Frenar alza de ISAPRE 2022

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Estoy en la misma por el ges, apenas llegó la carta puse el reclamo, y eso fue hace prácticamente 1 mes
 

neocristobal

insomne
Se incorporó
2 Agosto 2006
Mensajes
1.337
Respecto a algunos comentarios:

- Respecto al alza GES también ingresé reclamo a la super y tiré un recurso de protección a la Corte, ya salió un fallo que no se si corresponde a la corte Santiago en que fallaron a favor del afiliado. (Sólo por el tema GES).
Compa, dónde y cómo ingresaste el recurso de protección?
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Consulta, hay alguna forma de cambiar el documento que cargué en la super para el reclamo del alza del GES? Subí un documento de la Isapre donde me mencionan lo del GES pero creo que no es el que piden, que es donde especifican el valor específico del alza y el documento es como de 7 páginas.
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
524
Compa, dónde y cómo ingresaste el recurso de protección?
con clave unica en la oficina judicial virtual, no se necesita ser abogado para presentarlo pero si vas a necesitar un modelo del escrito que incluya la indicacion que se "comparece personalmente" por tratarse de un recurso de protección, la clave unica sirve de firma digital asi que no se necesita ir a la corte
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.741
Yo lo ingresé en la superintendencia el día 19 d eoctubre y aún se encuentra en etapa de "admisibilidad" :/

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

duendenegro25

Miembro Regular
Se incorporó
13 Abril 2021
Mensajes
54
Han recibido respuestas de la superintendencia?
Yo pregunté por twitter y me respondieron esto (por la alza del plan, no por el Ges), asi que espero que me rebajen el costo del plan y me devuelvan los excedentes

pagaba 2,591 U.F. (90.142) y me lo subieron a 3,318 U.F. (115.390) aprox

C770C647-8397-4C41-A86D-5E4AAE4DDCFA.jpeg
9CB448AF-A7A9-4639-8590-908A9E638C08.jpeg
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.760
Hoy me llegó un correo de defensa salud y me dijeron que si bien el recurso fue presentado, no ha sido admitido ya que los tribunales de Concepción están con alta demanda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Hoy me llegó un correo de defensa salud y me dijeron que si bien el recurso fue presentado, no ha sido admitido ya que los tribunales de Concepción están con alta demanda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Esos son a los que hay que pagarles ahora?
 

DramaKing

Miembro Regular
Se incorporó
3 Septiembre 2020
Mensajes
52
Yo pregunté por twitter y me respondieron esto (por la alza del plan, no por el Ges), asi que espero que me rebajen el costo del plan y me devuelvan los excedentes

pagaba 2,591 U.F. (90.142) y me lo subieron a 3,318 U.F. (115.390) aprox

Ver adjunto 27556Ver adjunto 27557
Mi reclamo sigue estancado en el segundo paso, con el mensaje "Dada la materia reclamada es necesario contar con una tramitación interna adicional. Una vez realizada se continuará con el proceso."
 

naarf

aaaasí no mas
Se incorporó
15 Diciembre 2011
Mensajes
663
E
Yo pregunté por twitter y me respondieron esto (por la alza del plan, no por el Ges), asi que espero que me rebajen el costo del plan y me devuelvan los excedentes

pagaba 2,591 U.F. (90.142) y me lo subieron a 3,318 U.F. (115.390) aprox

Ver adjunto 27556Ver adjunto 27557
Eso fue por la primera alza, después hicieron otra donde también debías ingresar reclamo.

Ahora por el GES en mi caso dieron orden de no innovar en corte apelaciones, a esperar que contesta la isapre.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.760
Suprema vuelve a poner en jaque a las isapres: ordena aplicar nueva tabla de factores a todos los afiliados y tendrán que restituir cobros en exceso

Ojalá que sea una buena noticia para nosotros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
314
ohhhh Isapres qls son unos chantas, que bien que la super trata de pararles un poco el carro.
El aumento del GES fue totalmente desmedido, y los que hacemos el recursos somos con suerte un 10% del total de afiliados. Por algún lado tienen que perder.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
ajaja yo no tengo cara para quejarme de la isapre...
Costo total lobectomia de pulmon 34.16 millones, copago 2.9 mm
anualmente mis descuentos de la isapre son 1.3 mm aprox, asi que tardaran unos 24 años es "recuperar" lo que gastaron en mi ultimo chiste de salud, por que el año pasado tuvieron que costear el chiste de la internacion de covid....
 

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
314
ajaja yo no tengo cara para quejarme de la isapre...
Costo total lobectomia de pulmon 34.16 millones, copago 2.9 mm
anualmente mis descuentos de la isapre son 1.3 mm aprox, asi que tardaran unos 24 años es "recuperar" lo que gastaron en mi ultimo chiste de salud, por que el año pasado tuvieron que costear el chiste de la internacion de covid....
Uta si, pero te recuerdo de la integración vertical. Esos 34 palos queda en ellos mismos.
 
Subir