Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Hola vetustos contertulios...

Lo del título del threadS. ¿Alguien tiene internet y TV con movistar via fibra óptica? ¿qué tal la experiencia, lo recomiendan o no?

Resulta que recién pasó un tipo indicando que acá en el barrio de mis papás ya hay factibilidad para FO y me entregaron un flyer donde dice:

200 Mbps bajada / 100 Mbps subida + IPTV HD Pro 155 canales en HD, $33990 por los primeros 6 meses y luego sube a $38990.

Mis papás me han comentado que hace tiempo VTR anda guateando con la conexión (hace poco construyeron dos edificios al lado de la casa y me tinca que un montón de los que llegaron, contrataron VTR y con eso echaron a perder el servicio).

Así que eso, se ve buena la oferta, pero toda oferta siempre suena wendy, por eso recurro a sus experiencias.

Gracias :lezippy
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
@Bicktor @asd638

Sí, tengo que revisar eso, ahora no tengo tiempo, pero quería saber si acaso alguien sabe, al margen de qué plan tienen mis viejos, desde cuándo VTR tiene disponible el plan de 600 mgeas por $51990.- Ese sería mi primer punto de comparación.

Ah y recién estaba mirando la página de VTR y carga cuando quiere la porquería :fuuu
Del año pasado (julio)

Y en febrero de 2020, mega 100 pasó a 200 y mega 400 a 500.
d15bc5cd3d1b10187def080884b37883.jpg


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Oye los culiaos de vtr, la cagan. En verdad el jugo que han dado con la masividad del teletrabajo los desnudó pero mal.

Sí, los wns pencas. Recién cargó la página, pincho en Sucursal Virtual y sale un mensaje de disculpe las molestias, por ahora no está habilitado, llámenos al blablabla

:zippypozo
 
Upvote 0

Pab1o

twitter.com/PabloEnLinea
Se incorporó
26 Septiembre 2006
Mensajes
841
En enero contratamos fibra al ver con mi hermano "gamer" que estaban los técnicos de Movistar trabajando. Como todo este tiempo mi hermano nunca que quejó, el 30/06 pedí la baja en VTR por no uso (mantuve la televisión hasta ese entonces por la oferta de retención que me hicieron por 13 lucas), y también me llamaron al día siguiente para hacerla efectiva.

Si mal no recuerdo, en el grupo Operadores CL del feis una persona pasó este link para contratar fibra a 12 lucas x 12 meses: https://catalogo.movistar.cl/servicioshogar/solicitudes/datos/index/id/7631

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 
Upvote 0

laloqueno

Miembro Regular
Se incorporó
1 Mayo 2020
Mensajes
85
Si mal no recuerdo, en el grupo Operadores CL del feis una persona pasó este link para contratar fibra a 12 lucas x 12 meses: https://catalogo.movistar.cl/servicioshogar/solicitudes/datos/index/id/7631

Bueno el link, para el que tenga factibilidad y pueda probar. Yo en mi caso he estado desde el año 2010 esperando fibra en mi domicilio de Movistar. Es un edificio que llega VTR y Movistar en su momento ofrecía VDSL. Lo único que supe hace poco era que, la administración se había contactado con Movistar por fibra, pero le dijeron que el proyecto lo pagaba la comunidad. Hace poco por acá alguien comento que en su edificio antiguo habían actualizado la red por parte de la M. Esta semana salía una entrevista de una directora de marketing de la empresa y en un sitio chileno, que tendrían contemplado la conversación. A seguir esperando.

Ahora sobre el tema de VTR y las subidas de plan: si hay que estar atento a la parrilla comercial y todo eso, pero también es bueno revisar la boleta por "beneficios" de velocidad.

Hace un tiempo ténia 200 megas (el más caro en ese momento) y el año pasado me llegó un correo que subía a 400 megas por el mismo precio. En la sucursal virtual, aperercía el plan como 200 megas y en la boleta tb, pero en la página de detalle, dentro de servicios de internet estaba el beneficio en cuestión. A comienzos de este año, también me subieron la velocidad como benefiocio a 600 megas, y seguía diciendo 200, pero en el detalle salía la glosa. Eso sí yo hice un actualización del plan, para repaquetizar un servicio negocios en mi cuenta.

Técnicamente, puede ser por todos los problemas de saturación (VTR le dice "utilización") hace ser que los test de velocidad, arrején menos velocidad. Pero un par de veces, el año pasado, se me pegaba la velocidad a 200 megas, llamaba al contact center técnico y me decían que error un tema del sistema y que le pegaban una reincida a la configuración, para que se cargara el beneficio de velocidad.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
Mis viejos cuando les cambiaron a fibra desde adsl (siempre vomistar) estuvieron un par de meses con problemas constantes con el telefono, cada 4 días el telefono simplemente dejaba de funcionar sin previo aviso, quedaba sin tono por el lado cliente, pero sonaba que marcaba por el lado "externo" (o sea que la "linea no estaba tomada"), ahí los viejos tenían que estar constantemente que el telefono funcionara y si no lo hacía reiniciar el modem con el botón de encendido, como al par de meses la situación se empezó a normalizar un poco, parece que ya les ocurre una vez al mes.
 
Upvote 0

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Mis viejos cuando les cambiaron a fibra desde adsl (siempre vomistar) estuvieron un par de meses con problemas constantes con el telefono, cada 4 días el telefono simplemente dejaba de funcionar sin previo aviso, quedaba sin tono por el lado cliente, pero sonaba que marcaba por el lado "externo" (o sea que la "linea no estaba tomada"), ahí los viejos tenían que estar constantemente que el telefono funcionara y si no lo hacía reiniciar el modem con el botón de encendido, como al par de meses la situación se empezó a normalizar un poco, parece que ya les ocurre una vez al mes.
A mí me ha pasado también que se cae la telefonía, pero me doy cuenta por casualidad porque nadie usa el teléfono. Yo diría que en triple pack internet nunca falla, la TV falla muy rara vez y el teléfono a veces.

Estaba pensando si los mismos técnicos de Movistar podrán cablear una casa/depto para dejar conexión ethernet disponible en toda la casa mediante rosetas en la pared... No sé si los papás de Oveja Negra necesitarán eso, pero puede ser útil para otros (como yo, así no tengo que invertir en switches o powerlines).
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Hmm, quizá sea necesario un repetidor de wifi en el segundo piso. Pero eso se verá cuando esté todo terminado el tema de la renovación de la casa.

A todo esto todavía no puedo entrar a la sucursal virtual de VTR. Después que me cargó, meto el rut o el email y la clave y me dice que es errónea. Le pongo que olvidé mi clave y me mande otra, la coloco y me sigue diciendo que es errónea :zippypozo
 
Upvote 0

zetacl

Capo
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
223
En enero contratamos fibra al ver con mi hermano "gamer" que estaban los técnicos de Movistar trabajando. Como todo este tiempo mi hermano nunca que quejó, el 30/06 pedí la baja en VTR por no uso (mantuve la televisión hasta ese entonces por la oferta de retención que me hicieron por 13 lucas), y también me llamaron al día siguiente para hacerla efectiva.

Si mal no recuerdo, en el grupo Operadores CL del feis una persona pasó este link para contratar fibra a 12 lucas x 12 meses: https://catalogo.movistar.cl/servicioshogar/solicitudes/datos/index/id/7631

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
y tienes 100 megas realmente con ese plan o 960 como indica alguien arriba?

Enviado desde mi Huawei P30 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Bueno, les cuento un poco cómo me fue, más que nada por si le sirve de experiencia a otros...

Al final el tema de Movistar lo rechacé (voy a hablar como si fuera mi contrato en vez de mis papás, más fácil xD)... porque la oferta que hacían costaba como 3 mil pesos más cara que la de la página web y el precio rebajado era por 6 meses y no 12 como en la página. Ahora alguien dirá ¿y por qué no lo contrataste desde la página? porque no garantizaban hacer el cambio antes de 10 días, con todo lo del coronavirus.

Así que llamé a VTR y me hice pasar por mi papá (mi viejo no cacha nada de tecnología) y básicamente les dije que tenía la oferta de movistar en la mano y que a la tarde firmaba contrato con ellos porque era impresentable estar pagando casi 60 lucas (no eran na 51000!!!!) y tener esa porquería de conexión (menos de 200 megas).

Cuento corto: me ofrecieron al toque exactamente el mismo plan de movistar, por el mismo precio 43 mil y fracción. Mañana viene el técnico a cambiar deco y parece que el router también.

También contacté al sernac para que me asesoraran por el tema de haber estado pagando tanto por un servicio cláramente peor y me atendieron re bien, y salvo que les haya entendido mal, después de hacer la denuncia tengo que ser capaz de mostrar que alguna vez me ofrecieron el plan de 600 megas (por ejemplo) y que no cumplieran con la velocidad. El cuento es que revisé los correos de mi viejo (nunca borra nada) y no hay nada que me sirva para demostrar eso, de hecho el plan actual 160 megas es la última oferta que le llegó por allá el 2018, así que técnicamente nunca ofrecieron nada más, sólo que el precio fue subiendo por reajustes como IPC y quizá qué otras cosas.

Moraleja: Hay que estar vivo revisando qué se yo, cada 6 meses y comparar lo que te dan como velocidad, con lo que pagas vs la competencia. Y simplemente quejarse si algo no cuadra, de otra manera te ven la cara de idiota como quieren.

Yo, después cuando vuelva a mi depto veré si me cambio a FO, por ahora no saco nada porque no habría quién esté allá para recibir a los técnicos.

Así que lo bueno: más velocidad por menos lucas (15 mil menos, no deja de ser en estos tiempos aciagos).

Lo malo : no habernos dado cuenta antes del precio excesivo que se estaba pagando, por tan poco servicio.
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Mi experiencia personal: Movistar FO es super estable en temas de tramites, videoconferencias, y temas de pega. Asi que en ese sentido ha aguantado un 7, pese a lo demandado y saturado que esta el internet por el tema pandemia.

Ahora en juegos, no tanto, osea, cuando contrate en enero, andaba impecable, alrededor de 40 ms menos que vtr en servidores a brasil, llegaba de hecho a 60 o 50 a sao paulo, y a estados unidos 120-150, a santiago 5 ms, lo cual para lo que era vtr (35 ms), es una mejora brutal.

Pero ahora ultimo que baje a la ciudad, el servicio ya no andaba tan expedito, osea anda bien haciendo pega oficina, videos, videoconferencias y todo. Pero en temas de juegos, andaba algo mal, ping a brasil de 70-90, y muy inestable a veces (de golpe subia a 180), aunque con colegas que trabajan dentro, me comentaron que se debe a que esta muy sobredemandado las conexiones a brasil, asi que a menos que contrates con un isp que no tenga nadie (wom fibra optica, entel fibra optica), el lag a brasil siempre va a estar muy presente.

Nada que hacer nomas, aunque yo no soy gamers, de vez en cuando me meto a jugar mi jueguito de tanques en la noche, y no anduvo tan bien, como en enero.

Pero imagino que vtr debe ser mil veces peor, de colegas y amigos solo escucho quejas, y hasta excusas por no poder hacer videoconferencias de manera correcta. (Igual vtr tiene la culpa, como pretendes hacer videoconferencias con solo 10 mb inestables de subida, el hfc ya esta obsoleto por donde se mire)
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Oye los culiaos de vtr, la cagan. En verdad el jugo que han dado con la masividad del teletrabajo los desnudó pero mal.
vamos ahora en docsis 4.0? y recien estos locos andan en docsis 3.0 y hasta por ahi.

Vtr ql, eso es pura dejadez.
 
Upvote 0

graduz

Miembro Regular
Se incorporó
25 Julio 2008
Mensajes
64
Consulta amigos, tengo vtr hace como 10 años. y estos ultimos 2 años, anda pero mal mal , yo basicamente lo uso para ver videos y juego mucho online. por lo tanto los ms en los juegos son asquerosos.

Actualmente tengo tv cable y 400 megas. tengo como 2 descuentos que han sido las 2 ultimas veces que he ido a decirles que su servicio es como el pico y me quiero ir. el otro dia llame para que me actualizaran el plan porque MEGA400 ya no existe en vtr y la respuesta que me dieron era que tenia que pagar 52.000 para solicitar otro plan ........... los mande a la chucha y me puse a investigar.

Luego de esta basofia me puse a ver y viendo bien por 35 lucas podria tener el pack de MOVISTAR FIBRA 500 + cable ..... incluso podria optar por el MEGA900 + cable si serian como 44 lucas.



1596499265882.png

Me recomiendan el cambio ?
 
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Consulta amigos, tengo vtr hace como 10 años. y estos ultimos 2 años, anda pero mal mal , yo basicamente lo uso para ver videos y juego mucho online. por lo tanto los ms en los juegos son asquerosos.

Actualmente tengo tv cable y 400 megas. tengo como 2 descuentos que han sido las 2 ultimas veces que he ido a decirles que su servicio es como el pico y me quiero ir. el otro dia llame para que me actualizaran el plan porque MEGA400 ya no existe en vtr y la respuesta que me dieron era que tenia que pagar 52.000 para solicitar otro plan ........... los mande a la chucha y me puse a investigar.

Luego de esta basofia me puse a ver y viendo bien por 35 lucas podria tener el pack de MOVISTAR FIBRA 500 + cable ..... incluso podria optar por el MEGA900 + cable si serian como 44 lucas.



Ver adjunto 7142
Me recomiendan el cambio ?
Yo igual tengo vtr hace como 10 años y la verdad que aun funciona bien, aunque mi uso es más de ver streaming, por ejemplo la tv, en las 2 tv es por Internet, hace como 5 meses solo me quede con Internet de vtr, mega 200.

No juego online, así que ahí es donde quizás podría notar problemas.

Por lo único que me cambiaría sería por tener mayor velocidad de subida que con el teletrabajo a veces es donde noto que flaquea con sus 7 megas de subida.

Pero al final prefiero diablo conocido que diablo por conocer .

Pero si ya te tiene aburrido yo me cambiaría.

Los precios son similares pero ofrecen más megas y es por FO.


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Consulta amigos, tengo vtr hace como 10 años. y estos ultimos 2 años, anda pero mal mal , yo basicamente lo uso para ver videos y juego mucho online. por lo tanto los ms en los juegos son asquerosos.

Actualmente tengo tv cable y 400 megas. tengo como 2 descuentos que han sido las 2 ultimas veces que he ido a decirles que su servicio es como el pico y me quiero ir. el otro dia llame para que me actualizaran el plan porque MEGA400 ya no existe en vtr y la respuesta que me dieron era que tenia que pagar 52.000 para solicitar otro plan ........... los mande a la chucha y me puse a investigar.

Luego de esta basofia me puse a ver y viendo bien por 35 lucas podria tener el pack de MOVISTAR FIBRA 500 + cable ..... incluso podria optar por el MEGA900 + cable si serian como 44 lucas.



Ver adjunto 7142
Me recomiendan el cambio ?
Tres palabras: ¿qué estás esperando? :zippynana
 
Upvote 0

Pab1o

twitter.com/PabloEnLinea
Se incorporó
26 Septiembre 2006
Mensajes
841
y tienes 100 megas realmente con ese plan o 960 como indica alguien arriba?

Enviado desde mi Huawei P30 mediante Tapatalk
Ojalá tuviera factibilidad acá en nuestro terrenito al lado de La Calera, pero parece que estoy en zona roja porque ninguna compañía está ofreciendo internet por cable.

Al lado, en La Cruz, mi hermana contrató hace poco la fibra de Movistar (de 200 porque no sabíamos que había un plan más bajo, le corre cerca de 300), y últimamente me ha reclamado por desconexiones del televisor del dormitorio con internet, pero me temo que es porque esta molestando un repetidor TP-LINK que enchufé para que las cámaras DVR pudieran transmitir por internet. Ahora que se extendió la cuarentena a ambas comunas, no puedo salir a ver cómo antes.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Bueno, cumplieron los de VTR con mandar al técnico hoy. Hizo el cambio de router y deco, acabo de hacer un test de velocidad y me marca....

Ping: 28ms
Bajada: 489 mbps
Subida: 11 mbps <--- jajaja, cómo pueden seguir ofreciendo tan pocoooo

:notbad
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Me dió

Download: 193
Upload: 11
y supongo que la latencia es el ping? 18 y 17, raro.
 
Upvote 0
Subir