Guia para ganar >$2 millones liquido asalariado en 4 años(sin pituto)

Estado
No está abierto para más respuestas.

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
pero que no te obliguen, como puse arriba.

Nadie te obliga, así como nadie te obliga a usar suspensores y humitas, ni a andar de terno los domingos (e ir a misa)
Solo que tarde o temprano, dependiendo del contexto donde te desenvuelvas, vas a estar culturalmente afuera.

Quizás tus hijos, sobrinos, nietos, compañeros de trabajo mas jóvenes, se den la paja, por un rato, de explicarte la wea, y despues simplemente te van a ignorar.

A mi lo que me da vergüenza ajena es el spanglish de los gerentes, que wea elmano?
Los mismos weones que dicen "traigan minas ricas.." en una reu donde hay dos gerentas de 30 años, después dicen "necesitamos un executive summary de los main pain points" todo pronunciado como el pico, con slides en español e ingles :xd

Que manera de hacer el ridículo cuando les toca hablar pa' afuera.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
oe por la wea que están peleando ahora... están muy aburridos, aburridas, aburrides???

Manden esta wea a Limbo mejor
 

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.040
Pero el hecho de que la RAE diga una cosa NO TE OBLIGA a hacerle caso.

Puedo dar fe de esa hueá, hace tiempo que esta reconocido el "gánate".. y todavia me llegan los voladores de la iñora cuando lo ocupo!! :cussing
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Hay demasiada información valiosa para ir a una entrevista laboral que se puede perder si vamos al limbo. Como llegar a una entrevista con corte de pelo de carabinero, perfumado con Axe Chocolate y diciendo "buenas tardes estimades".

:zippycerrar
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
"Nadie te obliga"

"NO TE OBLIGA a hacerle caso"

Y ojala que nunca sea así, en cualquiera de los dos casos (usarlo o no usarlo)

En España los políticos llevan sus años ya queriendo obligarse por ley de un lado a otro el uso o no uso de lenguaje inclusivo.

Susto me da que se les ocurra acá a los progres o a los ultra conservadores importar esas "discusiones".
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
de de utilizar "niños" conteniendo ambos sexos en esa palabra, lo dice la RAE, por qué habría que explicar mas allá?

Si bien la rae nos entrega orden, no podemos olvidar que el signo es arbitrario y que no hay ninguna explicación lógica para que Casa denomina a ese lugar donde vive una persona, un grupo de amigos o una familia.
Ahora bien, esto de buscar palabras que incluyan a lo masculino y lo femenino también choca con que hoy existe un tercer grupo el llamado binario, y quizás por eso tiene que existir esto del les.
Sin embargo, tiene muchos problemas, por ejemplo, cuando ocupamos la palabra autor, lo femenino sería autora, lo masculino sería acaso autoro?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Y ojala que nunca sea así, en cualquiera de los dos casos (usarlo o no usarlo)

En España los políticos llevan sus años ya queriendo obligarse por ley de un lado a otro a usar o no usar lenguaje inclusivo.

Susto me da que se les ocurra acá a los progres o a los ultra conservadores importar esas "discusiones".
en los colegios ya prácticamente obligan... Tengo un amigo que trabaja en colegio (no profe tiene un cargo administrativo, tampoco es director, no se que wea hace en realidad), y me dice que por pauta del Ministerio de Educación cuando se refieren a los alumnos en comunicaciones oficiales o actos/actividades del colegio, DEBEN decir "niños, niñas y adolescentes", sino se les llega reprimenda.

