Frenar alza de ISAPRE 2022

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Será verdad esto? Es de defensoria salud.

52f33d2a4ff20a9301e4a26e0ecfc28c.jpg
No sé esa oficina judicial virtual pero la página de la superintendencia de salud, que fue donde hice el reclamo, estaba imposible para entrar ayer.
 

zatanax

Capo
Se incorporó
1 Junio 2009
Mensajes
214
Suprema ordena a las isapres aplicar nueva tabla de factores a todos los afiliados y restituir cobros en exceso

 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Suprema ordena a las isapres aplicar nueva tabla de factores a todos los afiliados y restituir cobros en exceso


Ya se puso más arriba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
Uta si, pero te recuerdo de la integración vertical. Esos 34 palos queda en ellos mismos.
Eso es asumiendo que la clínica y la isapre pertenecen al mismo grupo, lo cual puedo asegurarte que no es asi en mi caso....

ahhh y las isapres y clinicas generalmente cotizan en bolsa por lo que aun perteneciendo al mismo grupo "las ganancias" no van exactamente a los mismos dueños
 

gastonu

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
75
A los que reclamaron las alzas a través de la Superintendencia ¿ Han tenido alguna novedad ?

Hice los reclamos de alza de plan y alza de GES, y no he tenido ninguna noticia.
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
465
A los que reclamaron las alzas a través de la Superintendencia ¿ Han tenido alguna novedad ?

Hice los reclamos de alza de plan y alza de GES, y no he tenido ninguna noticia.
Por aquí nada, siguen en admisibilidad
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.185
yo hice el reclamo por el alza del ges el 19/10 .. y aun nada, cuanto se les ha demorado el tramite desde supersalud?
 

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
Con abogado o super? Que isapre?

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

Lo hice con abogado, pero el proceso se acelero, porque hice un reclamo directo con ellos, porque me estaba cobrando el alza desde septiembre y aparecía con deuda, sin embargo el FUN, dice claramente que la alza se debe hacer desde octubre, en la respuesta al reclamo me comentan que por el recurso de protección interpuestos por los abogados y se va a respetar el el valor del GES original y eliminarían la deuda de septiembre.

Isapre Cruz Blanca, Aburto abogados.
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Lo hice con abogado, pero el proceso se acelero, porque hice un reclamo directo con ellos, porque me estaba cobrando el alza desde septiembre y aparecía con deuda, sin embargo el FUN, dice claramente que la alza se debe hacer desde octubre, en la respuesta al reclamo me comentan que por el recurso de protección interpuestos por los abogados y se va a respetar el el valor del GES original y eliminarían la deuda de septiembre.

Isapre Cruz Blanca, Aburto abogados.
cuánto te cobraron por el trámite? Desconozco si aún se puede hacer. Yo hice el reclamo sólo por la super.
 
Se incorporó
15 Junio 2010
Mensajes
399
No sé qué pensar, sobretodo después de haber pedido cambio de plan (Cruzblanca) en noviembre y que entró en vigencia ayer

Captura de pantalla 2023-01-03 005020.png
 

gastonu

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
75
cuánto te cobraron por el trámite? Desconozco si aún se puede hacer. Yo hice el reclamo sólo por la super.

Llamé a Equipo Defensa, me dicen que ellos aún están haciendo el trámite, pero si reclamé por la Superintendencia ya no se puede hacer a través de ellos.....
 
Se incorporó
15 Junio 2010
Mensajes
399
No entiendo, te subieron el plan, ahora no te cobran GES, que paso?
Solicité cambio de plan en noviembre por el alza; me aparecía el valor base más el GES normalmente. El 1 de este mes se aplicó el cambio y al ver en detalle no aparece el valor del GES, solo el valor total del nuevo plan (base + GES)
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.137
Solicité cambio de plan en noviembre por el alza; me aparecía el valor base más el GES normalmente. El 1 de este mes se aplicó el cambio y al ver en detalle no aparece el valor del GES, solo el valor total del nuevo plan (base + GES)
te cambiaron de plan y te quitaron la coberturas de salud garantizadas. :naster
 
Subir