Nacional Hilo sobre el Conflicto Mapuche

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Kast es el hombre no hay otro que le haga parele al terrorismo , no vengan con tibiezas , propias de los que les gusta meter la puntita , pero no se hacen cargo de las guaguas y pensiones alimenticias . Al electorado de centro solo le es molesto algo , cuando les afecta directamente , sino son ligth y les da lo mismo que quede la escoba .

Pinochet salvo al pais del comunismo en 1973 cuando la mayoria en chile pedian una solucion urgente , a los problermas de allende . Cuando sabian que militares no tendrian guante blanco con las personas detenidas . Ahora con la droga , el terrorismo , sicariatos propios de caribeños , violencia extrema de la delincuencia , para robos y portonazos , cuyo objetivo casi siempre es el canje por drogas con los bolivianos . Con medidas tibias , como el dialogo de provoste , que no sirven y son sobre avisos para los delincuentes .

Muchos quieren que a narcos y terroristas les peguen en el popo y los metan presos , cuando es gente que no tiene vuelta atras . No quieren que los maten , cuando ellos matan . Son care raja , para cuestionar los metodos del gobieno militar , cuyo objetivo siempre fue el bien del pais . En cambio el objetivo del comunismo sera el bien de la revolucion , que no es mas que extender el comunismo y violencia revolucionaria a todas las naciones . Son vendepatrias .

El terrorisno no se puede atacar con guante blanco y el unico candidato que aplicara la ley dura es kast .
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
Me dejai peinado pa atrás, es 2021, la información está al alcance de tu mano como para seguir pensando esto.

Es en parte cierto lo de Allende. Como siempre los comunistas no saben de economía, hicieron en un año lo que debían hacer en 5 años para parar la inflación. Error estúpido. Luego esta la parte en que se perpetuarían en el poder, formando una dictadura de izquierda. No es posible saber cuantos asesinatos de estado tendríamos con un Allende que hubiese seguido en el poder, pero es cosa de ver que en Venezuela en un año se mata más gente que en los casi 20 años de Pinocho, en Nicaragua 300 muertos en 3 meses de protesta, por nombrar algunos casos (cosa que no creo que pase si sale Boric). De todas maneras las violaciones a los DD.HH son horribles, vengan de donde vengan. Por lo que se podría decir que Pinocho salvo al país de un destino probablemente peor.

 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Me dejai peinado pa atrás, es 2021, la información está al alcance de tu mano como para seguir pensando esto.

El Golpe fue necesario, el error de los milicos fue el no entregar el poder a los civiles con la rapidez suficiente, y por supuesto, su política de exterminio físico indiscriminado(*) al adversario político. Y ojo, te lo dice alguien que estudio en una universidad pública, de las prestigiosas, por lo que tuve profesores de todas las tendencias políticas, de hecho, fui alumno de Bassa, así que no es una cuestión de ser o no letrado.

(*) Se que este punto le llamará la atención a más de alguno. Me refiero a que habían grupos guerrilleros que hicieron de la vía armada su forma de lucha. En ese sentido, su combate y en última instancia, su exterminio, no me escandalizan para nada, ellos eligieron esa vía, que se atengan a las consecuencias. Distinto son los secuestros, torturas y asesinatos contra personas que si bien eran de izquierda, no tomaron las armas. No es posible que se haga desaparecer a un locutor radial por el simple hecho de ser militante de un partido determinado.
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
El Golpe fue necesario, el error de los milicos fue el no entregar el poder a los civiles con la rapidez suficiente, y por supuesto, su política de exterminio físico indiscriminado al adversario político. Y ojo, te lo dice alguien que estudio en una universidad pública, de las prestigiosas, por lo que tuve profesores de todas las tendencias políticas, de hecho, fui alumno de Bassa, así que no es una cuestión de ser o no letrado.
Que mas le podías pedir a esos cabezas huecas con casco (me refiero a los de esa época). No comparto lo de entregar rápidamente el poder, era necesario mantenerse por lo menos 10 años, pero sin torturas y asesinatos.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Que mas le podías pedir a esos cabezas huecas con casco (me refiero a los de esa época). No comparto lo de entregar rápidamente el poder, era necesario mantenerse por lo menos 10 años, pero sin torturas y asesinatos.

