Hilo Tv Box o "Deco" VTR estream4k 2x2 (Android TV)

mariobv

Miembro Activo
Se incorporó
24 Diciembre 2019
Mensajes
20
buenas alguien pudo instalarleel launcher de google tv o android tv
 
Última modificación:

gus.sanhuez

Miembro Activo
Se incorporó
23 Enero 2023
Mensajes
23
No amigo al comienzo instale un launcher que era bonito pero se pegaba o no funcionaba fluido instale otro y se soluciono
Que otro instalaste bro. Flauncher y launchy launcher los dos como que a veces se cierran la apps solas o parpadea y hay que reiniciarlo
 

gus.sanhuez

Miembro Activo
Se incorporó
23 Enero 2023
Mensajes
23
Edit2: No es necesario rootearla , el chino dejo el root ahi como siempre, en resumen y para no violar ninguna norma dire que es asi:

Root -> Backup -> Editor (xda) -> dump keys + hwid = Firmware customizado tuyo incluso puedes dejar algunos logos tuyos si modificas la app de liberty.

Eso es para cable, estas tienen buenos firmwares , hay userdebug , hay custom firmware tambien pero la de vtr no tiene el sd card slot se lo puedes soldar (asi se actualiza) via SD Card, o puedes hacerlo por usb pero no es facil, para nada de hecho el flasheo de estos amlogic prefiero esos mediatek. Los botones del control los puedes editar tu mismo excepto el de guia y el de "netflix" que estan atados por micro me parece a esa actividad y ninguna otra , los demas todos los puedes mapear a tu eleccion.

Custom Roms: https://androidfilehost.com/?w=files&flid=327168

Firmware Userdebug:
SD Card Upgrade si tienen donde comprar el modulo esta llegar y soldar y pinout no se necesita tiene su uart ahi tambien llegar y soldar pero lo de arriba todo se puede hacer sin abrirla.
esto es para SEI400tv? Asi pa no condorear. SEI500L sirve? o podria dar algun conflicto?
 

WolfDev

Capo
Se incorporó
21 Abril 2022
Mensajes
102
esto es para SEI400tv? Asi pa no condorear. SEI500L sirve? o podria dar algun conflicto?
Sirve al igual que en todo , en cierto firmware donde hay userdebug. Si tienes ese firmware (no recuerdo lo deje en este thread) puedes upgradear o actualizar al mismo en userdebug y ya tienes el equipo libre. (entre comilas pero viene con # )
 

sig

Miembro Activo
Se incorporó
11 Diciembre 2020
Mensajes
4
Hola, muchas gracias por compartir toda la info.
Ya pude hacer el debloat, como cambio los botones del control remoto?
Gracias de nuevo
 

Dayans

Miembro Activo
Se incorporó
24 Abril 2023
Mensajes
6
Sirve al igual que en todo , en cierto firmware donde hay userdebug. Si tienes ese firmware (no recuerdo lo deje en este thread) puedes upgradear o actualizar al mismo en userdebug y ya tienes el equipo libre. (entre comilas pero viene con # )
hola amigo disculpa, una consulta se sabe el Pin Modo Developer para Android 10, ya que no sirve el 3694 😩
 

WolfDev

Capo
Se incorporó
21 Abril 2022
Mensajes
102
Como desarrollador de otras apps de android (no puedo decir cual) en mis tiempos muertos me dedique a tratar de analizar este tv box en orden dejare lo que es, para que sirve , como hacer ciertas cosas que posiblemente sea mejor algunas no decirlas pero vtr ... nos viene follando desde metropolis intercom asi que alguna vez que les toque a ellos.

Ficha Tecnica Original Inscrita en SEC

https://www.androidtv-guide.com/pay-tv-provider/vtr-d-box-smart/ (mismos datos y firmware)


SoC: Amlogic S905X2 con 2 de ram (jugamos nes de 10)

Ese es el hardware por el que se paga cerca de 30-40 mil pesos + 2mil y fraccion por "arrendar un soc del 2009 con 2gb de ram" esta vez muchachos no hay disco duro par vender de 500 gb o 1 Tb lo cual es un insulto jaja.


SoC: Amlogic S905X2 , Firmware: eSTREAM4K/SEI500L/SEI500L:9/PI/5781:user/release-keys (USER BUILD) , Pin Control Parental: 9999 , Pin Modo Developer: 3694

Software Para Flashing (Amlogic SoCs) https://drive.google.com/drive/folders/13UI03IUfi-BSmD40ecdDRcYHNpVFTHSr?usp=sharing

Para ADB Inalambrico (sin cable) : o "ADB Setup" en la misma carpeta comandos serian: adb connect (IP de tu Box):(PUERTO)

Definir el puerto: adb shell tcpip 5555 (queda en puerto 5555 aunque me parece no es necesario ya que trae el puerto por defecto 5555)
La verdad se me habia olvidado este tema por completo, pero es complejo si pongo el como hacer esto efectivamente tendrias tv gratuita. hacerlo parcialmente esta aca ya es cosa de leer y aplicar. Flashing: Para "Userdebug" necesitas estar en la misma compilacion del firmware de la "userdebug", por ende la mayoria que esta leyendo esto ahora no puede hacerlo ya que las actualizaciones son forzadas. Eventualmente termine haciendolo con un ESP32 S2. Alli no necesitas nada, solo un navegador. PD: Flashing usando el pinout PUEDE brickear la box, recomiendo ir por metodos menos invasivos. Hay otro metodo pero ya la ejecuccion es un poquito mas compleja. En Resumen se puede cambiar el launcher sin nada PARCIALMENTE, se puede tener tv gratuitamente de por vida incluso sin red de vtr. Se puede tener internet gratuito con la MTU "blanquita" la "next gen" sin abrirlo tampoco.
 

WolfDev

Capo
Se incorporó
21 Abril 2022
Mensajes
102
hola amigo disculpa, una consulta se sabe el Pin Modo Developer para Android 10, ya que no sirve el 3694 😩
Si lees mas atras, notaras que yo mismo dije que no podia ser "hardcoded" y si cambio esa seria la razon. lo probare en una que tengo aca a ver si es cierto. (no las uso)
 

WolfDev

Capo
Se incorporó
21 Abril 2022
Mensajes
102
Si lees mas atras, notaras que yo mismo dije que no podia ser "hardcoded" y si cambio esa seria la razon. lo probare en una que tengo aca a ver si es cierto. (no las uso)
Se hace via "Aplicacion Administradora de Dispositivo" si tienen telefonos android busquen esa opcion en ajustes. Solo eso. Eso permitiria deshablitar los packages de sistema que adb por si solo no permite. Ni adb necesitan.... depende de quien programe. Y no necesitan ni el certificado para mantener la señal ya que con esos packages abajo bloqueas los hosts de vtr via firewall y el cert pasa a ser un chiste. Lo dicho aca no requiere pin porque esto lo haces durante el "setup" y alli? no pide pin ya que no le has ni daras acceso a internet.
 

WolfDev

Capo
Se incorporó
21 Abril 2022
Mensajes
102
Como desarrollador de otras apps de android (no puedo decir cual) en mis tiempos muertos me dedique a tratar de analizar este tv box en orden dejare lo que es, para que sirve , como hacer ciertas cosas que posiblemente sea mejor algunas no decirlas pero vtr ... nos viene follando desde metropolis intercom asi que alguna vez que les toque a ellos.

Ficha Tecnica Original Inscrita en SEC

https://www.androidtv-guide.com/pay-tv-provider/vtr-d-box-smart/ (mismos datos y firmware)


SoC: Amlogic S905X2 con 2 de ram (jugamos nes de 10)

Ese es el hardware por el que se paga cerca de 30-40 mil pesos + 2mil y fraccion por "arrendar un soc del 2009 con 2gb de ram" esta vez muchachos no hay disco duro par vender de 500 gb o 1 Tb lo cual es un insulto jaja.


SoC: Amlogic S905X2 , Firmware: eSTREAM4K/SEI500L/SEI500L:9/PI/5781:user/release-keys (USER BUILD) , Pin Control Parental: 9999 , Pin Modo Developer: 3694

Software Para Flashing (Amlogic SoCs) https://drive.google.com/drive/folders/13UI03IUfi-BSmD40ecdDRcYHNpVFTHSr?usp=sharing

Para ADB Inalambrico (sin cable) : o "ADB Setup" en la misma carpeta comandos serian: adb connect (IP de tu Box):(PUERTO)

Definir el puerto: adb shell tcpip 5555 (queda en puerto 5555 aunque me parece no es necesario ya que trae el puerto por defecto 5555)
Solucion: 2023. https://www.capa9.net/temas/hilo-tv-box-o-deco-vtr-estream4k-2x2-android-tv.1136450/post-14004029 (requiere de 1 aplicacion que pueden programar o buscar algo simil) yo lamentablemente no regalo mi trabajo en lo que a programacion se refiere no vendo tampoco aquello pero es lo que funciona y ese es el camino que deberian seguir en lugar de lo que leen en algunos threads que... no. Posiblemente vendan el tema mejor que no sepan por aca para varios (hay de todo en este mundo) he aca el que funciona. Pero la ultima parte la pueden resolver.
 

