Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Hola a todos. Estoy mirando que mi tarrito de viejas andanzas ya va para los 8-9 años que lo tengo, y hoy empezó a guatear fuerte. Aún funciona bien, pero creo que puede ser hora de cambiarlo.

Lo único que podría rescatarle serían unos hdd, tiene 3. No sé si las mobo actuales entrarán en el gabinete, así que tal vez tenga que cambiarlo también.

Es un pc de núcleo simple, el que sale en mi perfil. Mi duda es si me conviene ahorrarme el cacho y directamente comprar una torre del i7, ya que voy cambiando los pc más o menos cada esa camtidad de años (y yo hace raaaato que le perdí la pista a los componentes y las compatibilidades), o compro piezas y lo armo de nuevo.

No temo al ensamblaje, pero como ya perdí la pista, temo equivocarme en componentes o que a la larga me salga más caro, así que decidí preguntar acá, el luigar donde están constantemente haciendo seguimiento al hardware.

Por cierto, es para correrlo en entornos linux. Y que me de pocos problemas al inicio de su uso, puedo lidiar con ellos después, pero no desde el inicio.

Gracias

Pd. perdón por los errores, el teclado blutut para la tablet tiene botones pequeñitos
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.831
mmm, 939.....
al menos yo he probado win7 un am2 x2 con 2gb de ram y anda bastante bien, con un SSD para uso "común" no tiene nada que envidiar que equipos más modernos.
 
Upvote 0

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Mmm. Últimamente se pega el gnome. Puede ser culpa del escritorio y claramente debería instalar uno más ligero, pero le he sacado el cuerpo a este asunto por más de 1 año... tengo mucho afecto por el tarro, pero los tiempos de espera y las demoras en las cargas, que se pega a momentos... ya no es grato lidiar con ello.
Por eso planteo la duda... preferiría seguir sacándole provecho pero no creo que vaya a dar mucho más. Tampoco creo que pueda seguir moviendo el fedora porque tengo atados con la placa de video...
En fin...
 
Upvote 0

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Tiene una... ati? Jajajaaaa ya ni me acuerdo... deja ver...

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Ya. Una nvidia geforce 7300 gs. Lo hago funcionar con driver legacy porque el opensource es horrible.



Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
a6abcbf6d553694d5e0180e70c82b926.jpg


Ahí lo encontré.



Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk
 
Upvote 0

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Si no le temes al armado, entonces esa es la opción ahorras dinero, mas aun que ya tienes los discos duros y una grata satisfacción de utilizar un pc armado por ti mismo :gordo
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Comparto la opinión de @wurrzag y quizás si le metes otros 2 GB de ram un SSD para SO la experiencia mejore sustancialmente. Ahora, si las lucas dan, quizás sea el momento de dar el salto y cambiar el tarro completo, rescatando los HDD para almacenamiento y el gabinete, una placa mAtx no debiera generar problema alguno.

Mi sugerencia sería algo mas menos así:

Sin título.png


Quizás se pueda mejorar en placa, rebajando algo en procesador, aunque creo que por el lado de Intel no hay un Quad Core más económico. Lo otro sería ver algo usado.


Saludos
 
Upvote 0

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Ok. Lo meditaré con la almohada. Gracias por las sugerencias

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk
 
Upvote 0

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
@Angeldefuria y que haras con la placa madre???' siempre me gusto la plataforma 939 y si la vendes te la compro :D

tuve un sistema 939 con un opteron y por dios que no guateaba el OC.....me gustaria recordar viejos tiempos

on topic me gusta la cotización de @Pato faltaria una buena fuente de poder no mas
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
Será maña mía pero nika pondría ese i5 en una MB de 50 Lucas.

Y menos a alguien que viene de la fluidez de una DFI.
 
Upvote 0

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
ese pc es tan viejo que practicamente cualquier computador nuevo es mucho mejor :xd
fijate en los precios porque como estas en iquique, que es como el mundo al revez, puede que salga mas barato un notebook que un pc de las mismas caracteristicas.
lo que haria yo seria pegarme un viaje a antofagasta y comprarlo en el pcfactory de alla, si lo compras armado tiene como 1 año de garantia (o algo asi, pero es mucho mas que si compras las partes)
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir