Frenar alza de ISAPRE 2022

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
314
La corte suprema habló en el mercurio, que no servirán los recursos (busquen la noticia) y algunos abogados no están haciendo el recurso y te mandan directo a la super, al parecer este año no nos salvamos. Lastima… bonita la cosa, subir uf más x reajuste, y se dan el gusto de reclamar…
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
Me llegó carta de mi isapre vida tres, indicando que se re adecuó el alza y ahora no es el 7,5% si no que el 1,5%. Para desgracia de ellos tampoco estoy de acuerdo asi que hoy acabo de ingresar nuevamente una solicitud de demanda para detener el alza, seguiré dandole jugo a estos sinverguenzas de mierda... disculpen el frances, no les basta con todo lo que ha subido la UF para seguir inflando sus ganancias.
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
744
Y porque si tanto reclaman al final de la ISAPRE X , porque no se van a FONASA? Es solo para entender.
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
465
Y porque si tanto reclaman al final de la ISAPRE X , porque no se van a FONASA? Es solo para entender.
A mi no me conviene porque para los achaques que tengo, Fonasa no me da la cobertura hospitalaria y ambulatoria que necesito.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Ya me respondió el abogado,no van a ir a tribunales esta vez porque es muy probable que la corte suprema falle a favor de la Isapre :(

6812A345-FE82-4831-98DB-747A21032713.jpeg
 

Ironlumber

Miembro Activo
Se incorporó
23 Enero 2022
Mensajes
10
Me llegó la carta el Lunes (un alza de $2.500 aprox del plan ) y se la envié al abogado. (con el cual he realizado el tramite los últimos 5 años de forma gratuita para mi)

Me dice que en la primera alza de abril de 2022 se detuvo el alza de forma exitosa, sin embargo en esa ocasión la corte suprema no ordenó el pago de las costas del juicio a la isapre (o sea la plata que reciben los abogados para hacer el tramite "gratuito"), sumando que esta segunda alza estaría autorizada por la corte suprema ahora el demandante debe pagar al abogado por sus servicios y esta vez NO se garantizará el resultado. (y el pago al abogado debe hacerse incluso si se pierde)

Sumando y restando, sale mas barato aceptar el alza del plan de $2.500 aprox.
 

John_Frink

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2013
Mensajes
90
Me llegó la carta el Lunes (un alza de $2.500 aprox del plan ) y se la envié al abogado. (con el cual he realizado el tramite los últimos 5 años de forma gratuita para mi)

Me dice que en la primera alza de abril de 2022 se detuvo el alza de forma exitosa, sin embargo en esa ocasión la corte suprema no ordenó el pago de las costas del juicio a la isapre (o sea la plata que reciben los abogados para hacer el tramite "gratuito"), sumando que esta segunda alza estaría autorizada por la corte suprema ahora el demandante debe pagar al abogado por sus servicios y esta vez NO se garantizará el resultado. (y el pago al abogado debe hacerse incluso si se pierde)

Sumando y restando, sale mas barato aceptar el alza del plan de $2.500 aprox.

Se les acabo la fiesta a los abogados.

Sin pagar costas se fueron todos a la mierda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

naarf

aaaasí no mas
Se incorporó
15 Diciembre 2011
Mensajes
663
Igual pueden agregar reclamo en la super, ya esta habilitado el formulario, 5 minutos, nada se pierde.
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
Está dificil lo del recurso, argumentos hay.. el tema de la modificación unilateral del contrato y el alza no justificada por sobre la inflación que contiene la UF no se justifica, la estructura de costos y utilidad sólo la manejan las isapres a su antojo, mientras tanto ellos son libres de hacer convenios con farmacias, centro médicos o derechamente armarse aseguradoras y clínicas como parte del mismo negocio.

Hay abogados que los han presentado igual, pero esta vez se corre el riesgo de perder y salir para atrás con las costas, la Suprema esta vez les prestó ropa a las isapres al cortar el negocio de las costas y sobretodo de cortar la sobrecarga de trabajo con estos recursos.

Sugiero insistir con reclamos en la superintendencia hasta el 5 DE OCTUBRE, pero igual está dificil, esto parece una concertación de los poderes del estado para defender en esta pasada a las isapres, pronto se viene alza de la prima GES y entiendo que eso si se va poder judicializar.
 

lecter1993

Miembro Regular
Se incorporó
25 Diciembre 2019
Mensajes
74
Y porque si tanto reclaman al final de la ISAPRE X , porque no se van a FONASA? Es solo para entender.

Obviamente no se van a cambiar porque tienen sus beneficios (excedentes, costes hospitalarios,etc), sin embargo desde mi punto de vista (opinion personal), si me hacen pagar mucho, simplemente me cambio y ya.
 

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
314
La pregunta de por qué no cambiarse, es como de un niño...
Fonasa no me cubre absolutamente nada: kinesiologo, exámenes, atenciones médicas, hospitalizaciones, etc. Cambiarse es un desproposito y claramente si uno paga un 7% del sueldo, quiere que al menos tener un buen servicio y que no suba todo el tiempo desproporcionadamente.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
La pregunta de por qué no cambiarse, es como de un niño...
Fonasa no me cubre absolutamente nada: kinesiologo, exámenes, atenciones médicas, hospitalizaciones, etc. Cambiarse es un desproposito y claramente si uno paga un 7% del sueldo, quiere que al menos tener un buen servicio y que no suba todo el tiempo desproporcionadamente.
Por culpa de los malos clientes que se enferman y hacen uso del sistema de salud es que las pobres isapres deben subir los planes para poder seguir siendo económicamente viables.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Me llego la carta, la mande. Me respondieron que el recurso iba a estar puesto por estos dias.

Sobre cambiarse a Fonasa.... Ayer gaste como 80k en medicamentos y los cubri con excedentes. Eso pasa en Fonasa? :zippy
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Es cosa que las Isapres tomen cartas en el asunto y volverán a ser rentables.

Por ejemplo Vida Tres mandó un comunicado a sus clientes informando que están demandando a un montón de medicos que entregan licencias medicas fraudulentas.

También informaron que han "paquetizado" las cirugías.

Todo eso conlleva a una reducción de costos importante,lo que la hace ser la isapre más rentable y la que menos sube los precios a sus clientes. De hecho este 1,4% de reajuste es el primero en 10 años.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.755
Por ejemplo Vida Tres mandó un comunicado a sus clientes informando que están demandando a un montón de medicos que entregan licencias medicas fraudulentas.

Ojalá les resulte, pero eso pasa hace años, se han visto reportajes, denuncias con nombre y apellido, etc. así que me da para pensar que la pena es baja porque parece que sigue siendo "conveniente" hacerlo.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Yo estoy considerando renunciar a la isapre, total cuando realmente necesite cobertura (vejez), me van a mandar para allá, con el complementario de la pega me basta.

No me pienso poner paranoico con el "y si pasa algo".
 
Subir