El inglés en vuestra vida profesional

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: El inglés en vuestra vida profesional

Pero [MENTION=1228]Rudel[/MENTION] es de Antofapasta, si acá en Sandy Point City hay, como no va existir allá.

Yo fui alumno del instututo hace mas de 40 años, cuando aun vivia en Santiago :D ... Ni idea de si aun sigue siendo igual de bueno que antes, en esa epoca estaba ubicado a un costado del cerro Santa Lucia.
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Re: El inglés en vuestra vida profesional

Yo tengo excelentes referencias de Berlitz (creo que no hay en Antofa), cuando me presenté a la prueba y me explicaron los métodos me pareció interesante, lamentablemente entré a estudiar en el segundo semestre la prosecución de mi carrera, por lo que tendré que postergarlo para más adelante.

Dado tu nivel, creo que lo mejor es buscar un profe nativo y tener clases particulares.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Re: El inglés en vuestra vida profesional

Es indispensable para el mundo de hoy, por lo tanto no me explico como aún se siguen desperdiciando 12 años en enseñanza básica y escolar, y los cabros salen con un nivel paupérrimo de Inglés.
Lamentablemente la gran mayoría de los Profes de Ingles en Chile son como los caracoles con sus alumnos, y lo peor hay una mayoría que no dominan el idioma, o simplemente les interesa un carajo su profesión y/o sus alumnos.
Y en idiomas es mucho más fácil aprender cuando eres niño.
Y tal como dice @Rudel el mejor lugar para perfeccionar el nivel es el Instituto Británico, que pertenece al British Council.

En parte ese tema lo investigué en mi tesis de Magíster, tiene mucho que ver con lo que dice Pato en el comentario a continuación, a nivel Latinoamericano el español tiene un fuerte predominio, por lo que la población en general (no todos) ve el aprendizaje de inglés como algo superfluo, puedes tener relaciones comerciales, turísticas o políticas en el continente usando el español como medio.

Acá a los chicos de 4° medio siempre les tiro una charla del Instituto Británico, los pendex me miran con cara de :plaf2 o :genius . y la verdad, no le dan mucha bola a las charlas. Claro, despues cuando están estudiando cualquier cosa vuelven para preguntarme si les puedo gestionar alguna beca. Con todo, creo que los profes de todas áreas tenemos harta pega ahí, aún no le tomamos el peso que amerita al dominio de una segunda lengua.


Saludos

Excelente punto, también pasa por un tema de la visión general de quienes rodean a los estudiantes (profesores, padres, amigos). Si para todos el inglés es un ramo más - y más encima uno de poca importancia- difícilmente los cabros se animarán o esforzarán por aprenderlo. Como decía Dark Zeppelin también, la formación de muchos colegas es bien pobre.

Yo fui alumno del instututo hace mas de 40 años, cuando aun vivia en Santiago :D ... Ni idea de si aun sigue siendo igual de bueno que antes, en esa epoca estaba ubicado a un costado del cerro Santa Lucia.

:omg:omg:csmomg:

Perdón Rudel, no me aguanté xD.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: El inglés en vuestra vida profesional

E
:omg:omg:csmomg:

Perdón Rudel, no me aguanté xD.

No es problema :) ya tengo mi edad asumida :D

Todos vamos aumentando los años a medida que pasa el tiempo, y es cierto que es penca ir perdiendo el pelo, o aumentar de peso, o darnos cuenta que la vista se va echando a perder, o que el pulso ya no es tan bueno, o que a veces cuesta recordar detalles ... Y todo eso a pesar de que uno internamente se sigue sintiendo igual que antes.

Sin embargo, hay algunos puntos positivos, por ejemplo aumenta la experiencia, por lo que muchos trabajos los puedo hacer con menos esfuerzo que cuando era mas joven, aumenta tambien la capacidad para distinguir lo importante de lo superficial, mejora la capacidad de evitar perder el tiempo en tonteras ya que se reconoce mas facilmente el valor del tiempo, hasta el sexo es ahora mas placentero al contar con mayor experiencia y habilidad para complacer de mejor forma a mi pareja :D

En fin, sorry por el offtopic .. Los mas viejos en el Foro entendran mejor lo que quise decir :)
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Re: El inglés en vuestra vida profesional

E

No es problema :) ya tengo mi edad asumida :D

Todos vamos aumentando los años a medida que pasa el tiempo, y es cierto que es penca ir perdiendo el pelo, o aumentar de peso, o darnos cuenta que la vista se va echando a perder, o que el pulso ya no es tan bueno, o que a veces cuesta recordar detalles ... Y todo eso a pesar de que uno internamente se sigue sintiendo igual que antes.

