Frenar alza de ISAPRE 2022

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
465
que raro, no me aparece esa opción de GES.
Paso 1:
1665242284617.png


Paso 2: Ingresas tus datos de contacto

Paso 3: Confirmas tus datos de contacto

Paso 4: Empiezas a contestar preguntas:

Contra quien reclamas?
1665242440639.png


Motivo del reclamo?
1665242459993.png


Problema con el plan/contrato de salud?
1665242493279.png


Por qué me suben el plan de salud?
1665242519576.png


Con esos pasos, ya comienzas a declarar el detalle del reclamos AUGE/GES
1665242552791.png
 
Última modificación:

darkrev89

Capo
Se incorporó
17 Mayo 2020
Mensajes
148
Tampoco lo encuentro, logré hacer el reclamo por el alza del plan base pero no aparece el botón para reclamar por alza de AUGE/GES
Más encima Cruz Blanca no envió carta de adecuación por el alza del GES (ni física ni por email), sino que aplican el alza al tiro de 1.480 UF a 2.456 los muy cdsm (y de paso la del plan base). Dos alzas en el mismo mes, sin asco los wns

Ver adjunto 26628

Edit: Sí pude hacer el reclamo por Alza AUGE/GES, deben seleccionar el tipo de Reclamo "Aseguradora ISAPRE / Fonasa" y dentro de él hay una subcategoría para AUGE/GES
Ver adjunto 26629
Igual a mi no me llego ningun correo ni carta
 

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
314
Gracias, ahí deje el reclamo. Ojalá nos vaya bien...
A mi tampoco me llegó, solo vi el aumento en la sucursal virtual.
Les sirvió llorar a las Isapres jaja
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.762
Pregunta eso es para todo el mundo, yo llego recién 4 meses con el plan en Cruz Blanca. O todo esto me llegará el próximo año?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.178
no encontre en la web de colmena donde sale el costo de la cobertura GES donde es?
 

kuo5150

Pajarito Nuevo
Se incorporó
4 Junio 2021
Mensajes
0
Si no he recibido la carta de adecuación de cobertura GES, que tengo que subir en la super de salud al hacer el reclamo?
 

DramaKing

Miembro Regular
Se incorporó
3 Septiembre 2020
Mensajes
52
Paso 1:
Ver adjunto 26630

Paso 2: Ingresas tus datos de contacto

Paso 3: Confirmas tus datos de contacto

Paso 4: Empiezas a contestar preguntas:

Contra quien reclamas?
Ver adjunto 26632

Motivo del reclamo?
Ver adjunto 26633

Problema con el plan/contrato de salud?
Ver adjunto 26634

Por qué me suben el plan de salud?
Ver adjunto 26635

Con esos pasos, ya comienzas a declarar el detalle del reclamos AUGE/GES
Ver adjunto 26636
Muchas gracias, lo ingresé; no se pierde nada con intentarlo.
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
465
Si no he recibido la carta de adecuación de cobertura GES, que tengo que subir en la super de salud al hacer el reclamo?
En mi caso subí los dos FUN (el más reciente, que incluye el alza GES, y el anterior que indica el monto que debería pagar). Ambos estaban disponibles en la página de la Isapre. Además indiqué que no recibí notificación de la isapre sobre el alza, siendo que ya se había actualizado el valor de mi plan de salud con este incremento.

Saludos

Enviado desde mi SM-S901E mediante Tapatalk
 

kuo5150

Pajarito Nuevo
Se incorporó
4 Junio 2021
Mensajes
0
En mi caso subí los dos FUN (el más reciente, que incluye el alza GES, y el anterior que indica el monto que debería pagar). Ambos estaban disponibles en la página de la Isapre. Además indiqué que no recibí notificación de la isapre sobre el alza, siendo que ya se había actualizado el valor de mi plan de salud con este incremento.

Saludos

Enviado desde mi SM-S901E mediante Tapata
Gracias, hice el reclamo con la opción "Reajuste de precio GES en ISAPRE". Creo que esta opción es nueva y no estaba cuando entregaste el paso a paso para hacer el reclamo en la super. Solo me dejó subir 1 archivo y adjunte los 2 FUN en un mismo PDF. No me dejó poner ningún comentario para indicar que no me habían notificado. Ahí les comento como me va.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.762
Consulta, no se supone que está alza es cuando uno lleva un año con el plan. Yo tengo uno complementario con mi pareja y a cada uno lo subieron un poco más de 20,000 pesos. Eso es por lo que está mencionando ustedes cierto. Dónde puedo ver ese desglose. Soy de Cruz Blanca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

kuo5150

Pajarito Nuevo
Se incorporó
4 Junio 2021
Mensajes
0
Consulta, no se supone que está alza es cuando uno lleva un año con el plan. Yo tengo uno complementario con mi pareja y a cada uno lo subieron un poco más de 20,000 pesos. Eso es por lo que está mencionando ustedes cierto. Dónde puedo ver ese desglose. Soy de Cruz Blanca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
En cruzblanca entra a tu portal. Luego en la pestaña de "Mi Plan" elige "Plan de Salud"y luego revisa tu historial de contrato. Ahí podrás descargar los FUN. Revisa los dos últimos y compara la descomposición de la cotización pactada. Ahí mismo en el desglose sale el precio GES. Cruzblanca lo subió de 0.740 a 1.228 UF por carga a partir de Noviembre. Una estafa!
 

DramaKing

Miembro Regular
Se incorporó
3 Septiembre 2020
Mensajes
52
¿Van a pagar el cobro de la diferencia o van a esperar una resolución de la Superintendencia?
 

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
314
Qué pasa si quiero enviar un recurso con un abogado pero ya hice el reclamo en la súper? Se puede?
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.762
Acabo de llamar a la Isapre cruz blanca y efectivamente me dicen que el aumento del plan es por el famoso ges. El tema es que no me ha llegado mi carta, ni tampoco correo y en el sitio de la superintendencia se señala esto:

El precio GES sólo podrá variar cada tres años, o en un plazo inferior, si el decreto que establece las GES es revisado antes de ese período. La isapre que decida modificar el precio deberá informar dicha situación a los afiliados a través de una carta o correo electrónico, con una antelación mínima de 10 días hábiles a la entrada en vigencia del nuevo decreto. El nuevo precio podrá ser cobrado desde el mes en que entran en vigencia las GES o al cumplirse la anualidad del contrato y, en este último caso, no procederá el cobro con efecto retroactivo. La opción de cobro que elija la isapre deberá ser informada a los afiliados en la misma carta o correo electrónico.
Yo tengo el plan hace cuatro meses, hay algo que pueda hacer?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.178
si bien mi isapre fue de las que menos subió por el concepto de ges. pedi que tramitaran igual el recurso.

al final es una apuesta, si resulta bien, si no, gasto en abogado que no dio frutos.
 

subzeroc

Capo
Se incorporó
23 Marzo 2020
Mensajes
112
Y al famoso ges se puede renunciar? Según una conocida a ella no se lo cobran


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir