pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.027
Cual es su experiencia en servicios de internet fibra ?

Comentar sector, isp, puntos buenos, puntos malos., etc.

Se han cambiado de isp?

Que sirva para usuarios preguntando que servicios son buenos o comparando uno con otro.
 
Última modificación:

replikante

Capo
Se incorporó
10 Septiembre 2008
Mensajes
101
Desde Enero con Entel Fibra Hogar (pack duo + IPTV) plan de 600/600. Anda impecable con router propio (bueno, con el equipo de la compañía también andaba decente por cable). Me da las velocidad contratada (NAC/INT) y la verdad que CGNAT no me afecto tanto como esperaba en su momento, aunque igual pedí por soporte poder contar con IP Pública solo por mera curiosidad (y porque siempre he tenido full control sobre el servicio de internet). Así que por el momento feliz con el servicio.
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Por acá Movistar 900/900 en Ñuñoa. Lo uso en modo bridge y en los casi 2 años que lo tengo, creo que nunca lo he visto down. De todas maneras lo uso en load balancing con VTR así que en la práctica, siempre tengo internet xD

Nunca he usado soporte ni los he contactado por temas técnicos asi que ignoro la calidad de atención.

Saludos
 
Upvote 0

trvxk

Capo
Se incorporó
12 Agosto 2019
Mensajes
153
muchachos una consulta,
Movistar fibra entrega ip publica o tambien estan con la "moda" del CGNAT?
 
Upvote 0

Deadmaus

Miembro Regular
Se incorporó
13 Enero 2014
Mensajes
48
FO Movistar 400/400, sector Teresa Vial en San Miguel. Llevó casi 9 meses y la verdad nunca he tenido una caída durante el trabajo remoto, así que por ahora 10 de 10, a diferencia de VTR que tenia antes, que todos los meses había una caída de hasta un par de horas.
 
Upvote 0

MrGutty

Miembro Activo
Se incorporó
27 Diciembre 2013
Mensajes
5
Sector: San Bernardo Centro

1.
  • ISP: Entel Hogar Inalámbrico (el que usaba la Antena Huawei Externa) 2018-2020
  • Comentario: En el sector funcionaba sin problemas y navegaba a lo que prometía (30Mbps), estaba orientado a ser un enlace de respaldo cuando la única opción era VTR y se pasaba cayendo. Lo di de baja cuando llegaron otros ISP
  • Pros: Servicio estable, call center con buena atención tanto comercial como técnica
  • Contras: Ninguno detectado (para darte el servicio se aseguraban que tuvieras cobertura 3500Mhz)

2.
  • ISP: VTR (Triple Pack 400 Mbps) 2001 - 2022
  • Comentario: Monarca único de San Bernardo por mas de 20 años jajaja, sus redes HFC aguantaron harto y en su tiempo fue bueno. Pero llego pandemia y se volvió un asco, caídas constantes, despues robadas de cables, esfuerzos técnico deficientes. Fue tanto que tuve que llegar a contratar un enlace de respaldo por que en un mes fijo se caía de 5 a 7 días enteros. Pasado un tiempo llego fibra de otro ISP y tenia VTR por la Tele que era decente y el teléfono fijo no mas.
  • Pros: Deco HD por HFC buenísimo en calidad y rapidez, cuando apretabas eran buenos para dar descuentos, call center contestaba, IP publica, Modem de fácil acceso para bridge
  • Contras: Robos muy constantes de cables sin rutas de respaldo, nula voluntad de mejorar los aspectos técnicos, velocidad de subida de 10mbps que para trabajar en One Drive subiendo archivos es totalmente insuficiente, llegaba un 70% de la velocidad contratada por cable

3.
  • ISP: Mundo (Internet FO 1000 Mbps, despues 800 Mbps) 2020-2022
  • Comentario: Primer ISP en llegar a romper en el centro de San Bernardo el reinado de VTR y Claro HFC... lo contrate cuando llego y lo tuve por 2 años. Sorprendentemente casi nunca se cayo y funcionaba genial, hubieron como 2 caídas en todo ese tiempo. Me ofrecieron tele pero a un vecino le funcionaba horrible y ya tenia malos comentarios en foros especializados. Lo di de baja cuando llego Movistar Fibra.
  • Pros: barato (incluso me dieron buenos descuentos por referir vecinos), servicio estable en el sector, instalación rápida, velocidad contratada llega por cable
  • Contras: servicio post venta horrible (la unica vez que tuve que llamar pase 2 hrs pegado en call center esperando atención), router fiberhome malísimo (al final solo lo deje como bridge), malos para dar descuentos.

4.
  • ISP: Movistar Fibra (940 Mbps simétricos en triple pack) 2022 - Actualidad
  • Comentario: Instalación rápida y técnico llego cuando se le pidió (sorprendentemente indica que no se sube al techo jajaja). En casa instalo 3 decos IPTV, 2 extensores (gratis con el plan), el modem HGU y la roseta de F.O, los posiciono donde le pedí e incluso me consiguió los decos IPTV wifi a pesar de que andaban medios escasos, técnico de buena voluntad, rápido y limpio en trabajar. El servicio desde Abril a funcionado bien solo teniendo una caída fea por que chocaron un poste (me sorprende que no se hayan robado los cables aun), buenas promociones de ingreso y servicios agregados gratuitos (HBO con descuento, paramount gratis, prime video, etc...)
  • Pros: Calidad de TV buenísima, llega velocidad contratada por cable y via wifi da un 70% de rendimiento. Dan IP publica V4. Múltiples vías de contacto para asistencia y al menos te contestan rápido. Ademas tienen voluntad en dar descuentos de retención u por inconformidad (yo aparte del 40% por 12 meses al contratar saque 14mil adicionales por 12 meses por disconformidad en la atencion comercial)
  • Contras Técnicos:
    • Dejar HGU como bridge o aplicar passtrough teniendo IPTV es complejo dado que los decos tienen que estar en la misma VLAN que movistar o no funcionan, lo que en mi caso mata usar router propio.
    • La HGU y repetidores funcionan decente pero se hace necesario contar con WIFI 6 si o si para aprovechar todo (ejemplo en mi segundo piso hay una guerra de canales wifi dado que hay tanto vecino y altura que me llegan todas las redes y en ocasiones la velocidad wifi se va a la chucha
    • Los decos IPTV son buenos, pero el control remoto se siente de TVBOX china (el de VTR era mil veces mejor)
  • Contras Comerciales:
    • La atención es muy lenta y la mayoría de las veces las ejecutivas no cachan una!, me paso una vez que contrate por web HBO MAX (2 meses gratis y 5 meses al 50% descuento) y en la boleta me lo cobraron igual. Por call center no pudieron ayudarme por que era del área de contratación internet y por chat comercial se demoraron su buen rato en arreglarlo
    • Otra atención comercial mala fue cuando me salió un cobro de 5990 y no sabían de que era, al final no supieron y lo eliminaron
    • En resumen a veces pueden salir cobros sorpresas
5.
  • ISP: WOM Fibra (300 Mbps Simétricos por 7.990) 2022 - Actualidad
  • Comentario: Lo contrate por barato y pensando en tener un enlace de respaldo a Movistar Fibra en caso de caídas. lo he tenido que ocupar muy pocas veces pero responde excelente!. Instalación rápida y el plan mas popular de la poblashion
  • Pros: Ponen roseta de F.O, Dan IPV6, el router huawei es decente y la velocidad funciona sin problemas.
  • Contras: Usan CGNAT y algunos rangos ip están bien colapsados, algunos problemas de ruteo

Este es mi largo aporte jajaj!
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Con respecto a lo que menciona @MrGutty respecto al robo de cables.

Yo he leído en muchas partes que VTR achaca al robo de cables la mala calidad de servicio que han tenido desde inicios de la pandemia. ¿Qué tan real es eso? O sea, no dudo de que les estén robando el cableado pero no he leído a otros isp quejándose de lo mismo y veo difícil de que los ladrones sean selectivos onda "robemos vtr, pero movistar y mundopacífico los dejamos nomás".
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.027
@MrGutty buen post, te ganaste :+10

Como dato para movistar, lo que puedes hacer es habilitar el passthrough , así queda el aparato sirviendo a iptv y todo eso , y te entrega por un puerto ethernet modo bridge con una ip aparte ( pudiendo conectar tu router propio y administrar tu red ).

@Zuljin No es tanto que se roben los cables, si tienen cortes y accidentes, sumado a que vtr es una red activa , tiene nodos en la calle conectados a corriente, por lo que si hay corte de corriente muere, si hay problemas con agua muere, si hay corte en sus fuentes muere, si hay ruido funciona mal, sumado a que la mayoría de cortes son intencionales ( otros proveedores los cortan ).
 
Upvote 0

MrGutty

Miembro Activo
Se incorporó
27 Diciembre 2013
Mensajes
5
@MrGutty buen post, te ganaste :+10

Como dato para movistar, lo que puedes hacer es habilitar el passthrough , así queda el aparato sirviendo a iptv y todo eso , y te entrega por un puerto ethernet modo bridge con una ip aparte ( pudiendo conectar tu router propio y administrar tu red ).

@Zuljin No es tanto que se roben los cables, si tienen cortes y accidentes, sumado a que vtr es una red activa , tiene nodos en la calle conectados a corriente, por lo que si hay corte de corriente muere, si hay problemas con agua muere, si hay corte en sus fuentes muere, si hay ruido funciona mal, sumado a que la mayoría de cortes son intencionales ( otros proveedores los cortan ).
el problema es que yo tengo decos IPTV wifi.... entonces si hago passthrough y tengo mi router tendría la red wifi 6 A ejemplo y tendria que tener la red wifi B que da la HGU para los decos IPTV... o tu dices que el passthrough también te da acceso a ver la VLAN de IPTV??? (es decir que los decos funcionan)

Lo que no quiero es tener dos redes wifi, ya tengo suficiente solapacion de canales jajaja
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.027
Yo decía tener doble red wifi.

Para hacer lo que dices tienes que tener un router que soporte vlan e IGMP , y se puede.

el problema es que yo tengo decos IPTV wifi.... entonces si hago passthrough y tengo mi router tendría la red wifi 6 A ejemplo y tendria que tener la red wifi B que da la HGU para los decos IPTV... o tu dices que el passthrough también te da acceso a ver la VLAN de IPTV??? (es decir que los decos funcionan)

Lo que no quiero es tener dos redes wifi, ya tengo suficiente solapacion de canales jajaja
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
Info interesante. A ver como se implementa y como funciona


V46TSe0.jpg


Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 
Última modificación:
Upvote 0

alepino1986

Miembro Activo
Se incorporó
15 Julio 2022
Mensajes
1
Hola por acá mitplay/fibernet 800/800 mbps en Buin, primero parti con bitred, no me gustó porque trabaja con cg-nat pedi que me sacarán y me hicieron la media tapa, trabajan con ipoe vlan número de serie del ont y filtro mac de la wan, lo di de baja y pase a mitplay hasta el momento excelente lo ocupo para teletrabajo con reuniones diarias y vpn de la empresa la tv funciona impecable sin cortes, la ont es una huawei 8245 esta en modo bridge y con un router Huawei ax3000, estoy en proceso de pedir la salida del nateo les dije que necesitaba por temas de cctv un dvr y por un nas esta el requerimiento en proceso pero por lo menos no me dijeron que no..


En puente alto casa de mi suegra tengo interlan 120 Mbps isp chico y tremendamente caro, ont chino con un punto de red y wifi, pero cambio de la ont un huawei 8245 que pille en el persa increíblemente la misma compañía fue a reemplazar el ont que compre en el persa punto a favor, estoy en proceso de solicitar la salida del cg-nat tampoco me dijeron que no.
 
Última modificación:
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.027
Como adelanto, todos los isp con pocas ipv4 nunca te darán una ip publica con acceso a abrir puertos ( salir del cg-nat).

La opción que tendrías, es pagarles por un plan "empresa" si es que lo tienen y tienen ip publica.




Hola por acá mitplay/fibernet 800/800 mbps en Buin, primero parti con bitred, no me gustó porque trabaja con cg-nat pedi que me sacarán y me hicieron la media tapa, trabajan con ipoe vlan número de serie del ont y filtro mac de la wan, lo di de baja y pase a mitplay hasta el momento excelente lo ocupo para teletrabajo con reuniones diarias y vpn de la empresa la tv funciona impecable sin cortes, la ont es una huawei 8245 esta en modo bridge y con un router Huawei ax3000, estoy en proceso de pedir la salida del nateo les dije que necesitaba por temas de cctv un dvr y por un nas esta el requerimiento en proceso pero por lo menos no me dijeron que no..


En puente alto casa de mi suegra tengo interlan 120 Mbps isp chico y tremendamente caro, ont chino con un punto de red y wifi, pero cambio de la ont un huawei 8245 que pille en el persa increíblemente la misma compañía fue a reemplazar el ont que compre en el persa punto a favor, estoy en proceso de solicitar la salida del cg-nat tampoco me dijeron que no.
 
Upvote 0

ItsSammyVibes

TV channel Owner ¯\_(ツ)_/¯
Se incorporó
11 Diciembre 2020
Mensajes
61
Hola por acá mitplay/fibernet 800/800 mbps en Buin, primero parti con bitred, no me gustó porque trabaja con cg-nat pedi que me sacarán y me hicieron la media tapa, trabajan con ipoe vlan número de serie del ont y filtro mac de la wan, lo di de baja y pase a mitplay hasta el momento excelente lo ocupo para teletrabajo con reuniones diarias y vpn de la empresa la tv funciona impecable sin cortes, la ont es una huawei 8245 esta en modo bridge y con un router Huawei ax3000, estoy en proceso de pedir la salida del nateo les dije que necesitaba por temas de cctv un dvr y por un nas esta el requerimiento en proceso pero por lo menos no me dijeron que no..


En puente alto casa de mi suegra tengo interlan 120 Mbps isp chico y tremendamente caro, ont chino con un punto de red y wifi, pero cambio de la ont un huawei 8245 que pille en el persa increíblemente la misma compañía fue a reemplazar el ont que compre en el persa punto a favor, estoy en proceso de solicitar la salida del cg-nat tampoco me dijeron que no.
Ah wena otro buinense con Mitplay. De por si, ¿se puede pedir salida del NATeo? me interesaría para mi DVR.
 
Upvote 0

MarXC

Miembro Activo
Se incorporó
26 Abril 2015
Mensajes
16
Puedo contarles sobre una experiencia reciente con TELSUR (GTD).
Contexto: juego Warzone todos los dias de 22 a 00 con mis amigos (todos treintones trabajadores).
Cuento corto. De un dia para otro el juego no me conecta, no logra pasar de la conexion de los servidores de Xbox Live y me bota con un Error de conexion. Lo extraño es que el internet en la casa funcionaba normal en todos los smart phone/tv.

Hice lo que todo el mundo haria, desconecte el modem de la corriente y llame a la compañia para ver si podian resetearme el modem de fabrica, hicieron todas las pruebas y y no paso nada, el juego seguia sin poder conectar a los servidores. Resetee a la mala con el boton que trae el modem principal, hice que cambiaran SSID, psw, pero no pasaba nada.

Me elevaron un requerimiento y un par de dias despues me llaman del area especializada de internet de TELSUR, donde un ejecutivo muy amable me atiende y me dice que me dejaron la ip estatica e hicieron un reseteo completo, solo despues de esto me funciono el juego qlo.

Asi que eso, super conforme con TELSUR, tengo NAT abierta para jugar, baja latencia y el net no se cae casi nunca.
:lezippy
 
Upvote 0

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
mundo me subió a 1 gbps simétrico :hotdog
Ayer baje un update de 9gb de steam y ni cache :lol

mundo.png


Un par dudas, el plan de 2gbps de movistar, el router que trae tiene puertos de 2,5 gbps?
o solo puedes saturar ese enlace con 2 equipos conectados por cable?
o bien un solo equipo con 2 puertos y haciendo link agregation?
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.027
Hace tiempo no veo reclamos por algún servicio internet aquí.

Como les va con sus servicios ?

Ojo con los siguientes datos.


1674166150537.png
 
Upvote 0

DarkKnight

The Outlander
Se incorporó
1 Febrero 2004
Mensajes
1.572
Yo tengo Movistar y anda impecable, el unico problema lo tuve a comienzos de diciembre que estuvimos sin conexion por casi 2 dias por robo de cables, pero en la boleta de este mes hicieron un descuento.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Yo pretendo cambiar MundoPacífico por Movistar.

MundoPacífico a veces guatea, onda se corta en la noche. Otras veces es el router el qué se va a la mierda, pues los celulares pierden la señal a la wifi.
 
Upvote 0
Subir