Showroom Fotos de los Autos de Capa9

LagParty

Pro
Se incorporó
25 Enero 2005
Mensajes
633
Primer auto :zippynana

Honda Accord EX 1995

IMG_2708.JPG
IMG_2707.JPG
IMG_2725.JPG


Motor 2.2 pa gastar plata los fines de semana :zippysconf
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Hace unas semanas atrás cambie el Accord por algo que me permitiera sufrir menos en los caminos de tierra para llegar a la casa de mi vieja, pero intentando perder lo menos posible las sensaciones de manejo de un buen sedan. Les presento a la chancha :inlove:

FR31uOq.jpg


isKZRYV.jpg

233nz6B.jpg


Es una Volkswagen Tiguan 4Motion 2010 con motor 2.0 Turbo, caja automatica de 6 velocidades y tracción total, trae consigo 200HP y 320nm de torque, 8 airbags, ESP-ABS, techo panoramico, clima bizona y otra larga lista de chiches. Se lo compre a una señora que lo ocupaba únicamente para sacar a sus perros al parque por lo que estaba con harta tierra, pero nada que una buena limpieza con vapor no pueda quitar :D

Su manejo es realmente de otro planeta, pero me vi con la necesidad de tomarlo con calma dado que al ser tan potente pero al mismo tiempo pequeña y liviana, la respuesta que tiene es bastante explosiva cuando toma el turbo (el 0 a 100 km/h es de 7.7 seg), algo que no me pasaba con la Pilot que si bien es potente, la respuesta es mucho mas progresiva.

Algo que tener en consideración si les interesa cualquier modelo con motor TSI (VW, Skoda o Audi), es que hasta el 2012 vienen con un fallo de diseño en el tensor de la cadena de distribución, este fallo tiene altas probabilidades de presentarse por lo cual se recomienda hacer el cambio por la version corregida (desde el 2013 en adelante), ya que de no hacerlo y presentarse el fallo puede llegar a ser catastrofico (valvulas dobladas etc..).

Yo le hice el cambio de tensor ya que estaba al tanto de esto, pero les comento desde ya para que tengan ojo dado que en Chile muy poca gente se preocupa de mantener sus vehiculos como se debe y encontrarse con un pastelito es bastante facil, no obstante siempre tengan en cuenta que mientras mas información tengan sobre los problemas comunes del modelo que estan viendo mas ventajas tienen para lograr una baja en el precio de compra, yo lo negocie por ese lado y me sirvio para lograr un mejor precio :zippyjackson

Saludos! .
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Bonito auto ... a mi siempre me han atraido los motores con buena potencia :)

Si no es indiscreción, cuanto cuesta ese modelo y cuantos kilometros tenía? Tambien seria interesante saber que otros modelos consideraste antes de elegir este.
Saludos cordiales,


Rudel.

PD: mas o menos cuanto combustible consume en ciudad?
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Estos bichos en general no bajan de los 8.5mm, yo lo pude negociar por menos.

El que tengo lo compre con 108mil km y estuve evaluando ademas una Forester XT, Mitsu K2 y una CR-V, no obstante las Subarus son escasas y por las lucas que tenia pille puras carreteadas, las Mitsu estaban harto mas caras (las v6)y son mas gastadoras, la Honda por otro lado si bien eran mas baratas, son mas lentejas (vienen con el mismo 4 cilindros del accord pero pesan 500kg mas) y mas aparatosas de manejar.

Respecto del consumo aun no lo mido a conciencia, pero diria que esta en unos 8 en ciudad y 12 en carretera sin apurar mucho.

Saludos
 
Última modificación:

Hitman

Fanático
Se incorporó
21 Septiembre 2005
Mensajes
1.657
Como despues de 2 meses de insistencia (del comprador) vendi mi Integra ...aunque yo no pensaba seriamente en venderlo..pero bueno ya se fue..:cry
Tenia que buscar un sustituto y despues de buscar virtualmente un Legacy 3R o un Kizachi termine con un modelo europeo que estaba mas dentro de mi acotado presupuesto de compra...y que me dejaba un saldo por si las mosca..XD
Aca el semiusado

IMG_20170104_211015.jpg


MB C200 Kompressor 2007
 

igna100

BatHenry
Se incorporó
7 Septiembre 2008
Mensajes
425
gCSHePB.jpg

04jug0H.jpg

Ahí esta mi autito nuevo, tuve un swift hasta noviembre del año pasado pero me chocaron y fue dado por perdida total.
Hasta ahora espectacular, el consumo obviamente es alto pero no lo uso tanto, y en comodidad hasta ahora es otra cosa.
Apenas pueda me pego un viaje largo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
isKZRYV.jpg

233nz6B.jpg



Algo que tener en consideración si les interesa cualquier modelo con motor TSI (VW, Skoda o Audi), es que hasta el 2012 vienen con un fallo de diseño en el tensor de la cadena de distribución, este fallo tiene altas probabilidades de presentarse por lo cual se recomienda hacer el cambio por la version corregida (desde el 2013 en adelante), ya que de no hacerlo y presentarse el fallo puede llegar a ser catastrofico (valvulas dobladas etc..).

Yo le hice el cambio de tensor ya que estaba al tanto de esto, pero les comento desde ya para que tengan ojo dado que en Chile muy poca gente se preocupa de mantener sus vehiculos como se debe y encontrarse con un pastelito es bastante facil, no obstante siempre tengan en cuenta que mientras mas información tengan sobre los problemas comunes del modelo que estan viendo mas ventajas tienen para lograr una baja en el precio de compra, yo lo negocie por ese lado y me sirvio para lograr un mejor precio :zippyjackson

Saludos! .

Hola Tbon, la mantención de los 60 mil km fue realizada en el concesionario? te lo pregunto por que cada 60 mil se cambia el aceite de la DSG, en caso de no realizarse la probabilidades de fallo de la Mecatronica de la caja son altas, y el arreglo no baja de los 2 millones, para que lo tengas en consideración.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Hola Tbon, la mantención de los 60 mil km fue realizada en el concesionario? te lo pregunto por que cada 60 mil se cambia el aceite de la DSG, en caso de no realizarse la probabilidades de fallo de la Mecatronica de la caja son altas, y el arreglo no baja de los 2 millones, para que lo tengas en consideración.

Hola Alvaro, que bueno verte por aca, te cuento que este modelo es con caja automática convencional de 6 marchas con convertidor de torque, por lo que no esta afecto a los problemas que se presentaron en los modelos con DSG.

No obstante, igual ya tengo programado el cambio de ATF, filtro, y el cambio del lubricante de los diferenciales, que también es requerido de cambiarlo cada 60mil millas.

En todo caso, se agradece monton la preocupación!, (claramente esto solo se encuentra aqui :sisi :amocapa9)
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
gCSHePB.jpg

04jug0H.jpg

Ahí esta mi autito nuevo, tuve un swift hasta noviembre del año pasado pero me chocaron y fue dado por perdida total.
Hasta ahora espectacular, el consumo obviamente es alto pero no lo uso tanto, y en comodidad hasta ahora es otra cosa.
Apenas pueda me pego un viaje largo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esa mazda es realmente la raja, hace un tiempo atras me subi a una y esta muy bien resuelto el tema del espacio interior sin ser un mounstruo por fuera (como el caso de la carnival o la stavic), ademas se conduce con muy bien, se nota que esta pensada para quien conduce.

Saludos
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
Hola Alvaro, que bueno verte por aca, te cuento que este modelo es con caja automática convencional de 6 marchas con convertidor de torque, por lo que no esta afecto a los problemas que se presentaron en los modelos con DSG.

No obstante, igual ya tengo programado el cambio de ATF, filtro, y el cambio del lubricante de los diferenciales, que también es requerido de cambiarlo cada 60mil millas.

En todo caso, se agradece monton la preocupación!, (claramente esto solo se encuentra aqui :sisi :amocapa9)

no tenia idea que tenia caja convencional, mejor y mas seguridad, ya que las DSG independiente que su comportamiento que es ideal casi como que la caja pensara como uno, son demasiado delicadas con las mantenciones y los costos asociados muy altos.

por el kilometraje que tiene, sería bueno que revisaras los intervalos de cambio de bomba de agua y kit de distribución, ya que se pueden conseguir a precio accesible los repuestos importandolos antes de la correspondiente mantención
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
no tenia idea que tenia caja convencional, mejor y mas seguridad, ya que las DSG independiente que su comportamiento que es ideal casi como que la caja pensara como uno, son demasiado delicadas con las mantenciones y los costos asociados muy altos.

por el kilometraje que tiene, sería bueno que revisaras los intervalos de cambio de bomba de agua y kit de distribución, ya que se pueden conseguir a precio accesible los repuestos importandolos antes de la correspondiente mantención

Hace poco cuando hice el cambio de tensor, aproveche de hacer el cambio de bomba, termostato y otras cosas, y efectivamente comprando los repuestos afuera es totalmente distinto, aca con lo que cobran imposible.

Saludos
 

igna100

BatHenry
Se incorporó
7 Septiembre 2008
Mensajes
425
Esa mazda es realmente la raja, hace un tiempo atras me subi a una y esta muy bien resuelto el tema del espacio interior sin ser un mounstruo por fuera (como el caso de la carnival o la stavic), ademas se conduce con muy bien, se nota que esta pensada para quien conduce.

Saludos

Si, no es tan grande como esos 2 y el tema de las corridas de asientos traseras es cierto, el espacio esta bien resuelto y es super modular. Ademas es super suave el andar, así que bien contento con el auto.
PD: muy rica la Tiguan, también la mire harto pero 0km se escapaba harto del presupuesto.
Ahora viene una versión mas larga y con 3 corridas de asientos, espero algún día poder ir por esa.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Más adelante pondré más detalles, pero como regalo de cumpleaños me regalé el siguiente bicho:

c523b1e69535133623fb66afd726bcce.jpg


a7c313d28fa62cd63d4db2b665d2f50c.jpg


Es un mitsubishi carisma año 2000, motor 1.8 gdi, 125pk… el auto pesa 1300kg y es primo directo del mazda 626 y nissan primera en toda su gloria.

El manejo? Ufff increíble, pero como dije: quiero manejarlo un poco más antes de darles una opinión al respecto.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
Consulta a unreal4u. No te cuesta más caro mantener un auto viejo que uno más nuevo por allá???
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Consulta a unreal4u. No te cuesta más caro mantener un auto viejo que uno más nuevo por allá???

Ufff… Depende de tantos factores, en cuanto a manutención… este tiene sólo 114.500km recorridos, le cambiaron la correa de distribución a los 97.500, y venía con neumáticos nuevos tanto de invierno como de verano, así que muchos gastos no tendré por el momento :)

Distinto sería la cosa si hubiera recorrido 200k, que estuviera pendiente el cambio de correa y el catalizador estuviera roto… en ese caso, mucho cacho y por ende mayores gastos.

Costos fijos son los importantes, primero el impto: se paga acá dependiendo del peso del auto, un auto bencinero que pesa 1100kg paga €40 al mes, un auto que pesa 1300kg paga €55, y así va subiendo. Tb hay diferencia entre diesel y bencina: diesel paga aprox. 3 veces más impto mensual que bencina, pero si manejas más de 30k kms al año, de forma anual te sale más barato diesel. (los diesel rinden más por km y los precios difieren: la bencina acá sale €1.5 el litro mientras que diesel sale €1.1 el litro).

Si bien es cierto un auto más amigable con el medio ambiente paga menos imptos, tb hay que considerar el seguro: más nuevo te sube el valor del seguro. Como es un auto de más de 10 años de antigüedad, entro en la categoría de seguro más barato.

Además hay miles de excepciones: un old-timer (auto de 40 años o más viejo) no paga impuestos si sólo lo manejas en verano y otras situaciones más complejas.

Raya para la suma: depende mucho del tipo de auto, el uso que se le dará, los kms que recorrerás en un año y el año del auto tb influye, para más recacha en todos los países de la Unión Europea las leyes y regulaciones son distintas jajajaja así que sorry pero no te puedo dar una respuesta certera: sólo te puedo decir que en mi situación particular un auto más viejo me sale más barato que uno más nuevo :)

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
Super, mas que nada lo preguntaba por el tema de los impuestos a la vejez (de los foreros) de los autos. Pero claro hay que verlo en un rango mas amplio
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

En estas vacaciones de Invierno, nos fuimos a pasear hacia el Norte, hasta llegar a Tacna ... con este viaje mi auto alcanzó ya los 167.000 Km y afortunadamente no nos dio problemas, a pesar de estar ya bastante viejito, con 11 añitos cumplidos en Marzo ... así que aprovecho de actualizar la foto que había puesto al principio de este tema, con esta imagen tomada en las afueras de la ex Oficina Chacabuco:



El auto sigue dando relativamente buen consumo en carretera, entre 10.5 y 11 Km/lt a 110-120 Km/h:

consumo.jpg


Saludos :)
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Hola,

En estas vacaciones de Invierno, nos fuimos a pasear hacia el Norte, hasta llegar a Tacna ... con este viaje mi auto alcanzó ya los 167.000 Km y afortunadamente no nos dio problemas, a pesar de estar ya bastante viejito, con 11 añitos cumplidos en Marzo ... así que aprovecho de actualizar la foto que había puesto al principio de este tema, con esta imagen tomada en las afueras de la ex Oficina Chacabuco:



El auto sigue dando relativamente buen consumo en carretera, entre 10.5 y 11 Km/lt a 110-120 Km/h:

consumo.jpg


Saludos :)

Buta que me gusta tu Auto, Rudel, felicitaciones.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Buta que me gusta tu Auto, Rudel, felicitaciones.

Muchas gracias ... aun no he podido concretar un viajecillo a las Cataratas de Iguazú, a mi mujer le da miedo viajar al extranjero en un auto ya viejo ... no se como me aprobó este viaje :D ... y plata para cambiar el auto no hay, así que por ahora me conformo con hacerle bien las mantenciones.
 
Subir