Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Hola vetustos contertulios...

Lo del título del threadS. ¿Alguien tiene internet y TV con movistar via fibra óptica? ¿qué tal la experiencia, lo recomiendan o no?

Resulta que recién pasó un tipo indicando que acá en el barrio de mis papás ya hay factibilidad para FO y me entregaron un flyer donde dice:

200 Mbps bajada / 100 Mbps subida + IPTV HD Pro 155 canales en HD, $33990 por los primeros 6 meses y luego sube a $38990.

Mis papás me han comentado que hace tiempo VTR anda guateando con la conexión (hace poco construyeron dos edificios al lado de la casa y me tinca que un montón de los que llegaron, contrataron VTR y con eso echaron a perder el servicio).

Así que eso, se ve buena la oferta, pero toda oferta siempre suena wendy, por eso recurro a sus experiencias.

Gracias :lezippy
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
¿Los decos son IPTV? ¿Van conectados a ethernet? Pregunto porque yo tengo un deco HD "antiguo" que no es IPTV.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Si, es iptv, ya no ofrecen servicio DTH

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.756
Wena, ¿y qué pasa con el deco y el router, los vienen a buscar o les da igual?
El tipo que me llamó y atendió mi salida me dijo que los podía ir a dejar yo o que los iban retirar a mi casa en un plazo de 90 días. Todavía los tengo acá, más de un mes.
El tema es que como se paga por adelantado quedé con saldo positivo. Él mismo tipo me dijo que tenía que llamar y pedir una nota de crédito, lo cual hice, pero para cobrarla tengo que ir a la sucursal. Así que tal vez lleve yo las cosas, pero no tengo apuro.
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
El tipo que me llamó y atendió mi salida me dijo que los podía ir a dejar yo o que los iban retirar a mi casa en un plazo de 90 días. Todavía los tengo acá, más de un mes.
El tema es que como se paga por adelantado quedé con saldo positivo. Él mismo tipo me dijo que tenía que llamar y pedir una nota de crédito, lo cual hice, pero para cobrarla tengo que ir a la sucursal. Así que tal vez lleve yo las cosas, pero no tengo apuro.

WTF, no me acordaba que uno pagara por adelantado en VTR. En ese caso me conviene hacer el cambio un par de días antes de fin de mes y así me ahorro el trámite de la nota de crédito.

Una última consulta...

El cable que llega dede el poste a la casa es un pelo de FO, la cual supongo entra a un conversor, ¿de ahí va al router con cable de red y a la TV con coaxial o es FO también hacia el deco de la tele?
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Es FO directa al HGU, router que concentra los servicios: internet/telefonía/TV. Los decos se conectan a éste por ethernet (que yo sepa... ni idea si hay decos Movistar wireless). Es considerado uno de los más estables dentro de lo que entregan los ISPs chilenos.

Parte-trasera-del-Router.png


Lo otro ni idea, ya que vivo en depto :dalomismo la fibra sale de una cajita en la pared pensada para eso

Olvídate del coaxial, ya es cuento viejo.
 
Upvote 0

Alv_ote

Capo
Se incorporó
6 Octubre 2011
Mensajes
271
Para ser más específicos, el pelo de fibra del poste llega a una roseta dentro de la casa, de esa roseta sale otra fibra al HGU que opera como modem/router. Los decos nuevos se pueden conectar tanto por Wi-Fi como por Ethernet, ahí queda a criterio del técnico si les llega bien la señal inalámbrica o si tiene que cablear.
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Sí, justo estaba leyendo eso, ahora tienen decos para la TV Wifi. No sé... siempre he preferido la certeza del cable.

Según el loco que me dio el flyer, la gracia de la FO es que a diferencia de VTR, no se echa a perder tu velocidad si más gente contrata el servicio en el sector, ¿será verdad? me tinca que sí y no, digo...

No, porque cualquier medio de tx tiene ancho de banda limitado, no es infinito. Pero sí, porque la FO tiene tanta que para que eso suceda tendrían que ser muchos los giles que acá contrataran el servicio, mientras que con VTR eso ocurre con muchos menos abonados.
 
Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Sí, justo estaba leyendo eso, ahora tienen decos para la TV Wifi. No sé... siempre he preferido la certeza del cable.

Según el loco que me dio el flyer, la gracia de la FO es que a diferencia de VTR, no se echa a perder tu velocidad si más gente contrata el servicio en el sector, ¿será verdad? me tinca que sí y no, digo...

No, porque cualquier medio de tx tiene ancho de banda limitado, no es infinito. Pero sí, porque la FO tiene tanta que para que eso suceda tendrían que ser muchos los giles que acá contrataran el servicio, mientras que con VTR eso ocurre con muchos menos abonados.

llegue tarde a comentar, pero igual.
Estuve como 8 años con GTD y por cambio de casa me tuve que cambiar de compañía. La elegida fue Movistar, y luego de casi 2 meses de servicio la estabilidad de internet no tiene nada que envidiarle a GTD. La parrilla de TV es un poco mas amplia, lo unico que no me gustó es que la mayoría de los canales vienen por defecto en español, muchos (la mayoría) sin posibilidad de poner idioma ingles y subtítulos.

Respecto a los decos efectivamente se pueden conectar via ethernet o wifi. Yo tengo 2, uno con cable de red y el otro con wifi. Este ultimo de repente se taldea, pero es lo mínimo.
 
Upvote 0

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
Sí, justo estaba leyendo eso, ahora tienen decos para la TV Wifi. No sé... siempre he preferido la certeza del cable.

Según el loco que me dio el flyer, la gracia de la FO es que a diferencia de VTR, no se echa a perder tu velocidad si más gente contrata el servicio en el sector, ¿será verdad? me tinca que sí y no, digo...

No, porque cualquier medio de tx tiene ancho de banda limitado, no es infinito. Pero sí, porque la FO tiene tanta que para que eso suceda tendrían que ser muchos los giles que acá contrataran el servicio, mientras que con VTR eso ocurre con muchos menos abonados.
al final es lo mismo, por que depende del ancho de banda que tengan ellos en la fibra, siempre vay a pillar un limite.
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Yo dejé de ver tele hace como 15 años atrás, pero por lo que entiendo en VTR también cayeron en eso de tener los canales en español y sin muchas opciones de pasarlos a inglés con subtítulos. Harto penca la cuestión... para mí siempre ha sido "idioma original + subs o váyanse a la shit".

al final es lo mismo, por que depende del ancho de banda que tengan ellos en la fibra, siempre vay a pillar un limite.

A eso voy, a que con FO tienes un margen mucho mayor para llegar a "saturarla" y de ahí que tenga algo de verdad que respecto a VTR, si se agregan más clientes en el sector, a ti no te afecta en nada.
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Otro jumbito para Vomistar es que no tienen el traffic-shaping grosero de VTRobo :dalomismo

Si los decos son WiFi 5Ghz yo no me preocuparía, esa banda anda súper bien. De lo contrario mejor cable.
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Amiguitos, les tengo un nuevo capítulo de esta historia...

Resulta que me puse a medir la velocidad acá en la casa de mis papás y da una bajada de aprox 185 mbps, lo cual indica que el plan que tenemos es de 200 mbps. Pues resulta que a mis papás les vienen cobrando $51990 desde hace más de un año (según ellos, tengo que revisar eso) que de acuerdo a la página de VTR, sería el plan de 600 megas!!!!!!!!!!

Dado el nivel de emputecimiento por el descubrimiento, ya quedó decidido que se hará el cambio de VTR a Movistar.

La pregunta es, ¿se podrá saber desde cuándo cobran los 51990 por 600 megas? necesito ese dato para poner una denuncia en el Sernac y buscar, ojalá, que devuelvan el cobro adicional por un servicio que nunca entregaron.

¿Alguien cacha cómo se podría obtener esa información?
 
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Amiguitos, les tengo un nuevo capítulo de esta historia...

Resulta que me puse a medir la velocidad acá en la casa de mis papás y da una bajada de aprox 185 mbps, lo cual indica que el plan que tenemos es de 200 mbps. Pues resulta que a mis papás les vienen cobrando $51990 desde hace más de un año (según ellos, tengo que revisar eso) que de acuerdo a la página de VTR, sería el plan de 600 megas!!!!!!!!!!

Dado el nivel de emputecimiento por el descubrimiento, ya quedó decidido que se hará el cambio de VTR a Movistar.

La pregunta es, ¿se podrá saber desde cuándo cobran los 51990 por 600 megas? necesito ese dato para poner una denuncia en el Sernac y buscar, ojalá, que devuelvan el cobro adicional por un servicio que nunca entregaron.

¿Alguien cacha cómo se podría obtener esa información?

Mmm, depende, vtr cada cierto tiempo actualiza los planes de ínternet, y si tu no llamas para que te actualicen el plan no lo harán automático.

Yo empecé con Internet de 15 megas y con los años han ido actualizando y ya estoy en 200.

Y tu boleta que dice, mega 200 o mega 600?

Las boletas se pueden ver en la página de vtr, también las deberías tener en el correo, todos los meses las envían.

Tienes doble pack tv + Internet?




Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

asd638

Miembro Regular
Se incorporó
25 Junio 2009
Mensajes
39
Amiguitos, les tengo un nuevo capítulo de esta historia...

Resulta que me puse a medir la velocidad acá en la casa de mis papás y da una bajada de aprox 185 mbps, lo cual indica que el plan que tenemos es de 200 mbps. Pues resulta que a mis papás les vienen cobrando $51990 desde hace más de un año (según ellos, tengo que revisar eso) que de acuerdo a la página de VTR, sería el plan de 600 megas!!!!!!!!!!

Dado el nivel de emputecimiento por el descubrimiento, ya quedó decidido que se hará el cambio de VTR a Movistar.

La pregunta es, ¿se podrá saber desde cuándo cobran los 51990 por 600 megas? necesito ese dato para poner una denuncia en el Sernac y buscar, ojalá, que devuelvan el cobro adicional por un servicio que nunca entregaron.

¿Alguien cacha cómo se podría obtener esa información?

en la sucursal virtual puedes revisar el historial de boletas
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
@Bicktor @asd638

Sí, tengo que revisar eso, ahora no tengo tiempo, pero quería saber si acaso alguien sabe, al margen de qué plan tienen mis viejos, desde cuándo VTR tiene disponible el plan de 600 mgeas por $51990.- Ese sería mi primer punto de comparación.

Ah y recién estaba mirando la página de VTR y carga cuando quiere la porquería :fuuu
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
@Bicktor @asd638

Sí, tengo que revisar eso, ahora no tengo tiempo, pero quería saber si acaso alguien sabe, al margen de qué plan tienen mis viejos, desde cuándo VTR tiene disponible el plan de 600 mgeas por $51990.- Ese sería mi primer punto de comparación.

Ah y recién estaba mirando la página de VTR y carga cuando quiere la porquería :fuuu

Oye los culiaos de vtr, la cagan. En verdad el jugo que han dado con la masividad del teletrabajo los desnudó pero mal.
 
Upvote 0
Subir