Jugo El thread de las cosas que a nadie le importan v. Retro 3.0

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
ustedes que saben de autos, es mejor echarle agua o esa wea verde al auto? :zippy

Mi mama compro por recomendacion esea agua verde para refrigerar, pero un conocido mecanico del inacap dijo que no le echara de la verde que se podia pitiar el auto (hyundai del 2014) nos e si creerle o no :zippyu



Has la pregunta en seccion de automoviles ( para la proxima ) , aunque podremos hacer una excepcion , para que su mama no vuelva a usar el metro , porque anda un bicho por ahi , que enferma a la gente .

El agua verde es agua desmineralizda con color ( por si hay fugas , la marque con color ocre ) . El agua verde es agua nada mas . El auto nunca se fundira el motor . Ni siquiera con el agua de la llave ( que contiene minerales ) .

Que si sirve el agua verde : si , pero a medias y tambien podra dañarlo .
¿ por que ? porque el agua corroe y oxida . Ademas aguantara menos temperatura el motor .
¿que hacer entonces para remediarlo ? colocarle un anticorrosivo y antioxido , y algo para subirle el punto de ebullicion , adicionalmente faltaria un lubricante para la bombas de agua y sellos ................ casi nada

¿Hay otra manera de uso ? si , comprar un coolant que es agua con esos quimicos y vienen listos . Pej " prestone 50 /50 " , un coolant ya mezclado ( 50% agua y el otro 50% es coolant ) . Este te servira , con 4 litros bastara .

Tambien se podran comprar por separado y mezclarlos , comprar coolant concentrado y agua ( destilada / desmineralizada ) . Debes si asegurarte que el coolant sea apto para el vehiculo ( basicamente saber si el block y culata son del mismo material o uno es de hierro fundido y culata de aluminio ) , es ese caso el coolant valeo tambien serviria con 1 o 2 botelllas de litro y una de agua destilada/desmineralizada en envases de 4 litros .

Debera hacerlo alguien que sepa , para que les quite la bolsa de aire que quedara en el interior del block , suelen llamarle despichar .
 
Última modificación:

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
El anticongelante (coolant) se echa en una mezcla 50/50 con agua, si no lo hace así claro que es riesgoso.

la mayoría vienen ya preparados, no se necesita hacer mezcla con agua aparte, excepto que el mismo envase te indiquen hacerlo.
 

Jogdan

Profe con figuritas
Se incorporó
1 Octubre 2010
Mensajes
1.338
Vale cabros, voy a echarle el ojo al manual y veo que onda :lezippy
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
ustedes que saben de autos, es mejor echarle agua o esa wea verde al auto? :zippy

Mi mama compro por recomendacion esea agua verde para refrigerar, pero un conocido mecanico del inacap dijo que no le echara de la verde que se podia pitiar el auto (hyundai del 2014) nos e si creerle o no :zippyu
depende el tipo de motor, si el block es de aluminio nicagando ponerle agua verde (reacciona al aluminio y deja la caga) para eso busca el modelo y año del auto, en el manual del propietario o de taller sale que refrigerante ponerle
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Cosas importantes :
--compra coolant de marca ( preston , valeo , etc ) , ellos aseguraran el producto y la proteccion . En caso futuro rellenar con el mismo tipo o con agua destilada ( perdiendo densidad ) .
--4 litros costaran alrededor de 12 lucas , los valeos de 1L concentrada valen 6 lucas , suelen usarse 1.5 a 2 L mas 2.5 a 2 L de agua ( el valeo preparado por ti podra salirte por casi 15 lucas ) , eso si podras regular tu la concentracion .
--Los rasca coolant , llamese versachem ,y otros marca patito , son agua con colorante . Se pillan porque su densidad es la misma del agua ( = 1 ) , un coolan preparado debe tener una densidad mayor . Estos rascacolant en 4L salen como 3 a 5 lucas . Y son como el agua verde.

Alguien suspicas pudieras preguntarse : si un coolant de varios años se " desgasta " o como saber que ya no cumple .
R : Si lo vaciaran , habrian residuos , sedimenntos y su densidad rondaria el 1 . Para medir la densidad de un coolant, basta con medirla en el bote .

--un colant mas denso sube el punto de ebullicion , como 20 grados y baja punto de fusion ( hacerse hielo ) , a la vez .
 
Última modificación:

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Me aburrí de esperar a que termine la cuarentena acá en Antofa y vuelvan los maestros, así que me puse a cortar el muro yo mismo para poner las nuevas canalizaciones eléctricas. Algunos comentarios al respecto:

-Tengo la pura zorra con la tierra en el living, parece tormenta de arena la wea :xd
-El disco diamantado entra en el concreto como cuchillo caliente en mantequilla. :notbad
-Tengo miedito de pasar a llevar una canalización que no hay que tocar por nada del mundo. Voy con cuidado, pero igual... :zippyu
-Me costó caleta echar a todos los gatos pa'l ante jardin, para no traumarlos con el ruido.

Vamos por la segunda patita, adelante estudios :zippy
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Rajao de muro, Parte 2:

Ohh, me encontré con enfierradura que pasa por dentro de los bloques. Eso significa que con 99% de seguridad, los conduits existentes pasan por dentro de los bloques también y que los nuevos también deberán hacerlo.

Eso significa que cuando termine voy a tener que rellenar con mezcla para darle firmeza nuevamente al muro.

Tengo las manos molidas de tanto darle con el combo y el cincel al muro para ir sacando los trozos cortados.

Esto me va a tomar por lo menos un par de días más, re fuck :zippyu
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
Rajao de muro, Parte 2:


Tengo las manos molidas de tanto darle con el combo y el cincel al muro para ir sacando los trozos cortados.

Esto me va a tomar por lo menos un par de días más, re fuck :zippyu
Pero pídele ayuda a Pablo
7Rfk40K.jpg


Y que venga con bam bam
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Es que ya no estás en "edad"

Enviado desde mi TA-1012 mediante Tapatalk

Jajajaja.

Fuera de webeo, es pesada la pega, mientras golpeo (me estoy tomando un descanso), pensaba: ¿cómo chucha lo habrán hecho los wns que hacen túneles en las cárceles, como la historia de Alcatraz con Clint Eastwood? :risas Es re pesá la pega y además, más bulliciosa que la shit.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
Y te queda mucho aún?? Si es así por qué no arriendas un cincelador eléctrico en algún sodimac o Easy?

Enviado desde mi TA-1012 mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Y te queda mucho aún?? Si es así por qué no arriendas un cincelador eléctrico en algún sodimac o Easy?

Enviado desde mi TA-1012 mediante Tapatalk

Me queda otro muro donde tengo que rajar casi de cielo a piso, ahí va ir el enchufe para el horno eléctrico, pero en el que estoy trabajando es la mitad del muro (en altura) y ya llevo más del 50%, lo que sucede es que hay dos conduits que llevan electricidad que van por el medio del muro y tengo que evitar piteármelos, por eso prefiero aplicar cincel manual.

Además, como es primera vez que hago esta pega, típico que uno da jugo al comienzo :zippypozo
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
Me queda otro muro donde tengo que rajar casi de cielo a piso, ahí va ir el enchufe para el horno eléctrico, pero en el que estoy trabajando es la mitad del muro (en altura) y ya llevo más del 50%, lo que sucede es que hay dos conduits que llevan electricidad que van por el medio del muro y tengo que evitar piteármelos, por eso prefiero aplicar cincel manual.

Además, como es primera vez que hago esta pega, típico que uno da jugo al comienzo :zippypozo
Por último galletea a lo largo y superficialmente para facilitar el trabajo de picado. Picar con cincel te deja las manos agarrotadas después de un buen rato

Enviado desde mi TA-1012 mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Por último galletea a lo largo y superficialmente para facilitar el trabajo de picado. Picar con cincel te deja las manos agarrotadas después de un buen rato

Enviado desde mi TA-1012 mediante Tapatalk

Ah pero si eso es justo lo que estoy haciendo, corto con la galleta con un disco diamantado y de ahí con el cincel saco las "calugas" que se forman. Pero igual es paja porque en algunas partes se unen los dos bloques, así que es sólido y la galleta no llega muy bien.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
Ah pero si eso es justo lo que estoy haciendo, corto con la galleta con un disco diamantado y de ahí con el cincel saco las "calugas" que se forman. Pero igual es paja porque en algunas partes se unen los dos bloques, así que es sólido y la galleta no llega muy bien.
Y aún así estay apenas??? Estay bien cagao entonces :yao :yao

Enviado desde mi TA-1012 mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Y aún así estay apenas??? Estay bien cagao entonces :yao :yao

Enviado desde mi TA-1012 mediante Tapatalk

Jajaja, puede ser. Aunque igual uno de los maestros tuvo que hacer un hoyo en otro muro y echaba cualquier puteada porque decía que estaba entero duro el concreto. No sé, cuando raje el segundo muro sabré si es pajerismo mío :bmuerta o sólo estoy pagando el noviciado :xd
 
Subir