Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Hola a todos. Estoy mirando que mi tarrito de viejas andanzas ya va para los 8-9 años que lo tengo, y hoy empezó a guatear fuerte. Aún funciona bien, pero creo que puede ser hora de cambiarlo.

Lo único que podría rescatarle serían unos hdd, tiene 3. No sé si las mobo actuales entrarán en el gabinete, así que tal vez tenga que cambiarlo también.

Es un pc de núcleo simple, el que sale en mi perfil. Mi duda es si me conviene ahorrarme el cacho y directamente comprar una torre del i7, ya que voy cambiando los pc más o menos cada esa camtidad de años (y yo hace raaaato que le perdí la pista a los componentes y las compatibilidades), o compro piezas y lo armo de nuevo.

No temo al ensamblaje, pero como ya perdí la pista, temo equivocarme en componentes o que a la larga me salga más caro, así que decidí preguntar acá, el luigar donde están constantemente haciendo seguimiento al hardware.

Por cierto, es para correrlo en entornos linux. Y que me de pocos problemas al inicio de su uso, puedo lidiar con ellos después, pero no desde el inicio.

Gracias

Pd. perdón por los errores, el teclado blutut para la tablet tiene botones pequeñitos
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Y porque solo sugieren Intel?

En mi caso lo sugerí porque la diferencia de precio no es mucha y porque no estoy seguro del nivel de soporte que tienen las placas madres para AMD bajo Linux ... así preferí ir a la segura y recomendar Intel :) ... tal vez tu podrías sugerir una configuración en AMD.
 
Upvote 0

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
yo tambien amo AMD/ATI, es mas... tengo una estacion similar a esa, la DC5750 que es practicamente lo mismo (250GB, 2GB DDR2, DVD Burner, GeForce 8400gs) solo que esta monta un AMD Athlon x2 +3800 e igualmente la propongo como posible canje. para hacer mas atractiva la oferta, le cambio el Athlon por un Opteron 1212 (o 1216 creo que es). era la primera estacion que me quedé y como todos apostaban por intel solo queria ser popular.
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.081
Yo soy atravesado.

<3 AMD y Nvidia xD

Veré si puedo sugerir algo cuando tenga un poco mas de tiempo.
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.204
Por favor. Yo AMO a AMD.

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk

Sin título.jpg


Se podría rebajar en Vga y así incorporar un gabinete en caso que el actual no sirva.

Saludos
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Si hay preferencia por AMD y no es necesaria la GPU (aún no lo tengo claro) se podría armar algo con un APU (A10 7850k está a 120-130 mil). Al parecer no se requiere todo el poder de cómputo de un FX y así se ahorra plata en la GPU y puede agrandar el SSD, por ejemplo.
 
Upvote 0

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Oigan... allá abajo en la bodega hay una geforce 8800... era la de ni hermano, y creo que era para chipset amd... no sé si está quemada o no porque esa mobo que tenía sí que se quemó, pero ¿podría moverla con la placa que tengo o no?

Enviado desde mi GT-P5113 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
Oigan... allá abajo en la bodega hay una geforce 8800... era la de ni hermano, y creo que era para chipset amd... no sé si está quemada o no porque esa mobo que tenía sí que se quemó, pero ¿podría moverla con la placa que tengo o no?

Enviado desde mi GT-P5113 mediante Tapatalk

claro que puedes. la 8800 debiese mejorar mucho el rendimiento de tu plataforma. si le agregas un procesador dual core y algo mas de ram mucho mejor!!
 
Upvote 0

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
claro que puedes. la 8800 debiese mejorar mucho el rendimiento de tu plataforma. si le agregas un procesador dual core y algo mas de ram mucho mejor!!
No creo que esta placa pueda mover un nucleo doble... ¿o sí? :O Porque si es ese el caso simplemente la extiendo hasta el tope y ya... tiene hartas ranuras libres todavia :XD SLI si hace ( el puentecito está virgen :uy: )
No creo andar tan perdida...

Enviado desde mi GT-P5113 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
la plataforma 939 soporta doble nucleo y 4GB de memoria DDR PC3200

la unica opción para expandirla sería buscar un doble nucleo por aca, cosa muuuuy dificil. lo mismo las memorias. en ebay aun pillas pero algo caros.

para la que tengo yo compré un opty 180 y 4GB. es muy potente a pesar de la edad.

PD: te conté que tengo un lustroso HP AMD con un Opteron doble nucleo que puedo intercambiar por tu antigua DFI??? es un ofertazo :D :D :D jajajjajaa

saludos!!!
 
Upvote 0

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
naaaaa, mas bien como ponerle turbo a un deportivo stock.

tengo un opteron 180, una DFI lanparty ultra, una radeon 4850, 4GB de ram y anda fluido como seda.

otro opteron 170, otra lanparty ultra con una GeForce GTS 250, 4GB y lo mismo.

para aplicaciones diarias no se necesita un i7, el cual tambien tengo (sandy bridge), para echarlas a andar. si es cierto que es una plataforma que usa mas electricidad... pero hey, hay gente que anda en una raptor en plena alameda con taco.

siendo honesto, con la plata que usarás en actualizar tu plataforma 939 puedes comprar una plataforma aun mas potente y agil. solo queda decidir entre el cariño que le tienes y meterle plata o descartarla (y cof cof donarla cof cof) y actualizar unas pocas piezas de una generacion mas reciente.

saludos!!
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
Qué sugieres entonces...

Enviado desde mi GT-P5113 mediante Tapatalk

No meterle plata a un tarro viejo. Por último venderlo o regalarlo y pasar a algo nuevo proyectándose a futuro.

La primera opción de Rudel está como buena.

No usaría una fuente vieja en un pc nuevo, así que igual agregaría una. Mínimo de 500W.

Considerando que en este momento Intel es más eficiente que AMD (así como en la época del s939 AMD marcaba la pauta), te recomendaría Intel.

Las placas madre ahora tienen conectores USB 3.0 internos, por lo que ayudaría tener un gabinete con USB 3.0 en el panel frontal. Aunque sea uno económico.

La tarjeta integrada de un i5 es bastante potente, por lo que puedes agregar una tarjeta de video más adelante.

24cierp.png


Ahora si realmente prefieres AMD, la alternativa que te sugeriría es un APU. El video integrado es más potente que el del i5. Eso sí, te recomendaría averiguar por la compatibilidad con Linux y el video integrado del 7700K antes por si acaso:

2mcugsz.png


Y si eso no es suficiente, te dejo una foto que tomé en una salida familiar con mi mujer y mi hijo, los tres tomando fotos. A mi hijo igual le encantan los trenes:

e87dyd.jpg
 
Upvote 0
Subir