Huawei b2368-57 problema

taylox

Miembro Regular
Se incorporó
20 Julio 2020
Mensajes
47
hola chicos habro este hilo a ver si a alguien mas le pasa o le ha pasado
me regalaron este modem con su ruteador es de plan asi q esta bloqueado he leido todos sus post con anterioridad antes de crear este
me sucede lo siguiente :
1 lo conecto prende todo bien me da wifi red pero todo sin conexion
2 al tratar de entrar al 192.168.1.1 me arroja problemas de sin conexion o la pagina demora mucho en conectar
3 al realizar un ping a la 1.1 adjunto imagen xD
Anotación 2020-07-20 184939.png


3 antes de que arroje Tiempo de espera se logra entrar al menu pero al segundo se cae y no me permite hacer nada

habra alguien de este foro que sepa que sucede o si hay alguna manera para que no suceda o desbloquearlo
o simplemnte a la basura

A pedido del amigo de abajo
1- cambie el adaptador de corriente
2.- cambie de chip
3.- cambie cable cat5
4.- cambie cable cat6
5.- lo tire pa fuera(literalmente)
6.- cronometre el tiempo y mire la luz del modem despues de un minuto de recibir ping se apaga se pone roja y vuelve a verde
7 .- ya no se me ocurre que mas hacer xD
8.- hay un lokito que vende y repara creo es de valpo les doy el dato para el que lo quiera (antes de enviarselo quiero ver si puedo solucinarlo con su ayuda)
 
Última modificación:

rgonzm

Miembro Regular
Se incorporó
17 Mayo 2021
Mensajes
54
El metodo es con Windows 7 porque el driver fastboot en Windows 10 no funciona, al menos yo no logre hacerlo funcionar. los drivers que necesitas son de publico conocimiento y se llaman Huawei DataCard drivers. ¿Por que no te funciona, en que parte del proceso te falla, se mas especifico?

A ver, me pasaron dos formas de borrar la partición que está dañada (nvram) creo q se llama
  1. Con win7 y los drives fastboot 1.43, soldar los pines USB al módulo LTE y el bootpin dejarlo soldado para puentearlo a tierra hasta que la luz de la antena de "verde", este método se hace conectando el modulo LTE a la placa de la antena para poder energizarlo. Probe de varias formas para que me reconociera en win7 el módulo pero nada.
  2. Con win10 y ciertos drivers (que no poseo), conectar el módulo LTE y el bootpin a tierra soldado, este método es sólo con el módulo LTE por lo que se energiza con 5V a traves de otro pin que tu mismo dijiste en post anteriores y tampoco me reconoce la placa.
Creo que eso es lo que he intentado sin resultados.
 
Upvote 0

Kr1stopher7

Miembro Activo
Se incorporó
14 Junio 2021
Mensajes
26
A ver, me pasaron dos formas de borrar la partición que está dañada (nvram) creo q se llama
  1. Con win7 y los drives fastboot 1.43, soldar los pines USB al módulo LTE y el bootpin dejarlo soldado para puentearlo a tierra hasta que la luz de la antena de "verde", este método se hace conectando el modulo LTE a la placa de la antena para poder energizarlo. Probe de varias formas para que me reconociera en win7 el módulo pero nada.
  2. Con win10 y ciertos drivers (que no poseo), conectar el módulo LTE y el bootpin a tierra soldado, este método es sólo con el módulo LTE por lo que se energiza con 5V a traves de otro pin que tu mismo dijiste en post anteriores y tampoco me reconoce la placa.
Creo que eso es lo que he intentado sin resultados.
Yo uso el 2 método con Windows 7 y modulo conectado directo al PC. el método 1 sirve para energizar desde la placa madre pero es complejo dado que esta también usa el puerto USB el cual intentas conectar al PC, también se debe usar un Hub USB2.0 conectado a puerto 2.0 en PC. El método 2 es mejor porque usa la energía del puerto USB para energizar el modulo (foto que subí hace un tiempo). debes usar un cable corto, no mas de 30 CM y el puerto puede ser 2.0 o superior. Los drivers para que el PC detecte el modulo en modo descarga (puenteado) son Huawei DataCard Drivers, esto aplica para ambos métodos.
 
Upvote 0

Kr1stopher7

Miembro Activo
Se incorporó
14 Junio 2021
Mensajes
26
Adjunto foto

Win7

El puente se hace solo una vez para que el modulo entre en modo descarga, una vez detectado en administrador de dispositivos debes desconectar el cable, te recomiendo soldar solo un extremo del cable y puentear solo cuando sea necesario.
 
Upvote 0

rgonzm

Miembro Regular
Se incorporó
17 Mayo 2021
Mensajes
54
El puente se hace solo una vez para que el modulo entre en modo descarga, una vez detectado en administrador de dispositivos debes desconectar el cable, te recomiendo soldar solo un extremo del cable y puentear solo cuando sea necesario.
Voy a intentar como lo dices tu y comento como me va
 
Upvote 0

rgonzm

Miembro Regular
Se incorporó
17 Mayo 2021
Mensajes
54
El puente se hace solo una vez para que el modulo entre en modo descarga, una vez detectado en administrador de dispositivos debes desconectar el cable, te recomiendo soldar solo un extremo del cable y puentear solo cuando sea necesario.
Lo probé como dices, pero me lo detecta como usb com en dispositivos desconocidos, trate de instalar un driver de huawei datacard pero no me resulta, sabes cuál versión tienes?
 
Upvote 0

rgonzm

Miembro Regular
Se incorporó
17 Mayo 2021
Mensajes
54
asd.png


Eso me salé al dejar el boot pin a tierra al conectarlo, probé con el huawei modem driver 5 y 2.93 y nada.
 
Upvote 0

rgonzm

Miembro Regular
Se incorporó
17 Mayo 2021
Mensajes
54
Te falta instalar el driver, descomprimelo, click derecho sobre USB-COM instalar driver. seleccionar la ruta donde descomprimiste, siguiente, siguiente...

He intentado con varios drivers, no sé si es mi placa q es muy nueva pero win7 anda re mal, como que cada vez que actualizo el driver tengo q reiniciar a la mala xq se pega, pero no me ha resultado

sda.png
 
Upvote 0

Kr1stopher7

Miembro Activo
Se incorporó
14 Junio 2021
Mensajes
26
He intentado con varios drivers, no sé si es mi placa q es muy nueva pero win7 anda re mal, como que cada vez que actualizo el driver tengo q reiniciar a la mala xq se pega, pero no me ha resultado

Ver adjunto 18877
Bueno eso ya es otro tema, cable muy largo, soldadura deficiente, puerto con problemas, problemas en el SO, etc. ¿cual es el error que te muestra el dispositivo?
 
Upvote 0

rgonzm

Miembro Regular
Se incorporó
17 Mayo 2021
Mensajes
54
Fue el único q no me dio error para registrar el dispositvo, pero no me dice que puerto COM es

3.png
 
Upvote 0

rgonzm

Miembro Regular
Se incorporó
17 Mayo 2021
Mensajes
54
Click derecho, propiedades, ahi veras el numero de puerto asignado, si no lo hay, puedes asignarlo desde allí mismo.
4.png


asigne el puerto que dice pero segun el balong_usbload.exe no esta abierto, consulta, existe un tiempo limitado para hacer este procedimiento?, xq me decian que hay que hacerlo rápido.
 
Upvote 0

rgonzm

Miembro Regular
Se incorporó
17 Mayo 2021
Mensajes
54
No hay caso, lo intenté con todos los drivers que tenia, y probé en win7 y win10 y nada. Creo que dejaré este proyecto hasta que estén los drivers. Gracias por la ayuda
 
Upvote 0

Kr1stopher7

Miembro Activo
Se incorporó
14 Junio 2021
Mensajes
26
Los drivers están disponible en varios sitios de internet, de hecho se usan para otros fines también y son los mismos prácticamente para todos los modems Huawei, no hay mas secretos al respecto... creo que puede se lo que te indique en mensajes anteriores o capa8, sin ofender. Saludos.
 
Upvote 0

Chris_Rules

Miembro Activo
Se incorporó
9 Octubre 2021
Mensajes
1
Hola amigos, les comento que hace algunos meses estuve trabajando con este equipo y después de varias semanas de investigación, pruebas y mucho estrés, logré dar con la falla y solución a la problemática. Como alguien comentó por ahí, efectivamente es una falla de software en el modulo LTE... Tengo pensado publicar la solución detalladamente (+ todo el SW, FW y HW necesario) en algunas semanas, pero antes estoy juntando algo de plata para un proyecto personal. De momento les puedo adelantar que hay una corrupción en una de las particiones del modulo, que impide el booteo, esta se debe eliminar para permitirle al kernel reconstruirla y así poder bootear con normalidad. Mientras si alguien le interesa reparar su equipo, que me contacte, cobro barato. Saludos :)
Te envie mensaje! Saludos 🖖
 
Upvote 0
Subir