El inglés en vuestra vida profesional

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
El inglés en vuestra vida profesional

Como algunos sabrán en el sitio, soy teacher de profesión. En distintas ocasiones he leído u oído sobre lo importante que es este idioma como herramienta en algunas profesiones, recuerdo haber leído por ahí que para algunas carreras significaba hasta un 30% extra en compensación monetaria. A la vez, estoy al tanto de que en algunas casas de estudio es requisito para postular o para finalizar un postgrado. Y, tal como se ha visto en el foro, en algunas ofertas de empleo también se pide como requisito al postulante. De ahí nace la pregunta, en su experiencia profesional, ¿qué importancia tiene o ha tenido el dominio del inglés?
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Re: El inglés en vuestra vida profesional

yo soy tecnico electronico, en mi empresa trabajamos para aeronautica, soporte a grandes industrias y un poco a empresas de defensa, y el ingles es muy importante, toda la informacion importante está en ingles, son muy pocos los manuales de usuario, calibracion y/o mantenimiento que se encuentran traducidos, minimo hay que entenderlos (lectura), pero con el tiempo si o si tienes que tomar cursos y aprender, el soporte y los cursos son normalmente en el extranjero
 

dandetsu

Capo
Se incorporó
12 Noviembre 2009
Mensajes
169
Re: El inglés en vuestra vida profesional

En el área informática considero que debe ser casi un requisito. Personalmente utilizo el inglés todos los días, tanto por temas laborales como por temas informativos, aún soy medio tarzan pero se va mejorando mucho al hablar y escuchar constantemente.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Re: El inglés en vuestra vida profesional