Guia para ganar >$2 millones liquido asalariado en 4 años(sin pituto)

Estado
No está abierto para más respuestas.

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Clases de comunicación asertiva,

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Pregunta seria: ¿Eso incluye tener que hablar siempre con el Las/Los?

Yo miro a alguien y se altiro si es progre. A lo mejor en el trabajo tengo que hablar de esa forma con cierta gente, y siempre hablo con el "Todos" "Estimados" "Los" ,por eso lo pregunto...

Por otra parte también hay gente de derecha, y esa gente es usual que esté en jerarquias más altas y no es de su agrado ese lenguaje. No te lo diran, porque no pueden, pero podria traer problemas para "hacer contactos".

Al final es complejo tener que estar adaptando el lenguaje,pero si hay que hacerlo,se hace.
 
Última modificación:

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.440
Trabajar no es grato ni nunca lo será para el 99% de la gente.

ehmmm yo hago con gusto mi pega... me gusta lo que hago, me gustan los desafíos que tengo, aprendo cosas nuevas todos los días y si bien es cierto he dejad ode lado ciertos hobbies que también tenían que ver con código, ahora las complemento con otros hobbies, por ejemplo el trabajo en madera o hacer arreglos en la casa: la idea tampoco es estar 10+ horas al día estar pegado detrás de una pantalla, con los 36 que trabajo + videojuegos o series más películas ya tengo más que suficiente pantalla.

Además, hasta el momento todos los lados donde he estado empleado los he escogido con pinzas también. He rechazado pegas simplemente por el hecho de que el lugar o el ambiente no me tinca: cuando me toca ir a entrevistarme, va por ambos lados: yo me tengo que sentir bien en la empresa y ellos necesitan alguien que sea de acuerdo al perfil que se busca.

Una vez me metí a una empresa por las lucas no más, fue la peor experiencia de mi vida. Después de un año trabajando ahí, no renové contrato y salí cascando. Sanidad mental por sobre todas las cosas.

Saludos.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Pregunta seria: ¿Eso incluye tener que hablar siempre con el Las/Los?

Yo miro a alguien y se altiro si es progre. A lo mejor en el trabajo tengo que hablar de esa forma con cierta gente, y siempre hablo con el "Todos" "Estimados" "Los" ,por eso lo pregunto...

Por otra parte también hay gente de derecha, y esa gente es usual que esté en jerarquias más altas y no es de su agrado ese lenguaje. No te lo diran, porque no pueden, pero podria traer problemas para "hacer contactos".

Al final es complejo tener que estar adaptando el lenguaje,pero si hay que hacerlo,se hace.

Sabes, a mí no me gusta mucho eso del lenguaje inclusivo, el famoso uso de el LES. Yo prefiero, por ejemplo, en vez de hablar de qué el hombre llegó a la luna, digo que la humanidad llego a la Luna… No sé si me explico.
Ahora, y algo fundamental en comunicación, es entender con quién estoy hablando. O sea, si voy a buscar trabajo en la escuela militar no puedo decir lo grande que fue Salvador Allende, es algo lógico. Lamentablemente, hay muchas personas que al carecer de habilidades blandas no entienden nada de aquello.
Es por lo anterior, que yo prefiero más que entregar recetas mágicas, enseñarle a la gente a comprender en el contexto en el que se está desarrollando. Al fin de cuentas una entrevista, es como un partido de fútbol: se puede definir en una simple jugada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
A mi el lenguaje inclusivo me produce cierta incomodidad gramática, como cuando leo un texto con muchas faltas ortográficas. Lo entiendo y lo acepto como mensaje válido pues lo puedo comprender, no voy a ser tan amargo y viejoculiao para rechazar algo que entiendo sólo porque no es de mis tiempos. Igual no replico el lenguaje inclusivo porque simplemente no me nace y no es oficial.

Ahora bien, me gustaría la opinión de @ayn respecto a que llegue un hueon a una entrevista a hablar heavy con lenguaje inclusive.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.332
A mi el lenguaje inclusivo me produce cierta incomodidad gramática, como cuando leo un texto con muchas faltas ortográficas. Lo entiendo y lo acepto como mensaje válido pues lo puedo comprender, no voy a ser tan amargo y viejoculiao para rechazar algo que entiendo sólo porque no es de mis tiempos. Igual no replico el lenguaje inclusivo porque simplemente no me nace y no es oficial.

Ahora bien, me gustaría la opinión de @ayn respecto a que llegue un hueon a una entrevista a hablar heavy con lenguaje inclusive.

Como todo en la vida, tienes que saber jugar tu capital político.
Si estás en una reu con 3 gerentes hombres y dos gerentas mujeres, hacer énfasis en todos/todas, es lo políticamente correcto y un mínimo acto de deferencia.

Así como si un weon tira un chiste machista, o un jefe trata mal o le levanta la voz a sus subordinados.
Pararle los carros altoke pa' evitar que los compañeros/as se sientan aun mas incomodos/as

Recuerdo una vez un weon de la pega tiro un chiste sobre las personas trans en el grupo de wasap, y respondí "para los que son papás, ojo con los chistes que tiran frente a sus hijos, el rechazo de los padres es la principal causa del suicidio adolescente" y un link con al artículo respecto.

Nadie volvió a hablar como en 3 meses en el grupito culiao y el weon que tiro la talla quedo terrible de funao. :lol
Según él, su hijo jugaba "rugby" y no andaba en weas raras
 
Última modificación:

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.130
A mi el lenguaje inclusivo me produce cierta incomodidad gramática

Eso me recuerda, que originalmente, en nuestra protolengua, no se distingía género. Por decirlo de una manera, si decías "todos", "carniceros", "esperpentos", etc. realmente no implicaba género alguno. 100% neutro realmente. Ahora bien, con el tiempo, se creó una forma de individualizar el género femenino, por lo que uqedamos con dos tipos de terminaciones. Los de siempre, terminados en "o", que seguía siendo 100% neutro y los terminados en "a" que se refieren a identidad femenina. Y así hasta el día de hoy.

Lo que pasa es que hay poca educación del lenguaje y realmente casi nadie conoce un poco como funciona realmente. Lo que no existe en nuestra lengua per se, es el masculino en las palabras. Sólo el neutro y el femenino. Por costumbre asimilamos las palabras terminadas en "o" con el género masculino más por que necesitamos tener una alternativa en el femenino en nuestro esquema de pensamiento.

Por mi parte, no tengo problema si alguien usa el "todes" por que está bromeando o jugando. Pero si lo dice por ideología, por mi se puede ir a la CSM por idiota.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
A mi el lenguaje inclusivo me produce cierta incomodidad gramática, como cuando leo un texto con muchas faltas ortográficas. Lo entiendo y lo acepto como mensaje válido pues lo puedo comprender, no voy a ser tan amargo y viejoculiao para rechazar algo que entiendo sólo porque no es de mis tiempos. Igual no replico el lenguaje inclusivo porque simplemente no me nace y no es oficial.

Ahora bien, me gustaría la opinión de @ayn respecto a que llegue un hueon a una entrevista a hablar heavy con lenguaje inclusive.
Hay cliente de empresas que incluso piden identificar si el postulante es homosexual, para definir si queda fuera del proceso o no, es discriminación por todos lados, pero pasa.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Solicitar que identifiquen si alguien es homosexual o no ,no es discriminación persé.

Es "identificar si es homosexual" , nada más que eso.

Incluso si lo identifican y no queda, nunca podrás demostrar que fue por "ser homosexual" tendría quue haber una prueba muy directa. Como una carta que diga "No lo contrataremos porque es homosexual"
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Hay cliente de empresas que incluso piden identificar si el postulante es homosexual, para definir si queda fuera del proceso o no, es discriminación por todos lados, pero pasa.

¿Es ilegal no querer contratar homosexuales, wanderinos o evangélicos? Pregunta leguleya.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
¿Es ilegal no querer contratar homosexuales, wanderinos o evangélicos? Pregunta leguleya.
Depende. La ley establece que la discriminación arbitraria es toda discriminación que no tiene justificación razonable. Si tienes alguna justificación razonable, puedes descartar postulantes que sean wanderinos :zippy.
 

PHLAKO

Capo
Se incorporó
11 Mayo 2006
Mensajes
169
Como todo en la vida, tienes que saber jugar tu capital político.
Si estás en una reu con 3 gerentes hombres y dos gerentas mujeres, hacer énfasis en todos/todas, es lo políticamente correcto y un mínimo acto de deferencia.

Así como si un weon tira un chiste machista, o un jefe trata mal o le levanta la voz a sus subordinados.
Pararle los carros altoke pa' evitar que los compañeros/as se sientan aun mas incomodos/as

Recuerdo una vez un weon de la pega tiro un chiste sobre las personas trans en el grupo de wasap, y respondí "para los que son papás, ojo con los chistes que tiran frente a sus hijos, el rechazo de los padres es la principal causa del suicidio adolescente" y un link con al artículo respecto.

Nadie volvió a hablar como en 3 meses en el grupito culiao y el weon que tiro la talla quedo terrible de funao. :lol
Según él, su hijo jugaba "rugby" y no andaba en weas raras
Auto cancelación con personas de rango superior...es algo que nunca hago. Pero sí, me fijo en ser respetuosos con todos, desde el personal de aseo, hasta el dueño de la empresa...
 

PHLAKO

Capo
Se incorporó
11 Mayo 2006
Mensajes
169
Solicitar que identifiquen si alguien es homosexual o no ,no es discriminación persé.

Es "identificar si es homosexual" , nada más que eso.

Incluso si lo identifican y no queda, nunca podrás demostrar que fue por "ser homosexual" tendría quue haber una prueba muy directa. Como una carta que diga "No lo contrataremos porque es homosexual"
Opino que depende. Se ve harto textbox donde estan todas las alternativas + una que dice "prefiero no decir mi genero". Si preguntan solo si se es homosexual, claramente apunta a discriminar por género.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir