Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Hola a todos. Estoy mirando que mi tarrito de viejas andanzas ya va para los 8-9 años que lo tengo, y hoy empezó a guatear fuerte. Aún funciona bien, pero creo que puede ser hora de cambiarlo.

Lo único que podría rescatarle serían unos hdd, tiene 3. No sé si las mobo actuales entrarán en el gabinete, así que tal vez tenga que cambiarlo también.

Es un pc de núcleo simple, el que sale en mi perfil. Mi duda es si me conviene ahorrarme el cacho y directamente comprar una torre del i7, ya que voy cambiando los pc más o menos cada esa camtidad de años (y yo hace raaaato que le perdí la pista a los componentes y las compatibilidades), o compro piezas y lo armo de nuevo.

No temo al ensamblaje, pero como ya perdí la pista, temo equivocarme en componentes o que a la larga me salga más caro, así que decidí preguntar acá, el luigar donde están constantemente haciendo seguimiento al hardware.

Por cierto, es para correrlo en entornos linux. Y que me de pocos problemas al inicio de su uso, puedo lidiar con ellos después, pero no desde el inicio.

Gracias

Pd. perdón por los errores, el teclado blutut para la tablet tiene botones pequeñitos
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Actualmente puede que convenga comprar un PC armado, o alguna torre HP que se encuentre barata por ahí.

Además, no creo que sea necesario el video dedicado. En estos momentos es suficiente el video integrado de los Intel, a menos de que se quiera instalar algún juego nuevo.

Será maña mía pero nika pondría ese i5 en una MB de 50 Lucas.

Y menos a alguien que viene de la fluidez de una DFI.
Yo tengo mi i7 en una placa básica de 50 lucas, que lo único especial que tiene es capacidad para 4 slots de RAM (anda igual que otros i7 :zippy).
 
Upvote 0

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Que uso le daras? juegos? talves podrias avaratar un poco en t.video con la cotización que te sugiere Pato.
lo otro sería actualizar al tope de cpu que soporte tu placa , algo dual core, más ram , una t.video mas nueva y un ssd.
(en ebay encuentras las ram y proce).
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
Actualmente puede que convenga comprar un PC armado, o alguna torre HP que se encuentre barata por ahí.

Además, no creo que sea necesario el video dedicado. En estos momentos es suficiente el video integrado de los Intel, a menos de que se quiera instalar algún juego nuevo.


Yo tengo mi i7 en una placa básica de 50 lucas, que lo único especial que tiene es capacidad para 4 slots de RAM (anda igual que otros i7 :zippy).


En cosas como renderizado puede ser. Pero cambia mucho la experiencia de uso.

Es como comprarse un Ferrari para pasear en un pueblo con calles de tierra.
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.704
Y uno de esos notebooks I7 que salieron en oferta para el cybermonday? Bueno ya es tarde pero igual valían la pena

8060183b2301af7e661d13ebbc187590.jpg


Saludos

Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
En cosas como renderizado puede ser. Pero cambia mucho la experiencia de uso.

Es como comprarse un Ferrari para pasear en un pueblo con calles de tierra.
Tuve las mismas dudas en un principio (antes era así), pero al parecer ahora las ganancias que existen al actualizar a un mejor chipset son funcionalidades (mayores velocidades en el PCI-E, overclock, SATA III, etc), y no impactos perceptibles en velocidad.

Como dije antes, he probado en 2 ocasiones el mismo i7 que tengo (en mejores placas), y la velocidad es la misma.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Yo también preguntaría si es necesario una tarjeta de video dedicada (¿juegos?).
Si no, y el uso es más bien ofimática, una opción de un notebook no es mala, agregando la ventaja de movilidad en algún viaje, por ejemplo.

Creo que con ese presupuesto es posible encontrar un notebook con un rendimiento similar o mejor que el equipo de escritorio actual que está usando.

Eso sí, de linux soy un completo ignorante, así que si la opción de notebook+linux no funciona bien, olviden la sugerencia.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Y entonces, ¿requieres GPU dedicada?
¿El tamaño importa? :uy (si prefieres una "torre" pequeña puede ser más fácil un equipo armado, si da lo mismo, opino que lo arme uno mismo)
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
Tuve las mismas dudas en un principio (antes era así), pero al parecer ahora las ganancias que existen al actualizar a un mejor chipset son funcionalidades (mayores velocidades en el PCI-E, overclock, SATA III, etc), y no impactos perceptibles en velocidad.

