Hilo Tv Box o "Deco" VTR estream4k 2x2 (Android TV)

Aztaroth1

Miembro Activo
Se incorporó
21 Septiembre 2022
Mensajes
7
Hola, soy nuevo en el foro, les comento que en mi pais bloquearon estas cajas del todo, aparece un menssaje y no dejaba trabajar un menu. Tipo una imagen sobre cualquier accion del control, y no me permitia hacer nada.

Despues de leer y medio entender todo lo que dice el master de @WolfDev, logre medio liberarla, x medio de la consola de ABDLink logre detener varios procesos con los comandos que él menciona y le puse el Wolf Launcher, ya logre que siempre que se reinicie inici con este launcher.

Pero lo que no logro es eliminar el proceso com.tivo.hydra.app , ya intente el comando "adb shell pm uninstall -k --user 0 com.tivo.hydra.app" y me indica "Warning! com.tivo.hydra.app is a core application in the system, it can not be uninstalled!"

y mediante el comando "adb shell settings list global" lo unico relacionado a com.tivo.hydra.app son estos, y ya intente con colocarle null al final pero no funciono jajaja.

hide_app_disable_list=com.tivo.hydra.app
hide_app_uninstall_list=com.tivo.hydra.app

Me puede ayudar @WolfDev como eliminar el proceso de com.tivo.Hydra por completo o como hacerle root a la cajita para intentarlo con LuckyPatcher cambiar el nombre del Main Activity

gracias.

Les dejo una fotito de como quedo con el WolfLauncher, no le quise poner widgets para no cargar la ram.
podrías hacer un video de como lo hiciste por favor seria de mucha ayuda
 

copbra

Miembro Activo
Se incorporó
21 Septiembre 2021
Mensajes
16
se le podria ponerle una rom atvexperience o al menos arrancar la rom desde usb/ sd (en caso de soldarle uno) sin tener que flashearla?
 

xpilaro

Miembro Activo
Se incorporó
6 Abril 2022
Mensajes
16
Hola, hoy me llegó uno de estos y me gustaría usar un Launcher más fácil de entender ya que lo usarán mis papás.

Compré una lista IPTV entonces le instalé la aplicación IPTV Stream Player pero se pega un montón. Lo tengo conectado por WiFi (5G), hice test de velocidad y va entre 100 y 150 Mbps.

Saben de alguna aplicación de IPTV que funcione bien, sin tirones? Estoy evaluando tirar un cable de red para tener una conexión más estable..
 

zhenit1

Miembro Regular
Se incorporó
19 Octubre 2020
Mensajes
47
Hola, hoy me llegó uno de estos y me gustaría usar un Launcher más fácil de entender ya que lo usarán mis papás.

Compré una lista IPTV entonces le instalé la aplicación IPTV Stream Player pero se pega un montón. Lo tengo conectado por WiFi (5G), hice test de velocidad y va entre 100 y 150 Mbps.

Saben de alguna aplicación de IPTV que funcione bien, sin tirones? Estoy evaluando tirar un cable de red para tener una conexión más estable..
Creo que el hecho de que se pege no necesariamente tiene que ver con la app del iptv, sino del servidor de iptv que estás pagando...
 

xpilaro

Miembro Activo
Se incorporó
6 Abril 2022
Mensajes
16
Creo que el hecho de que se pege no necesariamente tiene que ver con la app del iptv, sino del servidor de iptv que estás pagando...
Es que uso la misma cuenta en un Smart TV con la aplicación SSIPTV y va bien, no hay tirones ni nada
 

geogon

Miembro Activo
Se incorporó
1 Noviembre 2022
Mensajes
4
No entiendo mucho del tema, yo logré cambiar el launcher pero no logro eliminar el launcher de vtr es un asco la idea es q quedé como tvbox y listo. Alguien lo pudo hacer?
 

McFly507

Miembro Activo
Se incorporó
15 Noviembre 2022
Mensajes
2
Edit2: No es necesario rootearla , el chino dejo el root ahi como siempre, en resumen y para no violar ninguna norma dire que es asi:

Root -> Backup -> Editor (xda) -> dump keys + hwid = Firmware customizado tuyo incluso puedes dejar algunos logos tuyos si modificas la app de liberty.