Bastaba con dejar en el mando a Guzman y cia, y que los milicos tutelaran la transición, como efectivamente hicieron la primera mitad de los '90. 16 años de mando militar fue un exceso.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Distinto son los secuestros, torturas y asesinatos contra personas que si bien eran de izquierda, no tomaron las armas. No es posible que se haga desaparecer a un locutor radial por el simple hecho de ser militante de un partido determinado.

Exacto, eso ya fue derechamente barbarie.
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
Bastaba con dejar en el mando a Guzman y cia, y que los milicos tutelaran la transición, como efectivamente hicieron la primera mitad de los '90. 16 años de mando militar fue un exceso.
Era una buena forma, pero que podías esperar de estos milicos que tenían por señoras a puras estúpidas que solo pedían lujos y plata a sus maridos. Es cosa de ver la fósil, no quería entregar Cema, de hecho vendió varias propiedades antes que le quitaran lo que quedó.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
El Golpe fue necesario, el error de los milicos fue el no entregar el poder a los civiles con la rapidez suficiente, y por supuesto, su política de exterminio físico indiscriminado(*) al adversario político. Y ojo, te lo dice alguien que estudio en una universidad pública, de las prestigiosas, por lo que tuve profesores de todas las tendencias políticas, de hecho, fui alumno de Bassa, así que no es una cuestión de ser o no letrado.

(*) Se que este punto le llamará la atención a más de alguno. Me refiero a que habían grupos guerrilleros que hicieron de la vía armada su forma de lucha. En ese sentido, su combate y en última instancia, su exterminio, no me escandalizan para nada, ellos eligieron esa vía, que se atengan a las consecuencias. Distinto son los secuestros, torturas y asesinatos contra personas que si bien eran de izquierda, no tomaron las armas. No es posible que se haga desaparecer a un locutor radial por el simple hecho de ser militante de un partido determinado.

La palabra más que necesario es inevitable , aunque no era inevitable que terminara en casi de 17 años de dictadura o que la purga iba a ser tan extendida.
 
D

Deleted member 1044455

Guest
Es en parte cierto lo de Allende. Como siempre los comunistas no saben de economía, hicieron en un año lo que debían hacer en 5 años para parar la inflación. Error estúpido. Luego esta la parte en que se perpetuarían en el poder, formando una dictadura de izquierda. No es posible saber cuantos asesinatos de estado tendríamos con un Allende que hubiese seguido en el poder, pero es cosa de ver que en Venezuela en un año se mata más gente que en los casi 20 años de Pinocho, en Nicaragua 300 muertos en 3 meses de protesta, por nombrar algunos casos (cosa que no creo que pase si sale Boric). De todas maneras las violaciones a los DD.HH son horribles, vengan de donde vengan. Por lo que se podría decir que Pinocho salvo al país de un destino probablemente peor.

En el caso que alguien crea que Pin8 "salvó" este país, por último que diga que lo hicieron los gringos, si son los reales gestores del golpe, si la operación condor es real. La economía de Chile siguió hundida durante la dictadura y solo comenzó a reflotar en los años finales. No me gusta comparar cifras de muertes entre paises, menos si la población es dispar (venezuela casi 10 millones mas que Chile) pero las violaciones a DDHH existen y siguen existiendo independiente de la ideología del mandatario de cada país, eso si lo creo.
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
En el caso que alguien crea que Pin8 "salvó" este país, por último que diga que lo hicieron los gringos, si son los reales gestores del golpe, si la operación condor es real. La economía de Chile siguió hundida durante la dictadura y solo comenzó a reflotar en los años finales. No me gusta comparar cifras de muertes entre paises, menos si la población es dispar (venezuela casi 10 millones mas que Chile) pero las violaciones a DDHH existen y siguen existiendo independiente de la ideología del mandatario de cada país, eso si lo creo.
Se toma el protagonista, se habla de Pinocho y no de la CIA, de Allende y no de la URSS, que financio a la izquierda.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Creo que se está desviando el tema del hilo que es el Conflicto de la Araucanía.
 
Subir