Guia para ganar >$2 millones liquido asalariado en 4 años(sin pituto)

Estado
No está abierto para más respuestas.

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
El SQL SERVER Management Studio tiene el botón "Execution Plan" y también el "Live Query Statistics" que te ayudan a optimizar la consulta.

¿Qué otras guarifaifas? Excluyamos muchos comandos raros que solo les interesan a los DBA.

El resto seria WHILE? SP Dinamico? Cursores?

Usarlos en consultas de grandes volúmenes de datos es mala práctica. Microsoft me pondría un 1. Por eso no los nombré. Si los tienes que usar para generar la información, significa que el modelo de datos no es el adecuado.

PD: Las tablas con 250 mil registros diarios hay que particionarlas. Los indices no son suficientes
particionar si que es un culo jajajaja además no aporta nada a la velocidad en si. Lo sé en base a hechos ya que intentamos ese método e hicimos algunas pruebas con distintas formas de particionado. Determinamos que el costo y especialmente la complejidad de mantención superaba el beneficio en "velocidad". Digo velocidad en comillas pq en nuestras pruebas, algunas tablas eran un 2% más rápidas, mientras que otras formas de particionado eran un 1% más lentas.

Además, en nuestra base de datos tenemos tablas con más de 600 millones de rows: 250.000 no es nada, pero aún así lanzamos cerca de 6000 consultas por segundo a esa base de datos... con SELECT normales como dirías tu. Por algo te digo: SQL es fácil como principiante, pero puede ser muy difícil manejarlo bien.

UuXI36E.png


Lo más tragicómico es que según tu primer post con lo que sé debería estar ganando como 10 palos ya jajajajaj Algo malo habré hecho ya que no estoy ni remotamente cerca de eso jajajajaja (Y eso que no estoy ni cerca de ser un DBA)

Saludos.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
particionar si que es un culo jajajaja además no aporta nada a la velocidad en si. Lo sé en base a hechos ya que intentamos ese método e hicimos algunas pruebas con distintas formas de particionado. Determinamos que el costo y especialmente la complejidad de mantención superaba el beneficio en "velocidad". Digo velocidad en comillas pq en nuestras pruebas, algunas tablas eran un 2% más rápidas, mientras que otras formas de particionado eran un 1% más lentas.

Además, en nuestra base de datos tenemos tablas con más de 600 millones de rows: 250.000 no es nada, pero aún así lanzamos cerca de 6000 consultas por segundo a esa base de datos... con SELECT normales como dirías tu. Por algo te digo: SQL es fácil como principiante, pero puede ser muy difícil manejarlo bien.

UuXI36E.png

Saludos.

Yo de verdad te recomiendo particionar. Primero aclarar que se de estos temas porque me ha tocado backupear mucho a los ingenieros de datos de mi equipo,pero para un analista no son necesarios para nada.

Volviendo al tema de la partición, la dificultad depende del proveedor y la versión. En Microsoft desde la versión 2014 para abajo es dificil, pero no tanto tampoco.

La que siempre uso con excelentes resultados (en orden):
ADD FILE GROUP
,ADD FILE
,CREATE PARTITION FUNCTION
,CREATE PARTITION SCHEME
,CREATE NONCLUSTERED INDEX

Finalmente aplicar el SWITCH PARTITION.

Eso es todo. Con eso consulto tablas de 1500 millones de registros cruzándola con 5 LEFT JOINS incluso en 2 minutos.

Lo más tragicómico es que según tu primer post con lo que sé debería estar ganando como 10 palos ya jajajajaj Algo malo habré hecho ya que no estoy ni remotamente cerca de eso jajajajaja

Ellos ultimas 10 lineas del primer post explico el truco.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Cuento corto llegó el mismo pontifice de Capa9 (empieza con Z el nickname) a decir que para que,no era necesario,era muy "técnico" .Discusión interminable...

Y hoy en día vemos como en todas las ofertas bien pagadas para analistas te piden SQL y manejo de base de datos.

Hablando del rey de roma xD
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
Mentalidad de tiburón hecho guía, seguro es un ingeco que porque tiene un par de lucas se cree mejor que el resto :risas

Mira, con los años he visto que ciertos profesionales de determinadas áreas terminan creyendo que se las saben todas y pueden resolver todos los problemas de la vida y el universo en todos los ámbitos: los abogados y los comerciales. Los sociólogos no los cuento porque tienen explicaciones para todo pero no soluciones.

Creo que los informáticos y el resto de los ingenierías (porque coincidimos en que la ingeniería comercial no es ingeniería tomo tal, cierto?) asumimos que tenemos una expertise de la vida limitada a nuestro campo.
Obviamente no va a faltar el ingeniero pasado para la punta que se cree capaz de darle consejos de administración de un hospital a un médico con 30 años de experiencia pero obviamente son casos aislados.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Vine a empaparme de conocimiento :burlones

Dale, pero hasta aquí nomas llego, porque seguir hablando de SQL Server me pone de mal humor, son soluciones muy viejas. Otro día hablamos de Azure y DataFactory.

Saludos!
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
como dice el proverbio chino

el hábito no hace al monje y el que es bueno con el martillo anda viendo clavos en todas partes.

Cualquiera puede hacer un pitch nombrando las tecnologías de moda, y metiendo hasta un pokemon entremedio y que pase piola.
 
Última modificación:

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Mira, con los años he visto que ciertos profesionales de determinadas áreas terminan creyendo que se las saben todas y pueden resolver todos los problemas de la vida y el universo en todos los ámbitos: los abogados y los comerciales. Los sociólogos no los cuento porque tienen explicaciones para todo pero no soluciones.

Creo que los informáticos y el resto de los ingenierías (porque coincidimos en que la ingeniería comercial no es ingeniería tomo tal, cierto?) asumimos que tenemos una expertise de la vida limitada a nuestro campo.
Obviamente no va a faltar el ingeniero pasado para la punta que se cree capaz de darle consejos de administración de un hospital a un médico con 30 años de experiencia pero obviamente son casos aislados.

A mi lo que mas me molestó fue el que mire en menos a los que venimos del duoc o del inacap, cuando en este país los robos de platas han venido historicamente de ejecutivos salidos de las tradicionales y un par de privadas que son top 10 del cruch
 
Última modificación:

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.040
Por aca un ex-duoc al que le pagan desproporcionadamente por hacer 2 clics qls a la semana :sisi

Por supuesto que hice el camino del warrior, pero al final todo se reduce a hacer la huea que a uno mas lo llene

En mi caso lo que mas me llena el espiritu es Netflix y el Fifa :zippycafe
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
Por aca un ex-duoc al que le pagan desproporcionadamente por hacer 2 clics qls a la semana :sisi

Por supuesto que hice el camino del warrior, pero al final todo se reduce a hacer la huea que a uno mas lo llene

En mi caso lo que mas me llena el espiritu es Netflix y el Fifa :zippycafe

Pero muestra tu corte de pelo para ver si estás en armonía con los 10 mandamientos.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Por aca un ex-duoc al que le pagan desproporcionadamente por hacer 2 clics qls a la semana :sisi

Por supuesto que hice el camino del warrior, pero al final todo se reduce a hacer la huea que a uno mas lo llene

En mi caso lo que mas me llena el espiritu es Netflix y el Fifa :zippycafe

Una millonada por dos clicks a la semana? Atento a su guía, máster
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir