Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Hola vetustos contertulios...

Lo del título del threadS. ¿Alguien tiene internet y TV con movistar via fibra óptica? ¿qué tal la experiencia, lo recomiendan o no?

Resulta que recién pasó un tipo indicando que acá en el barrio de mis papás ya hay factibilidad para FO y me entregaron un flyer donde dice:

200 Mbps bajada / 100 Mbps subida + IPTV HD Pro 155 canales en HD, $33990 por los primeros 6 meses y luego sube a $38990.

Mis papás me han comentado que hace tiempo VTR anda guateando con la conexión (hace poco construyeron dos edificios al lado de la casa y me tinca que un montón de los que llegaron, contrataron VTR y con eso echaron a perder el servicio).

Así que eso, se ve buena la oferta, pero toda oferta siempre suena wendy, por eso recurro a sus experiencias.

Gracias :lezippy
 

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
Llegué tarde, pero tengo movistar fibra desde el 2011, llegué cuando el internet era fibra y el cable satelital, fui uno de los edificios de prueba, bastante inestable al principio, pero anda excelente ahora. Después me cambiaron a decos iptv por los cisco, hasta que fallaron, ahora tengo los open, no me gustan mucho, pero andan más rápido.

Lo mejor es que con la contingencia actual la velocidad no se ha visto afectada.

Me recomiendan el cambio ?

Obvio, no se que estás esperando.
Ping: 28ms
Bajada: 489 mbps
Subida: 11 mbps

Y cuanto contrataste? Yo en movistar fibra tengo 500/200, y en test nacionales me da 520/210 en promedio, siempre me da más de lo contratado.
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Llegué tarde, pero tengo movistar fibra desde el 2011, llegué cuando el internet era fibra y el cable satelital, fui uno de los edificios de prueba, bastante inestable al principio, pero anda excelente ahora. Después me cambiaron a decos iptv por los cisco, hasta que fallaron, ahora tengo los open, no me gustan mucho, pero andan más rápido.

Lo mejor es que con la contingencia actual la velocidad no se ha visto afectada.



Obvio, no se que estás esperando.


Y cuanto contrataste? Yo en movistar fibra tengo 500/200, y en test nacionales me da 520/210 en promedio, siempre me da más de lo contratado.

Contraté 500/10.

Si parece que Movistar FO es realmente filete. Voy a pensar seriamente cambiarme en mi depto. Lo de VTR es acá en la casa de mis viejos y con esa velocidad tienen más que suficiente, además... ahora van a pagar casi 15 mil pesos menos, que al final era lo que más me tenía encabronado.
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Me voy a pegar una desahogá... Empresas culiás, cómo mierda es posible que ofrezcan esa velocidad de subida por la chucha! :cussing
simple, manejan tecnologia vieja, y no es tanto el coaxial, osea lo es, pero tengo entendido que con docsis 4.0 debieran tener subidas como la gente. Pero vtr es tan inoperante que ni siquiera tiene 3.1 implementado.
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
simple, manejan tecnologia vieja, y no es tanto el coaxial, osea lo es, pero tengo entendido que con docsis 4.0 debieran tener subidas como la gente. Pero vtr es tan inoperante que ni siquiera tiene 3.1 implementado.
El problema de VTR es el cable análogo, les ocupa mucho ancho de banda en el coaxial. Pero no llegar y darlo de baja.. se le irian las mitad de los clientes (entre colgados y no) que no quieren deco.

Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Prueba aqui

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

No me deja, osea... se queda pegado en el test de download y de ahí no hace nada más, me aburrí y lo cerré.

Me había salido un mensaje ants de que usara Chrome para el test, pero yo uso Firefox y no voy a andar instalando un nuevo navegador para hacer un test, no es tan importante el cuento jajaja :)
 
Upvote 0

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
677
En Coquimbo, yo salté de vtr 200↓/10↑ mbs a movistar Fibra 500↓/250↑ y la diferencia es abismal, me da 1-3 ms en speedtest y he descargado de steam a la velocidad contratada e incluso un pelin mas, he visto hasta 567mbs reales.
Haciendo el contrato inicialmente como 100↓/50↑ fibra movistar te queda en 14.990 y aunque subas la velocidad no se afecta el precio, ni idea por que, pero aprobechen el bug.

Los contras;
No es una conexion 10/10. Aveces el traffic shapping al menos por ethernet en la casa se nota especialmente en Youtbe.
He notado que se ve afectada la velocidad en horarios peak registrando en speedtest hasta 280↓/180↑ 3ms, pero a pesar de esa falencia es muy superior que el HFC de vtr y claro.

Sugiero encarecidamente que si tienen factibilidad apliquen. No contraten hfc, está rebentado...
 
Última modificación:
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
El problema de VTR es el cable análogo, les ocupa mucho ancho de banda en el coaxial. Pero no llegar y darlo de baja.. se le irian las mitad de los clientes (entre colgados y no) que no quieren deco.

Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
si, pero por ej; claro tambien es coaxial y tiene igual dramas feos de subida y de latencias mediocres.

De hecho vtr lo sabe, el drama es que le sale mas caro invertir que perder clientes. Por eso no va a cambiar el panorama. Por eso les sugieron a los que puedan, vayanse de vtr, huyan como si fuera el covid
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
si, pero por ej; claro tambien es coaxial y tiene igual dramas feos de subida y de latencias mediocres.

De hecho vtr lo sabe, el drama es que le sale mas caro invertir que perder clientes. Por eso no va a cambiar el panorama. Por eso les sugieron a los que puedan, vayanse de vtr, huyan como si fuera el covid

El problema de huir es que hará que se arregle la red porque bajará la cantidad de usuarios, evitando que tengan que invertir más xD

De Claro desconozco el problema que tienen, ya que son redes muuchos más nuevas, con menos clientes, sin cable análogo (o sea sin colgados) y por lo tanto con menos ruido e interferencia en general, es raro. Yo apuntaría a que el problema en Claro se da más arriba, a nivel de capa de distribución y no de acceso.
Lo otro sería que las instalaciones no sean óptimas y eso afecte. Fui cliente de Claro HFC en Viña hace como 10 años (tenía 10/1 contratados) y funcionaba pero perfecto, porque era el único vecino xD.


1596724277769.png


Saludos
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
El problema de huir es que hará que se arregle la red porque bajará la cantidad de usuarios, evitando que tengan que invertir más xD

De Claro desconozco el problema que tienen, ya que son redes muuchos más nuevas, con menos clientes, sin cable análogo (o sea sin colgados) y por lo tanto con menos ruido e interferencia en general, es raro. Yo apuntaría a que el problema en Claro se da más arriba, a nivel de capa de distribución y no de acceso.
Lo otro sería que las instalaciones no sean óptimas y eso afecte. Fui cliente de Claro HFC en Viña hace como 10 años (tenía 10/1 contratados) y funcionaba pero perfecto, porque era el único vecino xD.


Ver adjunto 7208

Saludos

El drama de claro, sus fibras internacionales valen hongo, literalmente solo tienen contratado a miami por youtube y netflix. Pero los pings a brasil horribles, porque tienes que conectarte a miami y de ahi a sao paulo.

En resumen, falta de inversión.
 
Upvote 0

matiimvp

Miembro Activo
Se incorporó
15 Julio 2020
Mensajes
7
cuando uno juega en brasil con claro parece un sinfonía de packet loss, no paran nunca además de ir a mas de 200 de ping. no entiendo como un problema que lleva desde que existe claro hogar no son capaces de arreglarlo
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
cuando uno juega en brasil con claro parece un sinfonía de packet loss, no paran nunca además de ir a mas de 200 de ping. no entiendo como un problema que lleva desde que existe claro hogar no son capaces de arreglarlo
El problema no es solo de claro chile, un amigo que estuvo en peru tenia claro y era el mismo problema. Con eso digo todo xD
 
Upvote 0

LeaniX

Holi
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
301
No contrates los 500 megas, pide que te llamen para contratar y pregunta por la contraoferta (plan de 100 megas y 50 de subida a $14900 precio para siempre) ya que en la práctica ese plan da 940 megas simétrico.

Ni idea porque pasa eso, pero ya lo tengo contratado en 2 domicilios así acá en Concepción. (Ni cagando reclamo jajaja)

El router de fibra es bastante decente me da hasta 550 megas por wifi.

Update: hasta el momento siguen mis 900 megas simétricos acá en Concepción, ni un solo problema, es una roca la conexión, y si, sigo pagando $14990 por ello, precio para siempre.

Recomendaría agregar una cuenta de Directv now o algún servicio IPTV y te saldría mucho más barato.

Yo uso Vtr play con la cuenta de un amigo y un Chromecast más la televisión digital gratuita que funciona bastante bien en Concepción. (En HD gratis por aire se ven el mega, el 13, Chilevisión, tvu, tv educa)
Hola! Seguí tu recomendación y contrate la "contraoferta" de Movistar (plan 100/50). Hoy me instalaron y quedó funcionando según lo indicado (100/50).
Tú hiciste alguna otra gestión para aumentar la velocidad?
Muchas gracias y saludos!

En Coquimbo, yo salté de vtr 200↓/10↑ mbs a movistar Fibra 500↓/250↑ y la diferencia es abismal, me da 1-3 ms en speedtest y he descargado de steam a la velocidad contratada e incluso un pelin mas, he visto hasta 567mbs reales.
Haciendo el contrato inicialmente como 100↓/50↑ fibra movistar te queda en 14.990 y aunque subas la velocidad no se afecta el precio, ni idea por que, pero aprobechen el bug.

Los contras;
No es una conexion 10/10. Aveces el traffic shapping al menos por ethernet en la casa se nota especialmente en Youtbe.
He notado que se ve afectada la velocidad en horarios peak registrando en speedtest hasta 280↓/180↑ 3ms, pero a pesar de esa falencia es muy superior que el HFC de vtr y claro.

Sugiero encarecidamente que si tienen factibilidad apliquen. No contraten hfc, está rebentado...
Buenísimo, no había cachado tu comentario. La subida la pediste vía la página?
 
Última modificación:
Upvote 0

snowman

Miembro Regular
Se incorporó
13 Julio 2007
Mensajes
61
Al principio cuando recien instalaron estuvo unos días así, con 200/100, después subió a 900 megas simétricos solito, nunca llame ni hice ninguna gestión.

Actualmente en una dirección me da 300 megas simétricos y en la otra me da 600 megas simétricos sin hacer nada.

Me siguen cobrando los $14990 x casa así q no voy a reclamar nada porque funciona la raja el internet. En sucursal virtual me sale plan 100/50 migración así q debe ser un bug, así q a no reclamar y esperar nomas.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
A mi me llamaron ayer y me subieron a 500/250 al gratin tenía contratado el de 100 en primera instancia subieron a 200 x la pandemia y ahora 500
 
Upvote 0

replikante

Capo
Se incorporó
10 Septiembre 2008
Mensajes
101
Alguien sabe si existe algún procedimiento para solicitar que cableen en villas nuevas (no departamentos) otro proveedor? Acá donde vivo solo llega VTR y se pasa cayendo, pero a 2 cuadra más llega GTD pero no a mi calle -_- jajaja con lo 5MB de subida no puedo piratear tranquilo :yakko
 
Upvote 0
Subir