Eso es para cable, estas tienen buenos firmwares , hay userdebug , hay custom firmware tambien pero la de vtr no tiene el sd card slot se lo puedes soldar (asi se actualiza) via SD Card, o puedes hacerlo por usb pero no es facil, para nada de hecho el flasheo de estos amlogic prefiero esos mediatek. Los botones del control los puedes editar tu mismo excepto el de guia y el de "netflix" que estan atados por micro me parece a esa actividad y ninguna otra , los demas todos los puedes mapear a tu eleccion.

Custom Roms: https://androidfilehost.com/?w=files&flid=327168

Firmware Userdebug:
SD Card Upgrade si tienen donde comprar el modulo esta llegar y soldar y pinout no se necesita tiene su uart ahi tambien llegar y soldar pero lo de arriba todo se puede hacer sin abrirla.
Me gustaria saber si el link de roms que dejaste aqui, funciona para las estream4k, o solo era haciendo referencia a las otras tvbox.

Gracias.
 

McFly507

Miembro Activo
Se incorporó
15 Noviembre 2022
Mensajes
2
Adicional me gustaria saber si alguien del grupo ha logrado instalar algunas rom de aidans, y si tiene los pasos.

Saludos.
 

xyorch

Miembro Activo
Se incorporó
8 Enero 2023
Mensajes
13
Hola, alguno logro cambiar el firmware a la box y si es así que explique cómo pls
 

xyorch

Miembro Activo
Se incorporó
8 Enero 2023
Mensajes
13
me sale eso al poner el ultimo codigo (adb shell pm disable-user --user 0 com.tivo.atom)
y siguie apareciendo el launcher de vtr con la voz molesta
estaba intendando rootear con king root pero no pasa nada
DEBLOAT (SIN ROOT)

adb shell pm uninstall -k --user 0 com.droidlogic.overlay
adb shell pm uninstall -k --user 0 com.droidlogic.SubTitleService
adb shell pm uninstall -k --user 0 com.nes.daemonservice
adb shell pm uninstall -k --user 0 com.nes.skywayclient
adb shell pm uninstall -k --user 0 com.nes.tivo.remote.ota
adb shell pm uninstall -k --user 0 com.nes.tvbugtracker
adb shell pm uninstall -k --user 0 com.nes.tvglobalkeyhandler
adb shell pm uninstall -k --user 0 com.tivo.hydra.app
adb shell pm uninstall -k --user 0 com.tivo.quickset
adb shell pm uninstall -k --user 0 com.uei.uas.tivo
adb shell pm uninstall -k --user 0 com.utsmta.app
adb shell pm disable-user --user 0 com.tivo.atom

LAUNCHER ORIGINAL O ALTERNATIVO / O EL DE VTR

CON ROOT (LUCKYPATCHER)

setprop persist.sys.nes.customlauncher.activityname: com.tivo.hydra.app.MainActivity (ANTES UN ACTIVITY LAUNCHER Y LA MAIN ACTIVITY SE PONE USUALMENTE ES LO MISMO)
setprop persist.sys.nes.customlauncher.packagename: com.tivo.hydra.app (REEMPLAZAR POR NOMBRE DEL PACKAGE QUE QUIEREN DE LAUNCHER)



SI SE QUEDAN SIN LAUNCHER MANDAR ESTA ACTIVIDAD POR ADB Y YA DE ALLI TE VAS AL TUYO SI NO QUIERES ROOTEAR.

adb shell am start -a android.settings.SETTINGS


HASTA AHI YO BUSCABA LO DE DEJE LA DE MOVISTAR Y NINGUN DRAMA QUEDA BIEN AHI PERO PARA DEJAR 100% GRATIS TV

SPOOF (SOLO VTR/ROOT)

BUSCAS CAMBIAR EL NUMERO DE LA FOTO

No lo quiero dejar tan obvio pero

adb shell settings list secure
adb shell settings put secure /global y secure buscan la funcion y sin root te deja bastante lo de HDMI y audio esta capdo ahi ya mas especifico eso.

Cert esta ahi pero no se si sera necesario , puedes spoofear el hardware id tambien pero no es muy legal asi que no digo mucho mas jajaja funciona? si , es mas lo puedes dejar en un bat o script


ANTES DE CORRER LOS COMANDOS DE ARRIBA TENGAN SU LAUNCHER INSTALADO Y LISTO

DEBLOAT (SIN ROOT)

adb shell pm uninstall -k --user 0 com.droidlogic.overlay
adb shell pm uninstall -k --user 0 com.droidlogic.SubTitleService
adb shell pm uninstall -k --user 0 com.nes.daemonservice
adb shell pm uninstall -k --user 0 com.nes.skywayclient
adb shell pm uninstall -k --user 0 com.nes.tivo.remote.ota
adb shell pm uninstall -k --user 0 com.nes.tvbugtracker
adb shell pm uninstall -k --user 0 com.nes.tvglobalkeyhandler
adb shell pm uninstall -k --user 0 com.tivo.hydra.app
adb shell pm uninstall -k --user 0 com.tivo.quickset
adb shell pm uninstall -k --user 0 com.uei.uas.tivo
adb shell pm uninstall -k --user 0 com.utsmta.app
adb shell pm disable-user --user 0 com.tivo.atom

LAUNCHER ORIGINAL O ALTERNATIVO / O EL DE VTR

CON ROOT (LUCKYPATCHER)

setprop persist.sys.nes.customlauncher.activityname: com.tivo.hydra.app.MainActivity (ANTES UN ACTIVITY LAUNCHER Y LA MAIN ACTIVITY SE PONE USUALMENTE ES LO MISMO)
setprop persist.sys.nes.customlauncher.packagename: com.tivo.hydra.app (REEMPLAZAR POR NOMBRE DEL PACKAGE QUE QUIEREN DE LAUNCHER)



SI SE QUEDAN SIN LAUNCHER MANDAR ESTA ACTIVIDAD POR ADB Y YA DE ALLI TE VAS AL TUYO SI NO QUIERES ROOTEAR.

adb shell am start -a android.settings.SETTINGS


HASTA AHI YO BUSCABA LO DE DEJE LA DE MOVISTAR Y NINGUN DRAMA QUEDA BIEN AHI PERO PARA DEJAR 100% GRATIS TV

SPOOF (SOLO VTR/ROOT)

BUSCAS CAMBIAR EL NUMERO DE LA FOTO

No lo quiero dejar tan obvio pero

adb shell settings list secure
adb shell settings put secure /global y secure buscan la funcion y sin root te deja bastante lo de HDMI y audio esta capdo ahi ya mas especifico eso.

Cert esta ahi pero no se si sera necesario , puedes spoofear el hardware id tambien pero no es muy legal asi que no digo mucho mas jajaja funciona? si , es mas lo puedes dejar en un bat o script


ANTES DE CORRER LOS COMANDOS DE ARRIBA TENGAN SU LAUNCHER INSTALADO Y LISTO
 

Archivo adjunto

  • cmd.png
    cmd.png
    44,1 KB · Visitas: 263

Aztaroth1

Miembro Activo
Se incorporó
21 Septiembre 2022
Mensajes
7
No entiendo mucho del tema, yo logré cambiar el launcher pero no logro eliminar el launcher de vtr es un asco la idea es q quedé como tvbox y listo. Alguien lo pudo hacer?
y como cambiaste el launcher me puedes ayudar con algun video??
 

xyorch

Miembro Activo
Se incorporó
8 Enero 2023
Mensajes
13
y como cambiaste el launcher me puedes ayudar con algun video??
Hola logré desabilitar el launcher de vtr y poner otro launcher es fácil puedes entrar a la tienda y instalarlo proyect launcher o algo así si quieres mañana puedo ayudarte
 

xyorch

Miembro Activo
Se incorporó
8 Enero 2023
Mensajes
13
Les dejo fotos de la PCB, JTAG no lo recomendaria si recomendaria Soldarle su SD Slot para usar el Software que esta en el thread (leer) y quemas la SD Card para Upgrade puedes desde alli instalar lo que desees. Nada de esto es necesario para deshabilitar "Liberty CL" y dejarle un launcher a eleccion deje en la respuesta de arriba el como, pero basicamente ahi se pueden hacer una idea de que viene capada por hardware como mecanismo "Antitamper" del usuario final ya que la original de Tivo trae el slot de SD , nada que no puedas soldar tu mismo usando la de algun celular viejo muertito por alli.

La box como cualquier telefono chino, para dejarla en modo "Burning" o Flashing debes apagarla completamente y secuencialmente presionas y mantienes el boton de Reset pulsado dira "Recovery Mode" pero si lo sigues manteniendo entrara en USB BURNING MODE donde podrias usar el programa de amlogic (burner) pero pedira clave.

Soldarle el puerto SD fisicamente me resulto, la iso se quema a la SD con el Programa de amlogic para eso que creo tambien esta aca y ya ahi le flasheas lo que gustes , irse por jtag no lo he hecho ya que es mas atado y el resultado seria pasarle particiones individualmente nada mas, cosa que puedes hacer tu mismo si le pasas userdebug ya que tienes root y recovery completo.
Una consulta que no entendí mucho, alguno sabe si se le podría colocar otro USB a la box (es que coloque un hub USB y 2 adaptadores 8bit para jugar con 2 mandos en los emulador snes pero no me reconoce los controles si pongo 1 adaptador si me lo reconoce)
En las fotos que compartió wolf se veía un USB más pero no era hoy abrí mi cajita para ver si podía colocar un USB extra..
 

MrEliher

Miembro Activo
Se incorporó
7 Noviembre 2022
Mensajes
6
Hola,

Tengo el deco VTR de igual manera, he intentado todo lo que acá aplican, pero solo me ha funcionado desactivar el tivo.app, existe alguna manera de reemplazar ese archivo? colocar algun launcher con el mismo nombre para que pueda funcionar?, anteriormente realizaba estas acciones con Root Explorer, pero no se si es funcional con el D-Box.

Saludos
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Se podrá transformar en consola "retro" como las raspberri?
 

alkatest_1983

Miembro Activo
Se incorporó
23 Enero 2023
Mensajes
2
Hola, tengo un tv box VTR, logre cambiar el launcher de la forma mas sencilla con el "Cube Helper" y el "FTVLaunch" funciona "bien" el problema es que cada cierto rato suena un mensaje de voz automatico diciendo "la cuenta tiene deuda y que llame al nro ...." como logro apagar o desactivar eso??? gracias desde ya.
 

xyorch

Miembro Activo
Se incorporó
8 Enero 2023
Mensajes
13
Hola, tengo un tv box VTR, logre cambiar el launcher de la forma mas sencilla con el "Cube Helper" y el "FTVLaunch" funciona "bien" el problema es que cada cierto rato suena un mensaje de voz automatico diciendo "la cuenta tiene deuda y que llame al nro ...." como logro apagar o desactivar eso??? gracias desde ya.
Debes instalar el adb y ingresar unos comando para desabilitar el launcher de fabrica, lo comenté hace unos días busca.
 

xyorch

Miembro Activo
Se incorporó
8 Enero 2023
Mensajes
13
Hola le instale el puerto USB y micro SD. Funciona perfecto el puerto 3.0
 

gus.sanhuez

Miembro Activo
Se incorporó
23 Enero 2023
Mensajes
22
Debes instalar el adb y ingresar unos comando para desabilitar el launcher de fabrica, lo comenté hace unos días busca.
No te ocurre que en algunos momentos se te reinicia el launcher? Cómo si se forzará la detención. Yo la tengo liberada y me pasa eso a veces. Reinicio la caja y funciona bien todo el día. (Es solo a veces el problema)

Tengo el Flauncher
 

xyorch

Miembro Activo
Se incorporó
8 Enero 2023
Mensajes
13
No te ocurre que en algunos momentos se te reinicia el launcher? Cómo si se forzará la detención. Yo la tengo liberada y me pasa eso a veces. Reinicio la caja y funciona bien todo el día. (Es solo a veces el problema)

Tengo el Flauncher
No amigo al comienzo instale un launcher que era bonito pero se pegaba o no funcionaba fluido instale otro y se soluciono
 
Subir