Nacional Hilo sobre el Conflicto Mapuche

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
Tienes que hacerlo por mí, Maikel Yordan, por el wallmapu.
Está bien, por ti, wallmapu.
...
Bien, wallmapu, Maikel Yordan está muerto. le abrieron la cabeza con una bala.
Oiga, estoy tratando de emborracharme y pegarle a mi señora.
Me cague de la risa, buena buena.
 
D

Deleted member 1044455

Guest
Tienes que hacerlo por mí, Maikel Yordan, por el wallmapu.
Está bien, por ti, wallmapu.
...
Bien, wallmapu, Maikel Yordan está muerto. le abrieron la cabeza con una bala.
Oiga, estoy tratando de emborracharme y pegarle a mi señora.
Era paco o milico?
 
D

Deleted member 1044455

Guest
Jugando al empate?
por una noticia que es cierta? se quejan de los "narco-mapuches" y el ejercito trafica con narcos, que te dice que no estan webeando con trafico en la araucania tambien? si en todos los comentarios le han limpiado los rifles a los milicos
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
Jugando al empate?
Imposible que empate el muchacho:

El ejercito no usa M-16, con esto, el cuento se cuenta solo. En los videos se ven M-16.


 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
por una noticia que es cierta? se quejan de los "narco-mapuches" y el ejercito trafica con narcos, que te dice que no estan webeando con trafico en la araucania tambien? si en todos los comentarios le han limpiado los rifles a los milicos
Y no era cierta esta noticia también?

Por qué esta es la noticia de los ataque, obvio que hablaremos de ellos.
La noticia de la venta de armas está en otro post.

Y que los milicos hayan hecho algo malo cuando vendieron armas, no convierte a los atacantes en buenos por lo demás.
 
Última modificación:

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Ahora resulta que no son 2 fallecidos, sino uno, la otra persona aún grave



Lo malo es que hay heridos que no tenían nada que ver con el enfrentamiento

 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Ahora la pregunta es qué va a pasar de aquí en adelante. Los grupos insurgentes (ojo que en el comunicado que puso @zaDic hablan de que el gobierno está llevando a cabo una contrainsurgencia, así que es el término correcto) pueden simplemente calmarse, esperar a que no renueven el estado de emergencia y ahí reiniciar todo. O pueden esperar al resultado de las elecciones. O pueden hacer todo lo contrario, irse all in y radicalizar la lucha creyendo que con eso van a asustar a los votantes (Piñera ya se va a ir, no es él el que les interesa ahora).

Lo que sí está claro es que este asunto no es algo de 2 semanas y ya. Seguramente requeriría una intervención de varias semanas, por lo bajo, como es de esperar en un conflicto de baja intensidad. Y eso implica que debe haber un gobierno y un parlamento comprometido con ese esfuerzo, ya que todo se haría durante el estado de emergencia.

Para ser franco, yo no creo que exista ese compromiso. El del gobierno actual ya es cuestionable, cualquier gobierno más a la izquierda aún más. Y el congreso probablemente quede fragmentado, como el actual, y probablemente el parlamentario mediano tampoco va a ser más propenso a aprobar las medidas que se requerirá si se busca una solución por la fuerza. En lo personal, no creo que esto se arregle sólo por la fuerza, pero sí va a ser un componente clave de cualquier solución ya que sin ella detrás los grupos insurgentes no tienen razón alguna para negociar por lo que este asunto se va a alargar.

Y con eso viene la pregunta clave: Cuánto puede durar esto? Por "esto" no me refiero a la insurgencia, si no a la disposición de aquellos que son o se consideran como víctimas a esperar a que el Estado se haga cargo. Porque si salen grupos por ese lado, el asunto se va a complicar mucho más.

Y ahora habló Piñera y lamentablemente no se refiere a esto por lo que es, una insurgencia, si no que usa el lenguaje del narco terrorismo - siendo que este no es el fin principal, y ya viene siendo hora que en la derecha se diga y que también se fuerce al centro y a la izquierda a ser francos respecto de qué territorios quieren dar en autonomía y cuáles exigencias territoriales son inaceptables para ellos, si es que hay alguna que lo sea.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Lo malo es que hay heridos que no tenían nada que ver con el enfrentamiento


Andaban haciendo jogging a lo mejor.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Ssabes que fueron heridos personas que iban en auto y que los carabineros y militares tuvieron parados mas de 3 horas por el corte de tránsito de la carretera?

Donde sale esa noticia que hirieron a civiles que iban en un auto? Si tienes el lien, súbelo por favor. Por lo demás, hay que esperar que resulta de la investigación, si fueron heridas por las FF.AA, carabineros o por los terros. De otra parte, sale en las noticias y vídeos, una ambulancia militar que sigue de cerca la patrulla.
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
Donde sale esa noticia que hirieron a civiles que iban en un auto? Si tienes el lien, súbelo por favor. Por lo demás, hay que esperar que resulta de la investigación, si fueron heridas por las FF.AA, carabineros o por los terros. De otra parte, sale en las noticias y vídeos, una ambulancia militar que sigue de cerca la patrulla.
Salió un entrevistado haciéndose la victima, al final dijo que apoyaba la resistencia mapuche, se refiere a ese tipo.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Donde sale esa noticia que hirieron a civiles que iban en un auto? Si tienes el lien, súbelo por favor. Por lo demás, hay que esperar que resulta de la investigación, si fueron heridas por las FF.AA, carabineros o por los terros. De otra parte, sale en las noticias y vídeos, una ambulancia militar que sigue de cerca la patrulla.

"Un automovilista que iba pasando por el lugar detalló que “iba detrás de un micro, me cambié a mi pista y un milico se da la media vuelta y nos dispara a quemarropa. Siendo que iba transitando por la ruta estuve más de tres horas parado para poder pasar para allá y vienen y nos disparan”.


Ese es uno, pero hoy en la mañana dieron otro caso más en Chilevisión

MIra si la persona que falleció fue en un enfrentamiento se lo buscaron ellos mismos, no puedo decir lo mismo si hay heridos luego de la renaudación del tránsito en donde se supone que si lo hicieron es porque ya estaba asegurada la zona.

Y claro hay que esperar a ver el resultado de la investigación, por eso es mejor estar cautos y luego de ya tener los datos sobre la mesa opinar todo lo que se quiera.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
"Un automovilista que iba pasando por el lugar detalló que “iba detrás de un micro, me cambié a mi pista y un milico se da la media vuelta y nos dispara a quemarropa. Siendo que iba transitando por la ruta estuve más de tres horas parado para poder pasar para allá y vienen y nos disparan”.


Ese es uno, pero hoy en la mañana dieron otro caso más en Chilevisión

MIra si la persona que falleció fue en un enfrentamiento se lo buscaron ellos mismos, no puedo decir lo mismo si hay heridos luego de la renaudación del tránsito en donde se supone que si lo hicieron es porque ya estaba asegurada la zona.

Y claro hay que esperar a ver el resultado de la investigación, por eso es mejor estar cautos y luego de ya tener los datos sobre la mesa opinar todo lo que se quiera.

Bueno, si trató de pasar antes de que les dieran el vamos entonces no creo que se le pueda echar la culpa al milico.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Así con los narco-mapuches



al ver ese tipo de videos me hacer recordar a la conspiración del Plan Andinia, será que también están luchando contra eso? ya que mencionan intereses de grupos que quieren controlar Chile y que planean quedarse con esas zonas.
 
Subir