Espero que no derive en niñes... o niñxs después :naster
 

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
828
debo decir que no me molesta que escriban "estimades", "estimados y estimadas", "estimado(da)" o "estimad@s", por que creo entender el trasfondo que es no dejar a nadie fuera, yo suelo ocupar "Estimados y Estimadas"

si me molesta en demasía el espaninglish por ejemplo en reuniones de pega ya que es algo que es muy forzado y no tiene otra finalidad que sentirse "superior" dentro de la conversación .... a esos los corrijo en español/chileno sea quien sea excepto si tiene corte de carabinero ahí no por que llego a ese puesto por algo y tiene todo el derecho de hablar como quiera....

saludos
 
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
debo decir que no me molesta que escriban "estimades", "estimados y estimadas", "estimado(da)" o "estimad@s", por que creo entender el trasfondo que es no dejar a nadie fuera, yo suelo ocupar "Estimados y Estimadas"

si me molesta en demasía el espaninglish por ejemplo en reuniones de pega ya que es algo que es muy forzado y no tiene otra finalidad que sentirse "superior" dentro de la conversación .... a esos los corrijo en español/chileno sea quien sea excepto si tiene corte de carabinero ahí no por que llego a ese puesto por algo y tiene todo el derecho de hablar como quiera....

saludos
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
en los colegios ya prácticamente obligan... Tengo un amigo que trabaja en colegio (no profe tiene un cargo administrativo, tampoco es director, no se que wea hace en realidad), y me dice que por pauta del Ministerio de Educación cuando se refieren a los alumnos en comunicaciones oficiales o actos/actividades del colegio, DEBEN decir "niños, niñas y adolescentes", sino se les llega reprimenda.

Espero que no derive en niñes... o niñxs después :naster
Eso no daña a nadie, es decir 2 palabras mas.

El punto de toda esta discusión, es que existe lenguaje formal e informal, en entornos laborales, el formal es "mejor visto".

Pero en lugares donde como dice @guaripolo hablan 3 de cada 4 palabras en Ingles, dudaría de que lenguaje usar, siendo el español mucho mas rico en palabras, andar importando palabras es una wea muy tonta.

Por ejemplo yo desde siempre cuando voy a una cafeteria, siempre pido un Queque, encuentro demasiado siutico decirle muffin, me ha pasado en varias que me dicen, "no tenemos queques" :plaf2, y que es esa weaita de masa, redonda, con frambuesas o chispas de chocolate?? eso se llama Muffin señor, ahi ya no vale la pena seguir discutiendo y eso que no tengo los años de @Oveja Negra o @Dettlaff como para andarme enojando por leseras ni con mañas.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
en los colegios ya prácticamente obligan... Tengo un amigo que trabaja en colegio (no profe tiene un cargo administrativo, tampoco es director, no se que wea hace en realidad), y me dice que por pauta del Ministerio de Educación cuando se refieren a los alumnos en comunicaciones oficiales o actos/actividades del colegio, DEBEN decir "niños, niñas y adolescentes", sino se les llega reprimenda.

Espero que no derive en niñes... o niñxs después :naster
HYNey0J.jpeg
 

PHLAKO

Capo
Se incorporó
11 Mayo 2006
Mensajes
170
Eso no daña a nadie, es decir 2 palabras mas.

El punto de toda esta discusión, es que existe lenguaje formal e informal, en entornos laborales, el formal es "mejor visto".

Pero en lugares donde como dice @guaripolo hablan 3 de cada 4 palabras en Ingles, dudaría de que lenguaje usar, siendo el español mucho mas rico en palabras, andar importando palabras es una wea muy tonta.

Por ejemplo yo desde siempre cuando voy a una cafeteria, siempre pido un Queque, encuentro demasiado siutico decirle muffin, me ha pasado en varias que me dicen, "no tenemos queques" :plaf2, y que es esa weaita de masa, redonda, con frambuesas o chispas de chocolate?? eso se llama Muffin señor, ahi ya no vale la pena seguir discutiendo y eso que no tengo los años de @Oveja Negra o @Dettlaff como para andarme enojando por leseras ni con mañas.
Pero, pero, pero (ya que se desvirtuó esto), el queque puede tener cualquier forma, pero el queque con base circular y aaggagafafsf, es el muffin. Lo que me hace preguntarte: si en la vitrina hay un trozonde Queque partido así en forma de cuña, al lado un muffin y al otro un cupcake, como pides cada uno de ellos?🤔
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir