Guia para ganar >$2 millones liquido asalariado en 4 años(sin pituto)

Estado
No está abierto para más respuestas.

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333

Igual es merecido cuando diseñay las weas bien y funcionan como reloj suizo.

El problema es no aburrirse por no hacer nada el 90% de tu tiempo, tampoco subirse al pony de ser un overachiever y ponerse a opacar al resto, ni caer en el performance punishment cuando la organización cacha que sacay weas de 3-6 meses en un par de días.

Es una ola no tan fácil de surfear my dude.
La gracia está en pasar piola.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Y quedó pendiente Azure,pero ahí si que terminaré hablando solo...
Con este tipo de mensajes, quedas como el tío que llega a tu casa a cachiporrearse de sus conocimientos informáticos usando como ejemplo que escaneó el QR bajo el router y se conectó al wifi de su casa.

Venir a un foro tech a hablar de azure es lo que se espera. Sería bueno que en algún área técnica levantaras el tema, ahí monton de usuarios te podrían enseñar, hasta quizás te sirve más AWS u otra plataforma cloud y quedas como rey en tu empresa con otro ascenso rápido en un año :zippy
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Que son pesados con el mata, creo que hay varios puntos a valorar pero plantea un escenario poco realista, le falto poner "aserrucha el piso siempre que puedas", yo agrego algunos puntos para los primerizos:

-Flexibilidad y adaptabilidad, es importante una vez que tengas trabajo demostrar que eres alguien a quien se le puede encomendar tareas relacionadas a otra areas o bien que estan en el borde o fuera de tu zona de comfort.

-Comprender la cultura organizacional de la empresa.

-Buen trato con compañeros y colaboradores, muchas veces ser muy aplicado en lo técnico no implica que por eso seas un buen trabajador, las habilidades blandas son necesarias tanto en el trabajo como en la vida.

-Soy de la idea que si disfrutas lo que trabajas después el dinero llega solo, por lo mismo no persigas el dinero en trabajos donde el trato no es bueno, donde sufres, te incomoda, te estresa y sobretodo si la pega absorbe esas preciadas horas de descanso personal, quererte de adulto es muy importante.

-Finalmente, ahorren ahorren y compren bitcoin.

En mi opinión, creo que la primera parte del último punto es clave, hacer algo que uno disfrute.

Con los otros puntos también estoy de acuerdo.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Yo admiro la valentía del usuario, o sea es como un árbitro de fútbol: no sé si tenía claro que todos o la gran mayoría lo encontraríamos sino absurdo, alejado totalmente de la realidad. El tema del pelo del carabinero es incluso algo de género, como lo podrían hacer las mujeres?
Ahora, hablando en serio, el problema de este supuesto es que todo pasa por uno, como si el que evalúa no tuviese nada que decir. Ojalá la vida fuera así: donde yo digo/ hago A y se cumple B.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
-Soy de la idea que si disfrutas lo que trabajas después el dinero llega solo

Es que ahi estoy en desacuerdo contigo Afromib.

Trabajar no es grato ni nunca lo será para el 99% de la gente.

Simplemente trabajar no es grato,sobretodo a mayor jerarquía organizacional.

¿Haz conocido a alguien que vaya esparciendo su luz dia a dia en el trabajo? Yo en 7 años de vida laboral jamás…obvio hay gente buena para la talla, pero se estresan igual…
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
pucha yo tenia un trabajo donde apretaba un par de botones pero el sueldo era bajo.
a veces lo echo de menos porque me iba a la hora todos los días y me incluia el almuerzo en restaurant.
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.808
Yo admiro la valentía del usuario, o sea es como un árbitro de fútbol: no sé si tenía claro que todos o la gran mayoría lo encontraríamos sino absurdo, alejado totalmente de la realidad. El tema del pelo del carabinero es incluso algo de género, como lo podrían hacer las mujeres?
Ahora, hablando en serio, el problema de este supuesto es que todo pasa por uno, como si el que evalúa no tuviese nada que decir. Ojalá la vida fuera así: donde yo digo/ hago A y se cumple B.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Me sorprende tanta respuesta para un thread q desde su inicio es basura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
pucha yo tenia un trabajo donde apretaba un par de botones pero el sueldo era bajo.
a veces lo echo de menos porque me iba a la hora todos los días y me incluia el almuerzo en restaurant.

