Frenar alza de ISAPRE 2022

Se incorporó
22 Septiembre 2008
Mensajes
204
La alza GES se aplica a todos los afiliados de isapre. Se puede intentar frentar a través de recurso de protección ante la Corte de Apelaciones y se tiene plazo hasta fin de mes para presentarlo.

Para los que les interese, soy abogado y veo estas materias (entre otras). Solo es necesario el certificado de filiación de isapre. El valor de honorarios es 50.000 por el recurso. También veo otras materias o demandas que deseen hacer contra isapres. Pueden contactarme a través de Whatsapp +569 56076980 o inbox.

Saludos
 
Última modificación:

naarf

aaaasí no mas
Se incorporó
15 Diciembre 2011
Mensajes
663
Finalmente ingrese reclamo en la super y además contacte a defensoria salud, eso si esta vez había que depositar $20.000, si ganan se descuenta de las costas.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Finalmente ingrese reclamo en la super y además contacte a defensoria salud, eso si esta vez había que depositar $20.000, si ganan se descuenta de las costas.
y vale la pena pagar las 20 lucas?... sale rentable (pensando que quzias el prox. año tratend e subirlo de nuevo)
 

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
314
El ges debería subir el 2025 nuevamente. Si nos va bien con el recurso, claramente conviene.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.762
Yo también fui por defensoría salud, pague el dinero y ya me asignaron a una persona para que adjunte mis archivos ja ja.
Urge cambiar alguna vez el cobro en UF


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.762
Amigos requiero de su ayuda, primera vez que quiero usar el plan y ya me objetaron una operación.
Resulta que tengo que operar a mi hija y al momento de pedir la cotización me dice que no me van a devolver nada porque supuestamente hay preexistencia. El detalle es que llevo la Isapre poco más de cuatro veces. Esto dice el correo.
Te informamos que, luego de analizar tu Solicitud de Bonificación, indicada en la referencia, y de acuerdo a las Condiciones Generales de tu Contrato y lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 190 del D.F.L. N°1, de 2005, del Ministerio de Salud, no corresponde otorgar la bonificación que nos estás solicitando. Esto se debe a que, según los antecedentes que están en nuestro poder, se plantea una situación que es compatible con lo descrito en el mencionado texto legal, que dice relación con la exclusión de los beneficios cuando se trate de “Enfermedades o condiciones de salud preexistentes no declaradas”.

El tema es que mi hija nunca había ido antes a un doctor por el problema que le aqueja. Qué puedo hacer, tendré que pagar la operación y después me devolverán el dinero? Estamos hablando que sale 2,500,000.
Gracias por su ayuda




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Azul_13

Capo
Se incorporó
21 Noviembre 2019
Mensajes
213
Amigos requiero de su ayuda, primera vez que quiero usar el plan y ya me objetaron una operación.
Resulta que tengo que operar a mi hija y al momento de pedir la cotización me dice que no me van a devolver nada porque supuestamente hay preexistencia. El detalle es que llevo la Isapre poco más de cuatro veces. Esto dice el correo.
Te informamos que, luego de analizar tu Solicitud de Bonificación, indicada en la referencia, y de acuerdo a las Condiciones Generales de tu Contrato y lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 190 del D.F.L. N°1, de 2005, del Ministerio de Salud, no corresponde otorgar la bonificación que nos estás solicitando. Esto se debe a que, según los antecedentes que están en nuestro poder, se plantea una situación que es compatible con lo descrito en el mencionado texto legal, que dice relación con la exclusión de los beneficios cuando se trate de “Enfermedades o condiciones de salud preexistentes no declaradas”.

El tema es que mi hija nunca había ido antes a un doctor por el problema que le aqueja. Qué puedo hacer, tendré que pagar la operación y después me devolverán el dinero? Estamos hablando que sale 2,500,000.
Gracias por su ayuda




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Iría a la superintendencia de salud a pedir asesoría. Desconozco si tienen ayuda online, pero eso es la primera gestión que haría.
 

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
314
Siempre pondrán peros, lamentablemente para que hagan los reembolsos como corresponde siempre hay que "pelearla" e informarse bien. Yo revisaría el plan, luego iría a la Isapre que te expliquen bien porque se refieren a pre existencia si no es así y luego la super si la respuesta no es la esperada.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Amigos requiero de su ayuda, primera vez que quiero usar el plan y ya me objetaron una operación.
Resulta que tengo que operar a mi hija y al momento de pedir la cotización me dice que no me van a devolver nada porque supuestamente hay preexistencia. El detalle es que llevo la Isapre poco más de cuatro veces. Esto dice el correo.
Te informamos que, luego de analizar tu Solicitud de Bonificación, indicada en la referencia, y de acuerdo a las Condiciones Generales de tu Contrato y lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 190 del D.F.L. N°1, de 2005, del Ministerio de Salud, no corresponde otorgar la bonificación que nos estás solicitando. Esto se debe a que, según los antecedentes que están en nuestro poder, se plantea una situación que es compatible con lo descrito en el mencionado texto legal, que dice relación con la exclusión de los beneficios cuando se trate de “Enfermedades o condiciones de salud preexistentes no declaradas”.

El tema es que mi hija nunca había ido antes a un doctor por el problema que le aqueja. Qué puedo hacer, tendré que pagar la operación y después me devolverán el dinero? Estamos hablando que sale 2,500,000.
Gracias por su ayuda




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Las Isapres son una mafia :mad

Sinverguenzas, asesorate bien para que no te pasen por el aro.
 

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
314
Mi experiencia con Isapre y seguros complementarios es que siempre encuentran algo, que te falto subir algo, argumentos que no corresponden para rechazar, que no cubren tal examen, etc.

Lamentablemente hay que darse el tiempo, instruirse del plan y de lo que corresponde que te reembolsen o cubran. Lamentablmente si alguien no tiene tiempo o no se domina mucha en su "idioma" saldrá perdiendo :(
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.762
Actualizo queridos compañeros.
Me explicó el ejecutivo que me vendió el plan que la Isapre se está colgando de una atención que tuve el 8 de julio con un otorrino, el caso es que esa vez ese doctor la vio porque tenía obstruidos los oídos, nada que ver con lo qué pasa ahora.
La duda es servirá si le pido algún documento al médico que detalle la atención? Sigo por la superintendencia o me busco un abogado? que harían ustedes colegas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Actualizo queridos compañeros.
Me explicó el ejecutivo que me vendió el plan que la Isapre se está colgando de una atención que tuve el 8 de julio con un otorrino, el caso es que esa vez ese doctor la vio porque tenía obstruidos los oídos, nada que ver con lo qué pasa ahora.
La duda es servirá si le pido algún documento al médico que detalle la atención? Sigo por la superintendencia o me busco un abogado? que harían ustedes colegas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

anda a la superintendencia con todos los antecedentes... los de la isapre rechazan incluso sin motivos.
 

Azul_13

Capo
Se incorporó
21 Noviembre 2019
Mensajes
213
Actualizo queridos compañeros.
Me explicó el ejecutivo que me vendió el plan que la Isapre se está colgando de una atención que tuve el 8 de julio con un otorrino, el caso es que esa vez ese doctor la vio porque tenía obstruidos los oídos, nada que ver con lo qué pasa ahora.
La duda es servirá si le pido algún documento al médico que detalle la atención? Sigo por la superintendencia o me busco un abogado? que harían ustedes colegas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Iría a la superintendencia y mostraría todos los antecedentes. Si tienes respaldo de que la atención con el otorrino no tiene nada que ver con la operación, llevaría esos respaldos. Si no, pediría la ficha clínica donde te atendiste, para demostrar que no tienen nada que ver.
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
467
Una pregunta, se puede tener más de un reclamo ante la SuperSalud?
Yo ya tengo uno por el alza del GES, ahora quiero hacer uno aparte por el alza del plan base y no me deja porque ya tengo un reclamo abierto.

Qué recomiendan?

Saludos
 

Azul_13

Capo
Se incorporó
21 Noviembre 2019
Mensajes
213
Una pregunta, se puede tener más de un reclamo ante la SuperSalud?
Yo ya tengo uno por el alza del GES, ahora quiero hacer uno aparte por el alza del plan base y no me deja porque ya tengo un reclamo abierto.

Qué recomiendan?

Saludos
Ir presencial a la super a poner un reclamo, no pueden negarte ese derecho.
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.187
Actualizo queridos compañeros.
Me explicó el ejecutivo que me vendió el plan que la Isapre se está colgando de una atención que tuve el 8 de julio con un otorrino, el caso es que esa vez ese doctor la vio porque tenía obstruidos los oídos, nada que ver con lo qué pasa ahora.
La duda es servirá si le pido algún documento al médico que detalle la atención? Sigo por la superintendencia o me busco un abogado? que harían ustedes colegas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
los medicos no pueden informar a las isapres por detalles de consultas tomadas o resultados de examenes ya que son privados, si pueden informar que atendieron a pedrito por x fecha por x tipo de consulta, mas alla de eso son especulaciones de las isapres, eso de la preexistencia no deberia correr ya que es una simple consulta , a no ser que en esa oportunidad tu hayas solicitado reembolso y enviado algun documento a tu isapre ... pero anda preparado con documentos para pelearla ya que siempre cuando son gastos millonarios se intentan lavar las manos
 

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
314
Exacto, finalmente son solo interpretaciones o especulaciones para lavarse las manos. Me paso con un tratamiento en el cual consideraron que no conllevaba reembolso porque tenía obesidad y no recuerdo que más. Solo especulación porque no soy obeso ni tenía problemas gastrointestinales y ninguna preexistencia. La pelee y la gane, eso si, el monto era menor que el tuyo.
Con seguros complementarios también me ha pasado.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.762
los medicos no pueden informar a las isapres por detalles de consultas tomadas o resultados de examenes ya que son privados, si pueden informar que atendieron a pedrito por x fecha por x tipo de consulta, mas alla de eso son especulaciones de las isapres, eso de la preexistencia no deberia correr ya que es una simple consulta , a no ser que en esa oportunidad tu hayas solicitado reembolso y enviado algun documento a tu isapre ... pero anda preparado con documentos para pelearla ya que siempre cuando son gastos millonarios se intentan lavar las manos

O sea, solicité reembolso pero era una atención ordinaria. Le tendré que pedir al médico un documento que diga que era ordinaria la consulta?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.144
Cuando nació mi 2° hijo en pandemia, mi Sra entro a traves de la urgencia por un cuadro de alza de presion y preclampsia a la Indisa, pero no había cupo en la clinica, asi que tuvimos que esperar aprox 12 a 13 horas para que buscaran un cupo en otro lado, finalmente encontraron en la Catolica, Mi plan me cubría preferente en la Indisa con 80% sin tope, pero en la Catolica libre eleccion solamente, 90% de cobertura, pero con topes.

Cuando llego la cuenta de la hospitalización de mi hijo (20 dias en neo) + mi señora (10 días por cuadro de preclampsia) salia bastante mas caro que si hubiera estado en la INDISA, como el cambio de clínica no fue mi culpa ni decisión la isapre tenia que hacerse cargo de la diferencia, estuve como 3 meses reclamando a la isapre con todos los papeles hasta que al final hicieron el cambio en la coberturas y la cuenta me bajo bastante, pero fue un atao que la isapre validara todo y accediera al cambio de precio.
 
Subir