Nacional Hilo sobre el Conflicto Mapuche

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Hay que pasarle el dato a los milicos de que hay desde hace unos años ya, unos aparatitos llamados drones y que se utilizan (entre otros) para vigilancia, cuando no es para hacer saltar por los aires a terroristas que cuando llegan al cielo lo primero que preguntan, es si alguien alcanzó a tomarle la patente al camión.
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
Dice que fueron 300 metros, ni "kilómetros":

Avanzo 300 metros aproximadamente y me detienen 4 encapuchados con armas a la orilla. Me preguntan cuántos carabineros hay, para dónde voy y cuántos militares hay armados”, expone.
-"En base a su relato, los desconocidos iban armados con motosierras y bidones de bencina."
-Fue una llamada a la radio Bio-Bio, sin confirmación alguna de los hechos, pero que probablemente son reales.
-Luego, según la declaración, después de un par de minutos lo detienen (dos minutos a 60 por hora, son 2 kilómetros), lo que se reafirma con la declaración: “Avanzo 300 metros aproximadamente y me detienen 4 encapuchados con armas a la orilla. Me preguntan cuántos carabineros hay, para dónde voy y cuántos militares hay armados”, claramente en ese punto que es una recta, a 300 metro no le preguntarían cuantos milicos y pacos hay, hasta un binocular piñufla les serviría.

GG con tu noticia.

 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
Hay que pasarle el dato a los milicos de que hay desde hace unos años ya, unos aparatitos llamados drones y que se utilizan (entre otros) para vigilancia, cuando no es para hacer saltar por los aires a terroristas que cuando llegan al cielo lo primero que preguntan, es si alguien alcanzó a tomarle la patente al camión.
Tienen cierta autonomía y necesitarías miles para cubrir tantos kilómetros cuadrados...
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
Esos que usa la PDI, es cierto que tienen una cierta autonomía.

Un tipo de dron nueva generación:

El asunto es que punto deberían cubrir, en Santiago cubren un par de manzanas, en Malleco y Cautín deberían cubrir miles de kilómetros de ruta, con mucho bosque. Igual pensé en el medio oriente, pero acá no se aplica al parecer.
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
-"En base a su relato, los desconocidos iban armados con motosierras y bidones de bencina."
-Fue una llamada a la radio Bio-Bio, sin confirmación alguna de los hechos, pero que probablemente son reales.
-Luego, según la declaración, después de un par de minutos lo detienen (dos minutos a 60 por hora, son 2 kilómetros), lo que se reafirma con la declaración: “Avanzo 300 metros aproximadamente y me detienen 4 encapuchados con armas a la orilla. Me preguntan cuántos carabineros hay, para dónde voy y cuántos militares hay armados”, claramente en ese punto que es una recta, a 300 metro no le preguntarían cuantos milicos y pacos hay, hasta un binocular piñufla les serviría.

GG con tu noticia.


Simplemente cité lo que decía el artículo. No fue mi noticia.

Saludos
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

Deportistas hallaron peligrosas trampas con púas tras atentado incendiario en la UdeC​


De madrugada, encapuchados quemaron dos vehículos y dependencias de la Facultad de Ciencias Forestales, en el Campus Central de la casa de estudios.
Posteriormente, civiles reportaron que en el camino de un cerro aledaño encontraron barricadas y "miguelitos".

 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
El terrorismo mapuche llegó a la UDEC




Deportistas hallaron peligrosas trampas con púas tras atentado incendiario en la UdeC​


De madrugada, encapuchados quemaron dos vehículos y dependencias de la Facultad de Ciencias Forestales, en el Campus Central de la casa de estudios.
Posteriormente, civiles reportaron que en el camino de un cerro aledaño encontraron barricadas y "miguelitos".


Universidades reclamando por terrorismo? De qué me perdí?

:yao
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

Presidente Piñera extiende estado de emergencia en macrozona sur​


La medida se extenderá hasta el 11 de noviembre próximo.
Rige en las provincias de Arauco y Biobío -en la Región del Biobío- y en Malleco y Cautín, en La Araucanía.

 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
"no hay terrorismo en la Araucanía"

Conocí personalmente a una de las personas afectadas en la noticia que puso @Furia Roja
Hay al menos 6 niños afectados.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689

Presidente Piñera extiende estado de emergencia en macrozona sur​


La medida se extenderá hasta el 11 de noviembre próximo.
Rige en las provincias de Arauco y Biobío -en la Región del Biobío- y en Malleco y Cautín, en La Araucanía.


Interesante el timing, 10 días antes de la primera vuelta...
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

Confirman 15 menores damnificados por ataque en Carahue: alcalde pide ayuda para afectados​


 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

Estado de Excepción: Contratistas Forestales cuestionan falta de detenidos por hechos de violencia​


 
Subir