A que empresa telefonica te portaste el ultimo año ?

  • Claro

    Votes: 1 3,1%
  • Wom

    Votes: 9 28,1%
  • Entel

    Votes: 1 3,1%
  • Movistar

    Votes: 10 31,3%
  • Simple

    Votes: 4 12,5%
  • VTR

    Votes: 5 15,6%
  • Virgin

    Votes: 2 6,3%
  • Otros

    Votes: 0 0,0%

  • Total voters
    32
  • Poll closed .

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
Bueno
como gracias a la ley de potabilidad ahora podemos mantener nuestros números y cambiarnos de compañía, la migración de usuarios fue bastante notoria en algunas compañías.

como hay muchos que están (o estábamos) pensando por un tiempo a que compañía portarse, las opiniones de varios podrían servidor para ayudar en esa difícil decisión.

los invito a votar y si quieren, expresarse porque se portaron, si fue por $$ o por un nuevo equipo que los tenia calientes, etc :xd
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
El año pasado me porté a Claro, daban más minutos y GB por menos lucas que en la compañia anterior. Ah, y me daban un Moto G LTE por portarme.

Saludos.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
Yo aproveche de portarme a wom por 2 razones
Quería renovar el equipo, así que necesitaba un plan que me permitiera tener un nuevo y mejor dispositivo
La mala cobertura de la Red 4g de claro y la saturacion de la Red 3g

Además, en wom usan la Red de 700mhz para LTE, lo que ayuda a tener mejor recepción en interiores

Saludos

Enviado desde mi HUAWEI KII-L23 mediante Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Yo me pase de Entel a VTR, pero no pude votar porque no estaba entre las alternativas :(

Los motivos fueron para ahorrar, pues pase de un plan de 30 lucas a uno de 14, con aproximadamente los mismos minutos y GB, usando un equipo propio.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
Movistar.

El único con 4G por donde vivo.

No me gusta, pero no tengo alternativas.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.073
A Movistar.

Fui cliente de Entel durante muchos años, pero les da lo mismo eso, solo les interesa ofrecer planes interesantes para captar nuevos clientes. No ofrecian nada conveniente.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
Yo me pase de Entel a VTR, pero no pude votar porque no estaba entre las alternativas :(

Los motivos fueron para ahorrar, pues pase de un plan de 30 lucas a uno de 14, con aproximadamente los mismos minutos y GB, usando un equipo propio.
acabo de agregar la alternativa (el voto tambien se puede cambiar despues)
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
¿Y los teléfonos WOM vienen con ROM customizada? ¿Onda con su logo y apps inamovibles? Sorry por la hicnoransia :zippy
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Fui cliente de Entel durante muchos años, pero les da lo mismo eso, solo les interesa ofrecer planes interesantes para captar nuevos clientes.

Exacto ... de hecho en Entel había planes similares al que contraté en VTR, pero sólo para clientes nuevos ... increíble, al parecer Entel nunca ha oido hablar de fidelizar a los clientes :)

Acabo de recordar que en mi caso hubo además un segundo motivo por el cual decidí cambiarme .. cuando un mes me excedí de los minutos del plan, era cuenta exacta, y recien ahí me di cuenta que sin saldo de voz no se puede enviar SMS ni usar 3G; reclamé a la Compañía, pues en mi opinión el plan ofrecía 250 minutos de voz, 50 sms y 2 GB de navegación ... en ninguna parte se indicaba que estos ultimos están ligados a los minutos de voz ... pero les dió lo mismo y la unica solución que me quedó fue retirarme de Entel ... no estoy nada arrepentido, VTR me ha andado bien durante ya mas de un año.

Salu2
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Me pasé a simple por el sólo hecho de que el saldo no expira (prepago).
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Yo aproveche de portarme a wom por 2 razones
Quería renovar el equipo, así que necesitaba un plan que me permitiera tener un nuevo y mejor dispositivo
La mala cobertura de la Red 4g de claro y la saturacion de la Red 3g

Además, en wom usan la Red de 700mhz para LTE, lo que ayuda a tener mejor recepción en interiores

Saludos

Enviado desde mi HUAWEI KII-L23 mediante Tapatalk
Wom usa la banda aws para entregar 4g (1700/2100 mhz). No tiene asignado espectro en la banda 700,y la subtel ya indicó que no lo va a tener.

Respondiendo a la pregunta yo me porté de Claro a Movistar el año pasado. Y estamos tiki taca

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
Ah weno, igual me funciona extrañamente mucho mejor que la de claro xD

Enviado desde mi HUAWEI KII-L23 mediante Tapatalk
 

rodro

Pro
Se incorporó
16 Octubre 2007
Mensajes
734
Entel a Movistar (2014) - Se que es 2015 - 2016 pero es necesario tener el inicio de la historia del porque tengo tanta portabilidad XDD
Buena experiencia, me fui de Entel por un cobro injustificado en Roaming internacional y los wnes me trataron de ladrón por no querer pagarles, cuento corto después de una investigación descubrieron que yo nunca hice uso de Roaming de Datos y el cobro de este no tenía justificación tuve que enviarles hasta una foto del como un telefono Entel en el extranjero ingresa a Roaming de datos que es el portal interno, aceptar el cobro y ahi recien empezaba. Entel nunca pudo comprobar que yo acepte la solicitud de Roaming de datos. Me quitaron el cobro pero por el mal rato ademas que tengo en mi familia ejecutiva propia (cuál fue 0 aporte incluso ella apoyando a Entel y tuvimos que ir nosotros a la oficina a obligarla a que investigaran el cobro) me fui, en total nos fuimos 3 líneas de golpe (2 Planes tel, 1 BAM)

En Movistar nunca tuve fallas grandes solamente tuve una que fue molesta que era que no podis recibir ningun SMS internacional, no podía obtener la activación de los servicios de iMessage y Facetime via Movistar. Todo lo otro en Servicio al cliente nunca tuve conflictos incluso hueviaron más que la cresta por el fallo y me habran hecho lo imposible por reparar la cosa pero... nunca funciono.

Movistar a Entel (2015)
Vuelta a Entel :yao, está fue más que nada para comprobar si el problema podría haber sido hecho por la portabilidad porque después de investigar descubrí que eran los "SMS Premium" El problema estos en movistar los tenía... pero nunca funcionaron.
Ya en Entel denuevo misteriosamente volví a tener todo hasta los SMS de Google me llegaban.

Entel a WOM (2015) - Dure los 3 meses de no portar en Entel.
Me porte a la semana que Nextel se volvio WOM.
Pta aquí vi todo su nacimiento hasta hace poco su evolución a convertirse en la próxima Claro.
En el tiempo que recien empezo a nacer la 3G andaba increible, estaba capada? Si a 2MB en sus inicios, pero saben? esos 2MB eran buenísimos nunca fallaba la 3G andaba rápido y estable (muy diferente a lo que es hoy sinceramente), Cabe destacar que siempre tuve equipo AWS me porte con un iPhone 6 a WOM.
hasta inicios de este año WOM andaba bien, pero empezaron con tirar todo a la parrilla.
Vi el nacimiento de la 4G estuve en el WOMBeach de Viña, pta la Red que vamos a venir con weas andaba la raja, llego Marzo... de este año la red empezó a fallar, la wea pasaba en 3G, la 4G entraba pero era lenta del verbo lento era como andar en 3G, llegamos a Mayo y ya llegó un punto que era imposible usarlos. Ni cuando la red no
Pero no tengo todo malo en WOM, cambiaron el mercado, remecieron para bien? puede ser... lo dudo realmente un poco pero da lo mismo.
En fin de WOM solo guardo los recuerdos de sus inicios y cuando era Nextel (Tengo todavía una BAM Nextel con Plan Nextel con acceso a 4G).

WOM a Movistar (2016)
A Entel no volvía ni cagando con lo careros que eran y ahora aún más que son no volvía. Pense entonces... me fui a Movistar.
Debo llevar a lo más 1 mes en Movistar, me dieron el Mega Plan de 5GB doble asi que tengo 10GB.
Han mejorado la atención, la Banda B28 pta aunque no está totalmente masificada anda bien.

Esa es mi historia :zippyte
 

DarkKnight

The Outlander
Se incorporó
1 Febrero 2004
Mensajes
1.572
Me porte a WoM desde Entel hace unos 3 meses, pero estoy bastante arrepentido, he tenido peor cobertura y peor calidad de señal que la que tenia con Entel, ademas de velocidad de navegacion mas baja.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
Me porte a WoM desde Entel hace unos 3 meses, pero estoy bastante arrepentido, he tenido peor cobertura y peor calidad de señal que la que tenia con Entel, ademas de velocidad de navegacion mas baja.
Debe ser tema de Coberturas, mañana veré que tal funciona en la alameda de camino a estación central, ya que habían sectores que quedaba sin señal con claro

Enviado desde mi HUAWEI KII-L23 mediante Tapatalk
 

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Después de ser cliente de ENTEL por muchos años (creo que desde el año 2000 :senbe), en enero de 2016 me porté a Movistar. Básicamente fue por un tema de costo de plan vs minutos y GB entregados.

Finalmente hace un mes volví a ENTEL, ya que el internet en modo 3G era pésimo (nada que decir del 4G)... Estaba dispuesto incluso a pagar más por menos, pero finalmente volví con el mismo excelente plan que tenía en Movistar con 40% de descuento .

Nunca más me muevo de ENTEL.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

DarkKnight

The Outlander
Se incorporó
1 Febrero 2004
Mensajes
1.572
Entel puede ser mas caro (especialmente en prepago), pero la calidad del servicio es de las mejores, de aquí a fin de año voy a comprar un equipo 4G y si WoM sigue sin satisfacerme me devuelvo a Entel

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Entel sobrevalorado :yao

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
 

DarkKnight

The Outlander
Se incorporó
1 Febrero 2004
Mensajes
1.572
Desde mi experiencia personal el sobrevalorado es WoM

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Subir