Showroom Fotos de los Autos de Capa9

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
700
es opcional en el b9 sport y desing 2.0 hasta el facelift. En los 1.4 viene, pero en el resto debes comprar el módulo y el botón del panel.
Sin módulo que lo integre y para el parasol sale 10 lukas.
Ahora estoy esperando el cable vagcom para habilitar funciones por software, como sensores visibles en el mmi, google earth y audi connect sin cuenta gringa o europea, sim del auto y gps traker con el mmi, etc...
buena, tienes que tener harto ojo al modificar por vagcom por que un mínimo error puede dejar la caga, pero tiene la ventaja que hay un monton de add's que se pueden sumar sin pagar 1 peso al representante de la marca, suerte y si necesitas algún dato me avisas, estuve bastante tiempo metido en el mundo Audi así que algunas cosas aun se mantienen vigente y el conocimiento tambien.
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.801
es opcional en el b9 sport y desing 2.0 hasta el facelift. En los 1.4 viene, pero en el resto debes comprar el módulo y el botón del panel.
Sin módulo que lo integre y para el parasol sale 10 lukas.
Ahora estoy esperando el cable vagcom para habilitar funciones por software, como sensores visibles en el mmi, google earth y audi connect sin cuenta gringa o europea, sim del auto y gps traker con el mmi, etc...

Tienes q ver si efectivamente puedes activar todo eso q mencionas. Muchas cosas no son solo activar con vagcom, como por ej park assist en pantalla.

En generaciones anteriores del A4 q tampoco tenían eso activado era pq no incluían sensores frontales, solo los traseros. Y había q instalarlos o hacer creer a la central q los tienes comprando la botonera y tirando cables (ademas de comprar un buzzer).


Ps: acabo de ver tus fotos, y según yo no tiene sensor frontal. Dicho esto, veo poco probable activar la ayuda visual.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.440
llegó la hora de decir adiós...

v4LLxSJ.jpg


Después de 4 años de servicio bajo mi nombre, y otros 17 años de servicio bajo nombres de otros, es momento de despedirse definitivamente de este toco.

jD0CMrn.jpg


Cuando lo compré hace 4 años atrás, tenía 114.000 kilómetros. Manejé su buen resto y ahora la edad ya está haciendo de las suyas: la suspensión ya no es de lo mejorcito, tiene uno de los resortes quebrados incluso, la caja de cambios tb está en las últimas, últimamente le he tenido que poner más aceite de lo normal, la bomba de aceite tb está empezando a fallar, y adentro de la cabina cada vez más cosas fallan: el sensor de la puerta del copiloto ya no funciona, y el de atrás de la izquierda hace poco dejó de funcionar. El tapiz se está saliendo de varias partes, una de las ventanas traseras hay que apretarla cada ciertos días y de hecho dejé de cerrarlo en la noche pq el control remoto está que caga tb.

No tengo ningún problema en dejarlo abierto con la llave puesta tampoco, ya que no parte a menos que uno lleve lo que queda del control de alarma en la otra mano y lo haga partir con ese chongo a 1mm del sistema de cortacorriente. Con el volante en mala posición es casi imposible hacerlo partir. Ah y el ralentí no funciona y se apaga (viva la tecnología GDI :/ ), así que en cada semáforo hay que darle constantemente gas para que no se apague.

jruqgTK.jpg


El aire acondicionado dejó de funcionar hace algunos años... parcialmente. Si lo dejo en posición 1-2 el aire acondicionado funciona, pero el ventilador no. Si lo dejo en posición 3-4, funciona el ventilador pero no el aire acondicionado. Además, si cierro las rejillas grandes arriba de la radio se cae todo eso hacia el interior del auto y tengo que sacar la radio para poder dejarlo de nuevo en su lugar.

La guinda de la torta es que el freno izquierdo trasero se quedó pegado, con lo cual me está gastando una pastilla cada 10k kms. Hablando de los frenos, tengo que cambiar los 4 discos tb.

En fin, este ya tuvo su mejor época y es hora de que se vaya al deshuesadero.

Fuiste bueno, pero pronto llegará el reemplazo :)

Saludos.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
:cerealguy2 cantidad de pifias!!

Ni siquiera con mis autos viejos tendría tanta paciencia... me saco el sombrero por sacarle tanto jugo.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.440
:cerealguy2 cantidad de pifias!!

Ni siquiera con mis autos viejos tendría tanta paciencia... me saco el sombrero por sacarle tanto jugo.
la verdad pensaba cambiarlo el año pasado, pero gracias al coronavirus pude andar un año más jajajajja le saqué 10k kilómetros más, bajo un regimen normal hubiese tenido que cambiarlo hace meses ya.

Me faltaron pifias de hecho jajajja me acabo de acordar que el foco delantero le entra agua, el botón para bajar la ventana del copiloto del lado del piloto cagó, así que sólo el copiloto lo puede abrir, el cierre centralizado de repente no me abre el maletero y no me he metido por abajo a echarle una mirada. Tampoco lo haré ajajajj

Saludos.

PD: Será una experiencia totalmente distinta poder manejar un auto sin pifias xD
 

Kaze_cl

Miembro Regular
Se incorporó
20 Octubre 2020
Mensajes
62
Un update a la última foto que tenía cuando estaba 0KM que fue la que publiqué en este hilo...

Probando la tracción subiendo a un mirador que da hacía el lado Argentino
6ec58354de15684dfc43a6abca7fbc13.jpg


Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.770
llegó la hora de decir adiós...

v4LLxSJ.jpg


Después de 4 años de servicio bajo mi nombre, y otros 17 años de servicio bajo nombres de otros, es momento de despedirse definitivamente de este toco.

jD0CMrn.jpg


Cuando lo compré hace 4 años atrás, tenía 114.000 kilómetros. Manejé su buen resto y ahora la edad ya está haciendo de las suyas: la suspensión ya no es de lo mejorcito, tiene uno de los resortes quebrados incluso, la caja de cambios tb está en las últimas, últimamente le he tenido que poner más aceite de lo normal, la bomba de aceite tb está empezando a fallar, y adentro de la cabina cada vez más cosas fallan: el sensor de la puerta del copiloto ya no funciona, y el de atrás de la izquierda hace poco dejó de funcionar. El tapiz se está saliendo de varias partes, una de las ventanas traseras hay que apretarla cada ciertos días y de hecho dejé de cerrarlo en la noche pq el control remoto está que caga tb.

No tengo ningún problema en dejarlo abierto con la llave puesta tampoco, ya que no parte a menos que uno lleve lo que queda del control de alarma en la otra mano y lo haga partir con ese chongo a 1mm del sistema de cortacorriente. Con el volante en mala posición es casi imposible hacerlo partir. Ah y el ralentí no funciona y se apaga (viva la tecnología GDI :/ ), así que en cada semáforo hay que darle constantemente gas para que no se apague.

jruqgTK.jpg


El aire acondicionado dejó de funcionar hace algunos años... parcialmente. Si lo dejo en posición 1-2 el aire acondicionado funciona, pero el ventilador no. Si lo dejo en posición 3-4, funciona el ventilador pero no el aire acondicionado. Además, si cierro las rejillas grandes arriba de la radio se cae todo eso hacia el interior del auto y tengo que sacar la radio para poder dejarlo de nuevo en su lugar.

La guinda de la torta es que el freno izquierdo trasero se quedó pegado, con lo cual me está gastando una pastilla cada 10k kms. Hablando de los frenos, tengo que cambiar los 4 discos tb.

En fin, este ya tuvo su mejor época y es hora de que se vaya al deshuesadero.

Fuiste bueno, pero pronto llegará el reemplazo :)

Saludos.
te salía mas corto indicar lo que si funciona
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
684
llegó la hora de decir adiós...

v4LLxSJ.jpg


Después de 4 años de servicio bajo mi nombre, y otros 17 años de servicio bajo nombres de otros, es momento de despedirse definitivamente de este toco.

jD0CMrn.jpg


Cuando lo compré hace 4 años atrás, tenía 114.000 kilómetros. Manejé su buen resto y ahora la edad ya está haciendo de las suyas: la suspensión ya no es de lo mejorcito, tiene uno de los resortes quebrados incluso, la caja de cambios tb está en las últimas, últimamente le he tenido que poner más aceite de lo normal, la bomba de aceite tb está empezando a fallar, y adentro de la cabina cada vez más cosas fallan: el sensor de la puerta del copiloto ya no funciona, y el de atrás de la izquierda hace poco dejó de funcionar. El tapiz se está saliendo de varias partes, una de las ventanas traseras hay que apretarla cada ciertos días y de hecho dejé de cerrarlo en la noche pq el control remoto está que caga tb.

No tengo ningún problema en dejarlo abierto con la llave puesta tampoco, ya que no parte a menos que uno lleve lo que queda del control de alarma en la otra mano y lo haga partir con ese chongo a 1mm del sistema de cortacorriente. Con el volante en mala posición es casi imposible hacerlo partir. Ah y el ralentí no funciona y se apaga (viva la tecnología GDI :/ ), así que en cada semáforo hay que darle constantemente gas para que no se apague.

jruqgTK.jpg


El aire acondicionado dejó de funcionar hace algunos años... parcialmente. Si lo dejo en posición 1-2 el aire acondicionado funciona, pero el ventilador no. Si lo dejo en posición 3-4, funciona el ventilador pero no el aire acondicionado. Además, si cierro las rejillas grandes arriba de la radio se cae todo eso hacia el interior del auto y tengo que sacar la radio para poder dejarlo de nuevo en su lugar.

La guinda de la torta es que el freno izquierdo trasero se quedó pegado, con lo cual me está gastando una pastilla cada 10k kms. Hablando de los frenos, tengo que cambiar los 4 discos tb.

En fin, este ya tuvo su mejor época y es hora de que se vaya al deshuesadero.

Fuiste bueno, pero pronto llegará el reemplazo :)

Saludos.
Igual me da cosa ver como quedan se dejan en abandono las cosas y se desechan.
Personalmente soy de los que reparan y jamás hubiese esperado esa bola de nieve para deshacerme de él.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.440
Igual me da cosa ver como quedan se dejan en abandono las cosas y se desechan.
Personalmente soy de los que reparan y jamás hubiese esperado esa bola de nieve para deshacerme de él.
Como contexto: reemplazar los 4 discos de freno (hace 2 años atrás) me salía €700, cuando la caja ya estaba dando indicios de morir. El resorte me sale €250 y hay óxido en esa área. Tengo que cambiar el EGR tb que cagó hace un tiempo, ni idea cuánto sale y la correa había que cambiarla tb hace un par de años, que sale €400 más. La llave de repuesto me sale €150.

El auto me costó €1400 hace 4 años y ahora me están dando €250 por llevárselo a la chatarra. Por todas esas pifias + la edad del auto podrás entender que no me salía muy a cuenta mantenerlo, así que por eso preferí no invertir ni un peso más (desde hace 2 años) y darle hasta que muriera. Tampoco es algo que llegó de golpe todo, fue de a poco y para cada cosa revisé si valía la pena o no repararlo. Cambios de aceite y cosas de mantención normales sí las seguí haciendo, y de hecho el motor sorprendentemente no tiene ni una pifia, y nunca ha tenido, así que será una buena fuente de repuestos para otros.

Saludos.
 
Última modificación:

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.254
Como contexto: reemplazar los 4 discos de freno (hace 2 años atrás) me salía €700, cuando la caja ya estaba dando indicios de morir. El resorte me sale €250 y hay óxido en esa área. Tengo que cambiar el EGR tb que cagó hace un tiempo, ni idea cuánto sale y la correa había que cambiarla tb hace un par de años, que sale €400 más. La llave de repuesto me sale €150.

El auto me costó €1400 hace 4 años y ahora me están dando €250 por llevárselo a la chatarra. Por todas esas pifias + la edad del auto podrás entender que no me salía muy a cuenta mantenerlo, así que por eso preferí no invertir ni un peso más (desde hace 2 años) y darle hasta que muriera. Tampoco es algo que llegó de golpe todo, fue de a poco y para cada cosa revisé si valía la pena o no repararlo. Cambios de aceite y cosas de mantención normales sí las seguí haciendo, y de hecho el motor sorprendentemente no tiene ni una pifia, y nunca ha tenido, así que será una buena fuente de repuestos para otros.

Saludos.
y cuanto impuesto tenias que pagar por ese auto tan añejo?
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
684
Como contexto: reemplazar los 4 discos de freno (hace 2 años atrás) me salía €700, cuando la caja ya estaba dando indicios de morir. El resorte me sale €250 y hay óxido en esa área. Tengo que cambiar el EGR tb que cagó hace un tiempo, ni idea cuánto sale y la correa había que cambiarla tb hace un par de años, que sale €400 más. La llave de repuesto me sale €150.

El auto me costó €1400 hace 4 años y ahora me están dando €250 por llevárselo a la chatarra. Por todas esas pifias + la edad del auto podrás entender que no me salía muy a cuenta mantenerlo, así que por eso preferí no invertir ni un peso más (desde hace 2 años) y darle hasta que muriera. Tampoco es algo que llegó de golpe todo, fue de a poco y para cada cosa revisé si valía la pena o no repararlo. Cambios de aceite y cosas de mantención normales sí las seguí haciendo, y de hecho el motor sorprendentemente no tiene ni una pifia, y nunca ha tenido, así que será una buena fuente de repuestos para otros.

Saludos.
Por supuesto, y es perfectamente razonable evaluar la viabilidad de mantener lo que sea.
Mi comentario es más bien algo personal y visto desde el punto de vista de una persona DIY, donde prácticamente nunca pago los valores de tabla del concesionario o taller sino más bien repuestos (y en oferta).
Saludos.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.440
y cuanto impuesto tenias que pagar por ese auto tan añejo?

€48 mensuales. Relativamente poco ya que es bencinero, pero harto dentro de los petroleros pq igual pesa 1500kg. Si fuese petrolero, sería más cercano a los €150 mensuales.

Seguro obligatorio para este me sale €30 aprox. al mes.

Por supuesto, y es perfectamente razonable evaluar la viabilidad de mantener lo que sea.
Mi comentario es más bien algo personal y visto desde el punto de vista de una persona DIY, donde prácticamente nunca pago los valores de tabla del concesionario o taller sino más bien repuestos (y en oferta).
Saludos.

Si sumara lo del taller me saldría en mano de obra como €2000 más jajajajja
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
684
€48 mensuales. Relativamente poco ya que es bencinero, pero harto dentro de los petroleros pq igual pesa 1500kg. Si fuese petrolero, sería más cercano a los €150 mensuales.

Seguro obligatorio para este me sale €30 aprox. al mes.



Si sumara lo del taller me saldría en mano de obra como €2000 más jajajajja
Qué caro todo por allá...cambiar discos (corrientes), en chilito no me sale más de 50-60 lucas. Con 700 euros cambio los frenos completos por brembos de 4 pistones :p. Y así sucesivamente.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.440
Y me compré un reemplazo!

q1d8srh.jpg


cEkG3Z8.jpg


Anoche llegué retarde a la casa así que ya estaba oscuro para sacarle fotos, pero es un ford focus 2006 (segunda generación) y en cortas palabras: está impeque y por lo que pagué toi más que feliz :) (Un poco menos de 2 palos y medio en plata chilensis)

Sólo tiene dos pifias arreglables:
  1. El tablero a veces se vuelve loco. El que me lo vendió dijo que le había pasado algunas veces y que apagar el motor y re-encenderlo solucionaba el problema. Afortunadamente, antes de comprarlo investigué sobre las pifias comunes y este es uno: tengo que sacar el tablero y aplicarle un poco de soldadura extra. Hay bastante material en internet que aborda y soluciona este problema, incluído desarme y armado.
  2. Los neumáticos delanteros están listos para el cambio.

Otras cosas que tienen un poco menos de prioridad son que me gustaría cambiar la radio, tiene la original y viene con el módulo de GPS... con mapas en un CD-ROM de 2006 jajajajaj me gustaría cambiar la radio por uno que soporte Android Auto / Apple Carplay.

Es un muy buen upgrade del anterior, lo único malo es que el auto no me transmite nada del camino: pasé de un volante con dirección hidraúlica a uno eléctrico: me cuesta todavía un poco acostumbrarme, pero anoche leyendo el manual me di cuenta que uno le puede regular en 3 modos: estándar, sport y comfort, lo voi a dejar en sport donde lo deja un poco más pesado a ver qué tal.

Saludos.
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.801
Y me compré un reemplazo!

q1d8srh.jpg


cEkG3Z8.jpg


Anoche llegué retarde a la casa así que ya estaba oscuro para sacarle fotos, pero es un ford focus 2006 (segunda generación) y en cortas palabras: está impeque y por lo que pagué toi más que feliz (Un poco menos de 2 palos y medio en plata chilensis)

Sólo tiene dos pifias arreglables:
  1. El tablero a veces se vuelve loco. El que me lo vendió dijo que le había pasado algunas veces y que apagar el motor y re-encenderlo solucionaba el problema. Afortunadamente, antes de comprarlo investigué sobre las pifias comunes y este es uno: tengo que sacar el tablero y aplicarle un poco de soldadura extra. Hay bastante material en internet que aborda y soluciona este problema, incluído desarme y armado.
  2. Los neumáticos delanteros están listos para el cambio.

Otras cosas que tienen un poco menos de prioridad son que me gustaría cambiar la radio, tiene la original y viene con el módulo de GPS... con mapas en un CD-ROM de 2006 jajajajaj me gustaría cambiar la radio por uno que soporte Android Auto / Apple Carplay.

Es un muy buen upgrade del anterior, lo único malo es que el auto no me transmite nada del camino: pasé de un volante con dirección hidraúlica a uno eléctrico: me cuesta todavía un poco acostumbrarme, pero anoche leyendo el manual me di cuenta que uno le puede regular en 3 modos: estándar, sport y comfort, lo voi a dejar en sport donde lo deja un poco más pesado a ver qué tal.

Saludos.

Ese también pretendes usarlo hasta q valga nada o si piensas en arreglarlo si falla algo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.440
Ese también pretendes usarlo hasta q valga nada o si piensas en arreglarlo si falla algo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pretendo usarlo al menos 5 años, de ahí en adelante veré, así que por el momento lo mantendré en buena forma.

Saludos.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.880
Está bacan el unrealmovil. Justamente ayer estaba mirando uno igualito y me preguntaba como sería en términos de economia
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.880
Qué caro todo por allá...cambiar discos (corrientes), en chilito no me sale más de 50-60 lucas. Con 700 euros cambio los frenos completos por brembos de 4 pistones :p. Y así sucesivamente.
Es muy cara la mano de obra. Los repuestos no tanto, de hecho he pillado cosas mas baratas que en chile.

Para que te hagas una idea, el cambio de correa de distribución para el Twingo cuesta aproximadamente 700eur , y un twingo con equipo base vale lo mismo.

Es decir si te pilla con que tienes que cambiar correa, y tren delantero mejor deshazte del auto y compra otro y pon algo de diferencia.... a menos que la version de tu auto sea muy especial o te guste demasiado el auto

Así fue como tuvimos que mandar el nuestro a la basura literal, no nos dieron nada. Vinieron en una grua y chao auto. Antes eso si traté de sacar algunos repuestos que podrian servirme. Y me dio lata porque el auto andaba rebien pero había que hacer todo el tren delantero y cambiar la homocineticas izquierda. Con 500 lucas dejaba el auto perfecto en Chile dando batalla por varios años mas
 

Archivo adjunto

  • chao.jpg
    chao.jpg
    115,2 KB · Visitas: 185
Última modificación:
Subir