Como dije antes, he probado en 2 ocasiones el mismo i7 que tengo (en mejores placas), y la velocidad es la misma.

La velocidad no cambia. Puede que por ser ese proce sea más difícil notarlo, pero hay diferencia especialmente con muchos procesos.
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.204
No le veo ganancia a gastar más lucas en una placa de gama más alta cuando el equipo no tendrá un uso avanzado. En estos casos, opinión personal, prefiero meter más lucas en elementos cruciales, como un SSD y procesador; una buena vga en caso que el uso primordial sea juegos. No sé, si voy a realizar OC, tocar voltajes y esas challas, quizás pensaría en meter más lucas a la placa.


Saludos
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Ya. Una nvidia geforce 7300 gs. Lo hago funcionar con driver legacy porque el opensource es horrible.

Hola,

Yo en tu lugar preferiría actualizar tu PC actual en lugar de comprar uno totalmente nuevo; y lo haría de manera paulatina para no reemplazar piezas de manera innecesaria:

1) En primer lugar, cambiaría sólo la placa madre + procesador + memoria .. conservando el gabinete, la fuente de poder, la vga y los discos actuales. En el catalogo de PC Factory, me gustan estas piezas:

Placa Madre: M/B Intel® B85M-E (1150)
Procesador: CPU Core i3-4150 3.5 GHz (1150)
memoria: DDR3 4 GB 1866MHz PC3-14900 HyperX Fury Black

En los tres items hay 200 lucas, lo que deja suficiente margen para las etapas sucesivas. Hay placas madre mas baratas, pero prefiero esta porque tiene para 4 memorias en lugar de dos, acepta hasta un maximo de 32 GB de ram y posee conector USB 3.0 interno (otras sólo tienen USB 3.0 en el panel posterior). La placa es mATX de forma que debiera entrar sin problemas en tu gabinete actual.

2) Para el video, entiendo que Fedora soporta el video integrado Intel de manera nativa, de modo que probaría primero que tal te funciona con el video integrado de la placa (que es probablemente mas potente que tu actual vga).

Si no te funciona bien, prueba a instalar tu actual VGA. Aunque no soy experto en Linux, entiendo que los controladores para nVidia son mejores que los AMD, de modo que si finalmente optas por comprar una vga moderna sería conveniente seguir en la linea de nVidia; por ejemplo una como esta:

https://www.pcfactory.cl/producto/17690-Video.NVIDIA.GeForce.GT720.1024MB.GDDR3.ZONE.Edition

Prefiero las vgas con ventilacion pasiva, porque son mas silenciosas que las que usan ventilador :)

3) Inicialmente puedes seguir haciendo uso de tus discos actuales, pero creo que vale la pena invertir un poco en un disco SSD en el cual instalar el sistema operativo, la diferencia de rendimiento respecto de los discos convencionales es realmente grande ... te sugiero este modelo:

Unidad SSD 128GB Sata3 2.5" X300s

4) Tus discos actuales tienen años de uso .. no vale la pena arriesgarse a una pérdida de datos en caso de falla. Te sugiero que los sigas usando, pero instala DropBox (https://www.dropbox.com/install?os=lnx) y almacena ahí todos tus documentos y fotos .. si es necesario contrata el plan mas barato de Dropbox para tener suficiente capacidad, es mas seguro que un disco nuevo.

5) Finalmente, si te alcanza el presupuesto podrías considerar cambiar la fuente de poder de tu actual gabinete, especialmente si tu actual fuente ya está muy bulliciosa ... una fuente buena lamentablemente no es barata, te sugiero esta:

https://www.pcfactory.cl/producto/16683-Fuente.Poder.500w..12cm.80Plus.Bronze.CX500M

Saludos y cuenta al final que tal te fue.


Rudel
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.704
No quiero notebook. Para movilidad tengo una tableta

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk
Mas que nada recomendaba notebook no por la portabilidad (esos de las fotos son de 15,6" y pesan sobre 2.3k así que tan portatiles no son)
Si no por el precio y al final de cuentas ahora cuando te armas un equipo lo unico que terminas actualizando despues es memorias y hdd por ssd

Saludos
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Hola,

Yo en tu lugar preferiría actualizar tu PC actual en lugar de comprar uno totalmente nuevo; y lo haría de manera paulatina para no reemplazar piezas de manera innecesaria:
...

