pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.027
Cual es su experiencia en servicios de internet fibra ?

Comentar sector, isp, puntos buenos, puntos malos., etc.

Se han cambiado de isp?

Que sirva para usuarios preguntando que servicios son buenos o comparando uno con otro.
 
Última modificación:

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
Movistar 400 Mbps, santiago centro, sector feria 10 de julio.

puntos buenos: alta estabilidad, nulas caidas. router puede quedar como modem para usar router propio. velocidad simétrica.
Incluye gratis movistar TV light.


puntos malos. preventa y postventa.
preventa: es un parto coordinar las instalaciones. los weones vienen el dia que quieran, a la hora que quieren. al final esperas una visita de los tipos, mejor pedirse el día completo para esperarlos, pueden llegar antes del bloque, después del bloque, o no llegar.

postventa: cambiarse de plan es un weveo, tengo que cerrar mi contrato y abrir uno nuevo si quiero cambiar el plan.
al menos al principio de la pandemia el tiempo para una visita fue de varios dias. lo que no era aceptable considerando que estaba en teletrabajo.

otros ISP en el domicilio: una vez los weones de otro carrier, me cortaron la fibra, movistar me agendó pa varios dias despues ir a reparar. cuento corto tuve que contratar VTR porque la instalación la hacian el mismo día. meses despues decidí volver a Movistar.

En resumen: si a tu domicilio llegan otros proveedores en fibra buscar otro que no sea Movistar. incluso en ese sentido la atención a clientes de VTR es mejor.
 
Upvote 0

slideh

Miembro Regular
Se incorporó
13 Septiembre 2019
Mensajes
66
A la fecha he probado distintos servicios de fibra, aquí te dejo un pequeño review.

Experiencia en Zona Roja - EponTV (Ahora llamada ViveTelecomunicaciones)

Una de las primeras empresas en ofrecer Fibra en el sector de Condell con Los Morros en San Bernardo. Instalación a $20.000 y el plan de 40/40 sale $24.000 (Tienen otros planes y más baratos en otro sector, pasado el Mariscal actualmente). Y haciendo un balance general, siempre cumplió con respecto a los valores de súbida y bajada, la atención en terreno de los técnicos siempre era en los días que te prometian, aunque el horario siempre podía variar.
Pro: Empresa pequeña, atención al cliente rápida.
Contra: En un principio tuvieron problemas de red, no podía logear a algunos jueos (Lol, launcher steam, entre otros).

Experiencia en Zona Roja - Mundo Pacifico (Casa de mis padres)

Nos cambiamos de una empresa pequeña de fibra optica a MP en cuanto habilitaron factiblidad, la instalación fue super rápida y comenzaron pagando 300/300 por $15.000 y a la fecha ya tienen 600/600 o 800/800 (no recuerdo muy bien). Una pura vez tuvimos un problema de conexión con la fibra de mundo, llame al call center, hice mi reclamo y a los días fue el técnico, verifico el drop en el poste y se solucionó, a la fecha no han habido más problemas de caídas o cortes, a lo más una que otra a eso de las 2/3 de la mañana (por lo que me ha contado mi hermano menor)
Pro: El valor versus otras compañias.
Contra: La atención al cliente puede ser un poco lenta.

Experiencia en Santiago Centro - Movistar

Hace poco me cambie del Campo a la ciudad (ya vivía aquí y teníamos Fibra en sector de Recoleta) y decidi contratar Movistar, ya que había tenido buena experiencia con el servicio anteriormente (sólo 1 corte por un choque en una de las calles en sector Santa María que nos tuvo sin servicio) y la verdad estoy muy feliz, el servicio funciona según lo que ofrece (Contrate 600/600 y tengo 940/940 por Junio, ojalá se mantenga durante el año) por $16.000, sin costo de instalación y el técnico vino el mismo día que re-programé la visita, un crá.
Pro: La velocidad siempre ha sido la misma, tienes información de acceso a modo administrador, puedes dejar el modem de la compañia en bridge y usar tu propio router para administrar la red.
Contra: Dependiendo del sector, puedes ser sujeto de robo de cables y quedarte sin servicios por unos días o vivir en un lugar donde de lleno funcione mal siempre (no ha sido mi caso en 2 domicilios)


Un saludo compi, buena semana!
 
Upvote 0

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
Movistar fibra 400/400 + IPTV en Concepción centro, excelente servicio; me cambié de VTR que me tenia chato con sus caídas durante la pandemia.
Llevo año y medio con Movistar, instalación al día siguiente, velocidad pareja, la de subida una delicia, Ping 80-90 en Latam.
Ningún problema para dejar el módem en modo bridge y usar un Router Xiaomi wifi6.
Una que otra caída que se solucionó con reseteo del módem, nunca he necesitado llamar al Callcenter.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Entel fibra 400/400 viña del mar, cerca G.Frike.

Apenas salio la factibilidad (la rastree x 6 meses hasta que salio!) contrate, directo x web. Instalación a los 3 dias.

Conexión excelente, sin caidas. Hasta que me aburrí de hacer mediciones de velocidad/calidad se mantuvo al 99%

El router huawei lo encontre bastante bueno en términos generales. Con claves admin hice todos los cambios que necesite. Al final cambie por un Unifi Loco + otro router. Todo al 100. Pedi ip publica por portal y me lo dieron en 1hr.

Di de baja por cambio de domicilio, todo online y 0 dramas. Me cobraron el proporcional.

Pros: Contratación rápida, servicio rápido, sin caídas.

Contras: nada en realidad.
 
Upvote 0

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.332
Mundo fibra 500/500 a 14,990 el primer año, cordillera de ñuble.

Hasta ahora ha aguantado bien la nieve y el mal tiempo.

Impecable, cumple lo que promete.
 
Upvote 0

DarkKnight

The Outlander
Se incorporó
1 Febrero 2004
Mensajes
1.572
Movistar fibra simétrica 600/600 comuna de San Miguel anda bastante bien, sin caídas el servicio de internet, estable y siempre a máxima velocidad, aunque el de TV para mi los últimos 2 meses anda como el ajo.

Tuve Entel antes (lo corte por cambio de domicilio unicamente) aca mismo en la comuna, tenia 400 / 50, andaba bastante bien, razonablemente estable y el router que te ponen bastante potente, las unicas caidas fueron un par de veces que unos camiones de una construcción cortaron el cable de fibra
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Nodonet, Hemanet y WOM, San Bernardo.

Nodonet, como la callampa, caídas recurrentes, equipos chinitos. Soporte como las webás, si no se reclama no generan descuento y te dan respuestas del tipo "vaya a trabajar y deje de reclamar", como si fuese tan fácil hacer clases virtuales sin internet.

Hemanet. Creí ver la luz, pero duró pocazo. Caídas eternas, les pasan robando cables y esas hierbas. Ofrecen servico de cable, vía coaxial desde el router. Incluía el TNT Sports HD, 22 lucas los 200 MB, incluyendo cable y tnt sport hd. La calidad de imagen de todos los canales era rasca.

WOM, casi dos meses, como 15 lucas los 500 MB+wom tv básic+caja android. Sin caídas a la fecha.
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.668
Me llamó la atención esta noticia de mundo
https://www.biobiochile.cl/noticias...ibra-optica-mas-rapida-de-latinoamerica.shtml

Tendrán la capacidad de tirar se con esa capacidad de enlaces? Sobre todo internacional, ya que es ahí donde se hace el cuello de botella.

Yo tengo vtr en San Bernardo, una mierda, se pasan pelando los cables y cae casi toda la comuna, generalmente el corte es de 12 a 24 horas, no hay factibilidad de otro servicio en el sector, se supone que deben llegar, pero aún nada.

Saludos
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Mundopacifico 800/800 por 22 lukas, sector Las Rejas con 5 de Abril, Estación Central.

Estable pero de repente aumenta la latencia.
Ningún problema para trabajo remoto, jugar o streaming.
El soporte técnico es como el hoyo, no arreglan nada. Las pocas veces que he tenido problemas termino esperando que se arregle sola la huea porque el soporte técnico puro te dejan en visto los culiaos. Gracias al pulento que la conexión es estable y casi no hay caídas.


En este mismo sector los clientes VTR se quejan cada semana que el internet se les fue a la mierda.
 
Última modificación:
Upvote 0

trvxk

Capo
Se incorporó
12 Agosto 2019
Mensajes
153
mundo pacifico, contratado 500/500 por 15 lucas, marca 940/940
En terminos generales es estable pero cuando tiene sus porrazos por lo general no eres el unico con problemas, una vista rapida en twitter buscando por "@mundo_pacifico" te da la idea y te ahorras la perdida de tiempo webiando a soporte

Solo una vez requeri visita tecnica por conector malo en la caja del poste "NAP", es lenta la atencion pero basta con decir que tienes "luz roja" para agendar visita tecnica
Tambien requeri que me cambiaran el ONT fiberhome por un huawei pero no hubo caso que me entendieran. al final compre en ML un huawei, poniendo una serial valida basta para que funcione el servicio, en ese aspecto es simple para que funcione con un aparato cualquiera compatible

Tambien llegan por aca en FTTH: movistar, vtr y anmax - coaxial: inet americas y ¿CMET?
llego vtr y muchos se cambiaron, al tiempo despues movistar y tambien muchos se cambiaron, parece que tengo el nodo pa mi solo ahora jajaj
 
Upvote 0

xppancho

Capo
Se incorporó
25 Septiembre 2007
Mensajes
120
Entel Fibra La FLorida cercano al Metro Los Quillayes

Empecé con fibra 250/50 y después ya subí a 400 simetrico que hoy ya la tengo en 700 simetrico pagando $23.000 mensual. ONT Huawei buena, las veces que mido velocidad estoy a la contratada. Tengo el servicio hace 1 año y medio y solo he tenido 2 caidas "grandes" una fue un día Domingo que no estuve en casa (me dio igual) y la otra fue una noche de un dia "X" tipo de 2 a 7 AM. Solicite ip publica por whatsapp y en 15 minutos ya tenia todo listo.

Recomendable
 
Upvote 0

ItsSammyVibes

TV channel Owner ¯\_(ツ)_/¯
Se incorporó
11 Diciembre 2020
Mensajes
61
Zona rural / Zona roja

Fibernet SpA o Mitplay en la comuna de Buin desde Septiembre 2021, documenté mi proceso en el foro con un hilo que empezó sobre identificar las crucetas que habían fuera de un poste.

Empecé con 500/500 + IPTV con deco android a 31.990 y me han actualizado el plan 2 veces, primero a 700/700 y luego a 800/800.

Las únicas veces que realmente he tenido problemas es porque les han robado cables, desde la instalación puedo contar 3 o 4 caídas aproximadamente.

Los equipos que dejaron fueron el ONT Huawei EG8145V5 pero además ocupan el HG8245W5 (se lo instalaron a mi hermano) y para deco una TV Box X96 Air con una rom de Android modificada por la empresa Trapemn quienes dan la capacidad de ofrecer IPTV a ISPs locales.

10/10.
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
Tenía vtr, por años tuve que aguantar el mal servicio. Antes vivía en quilpue, y ahora en villa alemana. En esos momentos, no había factibilidad con otra compañía.

El verano del año pasado, cablearon mi sector: Movistar, wom, mundo. Empecé a averiguar, y hacer seguimiento. Me decidí por Movistar. Lo dejé en modo bridge con tutorial de aquí del foro, instale mi router asus + un par de switches (estoy lleno de dispositivos cableados xD). Fibra de 940/940 + más tv y teléfono por 36 mil.

En el poco más de 1 año de servicio, ha funcionado super bien, con unas 3 caídas de servicios en ese lapso. Y cuando he requerido atención, Twitter y me llaman rápido. No tengo quejas con el servicio.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
Me llamó la atención esta noticia de mundo
https://www.biobiochile.cl/noticias...ibra-optica-mas-rapida-de-latinoamerica.shtml

Tendrán la capacidad de tirar se con esa capacidad de enlaces? Sobre todo internacional, ya que es ahí donde se hace el cuello de botella.

Yo tengo vtr en San Bernardo, una mierda, se pasan pelando los cables y cae casi toda la comuna, generalmente el corte es de 12 a 24 horas, no hay factibilidad de otro servicio en el sector, se supone que deben llegar, pero aún nada.

Saludos
yo creo que es mas orientado a lo nacional

y para lo internacional, los sitios mas grande (ej Nvidia, audi) están espejados en chile con un CDN por lo cual aprovechan el desempeño.

luego tenemos otro problema, el cuello de botella de la puerta WAN.
el router mas avanzado de tplink. que debe estar como a +300 lucas en chile, ofrecen una puerta wan de 2.5 Gbps. y no se si algun fabricante esté vendiendo routers con conexión 10Gbps.

luego está el tema de que la red 802.11ax no tienes muchos dispositivos compatibles en la actualidad. eJ: Playstation 5
 
Upvote 0

Insight

Live Together, Die Alone
Se incorporó
26 Septiembre 2008
Mensajes
111
yo creo que es mas orientado a lo nacional

y para lo internacional, los sitios mas grande (ej Nvidia, audi) están espejados en chile con un CDN por lo cual aprovechan el desempeño.

luego tenemos otro problema, el cuello de botella de la puerta WAN.
el router mas avanzado de tplink. que debe estar como a +300 lucas en chile, ofrecen una puerta wan de 2.5 Gbps. y no se si algun fabricante esté vendiendo routers con conexión 10Gbps.

luego está el tema de que la red 802.11ax no tienes muchos dispositivos compatibles en la actualidad. eJ: Playstation 5
Tambien vi el anuncio de mundo.
Hace unos dias estaba viendo un operador de internet en usa que ofrece 5/2 gbps, y por lo que tengo entendido para ello necesitas un router tipo asus ax89x que tiene 1 puerto 10 gbps wan/lan rj45 y un puerto sfp+ que podria usarse como wan o para conectarse a un switch para mas dispositivos lan.

Ahora claro el cuello de botella serian los enlaces nacionales/internacionales que dudo que se aproveche el ancho de banda y tambien necesitaras si o si ssd nvme pq 10 gigabits se traducen en 1250 MB/s una brutalidad jajja
 
Upvote 0

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
Tambien vi el anuncio de mundo.
Hace unos dias estaba viendo un operador de internet en usa que ofrece 5/2 gbps, y por lo que tengo entendido para ello necesitas un router tipo asus ax89x que tiene 1 puerto 10 gbps wan/lan rj45 y un puerto sfp+ que podria usarse como wan o para conectarse a un switch para mas dispositivos lan.

Ahora claro el cuello de botella serian los enlaces nacionales/internacionales que dudo que se aproveche el ancho de banda y tambien necesitaras si o si ssd nvme pq 10 gigabits se traducen en 1250 MB/s una brutalidad jajja
todas conexiones descriteriadamente grandes al final nunca han sido pensadas pa una sola estación, son pc + celu +tablet+ domótica+ televigilancia + nas+ IPTV + consola.

de otra forma como dices, necesito discos de muy alto desempeño.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.027
Que bueno un isp chico con buen servicio. Y que tal velocidades internacionales?
Zona rural / Zona roja

Fibernet SpA o Mitplay en la comuna de Buin desde Septiembre 2021, documenté mi proceso en el foro con un hilo que empezó sobre identificar las crucetas que habían fuera de un poste.

Empecé con 500/500 + IPTV con deco android a 31.990 y me han actualizado el plan 2 veces, primero a 700/700 y luego a 800/800.

Las únicas veces que realmente he tenido problemas es porque les han robado cables, desde la instalación puedo contar 3 o 4 caídas aproximadamente.

Los equipos que dejaron fueron el ONT Huawei EG8145V5 pero además ocupan el HG8245W5 (se lo instalaron a mi hermano) y para deco una TV Box X96 Air con una rom de Android modificada por la empresa Trapemn quienes dan la capacidad de ofrecer IPTV a ISPs locales.

10/10.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.027
Yo creo que es mas orientado a marketing.

"somos los primeros de latam"



yo creo que es mas orientado a lo nacional

y para lo internacional, los sitios mas grande (ej Nvidia, audi) están espejados en chile con un CDN por lo cual aprovechan el desempeño.

luego tenemos otro problema, el cuello de botella de la puerta WAN.
el router mas avanzado de tplink. que debe estar como a +300 lucas en chile, ofrecen una puerta wan de 2.5 Gbps. y no se si algun fabricante esté vendiendo routers con conexión 10Gbps.

luego está el tema de que la red 802.11ax no tienes muchos dispositivos compatibles en la actualidad. eJ: Playstation 5
 
Upvote 0

ItsSammyVibes

TV channel Owner ¯\_(ツ)_/¯
Se incorporó
11 Diciembre 2020
Mensajes
61
Que bueno un isp chico con buen servicio. Y que tal velocidades internacionales?
Velocidades nacionales:
13312529546.png

Velocidades internacionales:
13312534138.png
3391234321720187-riBXKDCs.png


Para lo que hago de manera internacional, me basta.
 
Upvote 0
Subir