Mi primera pega también era a toda rax. Buen ambiente, sin trabajo para la casa, hora de salida siempre respetado. Cuando el movimiento era poco me dejaban hasta ir a darme una vuelta al centro. El problema es que con el sueldo con suerte me alcanzaba pa un churro en esos paseos

:yao
 

Ryderss

Miembro Regular
Se incorporó
29 Noviembre 2019
Mensajes
56
Rescato los puntos sobre ya estar trabajando. Estoy en una situación de esperar tener un mejor cargo en mi gerencia actual, o bien, moverme a otra gerencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Rescato los puntos sobre ya estar trabajando. Estoy en una situación de esperar tener un mejor cargo en mi gerencia actual, o bien, moverme a otra gerencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No se te olvide el corte de carabinero, fundamental para ascender en la industria 4.0 de hoy en día y el futuro.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
como si el que evalúa no tuviese nada que decir.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Lo que escribí sobre la entrevista propiamente tal es justamente lo que el evaluador desea escuchar en términos generales.

Si haces exactamente lo que escribí no tendrá nada grave que decir.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Lo que escribí sobre la entrevista propiamente tal es justamente lo que el evaluador desea escuchar en términos generales.

Si haces exactamente lo que escribí no tendrá nada grave que decir.

Pero qué hacemos si llegada una entrevista tres personas van siguiendo tu consejo al momento de éstepunto:

2.2.4 En la entrevista grupal muestrate como el coordinador de las ideas,el que genera consenso entre el grupo.
Las situaciones son siempre diferentes: generalmente el que se queda con un puesto de trabajo va a depender de sus habilidades blandas, de qué tanto generó empatía con el evaluador. Yo por lo menos siempre recomiendo en mis clases que la gente lea mucho sobre la empresa a la que está postulando y que haga sentir al evaluador que trabajar en ese lugar podría ser lo mejor que le ha pasado en su vida. El ser humano se mueve por el ego, y cuando le tocas el ego a tu contraparte tienes media batalla ganada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

PHLAKO

Capo
Se incorporó
11 Mayo 2006
Mensajes
169
Pero qué hacemos si llegada una entrevista tres personas van siguiendo tu consejo al momento de éstepunto:

2.2.4 En la entrevista grupal muestrate como el coordinador de las ideas,el que genera consenso entre el grupo.
Las situaciones son siempre diferentes: generalmente el que se queda con un puesto de trabajo va a depender de sus habilidades blandas, de qué tanto generó empatía con el evaluador. Yo por lo menos siempre recomiendo en mis clases que la gente lea mucho sobre la empresa a la que está postulando y que haga sentir al evaluador que trabajar en ese lugar podría ser lo mejor que le ha pasado en su vida. El ser humano se mueve por el ego, y cuando le tocas el ego a tu contraparte tienes media batalla ganada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Clases de qué? 🙄
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.695
¿Haz conocido a alguien que vaya esparciendo su luz dia a dia en el trabajo? Yo en 7 años de vida laboral jamás…obvio hay gente buena para la talla, pero se estresan igual…
Que será de ti cuando lleves 20 años trabajando, como muchos de aquí

Saludos
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Lo que escribí sobre la entrevista propiamente tal es justamente lo que el evaluador desea escuchar en términos generales.

Si haces exactamente lo que escribí no tendrá nada grave que decir.
Igual es entretenido que pienses que sabes lo que quiere escuchar un entrevistador.

la verdad lo que quiere escuchar un entrevistador depende del cargo al que postules , existen las "competencias laborales" y los "perfiles de cargo" cada perfil define cuales deben ser las competencias en cada ámbito que debe tener cada postulante, si el cargo requiere poca comunicación, el entrevistador ni siquiera evaluara ese ámbito, por lo que en una entrevista te puede ir muy bien, porque te adaptas muy bien al perfil buscado, pero haciendo exactamente la misma entrevista para otro cargo, te van a mandar a freír monos (Que digas que se adapten segun si el cargo es tecnico o gestion no es suficiente). Mi señora es psicologa laboral y nos cagamos de la risa cuando me cuenta que llegan tipos com tu, con un discurso claramente aprendido, incluyendo las respuestas a algunos test, porque los psicologos se dan cuenta de eso y de como mientes en los test especificos, que si bien no son exactos, son parte de un todo que se evaluá junto con el discurso de la persona.

En mi experiencia los buenos trabajadores que ascienden rápido, tienen 2 características clave:
- Habilidades blandas muy desarrolladas (Estas no te las da la educación formal generalmente, viene desde tu personalidad y tu "roce") no dependen tanto de ti, si no que de tu contexto. Esto implica no solo saber relacionarse, si no que entender que quiere escuchar tu contraparte, esto también implica reconocer donde esta el núcleo de poder en una organización. Para esto yo recomiendo a los que estan en la U, que se incriban en alguna ayudantia, ayuda mucho a aprender a tratar a la gente en un contexto formal.
- Alto conocimiento técnico: esto si lo puedes aprender, aun así, he visto cargos altos que no tienen muchas idea de los temas de los están a cargo, pero suelen no durar en el cargo. Esto también depende mucho del contexto, contextos mas demandantes laboralmente te hacen crecer exponencialmente en conocimiento técnico y lograr reconocimiento interno de manera mas rápida. Los cursos ayudan, pero no siempre, en varias partes se considera mejor la experiencia practica que el conocimiento adquirido formalmente. El consejo aca es que no huyan del stress, el stress bien manejado te hace crecer profesionalmente. Ahi cada uno tiene que ver cual es su limite de aguante, al final cada persona es distinta y cada organizacion y cargo tambien, pero en la pelicula general, un poco de stress te potencia a crecer. (Alo procrastinacion?)

Ahora esas 2 características son clave, pero dependen de otra variable que no esta en manos del trabajador, si nos encontramos con una organización que tiene claros problemas estructurales en su designación de cargos y permanencia (Si te preguntas ¿Como este tipo llego aquí?) difícilmente podrás ascender, son estructuras rígidas donde, primero el cambio es temido, y/o en segundo lugar, la persona que tu cuestionas, probablemente tenga excelentes habilidades blandas y las saca a relucir hacia arriba en la estructura organizacional, por lo que la única opción para ascender es una renuncia de alguien.

Un ultimo factor es la perseverancia y la constancia, en estos tiempos de cambios de trabajadores de forma permanente, de gente que claramente no le gusta lo que hace, tenemos gente que constantemente se esta cambiando de puesto, es bien visto permanecer en la organización y cumplir con lo que se te pide, ni mas ni menos, incluso en esos casos es posible ascender, pero siempre siendo constante, quizás no llegara al año, pero a lo mejor en 5 años, tu jefe renuncio, mostraste buenas capacidades, y la organización pensó en ti para reemplazarlo.

Algo que se me había quedado en el tintero, idealmente te tiene que gustar lo que haces, a mi me gusta lo que hago, claramente hay algunas tareas pajeras, pero en el cuadro general me gusta, eso ayuda bastante a como haces tus tareas y como te relacionas con el resto.

Finalmente el mundo corporativo es una selva, donde todos quieren apuñalarte por la espalda, quizás no todos, pero tienes que siempre pensar así para adelantarte a cualquier jugada que te puedan o quieran hacer.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Igual es entretenido que pienses que sabes lo que quiere escuchar un entrevistador.

la verdad lo que quiere escuchar un entrevistador depende del cargo al que postules , existen las "competencias laborales" y los "perfiles de cargo" cada perfil define cuales deben ser las competencias en cada ámbito que debe tener cada postulante, si el cargo requiere poca comunicación, el entrevistador ni siquiera evaluara ese ámbito, por lo que en una entrevista te puede ir muy bien, porque te adaptas muy bien al perfil buscado, pero haciendo exactamente la misma entrevista para otro cargo, te van a mandar a freír monos (Que digas que se adapten segun si el cargo es tecnico o gestion no es suficiente). Mi señora es psicologa laboral y nos cagamos de la risa cuando me cuenta que llegan tipos com tu, con un discurso claramente aprendido, incluyendo las respuestas a algunos test, porque los psicologos se dan cuenta de eso y de como mientes en los test especificos, que si bien no son exactos, son parte de un todo que se evaluá junto con el discurso de la persona.

En cuanto a este párrafo primero decir que no es profesional que se rían de los postulantes, no saben la necesidad o circunstancias que hay detrás.

Ok, broma, me da exactamente lo mismo (no se al resto) ,es solo para que sientas un pequeño remordimiento de cuando te juzgan con la vara moralista (tú mismo me has acusado de sexista en otros post) .

Lo segundo es que yo jamás dí receta para responder "tests" . Di la receta para desenvolverse en entrevistas grupales dependiendo si tienes experiencia o no la tienes.


En mi experiencia los buenos trabajadores que ascienden rápido, tienen 2 características clave:
- Habilidades blandas muy desarrolladas (Estas no te las da la educación formal generalmente, viene desde tu personalidad y tu "roce") no dependen tanto de ti, si no que de tu contexto. Esto implica no solo saber relacionarse, si no que entender que quiere escuchar tu contraparte, esto también implica reconocer donde esta el núcleo de poder en una organización. Para esto yo recomiendo a los que estan en la U, que se incriban en alguna ayudantia, ayuda mucho a aprender a tratar a la gente en un contexto formal.
- Alto conocimiento técnico: esto si lo puedes aprender, aun así, he visto cargos altos que no tienen muchas idea de los temas de los están a cargo, pero suelen no durar en el cargo. Esto también depende mucho del contexto, contextos mas demandantes laboralmente te hacen crecer exponencialmente en conocimiento técnico y lograr reconocimiento interno de manera mas rápida. Los cursos ayudan, pero no siempre, en varias partes se considera mejor la experiencia practica que el conocimiento adquirido formalmente. El consejo aca es que no huyan del stress, el stress bien manejado te hace crecer profesionalmente. Ahi cada uno tiene que ver cual es su limite de aguante, al final cada persona es distinta y cada organizacion y cargo tambien, pero en la pelicula general, un poco de stress te potencia a crecer. (Alo procrastinacion?)

De acuerdo.


Ahora esas 2 características son clave, pero dependen de otra variable que no esta en manos del trabajador, si nos encontramos con una organización que tiene claros problemas estructurales en su designación de cargos y permanencia (Si te preguntas ¿Como este tipo llego aquí?) difícilmente podrás ascender, son estructuras rígidas donde, primero el cambio es temido, y/o en segundo lugar, la persona que tu cuestionas, probablemente tenga excelentes habilidades blandas y las saca a relucir hacia arriba en la estructura organizacional, por lo que la única opción para ascender es una renuncia de alguien.

No conozco ninguna empresa grande donde ocurra eso, y mi receta justamente era para empresas grandes.

Si me dicen "Oye en Deloitte, Accenture ,etc.. ocurre lo que dice Ayn y son empresas grandes" ok, pero no me referia a esas.....

Yo me refiero a las más grandes de las grandes.

Un ultimo factor es la perseverancia y la constancia, en estos tiempos de cambios de trabajadores de forma permanente, de gente que claramente no le gusta lo que hace, tenemos gente que constantemente se esta cambiando de puesto, es bien visto permanecer en la organización y cumplir con lo que se te pide, ni mas ni menos, incluso en esos casos es posible ascender, pero siempre siendo constante, quizás no llegara al año, pero a lo mejor en 5 años, tu jefe renuncio, mostraste buenas capacidades, y la organización pensó en ti para reemplazarlo.

Curioso que yo me he pasado mucho tiemo explicando la importancia del esfuerzo individual y me decian que en este país no se podia bla bla,y tu me das la razón.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir