Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Hola a todos. Estoy mirando que mi tarrito de viejas andanzas ya va para los 8-9 años que lo tengo, y hoy empezó a guatear fuerte. Aún funciona bien, pero creo que puede ser hora de cambiarlo.

Lo único que podría rescatarle serían unos hdd, tiene 3. No sé si las mobo actuales entrarán en el gabinete, así que tal vez tenga que cambiarlo también.

Es un pc de núcleo simple, el que sale en mi perfil. Mi duda es si me conviene ahorrarme el cacho y directamente comprar una torre del i7, ya que voy cambiando los pc más o menos cada esa camtidad de años (y yo hace raaaato que le perdí la pista a los componentes y las compatibilidades), o compro piezas y lo armo de nuevo.

No temo al ensamblaje, pero como ya perdí la pista, temo equivocarme en componentes o que a la larga me salga más caro, así que decidí preguntar acá, el luigar donde están constantemente haciendo seguimiento al hardware.

Por cierto, es para correrlo en entornos linux. Y que me de pocos problemas al inicio de su uso, puedo lidiar con ellos después, pero no desde el inicio.

Gracias

Pd. perdón por los errores, el teclado blutut para la tablet tiene botones pequeñitos
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
t7zuip.jpg
 
Upvote 0

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
¿Qué tal esta placa?

PLACA MADRE ASUS B85M-G 1150 B85 32GB USB 3.0 HDMI MATX

Me tinca bastante... me parece versátil la cantidad de proces que se le puede poner, video integrado y... creo que si necesitara venderla podría ser más sencillo...
 
Upvote 0

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
vas por intel?? de hecho no tiene video integrado, pero si puede equipar procesadores que posean video integrado y proveer la salida necesaria. de todas formas tienes la 8800.

se ve muy sencilla, pero esta perfecta para una estación de uso diario.
 
Última modificación:
Upvote 0

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
rayos... buscaba una con video integrado. ¿Y esta?
Asus H170-PLUS D3 LGA1151/ Intel H170/ DDR3/ CrossFireX/ SATA3&USB3.0/ M.2/ A&GbE/ AT

Quería una amd pero gastan mucha energía... y no quiero hacer el ridículo poniendo ampolletas de bajo consumo y cambiando las cosas del depto si el pc va a gastar como usina eléctrica. Había pensado armar un i5 o i7 extendido hasta el infierno y olvidarme del asunto.

Sin embargo... el Kaveri es muuuuy sexy... y ya se que corre bien. No para benchmarks pero podría hacerlo funcionar con linux, y podría darme muchos años de uso. Puede ser buen ahorro en tarjeta de video. Y podría ser popular de nuevo jajaja
 
Upvote 0

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
te explico... los procesadores para la primera placa que viste (socket 1150), si no son todos, mas del 90% poseen video integrado lo que la hace una decision facil. puedes instalar un i3 o un i5 y tendrás la plataforma completa. si puedes instalar la 8800 tendrás mucho mejor rendimiento de video que la opcion que entrega intel en su procesador. de todas formas, cualquier procesador que escojas podrá satisfacer tus necesidades a cabalidad.

saludos!!
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
te explico... los procesadores para la primera placa que viste (socket 1150), si no son todos, mas del 90% poseen video integrado lo que la hace una decision facil. puedes instalar un i3 o un i5 y tendrás la plataforma completa. si puedes instalar la 8800 tendrás mucho mejor rendimiento de video que la opcion que entrega intel en su procesador. de todas formas, cualquier procesador que escojas podrá satisfacer tus necesidades a cabalidad.

saludos!!

Con el i5 4460 tiene más rendimiento con el video integrado que con la 8800 GTS. :zippy
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
¿Qué tal esta placa?

PLACA MADRE ASUS B85M-G 1150 B85 32GB USB 3.0 HDMI MATX

Me tinca bastante... me parece versátil la cantidad de proces que se le puede poner, video integrado y... creo que si necesitara venderla podría ser más sencillo...