Es interesante la opcón de actualizar por partes, aunque veo dos inconvenientes:
1. Angeldefuria dice que el equipo actual empezó a "guatear fuerte". Es probable que no se tenga claro qué componente es el que está dando problemas. En una de esas es la fuente de poder o algún disco duro, y puede terminar comprando placa+cpu+memoria para luego encontrarse que sigue con problemas por algún otro componente de los que no cambió.
2. Considerando los años que tiene su equipo actual y la declaración de que está desactualizada del tema, sospecho (puedo estar equivocado) que a ella le gustaría armarse el equipo y olvidarse del tema por varios años más, en vez de estar cambiando piezas de a poco.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Es interesante la opcón de actualizar por partes, aunque veo dos inconvenientes:
1. Angeldefuria dice que el equipo actual empezó a "guatear fuerte". Es probable que no se tenga claro qué componente es el que está dando problemas. En una de esas es la fuente de poder o algún disco duro, y puede terminar comprando placa+cpu+memoria para luego encontrarse que sigue con problemas por algún otro componente de los que no cambió.

Su equipo actual es un AMD socket 939 single core ... reemplazar la placa+proce+memos es imprescindible, independiente de si estan buenas o malas las piezas que se están reemplazando. Luego prueba como queda y cambia la vga y la fuente sólo si es necesario ... lo que puede hacer apenas haya determinado esto ... no es necesario que espere años para cambiar de a poco.

Salu2
 
Upvote 0

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
hay muy buenas sugerencias. solo me queda una duda por despejar ¿le das uso diario en internet o utilizas aplicaciones sencillas? el hecho que un equipo monoprocesador te haya bastado y aun sigue cumpliendo tus expectativas, a excepción de los cuelgues, me deja esceptico respecto a una actualización tan abismal como las sugeridas anteriormente.

Actualmente tengo en mi poder una estacion de trabajo pequeña HP-Compaq DC7800p que cuenta con un core2duo E8400, 2GB DDR2 800MHz, quemador de DVD sata, disco seagate 7200.10 de 250GB y una geforce 8400gs low profile y funciona muy bien con todo lo cotidiano (JAVA, FLASH, HTML5, etc) como tambien muchas otras aplicaciones. Esta no la estoy utilizando puesto que me regalaron dos y solo necesito una.

si gustas podemos hacer un trueque de esta estacion completa por tu placa madre, memorias y procesador. (Si, se que me es desfavorable por muchos factores pero la plataforma 939 me gusta demasiado) El dinero podrias enfocarlo en otras necesidades si esta plataforma que te ofrezco satisface tus expectativas.

saludos!
 
Upvote 0

xSebastianx

Geoloco!
Se incorporó
4 Febrero 2006
Mensajes
861
hay muy buenas sugerencias. solo me queda una duda por despejar ¿le das uso diario en internet o utilizas aplicaciones sencillas? el hecho que un equipo monoprocesador te haya bastado y aun sigue cumpliendo tus expectativas, a excepción de los cuelgues, me deja esceptico respecto a una actualización tan abismal como las sugeridas anteriormente.

Actualmente tengo en mi poder una estacion de trabajo pequeña HP-Compaq DC7800p que cuenta con un core2duo E8400, 2GB DDR2 800MHz, quemador de DVD sata, disco seagate 7200.10 de 250GB y una geforce 8400gs low profile y funciona muy bien con todo lo cotidiano (JAVA, FLASH, HTML5, etc) como tambien muchas otras aplicaciones. Esta no la estoy utilizando puesto que me regalaron dos y solo necesito una.

si gustas podemos hacer un trueque de esta estacion completa por tu placa madre, memorias y procesador. (Si, se que me es desfavorable por muchos factores pero la plataforma 939 me gusta demasiado) El dinero podrias enfocarlo en otras necesidades si esta plataforma que te ofrezco satisface tus expectativas.

saludos!

:amocapa9 Que lindi los capanianos!
 
Upvote 0
Subir