Guia para ganar >$2 millones liquido asalariado en 4 años(sin pituto)

Estado
No está abierto para más respuestas.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Solicitar que identifiquen si alguien es homosexual o no ,no es discriminación persé.

Es "identificar si es homosexual" , nada más que eso.

Incluso si lo identifican y no queda, nunca podrás demostrar que fue por "ser homosexual" tendría quue haber una prueba muy directa. Como una carta que diga "No lo contrataremos porque es homosexual"
Ahi esta la trampa, la pregunta esta claramente dirigida a dejar fuera a los homosexuales, algunos lo dicen directamente otros solo quieren que se identifique, como es materia personal no queda en el informe, pero el cliente lo pregunta telefónicamente o en reunión.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Ahi esta la trampa, la pregunta esta claramente dirigida a dejar fuera a los homosexuales, algunos lo dicen directamente otros solo quieren que se identifique, como es materia personal no queda en el informe, pero el cliente lo pregunta telefónicamente o en reunión.
La segunda opción es la más adecuada para discriminar sin infringir la ley,ya que la discriminación no es explicita.

En la primera opción en cambio,el empleador infringe la ley claramente al hacer explícita la discriminación y la consultora tambien se arriesga a fuertes sansiones incluso de carácter penal por ser cómplice.
 

oB1to

Capo
Se incorporó
6 Febrero 2012
Mensajes
117
>menor de 25 años
>entras a la marina o escuela de suboficiales
>a los dos años sales ganando 500, pero sube cada 6 meses
>te jubilas a los 45 y recibes una pensión hasta que te mueres
images
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Las indoeuropeas.


Ya, ¿Y?

El latín contaba tres géneros y el Español que hablamos hoy está más cerca del latín que las protolenguas lenguas indoeuropeas. :zippy
 

PHLAKO

Capo
Se incorporó
11 Mayo 2006
Mensajes
170
>menor de 25 años
>entras a la marina o escuela de suboficiales
>a los dos años sales ganando 500, pero sube cada 6 meses
>te jubilas a los 45 y recibes una pensión hasta que te mueres
images
Ó 3 palos con 30 años de experiencia de profe y carrera docente...
...igual hartos años.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Eso me recuerda, que originalmente, en nuestra protolengua, no se distingía género. Por decirlo de una manera, si decías "todos", "carniceros", "esperpentos", etc. realmente no implicaba género alguno. 100% neutro realmente. Ahora bien, con el tiempo, se creó una forma de individualizar el género femenino, por lo que uqedamos con dos tipos de terminaciones. Los de siempre, terminados en "o", que seguía siendo 100% neutro y los terminados en "a" que se refieren a identidad femenina. Y así hasta el día de hoy.

Lo que pasa es que hay poca educación del lenguaje y realmente casi nadie conoce un poco como funciona realmente. Lo que no existe en nuestra lengua per se, es el masculino en las palabras. Sólo el neutro y el femenino. Por costumbre asimilamos las palabras terminadas en "o" con el género masculino más por que necesitamos tener una alternativa en el femenino en nuestro esquema de pensamiento.

Por mi parte, no tengo problema si alguien usa el "todes" por que está bromeando o jugando. Pero si lo dice por ideología, por mi se puede ir a la CSM por idiota.

Igual lo que se está utilizando mucho en textos académicos es que al comienzo se diga: en adelante hablaré de niños para referirme a los pequeños y las pequeñas, para evitar el uso de muchas palabras que entorpezca la lectura.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Igual lo que se está utilizando mucho en textos académicos es que al comienzo se diga: en adelante hablaré de niños para referirme a los pequeños y las pequeñas, para evitar el uso de muchas palabras que entorpezca la lectura.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Podría así mismo decir: "en adelante hablaré de niñes para referirme a los pequeños y las pequeñas, para evitar el uso de muchas palabras que entorpezca la lectura."

¿Da lo mismo o no?
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Cuando leí "protolengua" pensé que se referían a algo parecido a un black kiss pero ustedes no están preparados para ese tipo de humor.

te crei ñuñoino pero nunca hay chupao poto :lol :lol :lol

Auto cancelación con personas de rango superior...es algo que nunca hago. Pero sí, me fijo en ser respetuosos con todos, desde el personal de aseo, hasta el dueño de la empresa...

Una vez mas depende de tu "capital político", también depende de los "testigos presentes" y de quien tiene mas que perder, lo bueno de los roles de "experto/externo" es que en caso de bomba atómica, podis encontrar pega en cualquier parte, versus (por poner un ejemplo rasca) un gerente estilo guatón gasco, que funciona como patrón de fundo y fuera de gasco nadie lo va a querer recibir, porque de verdad no tiene las habilidades necesarias pa gerenciar niuna wea.

La gracia de hacer enojar a esos guatones culiaos es que se cancelan/ridiculizan solos. Igual es "un arte" la wea, tenis que saber leer muy bien la habitación, tirar la contra-talla precisa, la amenaza encubierta, que el weon no cache que quedó en ridículo y todos los demás en la sala lo vean como pobre weon, y que la persona pasada a llevar se sienta respaldada por el resto, onda miradas o silencios cómplices de aprobación.

En el mundo corporativo, el que ladra y patea la mesa pierde. Si sabis hacerla, podis salir potenciado de situaciones como esa, saber pelear en situaciones de asimetrías de poder es clave pa desarrollar el "kung fu" corporativo.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Podría así mismo decir: "en adelante hablaré de niñes para referirme a los pequeños y las pequeñas, para evitar el uso de muchas palabras que entorpezca la lectura."

¿Da lo mismo o no?

No, por que la palabra "niño" está en uso y se puede usar de neutro, no hace falta inventar palabras para reemplazar las que ya existen. Es absurdo.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
No, por que la palabra "niño" está en uso y se puede usar de neutro, no hace falta inventar palabras para reemplazar las que ya existen. Es absurdo.

No es absurdo, creo que es un tema más bien de brecha generacional y de nivel socio-cultural.
La tecnología avanza, el conocimiento avanza, la cultura avanza, y el lenguaje también.

Aunque hay gente que solo ve "tv abierta" y matinales.. habiendo streaming.

old.jpg


A mi ya me pasa con los adolescentes, que tienen codigos/claves culturales que ya no entiendo, musicalmente me quede pegado 10 años atrás. Por dar un ejemplo Bjork tiene 57, y su último disco fue el 2017 y para mi fue ayer. En el knotfest fui a ver a pantera y toco "bring me the horizon" y yo "quien chucha son estos weones y porque tocaron después de sepultura, que falta de respeto ":senbe
 
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
Opino que depende. Se ve harto textbox donde estan todas las alternativas + una que dice "prefiero no decir mi genero". Si preguntan solo si se es homosexual, claramente apunta a discriminar por género.
Con todas las políticas de inclusión y nuevas áreas de "diversidad" en las grandes empresas, diría que eso lo hacen para contratar a alguien no hetero con "certeza" y cumplir ciertas "cuotas" que hoy existen.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
No, por que la palabra "niño" está en uso y se puede usar de neutro, no hace falta inventar palabras para reemplazar las que ya existen. Es absurdo.
Farse farse cajarete...

Tendrías que explicar por qué usa "niños" en vez de "niñas" siendo ambas válidas (lo que deja ver que de neutro tiene las puras ganas).

No veo el problema en usar "niñes" habiendo una aclaración del por qué el uso.

Otra cosa: siempre se han inventado palabras nuevas para reemplazar a las que caen en desuso o que no delimitan bien el campo en donde actúan e incluso las hay aquellas que surgen con el fin de encubrir la intencion de quienes las pronuncian. Se llaman neologismos y pueden surgir desde la mera inventiva de los y las hablantes.
 

PHLAKO

Capo
Se incorporó
11 Mayo 2006
Mensajes
170
Farse farse cajarete...

Tendrías que explicar por qué usa "niños" en vez de "niñas" siendo ambas válidas (lo que deja ver que de neutro tiene las puras ganas).

No veo el problema en usar "niñes" habiendo una aclaración del por qué el uso.

Otra cosa: siempre se han inventado palabras nuevas para reemplazar a las que caen en desuso o que no delimitan bien el campo en donde actúan e incluso las hay aquellas que surgen con el fin de encubrir la intencion de quienes las pronuncian. Se llaman neologismos y pueden surgir desde la mera inventiva de los y las hablantes.
de de utilizar "niños" conteniendo ambos sexos en esa palabra, lo dice la RAE, por qué habría que explicar mas allá?
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
de de utilizar "niños" conteniendo ambos sexos en esa palabra, lo dice la RAE, por qué habría que explicar mas allá?

La RAE funciona posterior a los cambios en el lenguaje, se adapta. Puta, los argentinos conjugan los verbos como el orto y ahí estamos todos, entendiéndolos (hay hasta periodistas deportivos chilenos que les imitan el lenguaje y el acento, que horror).


Igual es notable darse cuenta que los viejos terminan siendo generación de cristal con respecto a los cambios culturales (lenguaje, música, vestimenta, trabajo, etc).

¿Es una mierda el lenguaje inclusive? Si

¿Voy a ser un viejo que le reclama a la nube porque no entiende los cambios culturales? Espero que no.

¿Le sigo poniendo el acento al sólo de solamente aún cuando la RAE lo deprecó? Totalmente. Nací con el acento en sólo y no me van a quitar ese pequeño vestigio de decencia gramatical, aún cuando le tenga que llevar la contraria a la mismísima RAE.
 

PHLAKO

Capo
Se incorporó
11 Mayo 2006
Mensajes
170
No es absurdo, creo que es un tema más bien de brecha generacional y de nivel socio-cultural.
La tecnología avanza, el conocimiento avanza, la cultura avanza, y el lenguaje también.

Aunque hay gente que solo ve "tv abierta" y matinales.. habiendo streaming.

old.jpg


A mi ya me pasa con los adolescentes, que tienen codigos/claves culturales que ya no entiendo, musicalmente me quede pegado 10 años atrás. Por dar un ejemplo Bjork tiene 57, y su último disco fue el 2017 y para mi fue ayer. En el knotfest fui a ver a pantera y toco "bring me the horizon" y yo "quien chucha son estos weones y porque tocaron después de sepultura, que falta de respeto ":senbe
pasa que si viene de una ideología que te obliga a usar terminos inclusivos, ya no es como algunas palabras que la RAE da como correcto, porque su uso es popular. Setiembre es aceptado por la RAE, por ejemplo. Y si alguienlo dice, me da igual mientras no me obliguen a mí a utilizarlo.
 

PHLAKO

Capo
Se incorporó
11 Mayo 2006
Mensajes
170
La RAE funciona posterior a los cambios en el lenguaje, se adapta. Puta, los argentinos conjugan los verbos como el orto y ahí estamos todos, entendiéndolos (hay hasta periodistas deportivos chilenos que les imitan el lenguaje y el acento, que horror).


Igual es notable darse cuenta que los viejos terminan siendo generación de cristal con respecto a los cambios culturales (lenguaje, música, vestimenta, trabajo, etc).

¿Es una mierda el lenguaje inclusive? Si

¿Voy a ser un viejo que le reclama a la nube porque no entiende los cambios culturales? Espero que no.

¿Le sigo poniendo el acento al sólo de solamente aún cuando la RAE lo deprecó? Totalmente. Nací con el acento en sólo y no me van a quitar ese pequeño vestigio de decencia gramatical, aún cuando le tenga que llevar la contraria a la mismísima RAE.
pero que no te obliguen, como puse arriba.

Mismo tema con la paridad genéro, opino que les hacen un flaco favor a las mujeres y mujeros...yao
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
de de utilizar "niños" conteniendo ambos sexos en esa palabra, lo dice la RAE, por qué habría que explicar mas allá?
Lo dice la RAE...ya, ¿Y? ¿Cuál es el rol de la RAE, sancionar, registrar...ambas. A pito de qué?

El español que hablamos es más viejo que la RAE.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir