién el martes me apareció el depósito en el banco
 
Subir