yo creo que es mas orientado a lo nacionalMe llamó la atención esta noticia de mundo
https://www.biobiochile.cl/noticias...ibra-optica-mas-rapida-de-latinoamerica.shtml
Tendrán la capacidad de tirar se con esa capacidad de enlaces? Sobre todo internacional, ya que es ahí donde se hace el cuello de botella.
Yo tengo vtr en San Bernardo, una mierda, se pasan pelando los cables y cae casi toda la comuna, generalmente el corte es de 12 a 24 horas, no hay factibilidad de otro servicio en el sector, se supone que deben llegar, pero aún nada.
Saludos
Tambien vi el anuncio de mundo.yo creo que es mas orientado a lo nacional
y para lo internacional, los sitios mas grande (ej Nvidia, audi) están espejados en chile con un CDN por lo cual aprovechan el desempeño.
luego tenemos otro problema, el cuello de botella de la puerta WAN.
el router mas avanzado de tplink. que debe estar como a +300 lucas en chile, ofrecen una puerta wan de 2.5 Gbps. y no se si algun fabricante esté vendiendo routers con conexión 10Gbps.
luego está el tema de que la red 802.11ax no tienes muchos dispositivos compatibles en la actualidad. eJ: Playstation 5
todas conexiones descriteriadamente grandes al final nunca han sido pensadas pa una sola estación, son pc + celu +tablet+ domótica+ televigilancia + nas+ IPTV + consola.Tambien vi el anuncio de mundo.
Hace unos dias estaba viendo un operador de internet en usa que ofrece 5/2 gbps, y por lo que tengo entendido para ello necesitas un router tipo asus ax89x que tiene 1 puerto 10 gbps wan/lan rj45 y un puerto sfp+ que podria usarse como wan o para conectarse a un switch para mas dispositivos lan.
Ahora claro el cuello de botella serian los enlaces nacionales/internacionales que dudo que se aproveche el ancho de banda y tambien necesitaras si o si ssd nvme pq 10 gigabits se traducen en 1250 MB/s una brutalidad jajja
Zona rural / Zona roja
Fibernet SpA o Mitplay en la comuna de Buin desde Septiembre 2021, documenté mi proceso en el foro con un hilo que empezó sobre identificar las crucetas que habían fuera de un poste.
Empecé con 500/500 + IPTV con deco android a 31.990 y me han actualizado el plan 2 veces, primero a 700/700 y luego a 800/800.
Las únicas veces que realmente he tenido problemas es porque les han robado cables, desde la instalación puedo contar 3 o 4 caídas aproximadamente.
Los equipos que dejaron fueron el ONT Huawei EG8145V5 pero además ocupan el HG8245W5 (se lo instalaron a mi hermano) y para deco una TV Box X96 Air con una rom de Android modificada por la empresa Trapemn quienes dan la capacidad de ofrecer IPTV a ISPs locales.
10/10.
yo creo que es mas orientado a lo nacional
y para lo internacional, los sitios mas grande (ej Nvidia, audi) están espejados en chile con un CDN por lo cual aprovechan el desempeño.
luego tenemos otro problema, el cuello de botella de la puerta WAN.
el router mas avanzado de tplink. que debe estar como a +300 lucas en chile, ofrecen una puerta wan de 2.5 Gbps. y no se si algun fabricante esté vendiendo routers con conexión 10Gbps.
luego está el tema de que la red 802.11ax no tienes muchos dispositivos compatibles en la actualidad. eJ: Playstation 5
Velocidades nacionales:Que bueno un isp chico con buen servicio. Y que tal velocidades internacionales?