Nacional Hilo sobre el Conflicto Mapuche

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Es que los pacos el curso y entrenamiento de tiro es opcional

Los milicos aunque sea con airsoft si practican tiro de manera frecuente

No creo que sea tan así. Para el estallido antisocial, los milicos salieron a pasear los rifles una semana y no salvaron a nadie. Los paquitos mantuvieron a raya a la primate línea con pistolas de agua y observadores de DDHH respirándoles sobre los hombros y haciendo tongos. No olvidar que fueron también los paquitos quienes tuvieron que ir a rescatar a la PDI al sur cuando fueron a hacer demostración de poder en 50 vehículos y volvieron con la cola entre las piernas
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
No creo que sea tan así. Para el estallido antisocial, los milicos salieron a pasear los rifles una semana y no salvaron a nadie. Los paquitos mantuvieron a raya a la primate línea con pistolas de agua y observadores de DDHH respirándoles sobre los hombros y haciendo tongos. No olvidar que fueron también los paquitos quienes tuvieron que ir a rescatar a la PDI al sur cuando fueron a hacer demostración de poder en 50 vehículos y volvieron con la cola entre las piernas
Hay una diferencia sustantiva entre sacar a los milicos a pasear entre la población sin mayores atribuciones y mandarlos a pelear si es necesario.

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

Encapuchados armados queman vehículo en Tirúa: habrían golpeado y robado pertenencias a conductor​


 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

Dos viviendas completamente destruidas dejan ataques incendiarios en La Araucanía​


 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
Esto fue hace poco tiempo:

Fotos tomadas por mi:

20211007-183902.jpg
20211007-184033.jpg
 
Última modificación:

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661

Ese mismo día fui a esa zona, no vi nada raro en las rutas (bien por mi):
terror.jpg


Me he encontrado con un grupo armado en la ruta, meses antes.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

Gobierno acusó a municipio de Contulmo de sumarse al de Tirúa y negarse a albergar a militares​


"No hemos tenido las facilidades para la instalación de la Armada en esas comunas y hemos tenido que recurrir a otras opciones", dijo el delegado presidencial, Patricio Kuhn.
Estas declaraciones las realizó en el contexto del estado de excepción constitucional que rige en la macrozona sur.

 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536

Ese mismo día fui a esa zona, no vi nada raro en las rutas (bien por mi):
terror.jpg


Me he encontrado con un grupo armado en la ruta, meses antes.
Que relato más heavy, me dio ganas de vomitar leyéndolo. Esa gente no merece salir nunca de la cárcel.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
es como las paredes de algunas comunas del sector sur de STGO, así que al final se cuecen habas en todos lados respecto al uso ilegal de armas.
Para poner el contexto, la población de Santiago es como mil veces más grande a la de Ercilla.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

"Militarización no sirvió": chofer es interceptado por encapuchados tras pasar control del Ejército​


 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661

"Militarización no sirvió": chofer es interceptado por encapuchados tras pasar control del Ejército​


Cobardemente, a kilometros del control, titular penca de periodista de universidad de cartón.
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Cobardemente, a kilometros del control, titular penca de periodista de universidad de cartón.

Dice que fueron 300 metros, ni "kilómetros":

Avanzo 300 metros aproximadamente y me detienen 4 encapuchados con armas a la orilla. Me preguntan cuántos carabineros hay, para dónde voy y cuántos militares hay armados”, expone.
 
Subir