WolfDev

Capo
Se incorporó
21 Abril 2022
Mensajes
102
Los ISP ya ni modo puente te dan ... en parte es cierto que es por "su seguridad" si usted no tiene su firewall ... bueno. Yo les pedi a los 3 modo puente y ninguno me dio hace tiempo ya https://twitter.com/OldSchoolDude2 ... uso puente en vtr y movistar no he revisado el firmware esta actualizado... dios sabra que le metieron., si fue movistar chile posiblemente... no sea nada grave. si fue ya un tercero.. toca ver cuando sea necesidad. Thread cerrado supongo mucho mas gracia no tiene , debloated y rooteado es mala caja emuladora, es solo buena para videos en 4k de alli su nombre.
 

vpenaloz

Miembro Activo
Se incorporó
10 Julio 2023
Mensajes
2
Hola, buenas tardes. tuve un problema después de cambiar el launcher.
Queda el sonido del sistema, pero el sonido de las aplicaciones se va. queda todo mudo.
A alguien le habrá pasado lo mismo?.
Saludos
 

Dan_Rendar

Capo
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
121
Hola, buenas tardes. tuve un problema después de cambiar el launcher.
Queda el sonido del sistema, pero el sonido de las aplicaciones se va. queda todo mudo.
A alguien le habrá pasado lo mismo?.
Saludos
Dificil que sea tema del launcher, podrias borrar los datos y la cache de la app con problemas y probar.
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.385
hola que tal las experimentaciones, me gustaria comprarme un deco el proximo mes
 

WolfDev

Capo
Se incorporó
21 Abril 2022
Mensajes
102
Como desarrollador de otras apps de android (no puedo decir cual) en mis tiempos muertos me dedique a tratar de analizar este tv box en orden dejare lo que es, para que sirve , como hacer ciertas cosas que posiblemente sea mejor algunas no decirlas pero vtr ... nos viene follando desde metropolis intercom asi que alguna vez que les toque a ellos.

Ficha Tecnica Original Inscrita en SEC

https://www.androidtv-guide.com/pay-tv-provider/vtr-d-box-smart/ (mismos datos y firmware)


SoC: Amlogic S905X2 con 2 de ram (jugamos nes de 10)

Ese es el hardware por el que se paga cerca de 30-40 mil pesos + 2mil y fraccion por "arrendar un soc del 2009 con 2gb de ram" esta vez muchachos no hay disco duro par vender de 500 gb o 1 Tb lo cual es un insulto jaja.


SoC: Amlogic S905X2 , Firmware: eSTREAM4K/SEI500L/SEI500L:9/PI/5781:user/release-keys (USER BUILD) , Pin Control Parental: 9999 , Pin Modo Developer: 3694

Software Para Flashing (Amlogic SoCs) https://drive.google.com/drive/folders/13UI03IUfi-BSmD40ecdDRcYHNpVFTHSr?usp=sharing

Para ADB Inalambrico (sin cable) : o "ADB Setup" en la misma carpeta comandos serian: adb connect (IP de tu Box):(PUERTO)

Definir el puerto: adb shell tcpip 5555 (queda en puerto 5555 aunque me parece no es necesario ya que trae el puerto por defecto 5555)
Edit 13-07-2023: Estos decos en Android 9 o 10 estan recibiendo una "ota" mediante un package de sistema lo cual termina en muchos casos ( realmente todos) en el mensaje en la foto. Si recibes este bloqueo tiene solucion pero no recomiendo usar adb shell para dar un "disable" a todos los packages que deje cuando originalmente hice este post. Si bien no tienen mucho que hacer (te caeria incluso si no le haces nada) cumplo con dejar el correspondiente aviso. Dejare la solucion de manera gratuita aca, favor no enviarme DM´s preguntando si ofrezco algun tipo de servicio ya que esto no lo hago con fines de lucro de ningun tipo.
 

Deadpool

Miembro Activo
Se incorporó
13 Julio 2023
Mensajes
16
Edit2: No es necesario rootearla , el chino dejo el root ahi como siempre, en resumen y para no violar ninguna norma dire que es asi:

Root -> Backup -> Editor (xda) -> dump keys + hwid = Firmware customizado tuyo incluso puedes dejar algunos logos tuyos si modificas la app de liberty.

Eso es para cable, estas tienen buenos firmwares , hay userdebug , hay custom firmware tambien pero la de vtr no tiene el sd card slot se lo puedes soldar (asi se actualiza) via SD Card, o puedes hacerlo por usb pero no es facil, para nada de hecho el flasheo de estos amlogic prefiero esos mediatek. Los botones del control los puedes editar tu mismo excepto el de guia y el de "netflix" que estan atados por micro me parece a esa actividad y ninguna otra , los demas todos los puedes mapear a tu eleccion.

