Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Hola a todos. Estoy mirando que mi tarrito de viejas andanzas ya va para los 8-9 años que lo tengo, y hoy empezó a guatear fuerte. Aún funciona bien, pero creo que puede ser hora de cambiarlo.

Lo único que podría rescatarle serían unos hdd, tiene 3. No sé si las mobo actuales entrarán en el gabinete, así que tal vez tenga que cambiarlo también.

Es un pc de núcleo simple, el que sale en mi perfil. Mi duda es si me conviene ahorrarme el cacho y directamente comprar una torre del i7, ya que voy cambiando los pc más o menos cada esa camtidad de años (y yo hace raaaato que le perdí la pista a los componentes y las compatibilidades), o compro piezas y lo armo de nuevo.

No temo al ensamblaje, pero como ya perdí la pista, temo equivocarme en componentes o que a la larga me salga más caro, así que decidí preguntar acá, el luigar donde están constantemente haciendo seguimiento al hardware.

Por cierto, es para correrlo en entornos linux. Y que me de pocos problemas al inicio de su uso, puedo lidiar con ellos después, pero no desde el inicio.

Gracias

Pd. perdón por los errores, el teclado blutut para la tablet tiene botones pequeñitos
 

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
El ruido no es problema, hay como 7 ventiladores en ese gabinete. :D Lo que me molestaba era tener una fuente sin botón de apagado por atrás, para cortar la energía hay que desenchufar, y siempre temo por un posible golpe de corriente, además tiene solamente 1 conector de energía SATA. Es bastante básica, y no quiero perder mi inversión por una fuente marca chan

Enviado desde mi GT-P5113 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
...cho.

Este teclado blutut hace lo que quiere con la tablet.

Bueno. Eso. Mi hermano ha perdido algunos pc bastante caritos por fuentes marca chancho; pensaba proteger mi inversión. Lo de la exageración era por los 500 W.


Enviado desde mi GT-P5113 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Bueno, incluso si uno no pierde el PC, cuando se te muere la fuente es un cacho gigante porque nadie (o muy pocos) tienen una fuente extra guardada en la casa, entonces es todo un leso ir a comprar otra y hacer el cambio, ergo... mientras más fiable una fuente, mejor.

Si no te complica en el presupuesto, yo no le veo el problema a tu elección.
 
Upvote 0

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Ya la compré. Fue lo primero que compré, acá en Iqq. Las otras partes vienen en camino, espero. Puede ser que tenga todo el fin de semana.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
El ruido no es problema, hay como 7 ventiladores en ese gabinete. :D

:) ahh .. es que en mi caso me gusta mucho escuchar música y por ello soy medio fijado en el nivel de ruido de los computadores .. al menos tu nueva fuente debiera ser mas silenciosa que la anterior gracias a su ventilador de 12 cm .. mientras mas chicos los ventiladores, mas bulliciosos son.

Lo que me molestaba era tener una fuente sin botón de apagado por atrás, para cortar la energía hay que desenchufar, y siempre temo por un posible golpe de corriente ..

Lo comprendo, y aparte de los golpes de corriente hay muchos consumos pequeños asociados a un PC apagado: el monitor consume, la fuente de poder de los parlantes consume, la impresora consume ... puchas, todo consume ... por eso una alternativa habría sido el colocar una extensión múltiple con interruptor y luz piloto, atornillada a un costado del mueble del PC, lo que permite dejar todo desenergizado cada vez que no estés usando el PC.

además tiene solamente 1 conector de energía SATA. Es bastante básica, y no quiero perder mi inversión por una fuente marca chan
...cho.

:) ... ok, el tema del Sata es significativo, aunque se puede resolver con un par de adaptadores Molex-sata.

Bueno. Eso. Mi hermano ha perdido algunos pc bastante caritos por fuentes marca chancho; pensaba proteger mi inversión.

Efectivamente, las fuentes marca chancho actuales son harto malas .... sin embargo lo mas probable es que tu antigua fuente no sea de mala calidad, de hecho te ha dado muchos años de servicio sin darte problemas .. lapso durante el cual debe haber ya pasado por bastantes variaciones de voltaje y anormalidades de la red eléctrica de Iquique; por ello no se debe echar en un mismo saco a las fuentes "chancho" antiguas junto con las "chancho" nuevas :)

Lo de la exageración era por los 500 W.

No me parece exagerado, los equipos actuales requieren mucho menos energía que los antiguos (exceptuando algunas tarjetas VGA de gama alta). En todo caso, si el presupuesto te lo permitía, igual resulta grato tener piezas nuevas ... conserva de todas formas la antigua como repuesto.

Salu2.
 
Upvote 0

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Gracias por tus observaciones :D
Efectivamente, está todo conectado a una zapatilla con regulador de voltajes. El tema es q si la apagas, también se corta el router y quedamos sin internet... ya arreglaré eso.

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk
 
Upvote 0

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
con esa fuente estas bien. puedes incluso instalar una tarjeta grafica independiente de consumo moderado.

una lastima que no sigan trayendo las antec earthwatts platinum.
 
Upvote 0

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
:omg ya llegó todo.


95661abd08d7a8beea65e5bff5f8df20.jpg



Bueno. Disfruten de mi amada plataforma 939. Es la última foto que le tomo armada y funcionando.

5e27a35e94d3e05739f047b8c3256e2f.jpg


Muchos años de buen servicio... y se desarma virgen: jamàs overclockeada en ningún componente.

¡¡¡¡Buaaaaa!!!! :cry:

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
@Rudel mi intención era el overclock. Nunca me apliqué a ello no más. También quería ver si salía volando.

Y no me gusta el bling, el gabinete venía así... y los ventiladores. El zalman de atrás es el más sobrio.

Todo lo otro es culpa de tt y sus lucecitas.

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Pucha no encontrę la caja del athlon. Lo dejé instalado.

Eso es lo mejor, yo las placas madres usadas siempre las guardo con su procesador y memos instaladas ... incluso con el cooler instalado si es que es pequeño :)

Ojalá que todo te salga bien y el nuevo equipo sea todo lo que esperas.
Salu2.
 
Upvote 0

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Eso es lo mejor, yo las placas madres usadas siempre las guardo con su procesador y memos instaladas ... incluso con el cooler instalado si es que es pequeño :)

Ojalá que todo te salga bien y el nuevo equipo sea todo lo que esperas.
Salu2.
Las memos las guardé con la t video original en una bolsita antiestática. La otra (que era una 8600 y no una 8800, me había equivocado) le estoy buscando donde guardarla.

No se podía guardar el proce con el disipador, el mini tifón es muy grande jajaja

Tengo pena

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Eso es lo mejor, yo las placas madres usadas siempre las guardo con su procesador y memos instaladas ... incluso con el cooler instalado si es que es pequeño :)

Ojalá que todo te salga bien y el nuevo equipo sea todo lo que esperas.
Salu2.
Eeeehh. Partimos mal jajaja. Mi primer patobug y todavia ni lo encendía. Mañana lo arreglo y cuento la historia.

Buenas noches a todos

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir