Frenar alza de ISAPRE 2022

naarf

aaaasí no mas
Se incorporó
15 Diciembre 2011
Mensajes
663
Yo estoy considerando renunciar a la isapre, total cuando realmente necesite cobertura (vejez), me van a mandar para allá, con el complementario de la pega me basta.

No me pienso poner paranoico con el "y si pasa algo".
y si pasa algo?

Es igual a cuando contratas seguros, nunca los utilizas, pero ahí siguen, por si pasa algo.
 

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
314
me acabo de dar cuenta con las cartas de adecuación que me hicieron el reajuste en marzo de 1,4 UF a 1,510 UF. Ahora revisando mi adeucación de septiembre aparece de 1,560 UF a 1,680 UF. Todo esto sin considerar GES.

Si considero esto me están haciendo un aumento mayor al 14% este año...
La verdad no lo entiendo, el reajuste de septiembre debería ser desde el 1,4 UF, debido que ese reajuste fue declarado inadmisible o estoy equivocado? Revisen sus cartas.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.755
me acabo de dar cuenta con las cartas de adecuación que me hicieron el reajuste en marzo de 1,4 UF a 1,510 UF. Ahora revisando mi adeucación de septiembre aparece de 1,560 UF a 1,680 UF. Todo esto sin considerar GES.

La verdad no lo entiendo, el reajuste de septiembre debería ser desde el 1,4 UF, debido que ese reajuste fue declarado inadmisible o estoy equivocado? Revisen sus cartas.

Está raro, porque el nuevo "desde" tampoco coincide con ningún valor de marzo.
 

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
314
Revise las cartas de adecuación de mi suegro que tiene otra isapre y está correcto... este es su caso:
Septiembre: Precio Base UF 1,100 UF aumento a 1,162 de 5,60%
Marzo: Precio Base UF 1,100 UF aumento a 1,184 de 7,60%

O sea mi isapre se está pasando de lista, tendré que llamar o si no directo a la super nomas...
 

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
314
estaba bien, el factor de riesgo me aumentó... y ahora es x1 en vez de 0,9. Mala cosa...
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
La pregunta de por qué no cambiarse, es como de un niño...
Fonasa no me cubre absolutamente nada: kinesiologo, exámenes, atenciones médicas, hospitalizaciones, etc. Cambiarse es un desproposito y claramente si uno paga un 7% del sueldo, quiere que al menos tener un buen servicio y que no suba todo el tiempo desproporcionadamente.

Igual la pregunta tiene sentido, ya que si todo el mundo dejase el sistema privado este tendría que bajar los costos sí o sí.
La maldita paradoja del sistema. Estamos tan hundidos cada uno en nuestra esfera, que olvidamos la defensa colectiva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Es cosa que las Isapres tomen cartas en el asunto y volverán a ser rentables.

Por ejemplo Vida Tres mandó un comunicado a sus clientes informando que están demandando a un montón de medicos que entregan licencias medicas fraudulentas.

También informaron que han "paquetizado" las cirugías.

Todo eso conlleva a una reducción de costos importante,lo que la hace ser la isapre más rentable y la que menos sube los precios a sus clientes. De hecho este 1,4% de reajuste es el primero en 10 años.

La pregunta es, y cómo se comporta cuando tienes alguna operación o algo similar? Y es que suena bien lo que escribes, pero hay que ver cómo se comporta a la hora de la verdad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

marjon1092

Capo
Nuevo
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
334
Me acabo de dar cuenta que me chantaron el alza del Ges, mas de 25 lucas adicionales al plan y sin ningun aviso previo o carta, tengo Cruz blanca, a alguien más le paso? Como puedo reclamar esto sin carta ni nada?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Joan B

Capo
Se incorporó
13 Abril 2012
Mensajes
282
Me acabo de dar cuenta que me chantaron el alza del Ges, mas de 25 lucas adicionales al plan y sin ningun aviso previo o carta, tengo Cruz blanca, a alguien más le paso? Como puedo reclamar esto sin carta ni nada?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo mismo por acá. Me subió como 25 lucas y lo raro es que no tengo ningún FUN nuevo asociado en la página.
Mañana los voy a llamar para ver qué onda.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Otro por acá, nos están haciendo cagar con el GES
30 lukas de una!
Captura de Pantalla 2022-10-07 a la(s) 13.09.42.png
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
al final el piko en el ojo por parte de las "garantias por ley" fue mayor que todo lo demas....
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
el recurso al alza de ges se tramita igual en la super, años atras lo tramité por alza ante V3 y me fue bien.
 

darkrev89

Capo
Se incorporó
17 Mayo 2020
Mensajes
148
No encuentro el banner en la super para reclamo por alza ges (que si existia en la ultima alza)...
 

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
314
Alguien tiene la seguridad de cómo reclamar? En la súper no aparece nada. Tratemos de ayudarnos, la verdad considero totalmente abusivo el % de aumento del ges…
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
465
No encuentro el banner en la super para reclamo por alza ges (que si existia en la ultima alza)...
Tampoco lo encuentro, logré hacer el reclamo por el alza del plan base pero no aparece el botón para reclamar por alza de AUGE/GES
Más encima Cruz Blanca no envió carta de adecuación por el alza del GES (ni física ni por email), sino que aplican el alza al tiro de 1.480 UF a 2.456 los muy cdsm (y de paso la del plan base). Dos alzas en el mismo mes, sin asco los wns

1665238577571.png


Edit: Sí pude hacer el reclamo por Alza AUGE/GES, deben seleccionar el tipo de Reclamo "Aseguradora ISAPRE / Fonasa" y dentro de él hay una subcategoría para AUGE/GES
1665238905182.png
 
Última modificación:
Subir