Custom Roms: https://androidfilehost.com/?w=files&flid=327168

Firmware Userdebug:
SD Card Upgrade si tienen donde comprar el modulo esta llegar y soldar y pinout no se necesita tiene su uart ahi tambien llegar y soldar pero lo de arriba todo se puede hacer sin abrirla.
Podria explicar un poco mas sobre como instalar una custom rom por el metodo de la sd card 🙏 mi deco quedo con el aviso de bloqueo y no se puede usar para nada, y seria de gran ayuda poder utilizarlo con la custom rom
 

WolfDev

Capo
Se incorporó
21 Abril 2022
Mensajes
102
Podria explicar un poco mas sobre como instalar una custom rom por el metodo de la sd card 🙏 mi deco quedo con el aviso de bloqueo y no se puede usar para nada, y seria de gran ayuda poder utilizarlo con la custom rom
El firmware "userdebug" en efecto es el mas "limpio" , debes estar en el mismo firmware para poder flashearlo. Ojo el aviso de bloqueo depende netamente si le hiciste antes el debloat , con debloat no te cae el aviso, si te cae ya el bloqueo pasa a ser "offline" , puedes hacerle hard reset de fabrica desde recovery y caera en "setup inicial" independiente de si le das o no red.
 

Lyan hudsson

Miembro Regular
Se incorporó
1 Julio 2023
Mensajes
48
DEBLOAT (SIN ROOT)

adb shell pm uninstall -k --user 0 com.droidlogic.overlay
adb shell pm uninstall -k --user 0 com.droidlogic.SubTitleService
adb shell pm uninstall -k --user 0 com.nes.daemonservice
adb shell pm uninstall -k --user 0 com.nes.skywayclient
adb shell pm uninstall -k --user 0 com.nes.tivo.remote.ota
adb shell pm uninstall -k --user 0 com.nes.tvbugtracker
adb shell pm uninstall -k --user 0 com.nes.tvglobalkeyhandler
adb shell pm uninstall -k --user 0 com.tivo.hydra.app
adb shell pm uninstall -k --user 0 com.tivo.quickset
adb shell pm uninstall -k --user 0 com.uei.uas.tivo
adb shell pm uninstall -k --user 0 com.utsmta.app
adb shell pm disable-user --user 0 com.tivo.atom

LAUNCHER ORIGINAL O ALTERNATIVO / O EL DE VTR

CON ROOT (LUCKYPATCHER)

setprop persist.sys.nes.customlauncher.activityname: com.tivo.hydra.app.MainActivity (ANTES UN ACTIVITY LAUNCHER Y LA MAIN ACTIVITY SE PONE USUALMENTE ES LO MISMO)
setprop persist.sys.nes.customlauncher.packagename: com.tivo.hydra.app (REEMPLAZAR POR NOMBRE DEL PACKAGE QUE QUIEREN DE LAUNCHER)



SI SE QUEDAN SIN LAUNCHER MANDAR ESTA ACTIVIDAD POR ADB Y YA DE ALLI TE VAS AL TUYO SI NO QUIERES ROOTEAR.

adb shell am start -a android.settings.SETTINGS


HASTA AHI YO BUSCABA LO DE DEJE LA DE MOVISTAR Y NINGUN DRAMA QUEDA BIEN AHI PERO PARA DEJAR 100% GRATIS TV

SPOOF (SOLO VTR/ROOT)

BUSCAS CAMBIAR EL NUMERO DE LA FOTO

No lo quiero dejar tan obvio pero

adb shell settings list secure
adb shell settings put secure /global y secure buscan la funcion y sin root te deja bastante lo de HDMI y audio esta capdo ahi ya mas especifico eso.

Cert esta ahi pero no se si sera necesario , puedes spoofear el hardware id tambien pero no es muy legal asi que no digo mucho mas jajaja funciona? si , es mas lo puedes dejar en un bat o script


ANTES DE CORRER LOS COMANDOS DE ARRIBA TENGAN SU LAUNCHER INSTALADO Y LISTO
Hola buenas, yo logré quitarle el launcher de vtr e instalar el Flancher y funciona de maravilla. El único problema es que el control pierde funcionalidades como por ejemplo al abrir Netflix ya no puedo volver atrás tengo desconectarlo de la corriente y encender de nuevo. Mi consulta a parte de un remapear se puede por comando evitar que el control pierda su funcionalidad??
 
Subir