Es muy similar a la que te sugerí en mi post de mas arriba (http://www.capa9.net/foro/threads/invertir-en-armado-o-armar.1115892/page-2#post-13561768) :)

Como señala NIN, en la plataforma Intel actual, el video viene integrado en el procesador, no en la placa madre. Y prácticamente la gran mayoria de los procesadores 1150 tienen video integrado (no todos, asi que hay que revisar antes de comprar).

Cabe notar que el video integrado es de diferente potencia según el procesador, por ejemplo el Core i3 4150 tiene integrada una vga Intel HD 4400, mientras que un Core i5 4460 tiene una HD 4600.

Saludos
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Ya. Me gusta esa placa con el i5 4460. ¿como queda?

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk

Queda bien, pero dado que vienes de un A64 de hace 8 años, creo que es preferible ir por un Core i3 y la diferencia de precio con el i5 ahorrarla o dejarla para mejorar otro aspecto del equipo (como el disco SSD) :)

Salu2.
 
Upvote 0

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Prefiero gastar la plata en un núcleo. Hay 3 hdd y no compraré mas hasta q se mueran al menos 2. Aca los discos son baratos

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk
 
Upvote 0

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-4460-vs-AMD-A10-7850K

Leyendo los beneficios que entrega el A10 vs el i5, me quedaria con el A10 sacrificando un poco de potencia de CPU pero beneficiandome de un mejor rendimiento gráfico y menor consumo energético por un precio mas bajo.

14ay7bp.png


2v2tvs9.png


ambas placas madres son similares. Tu gabinete aun sirve. posiblemente tu fuente de poder tambien sirva ya que ambas plataformas consumen menos electricidad que la actual.

saludos
 
Upvote 0

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Ya. Me gusta esto, por alrededor de 300 mil

AMD A10-7800 FM2+
MOBO gigabyte GA-f2 a88xm -d3h
Ram dd3 kingston hyper x savage red hx 321c11sr 4 gb x 4 módulos.

Yyyy.... lo sigo usando con mi fuente de poder marca chancho de la zofri, de 400 watts :D . Nah, buscaré una decente acá, creo que hay unas coolermaster.. proyecto usar todo esto los siguientes 8 años más. :O

¿opiniones?

Enviado desde mi GT-P5113 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
No sé. Tal vez cuando termine el magister me dedique a exprimir el pc... no quiero cometer el mismo error y despuès no encontrar los mòdulos.

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
No sé. Tal vez cuando termine el magister me dedique a exprimir el pc... no quiero cometer el mismo error y despuès no encontrar los mòdulos.

En realidad el error no es el no comprar demasiada RAM, el verdadero error es no comprar los módulos cuando ya se vé que están por desaparecer del mercado :) ... en este momento falta mucho para que se masifiquen los DDR4, por lo que hay DDR3 para rato.

En lo que se refiere a PC, creo que es un error comprar capacidad de exceso, pues por una parte los precios generalmente van bajando (como ocurre con los discos) y por la otra las capacidades y rendimiento van mejorando ... por lo tanto, es desperdiciar dinero el comprar capacidad que no vas a usar durante un buen tiempo; es mucho mejor comprar esa capacidad cuando realmente te haga falta.

Lo importante, es comprar una placa madre que tenga la POSIBILIDAD de expansión .. pero no necesariamente copar dicha capacidad apenas la compras. Por ejemplo, busca una placa con 4 slots de memoria; pero comprale sólo dos módulos de RAM y asi dejas dos slots para futura expansión.

Lo mismo para los discos, trata de que la placa tenga mínimo 4 puertos SATA, aunque no necesariamente vayas a tener todos ocupados desde un principio.

Si pretendes tener el PC durante 8 años, tal vez valga la pena considerar los modelos mas recientes de placa y procesador .. a TTchile están por llegar los procesadores Intel de ultima generación y los precios no son tan altos como yo esperaba:

placa: http://ttchile.cl/producto.php?i=15026
procesador: http://ttchile.cl/producto.php?i=15124

:)

Saludos
 
  • Like
Reactions: NIN
Upvote 0

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Lo que planteas tiene muchísimo sentido, pero al ser tan nuevos habría que ver si puedo moverlos con linux. No saco nada con tener algo tan nuevo si no puedo hacerlo funcionar... la opción que yo planteo ya está probada y funciona bien.

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir