Nacional Hilo sobre el Conflicto Mapuche

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
Tengo familiares en traiguen que tienen miedo de salir del pueblo porque a vecinos les han robado autos y camionetas con fusiles de guerra, además de que estan rodeados de "territorios en recuperación".

Finalmente las poblaciones de gente comun son afectadas y la gran parte pide milicos independiente de la orientación politica.

Los que mas piden que no intervengan las fuerzas policiales ni militares son las mismas comunidades que quieren sus propias reglas y la gente nortina que opina desde redes sociales.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk
Trabajo Traiguén igualmente, y todo el camino hacia Angol. Aparecen todos los días los famosos letreros, luego los "nuevos mapuches" le piden a la Conadi que les compren las tierras.
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
El territorio de la Araucanía jamás perteneció al imperio, esto es erroneo, los mapuches fueron soberanos de la zona en Chile y Argentina.
Hablo en general, yo estoy en el norte. Chile tampoco fue colonia inglesa, y aun asi es parte del mismo ejemplo.

Mencionas otra punto para mi argumento, las zonas ni siquiera tienen porque calzar con las fronteras de los país. ¿Quien va a convencer a los argentinos de regalar la patagonia, con wl esfuerzo que han hecho por ir sacandonos territorio aledaño?



Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.225
No sé a cuento de qué meten a los mapuches en esto.

Hablamos de unos putos cobardes y ladrones terroristas. Una lacra. Escoria humana. Bosta con patas. lo peor de la sociedad. Corten la tontera con generalizar a los mapuches en esto. Eso es parte de la imbecilidad que la gente tonta se cree mientras los COBARDES se cagan de la risa de los tontos útiles que les blanquean la imagen.
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
No sé a cuento de qué meten a los mapuches en esto.

Hablamos de unos putos cobardes y ladrones terroristas. Una lacra. Escoria humana. Bosta con patas. lo peor de la sociedad. Corten la tontera con generalizar a los mapuches en esto. Eso es parte de la imbecilidad que la gente tonta se cree mientras los COBARDES se cagan de la risa de los tontos útiles que les blanquean la imagen.
Es porque los terroristas dejan carteles diciendo que son mapuches. Deberían decir que son tontos útiles usados por un partido político:

 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Lo curioso es que con don pino nunca hubo conflicto, volvimos a la democracia y quedó la zorra
Es verdad, de hecho Pinocho fue el que les entregó títulos de propiedad sobre la tierra en que vivían a la mayoría de los mapuches. Fue el que más hizo por ellos.
Pinochet fue el presidente más popular en el pueblo mapuche, incluso obtivo título de lonco si no me equivoco.
pinochet-mapuche.jpg
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

"Gobierno confirma dos muertos y tres heridos tras tiroteos en ruta Tirúa-Cañete y fiscalía indaga circunstancias de fallecimientos"

Complicada la situación, espero esto no sea una antesala de algo peor en los próximos días.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Nada extraordinario: Hace un momento que estos compadres quieren jugar a la guerra, provocando y atacando a las fuerzas del orden, solo que ahora estas están acompañadas por militares. A esperar en todo caso el resultado de las investigaciones.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.768
No sin antes haber casi exterminado a los Pehuenches y haber conquistado y sometido a los pueblos y territorios Huilliches y Picunches. Partamos reconociendo y devolviendo a quienes fueron los primeros entonces. En cuanto a lo "soberano", el pueblo mapuche no ha sido jamás un pueblo unido, de hecho muchas comunidades se aliaron al conquistador (lo mismo luego de la independencia) para atacar a sus propios "hermanos", raptando las mujeres que luego eran esclavizadas o vendidas al conquistador. Lea un poco a los historiadores Sergio Villalobos o Cristián Gazmuri.

Acá algo de la visión de Villalobos. Interesante escucharlo, pese a los evidentes intentos de ataques del entrevistador.


(si ya estaba me avisan y lo quito)
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
Se les viene pesaito devuelta.
Claro, con narco tanques y narco rucas...
Aquí un video de los drogadictos amenazando nuevamente, tienen miedo:

 
D

Deleted member 1044455

Guest
Claro, con narco tanques y narco rucas...
Es gracioso como se pueden burlar de la desigualdad de poder armamentista entre "el ejercito que solo sabe atacar a su propio país" y la resistencia mapuche. Pero aún así pasan años y el conflicto sigue. Los uniformados de Chile sólo se llenan los bolsillos vendiendo armamento a los narcos y robando en el más grande desfalco de la historia.
 
Subir