Frenar alza de ISAPRE 2022

Se incorporó
15 Junio 2010
Mensajes
399
Hablé con la isapre y todo normal, es un error que hicieron al momento de realizar el cambio por la web. Lo que vale es lo que diga el FUN.
Estaba con el culo con dos manos porque tengo GES activo, de hecho cobré insumos en forma normal hoy
 

Ravv

Miembro Activo
Se incorporó
24 Julio 2020
Mensajes
19
https://cooperativa.cl/noticias/pai...iliados-que-reclamaron/2024-01-05/070045.html

Yo creo que no reclamé en su momento contra el alza del GES. Pues como fue fijado por la Superintendencia de Salud, según entendí, me pareció al respecto que sería improcedente ingresar un reclamo en ese mismo organismo. Por otra parte una firma de abogados me cobraba 25.000 por reclamar ante tribunales. Al respecto, si la Superintendencia estable un nuevo plazo o mecanismos para frenar el alza por GES, favor avisar.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
El problema de fondo es que nos obligan a cotizar. Independiente de que sea un sistema publico o privado,el problema es la cotización obligatoria.

Si lo hicieran “libre” la cuestión se arreglaría sola. Libre mercado , hasta fomentaria que los indigentes trabajaran,ya que si no cotizan,se mueren.

En cambio ahora un indigente tiene chipe libre gracias a fonasa… ja! El otro dia le regalé ropa a un indigente y me contaba que en su “juventud” se dedicaba a asaltar casas en las Condes.

Imeginense, subsidiando lacras como esa por el mero hecho de ser “indigente”. Obviamente no le regalaré nada mas,que se pudra jeje.

Que tontera lo que imponen los progres…
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.174
Ahora Hernan Rivera, Sergio de Castro, Miguel Kast Rist, Hernan Büchi y Pinochet son progres jajajaja

(Para quien no sepa, en 1980 se fijó la obligatoriedad de cotizar para salud (4% en ese momento) y el 1981 partieron las isapres, que son los hitos en termino de cotización de salud. Si dice que es una tontera que imponen los progres respecto a la cotización obligatoria, quiere decir que los mencionados arriba por nuestro querido mata.skt, son progres)
 

gastonu

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
75
Ahora Hernan Rivera, Sergio de Castro, Miguel Kast Rist, Hernan Büchi y Pinochet son progres jajajaja

(Para quien no sepa, en 1980 se fijó la obligatoriedad de cotizar para salud (4% en ese momento) y el 1981 partieron las isapres, que son los hitos en termino de cotización de salud. Si dice que es una tontera que imponen los progres respecto a la cotización obligatoria, quiere decir que los mencionados arriba por nuestro querido mata.skt, son progres)

La ignorancia de mata.skt llega a dar risa realmente......es un chiste este personaje.
 

Ironlumber

Miembro Activo
Se incorporó
23 Enero 2022
Mensajes
10
A mi, recien hoy me llegó el resultado del reclamo puesto en la Superintendencia en Febrero del año pasado por alza .
Afortunadamente es favorable.
 
Última modificación:

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Tambien me llego hace poco , que isapre fue @Ironlumber ?
Ami con Vida3 me fue bien con frenar el alza GES, pero mal con el alza de plan.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135
Ahora Hernan Rivera, Sergio de Castro, Miguel Kast Rist, Hernan Büchi y Pinochet son progres jajajaja

(Para quien no sepa, en 1980 se fijó la obligatoriedad de cotizar para salud (4% en ese momento) y el 1981 partieron las isapres, que son los hitos en termino de cotización de salud. Si dice que es una tontera que imponen los progres respecto a la cotización obligatoria, quiere decir que los mencionados arriba por nuestro querido mata.skt, son progres)
es que mata esta tan a la extrema derecha que dio la vuelta y ahora es comunista, por eso reclama por las medidas impuestas por esos personajes.
 

xSquall

Capo
Se incorporó
27 Mayo 2010
Mensajes
103
El problema de fondo es que nos obligan a cotizar. Independiente de que sea un sistema publico o privado,el problema es la cotización obligatoria.

Si lo hicieran “libre” la cuestión se arreglaría sola. Libre mercado , hasta fomentaria que los indigentes trabajaran,ya que si no cotizan,se mueren.

En cambio ahora un indigente tiene chipe libre gracias a fonasa… ja! El otro dia le regalé ropa a un indigente y me contaba que en su “juventud” se dedicaba a asaltar casas en las Condes.

Imeginense, subsidiando lacras como esa por el mero hecho de ser “indigente”. Obviamente no le regalaré nada mas,que se pudra jeje.

Que tontera lo que imponen los progres…
El facho mas educado en historia.

No sé si habían posteado esto.


Sería de lo peor ya que los excedente son un beneficio importante de estar en isapre, además de que sería ilógico que te suban el precio sólo por igualar el 7% pero sin ganar algo a cambio.
 

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
314
No se como lo harán la verdad. Mi plan es antiguo, ningún plan con mi 7% actual será igual a mi plan antigue que es inferior a mi 7%. Mi señora paga aproximadamente un 10% de su sueldo (yo le ayudo a pagar la diferencia), si me suben el plan solo para igualar el 7%,a mi señora obviamente no le bajará el plan y cagamos, asi de simple...
Espero que por lo menos se pueda compensar el plan de ella y no ir a un fondo común que no servirá de nada...
 

