El inglés en vuestra vida profesional

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Re: El inglés en vuestra vida profesional

consejo para los que quieran estudiar ingles : Si su profesor(a) no proviene de uno de los paises donde la lengua oficial es el ingles pasen de largo. NO conviene estudiar con (por ejemplo) chilenos que se capacitaron en el extranjero pues el acento de quien enseña sera la base para el acento que uds. usen posteriormente .

Atte, un canadiense.
En términos de modelos de pronunciación, sería muy bueno tener profesores nativos, aunque sería ideal tener profesores nativos que efectivamente tengan estudios en pedagogía. Sin embargo, eso lo he visto prácticamente en universidades, en institutos o te pillas con un nativo que no es profesor, o con un profesor que no es nativo. Cuando estudié tuve 3 profesores nativos y el resto chilenos, ahora en donde trabajo (enseño a futuros teachers) hay sólo profesores chilenos y créeme, tengo alumnos cuya pronunciación británica o americana es excelente. Ese es un detalle más personal, cuando dominas un idioma puedes escoger modelos a seguir y pulir detalles de manera autónoma. Por lo demás, ninguno de mis profesores era escocés o irlandés y algunos de mis compañeros perfeccionaron esas variantes por iniciativa personal. Por otro lado, tener profesores cuya lengua primaria sea el español también tiene ventajas, por ejemplo, pueden comprender y prever qué obstáculos tendrán sus alumnos con tal o cual estructura y resolverla porque conocen ambos idiomas y pasaron por lo mismo. Finalmente, por más profesores nativos que alguien tenga, siempre va a hablar "inglés chileno", pues es prácticamente imposible borrar todos rastro de la lengua materna y siempre detectaras a un gringo al peo, aunque su nivel de dominio sea nativo xD
Saludos y perdón por tremendo texto
 
Última modificación:

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
El inglés en vuestra vida profesional

Será verdad que para lograr un acento nativo, la mejor edad es hasta los 15 años +-?

No recuerdo si lo leí o me lo contaron, pero Uds que son profes podrían aclarar esa falacia oe si.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Re: El inglés en vuestra vida profesional

Será verdad que para lograr un acento nativo, la mejor edad es hasta los 15 años +-?

No recuerdo si lo leí o me lo contaron, pero Uds que son profes podrían aclarar esa falacia oe si.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Evidencia anecdótica, pero...

Tengo dos amigos que llevan como 10 años viviendo en EE.UU. Se fueron "viejos", onda 27 - 28 años, y hasta el día de hoy los cachan que no son nativos, justamente por el acento. Hace 1 años atrás llegó otro colega a vivir allá, con una hija de 14 años. Según mis amigos, la pendex en un año ya pasa colada como gringa. Slang, acento, vocabulario, etc., absorbió toa la weaita como esponja en tiempo record.

Así que quizá sea cierto.

:elaporte
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: El inglés en vuestra vida profesional

Evidencia anecdótica, pero...

Tengo dos amigos que llevan como 10 años viviendo en EE.UU. Se fueron "viejos", onda 27 - 28 años, y hasta el día de hoy los cachan que no son nativos, justamente por el acento. Hace 1 años atrás llegó otro colega a vivir allá, con una hija de 14 años. Según mis amigos, la pendex en un año ya pasa colada como gringa. Slang, acento, vocabulario, etc., absorbió toa la weaita como esponja en tiempo record.

Así que quizá sea cierto.

:elaporte
El Problema muchas veces son las islas de español, lo ideal es estar al menos dos años en el ambiente 100%, y también hay que practicar, muchos con hablar y les ataca al tiro el síndrome chino Ríos.
Y lo de los niños caso es obvio, por eso mi critica a que se pierde tiempo y recursos en la enseñanza del idioma en los niños.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Re: El inglés en vuestra vida profesional

Los niños y adultos aprenden de manera distinta, los niños adquieren un lenguaje (proceso inconsciente, sin esfuerzo e intención) mientras los adultos aprenden un lenguaje (esfuerzo consciente). Ambas formas resultan, sin embargo, la adquisición es más duradera y efectiva al ser la forma natural en que dominamos un lenguaje. Sobre la pronunciación, efectivamente he leído que desde 15-14 años hacia abajo es más probable lograr un acento más cercano al nativo por razones lógicas, los órganos del habla están menos habituados a los sonidos de la lengua materna, por lo que tendrán menos dificultades para producir los sonidos propios de un segundo idioma. Lo mismo va para la comprensión auditiva. El tema adultos vs niños aprendiendo segundos idiomas es bastante interesante y hay mucho debate al respecto, así que no se desanimen los más viejotes xD
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Re: El inglés en vuestra vida profesional

Y a no proponer sitios que no se pueden registrar :risa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Re: El inglés en vuestra vida profesional

Y a no proponer sitios que no se pueden registrar :risa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jajajaja, eso sí que fue :troll
Pd: aprovechen de hinchar ahora que es fin de semana, el lunes nos vamos todos baneados :yao
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Re: El inglés en vuestra vida profesional

Y a no proponer sitios que no se pueden registrar :risa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No me hagai acordar, que se me vuelve a hinchar la vena :lezippy

Este próximo lunes, soy hombre muerto :zippyu
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.202
Re: El inglés en vuestra vida profesional

:cussing
No seai malo con el [MENTION=590321]Pato[/MENTION], wn oh! :lezippy

Gracias al foro [MENTION=590321]Pato[/MENTION] va a salir manejando y hablando inglés :yao

Y a no proponer sitios que no se pueden registrar :risa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jajajaja, eso sí que fue :troll
Pd: aprovechen de hinchar ahora que es fin de semana, el lunes nos vamos todos baneados :yao

No me hagai acordar, que se me vuelve a hinchar la vena :lezippy

Este próximo lunes, soy hombre muerto :zippyu


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.202
Re: El inglés en vuestra vida profesional

[MENTION=969862]vvhunter[/MENTION] dictando clases.


d93c51290614ae371c0c3758f7cbb8ee.jpg


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Re: El inglés en vuestra vida profesional

Será verdad que para lograr un acento nativo, la mejor edad es hasta los 15 años +-?

No recuerdo si lo leí o me lo contaron, pero Uds que son profes podrían aclarar esa falacia oe si.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tengo 29 y mi primera experiencia hablando inglés con gringos en usa fue el año pasado. Sabían que no era gringo, pero no tenian idea de donde chucha era, porque decían que tengo un acento neutro, que no parece de latinoamericano :lezippy2
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Re: El inglés en vuestra vida profesional

t3b4n :no existe el acento neutro, simplemente no pueden dicernir de donde provienes
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Re: El inglés en vuestra vida profesional

En general es extraño encontrar en una escuela de lenguajes a una persona que sea nativa en el idioma y que ademas sea pedagoga o tenga estudios en linguistica o comunicaciones pues estos son muy caros. A modo de ejemplo quise estudiar frances y esperaba tener un profesor/a francocanadiense, pero la profesora era franco-arabe , completamente nada que ver ( diferente acento y uso de palabras)
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Re: El inglés en vuestra vida profesional

En general es extraño encontrar en una escuela de lenguajes a una persona que sea nativa en el idioma y que ademas sea pedagoga o tenga estudios en linguistica o comunicaciones pues estos son muy caros. A modo de ejemplo quise estudiar frances y esperaba tener un profesor/a francocanadiense, pero la profesora era franco-arabe , completamente nada que ver ( diferente acento y uso de palabras)
Sí, eso es un problema. En donde he trabajado siempre han habido nativos que no son profesores (más empleados en clases de conversación) y profesores cuyo segundo idioma es el inglés (pueden enseñar gramática, vocabulario y fonética pues saben sobre el idioma).
Pd: la guía que comenté ya está lista como pinned en esta misma sección
 

Gabohar

Melómano
Se incorporó
24 Julio 2009
Mensajes
198
Re: El inglés en vuestra vida profesional

Yo en el colegio hasta como octavo básico era negado para el inglés, pasaba sacando promedios rojos :plaf, pero en primero medio me puse a jugar harto juegos JRPGs (sobre todo Final Fantasy VII y Chrono Trigger) y mi nivel de inglés se notó que mejoró, porque una profesora me lo dijo. Después al ingresar a la Universidad me di cuenta que el nivel en que sale la mayoría del colegio es muy bajo, me pasaba que terminaba las pruebas más rápido que el resto y casi siempre me eximía de los exámenes. Lo que yo creo es que como la gran mayoría siempre ve aprender un segundo idioma como algo "impuesto" por el colegio o la universidad, nunca mejoran por cuenta propia y lo más probable que el nivel con que salieron sea un poquito mejor que con el que entraron a estudiar. El 2013 hice lo mismo que @Sago7, me inscribí en las becas de Corfo y di el TOEIC, saqué puntaje sobre 500 y me dieron el certificado no pudiendo tomar el curso, por estar sobre calificado. Deberían crear una beca del mismo tipo, pero para personas que tengan un nivel intermedio y que quieran perfeccionarlo.

Con respecto a mi profesión estudié Sonido y todos los manuales, textos e información la mayoría de las veces está en inglés y eso me ha ayudado para ir aprendiendo cosas que no me enseñaron formalmente, a modo de autodidacta.

Saludos.-
 

Canas

Miembro Activo
Se incorporó
25 Mayo 2015
Mensajes
4
Re: El inglés en vuestra vida profesional

Yo creo que en casi cualquier ámbito siempre va a existir una documentación muy buena en inglés, sea cual sea el área en que uno se desarrolló (a menos que sea algo completamente abstenido del inglés, como los deportes, donde aún si ves un partido extranjero en teoría estás capacitado pa' cachar lo que pasa :zippy:).

En mi caso, las dos empresas que pasé solo una me exigía el inglés de manera excluyente, que era una empresa de juegos donde llegaba mucho personal extranjero y por lo tanto las reuniones importantes se hacían en inglés, así como los documentos con los que se desarrolla y testea el juego lo son. En la otra empresa, que era de electrónica, el inglés era más un plus que otra cosa, dado que bastaba con saber un poco de electrónica y leer unos documentos en español para cachar como utilizar la mayoría de los dispositivos o componentes que se vendían (siendo un par programables donde la persona que necesita saber inglés es el cliente y no el vendedor).
 

V-Storm

Pro
Se incorporó
21 Septiembre 2006
Mensajes
965
Re: El inglés en vuestra vida profesional

Ing. Eléstrico por acá.

Acá en la ofis soy el único wn que cacha inglés relativamente bien. Puedo decir con orgullo que todo lo que he aprendido a sido de forma casi autodidacta. El inglés, junto con la computación, fueron las únicas materias del colegio que nunca de los nuncases estudié. Aprendí escuchando harta música en inglés y viendo hartas series/películas en inglés con subs.

Ahora, cuando empecé a trabajar me sirvió bastante cuando llegaban técnicos mecánicos de afuera y no cachaban nada de electricidad y español. Hasta los viejos de la planta me hablaban en inglés cuando me veían hablando con el gringo y eso que tengo una pinta de nortearaucano que no me la saca nadie :v

Al día de hoy no me sirve de mucho porque trabajo con puros italianos y no cachna nah ni de español ni de ingles :zippypozo.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Re: El inglés en vuestra vida profesional

Indispensable, todos los manuales y tutoriales decentes están en ingles. Me falta practica hablando pero para leer 0 dramas y aun asi el año pasado para el mundial pude hablar sin dramas con varios europeos y gringos. Nada mal para no haber aprendido formalmente (el curso básico de la u y seria), la mayor parte de mi aprendisaje a puros juegos/manuales/mangas y películas subs.
 
Subir