Andresgon

Pajarito Nuevo
Se incorporó
26 Junio 2023
Mensajes
0
No se como lo harán la verdad. Mi plan es antiguo, ningún plan con mi 7% actual será igual a mi plan antigue que es inferior a mi 7%. Mi señora paga aproximadamente un 10% de su sueldo (yo le ayudo a pagar la diferencia), si me suben el plan solo para igualar el 7%,a mi señora obviamente no le bajará el plan y cagamos, asi de simple...
Espero que por lo menos se pueda compensar el plan de ella y no ir a un fondo común que no servirá de nada...
Yo tampoco sé cómo van a hacer eso de “mejorar el plan” tengo un plan antiguo del 2012 y ningún plan es tan bueno como ese… además de harto excedente.. me quiero matar si aprueban eso T_T
 
Última modificación:

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
El facho mas educado en historia.

No sé si habían posteado esto.


Sería de lo peor ya que los excedente son un beneficio importante de estar en isapre, además de que sería ilógico que te suban el precio sólo por igualar el 7% pero sin ganar algo a cambio.
Chaucha que un abogado bueno se los dará vuelta usando la legislación anti discriminación, o ley contractual. Suena ene a cobrar según lo que gane el afilado (pun intended), en lugar a en base a lo ofrecido.

Sería mas simple decir que si sobra plata, topón pa' adentro nomás.



El problema de fondo es que nos obligan a cotizar. Independiente de que sea un sistema publico o privado,el problema es la cotización obligatoria.

Si lo hicieran “libre” la cuestión se arreglaría sola. Libre mercado , hasta fomentaria que los indigentes trabajaran,ya que si no cotizan,se mueren.

En cambio ahora un indigente tiene chipe libre gracias a fonasa… ja! El otro dia le regalé ropa a un indigente y me contaba que en su “juventud” se dedicaba a asaltar casas en las Condes.

Imeginense, subsidiando lacras como esa por el mero hecho de ser “indigente”. Obviamente no le regalaré nada mas,que se pudra jeje.

Que tontera lo que imponen los progres…

Las cotizaciones son obligatorias porque las personas prefieren el consumo presente al ahorro futuro. Estoy seguro que alguno de los autores que amas citar lo ha mencionado alguna vez.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

Azul_13

Capo
Se incorporó
21 Noviembre 2019
Mensajes
213
Yo soy Cruz Blanca, reclamé en la super y hace unos días me llegó el fallo favorable.

Al igual que algunos, tengo un plan del 2015 super bueno, es un plan deportivo que me cubre demasiado. Lo utilizo harto y me han echado 2 veces de la isapre porque no quise cambiar de plan o reajustar. Las dos veces recurrí de protección y revertí el fallo
 

chicho2395

Miembro Activo
Se incorporó
22 Noviembre 2023
Mensajes
4
en sentencia de años anteriores me paso que a pesar del fallo favorable la isapre no hizo nada (nueva mas vida), tuve que ir a presentar el reclamo y el fallo a la sucursal al menos 4 veces, sin respuesta favorable, si bien cuando iba me encontraban la razon de bajar el plan y hacer la devolución de excesos, decian que harian la solicitud o elevarian el reclamo y no pasaba nada. En definitiva lo que ocurrio, luego de 2 años, antes de anunciar la siguiente alza me devolvieron los excesos y bajaron el plan.

Conclusión, los wns patean la devolución lo mas que puedan y deben realizarla antes de solicitar una nueva alza, me imagino que es algo administitivo que no les permite efectuar alzas sin acatar los fallos previos de la corte suprema. Los wns me cobraron mas de 1 año un plan inflado apesar de tener sentencia a favor.

asi que si quieren agilizar esto apenas se cumpla el plazo de pago vayan a alegar.
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
que tal, me llegó una notificacion de la superintendencia de isapres que falla a mi favor por el reclamo que puse durante 2022 por el alza del valor de GES, imagino que a varios de acá estarán en la misma condicion, asi que por mi parte me puse a tirar rayas y sacar calculo de cuanto debería ser lo que deben regresar. segun yo, me aumentaron 0.22 UF el GES octubre de 2022, alrededor de 8 lucas por mes y por persona, considerando que tengo a mi hijo pequeño de carga ya serían 16 lucas al mes .. por 14 o 15 meses voy a andar por las 200 y algo lucas aprox, será tanta la maravilla'??? a alguien le da un valor similiar?? en mi caso la isapre es vida tres.
 

max3_16

Miembro Regular
Se incorporó
23 Septiembre 2019
Mensajes
64
que tal, me llegó una notificacion de la superintendencia de isapres que falla a mi favor por el reclamo que puse durante 2022 por el alza del valor de GES, imagino que a varios de acá estarán en la misma condicion, asi que por mi parte me puse a tirar rayas y sacar calculo de cuanto debería ser lo que deben regresar. segun yo, me aumentaron 0.22 UF el GES octubre de 2022, alrededor de 8 lucas por mes y por persona, considerando que tengo a mi hijo pequeño de carga ya serían 16 lucas al mes .. por 14 o 15 meses voy a andar por las 200 y algo lucas aprox, será tanta la maravilla'??? a alguien le da un valor similiar?? en mi caso la isapre es vida tres.
No, porque si les autorizaron a subir el ges, pero con un indicador estándar, no a discreción.

El ges subió pero algo "razonable'

Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
ges.png
 
Subir