Sin embargo, hay algunos puntos positivos, por ejemplo aumenta la experiencia, por lo que muchos trabajos los puedo hacer con menos esfuerzo que cuando era mas joven, aumenta tambien la capacidad para distinguir lo importante de lo superficial, mejora la capacidad de evitar perder el tiempo en tonteras ya que se reconoce mas facilmente el valor del tiempo, hasta el sexo es ahora mas placentero al contar con mayor experiencia y habilidad para complacer de mejor forma a mi pareja :D

En fin, sorry por el offtopic .. Los mas viejos en el Foro entendran mejor lo que quise decir :)

Lo importante es tener espíritu jovial, un adolescente no saca nada con disfrutar de lozanía si pasa amargado, refunfuñando y sin ganas de hacer nada. Por otra parte, creo que todos nos sentimos jóvenes o incluso niños aunque el envase vaya envejeciendo
Fin del offtopic
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.202
Re: El inglés en vuestra vida profesional

Lo importante es tener espíritu jovial, un adolescente no saca nada con disfrutar de lozanía si pasa amargado, refunfuñando y sin ganas de hacer nada. Por otra parte, creo que todos nos sentimos jóvenes o incluso niños aunque el envase vaya envejeciendo
Fin del offtopic

Trata de arreglarla ahora oh... :risas
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.077
Re: El inglés en vuestra vida profesional

Siempre me ha gustado el inglés. Al principio creo que era para saber las letras de la música que me gusta.

Tal de q sea algo cotidiano en el trabajo y otras cosas. No tengo mayores problemas para hablar con alguien o leer. Soy ingeniero en informática así q el inglés es clave. Sobre todo cuando es el lenguaje en el que viene todo.

Hace un tiempo postule a las becas corfo, di el TOEIC y no quede por estar sobre calificado así q me dieron el certificado altiro.

Todo lo uso en inglés. OS, programas varios, etc. Aun dependo de la subtitulos en algunos casos.

Si pudiera perfeccionarlo, lo haría feliz.
Hace un tiempo me metí a una pagina donde había gente de todo el mundo q buscaba aprender otros idiomas. Vere si la recuerdo
 

DarkwinXXX

Miembro Activo
Se incorporó
16 Marzo 2010
Mensajes
26
Re: El inglés en vuestra vida profesional

En mi caso, soy Arqueólogo (Lic.) y me parece que, al menos, en cualquier área que se llame "ciencias", es completamente obligatorio saber inglés. Es tan importante que aún la revistas chilenas, para aumentar su nivel, reciben artículos de extranjeros, por lo que independientemente del tema, es en inglés.

Si es para incentivar a los alumnos de [MENTION=969862]vvhunter[/MENTION] , en cualquier carrera que elijan tendrán un plus al saber inglés, como mínimo un mayor prestigio.

Ahora bien, de lo que he notado, buena parte del tema no está en dificultades con el idioma, sino en poco interés en leer. Si les gusta leer, en algún punto se toparán con una palabra en inglés que no entienden y bueno, no podrán aguantar no saber.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Re: El inglés en vuestra vida profesional

En mi caso, soy Arqueólogo (Lic.) y me parece que, al menos, en cualquier área que se llame "ciencias", es completamente obligatorio saber inglés. Es tan importante que aún la revistas chilenas, para aumentar su nivel, reciben artículos de extranjeros, por lo que independientemente del tema, es en inglés.

Si es para incentivar a los alumnos de [MENTION=969862]vvhunter[/MENTION] , en cualquier carrera que elijan tendrán un plus al saber inglés, como mínimo un mayor prestigio.

Ahora bien, de lo que he notado, buena parte del tema no está en dificultades con el idioma, sino en poco interés en leer. Si les gusta leer, en algún punto se toparán con una palabra en inglés que no entienden y bueno, no podrán aguantar no saber.
Muy buenos puntos, cualquier investigador digno debe buscar bibliografía en inglés aunque sea complementaria. En el caso de mis alumnos, algunos alcanzan a notar la importancia del inglés cuando aun están en la U, lamentablemente eran más los profesionales que llegaban a Wall street (mi anterior trabajo) que ya habían ingresado al mundo laboral y que necesitaban aprenderlo por fines diversos

Pd: concuerdo totalmente con lo que mencionas sobre la lectura, de hecho, de acuerdo a un reputado investigador en la enseñanza de idiomas, la lectura es clave en el aprendizaje de cualquier lengua
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: El inglés en vuestra vida profesional

Si les gusta leer, en algún punto se toparán con una palabra en inglés que no entienden y bueno, no podrán aguantar no saber.

A mi me ha ayudado mucho la lectura usando el tablet, pues cuando me topo con una palabra para la cual no recuerdo su significado, es cosa de pulsar la palabra y seleccionar "definir" para que aparezca su significado preciso

... antiguamente si podía deducir el significado aproximado a partir del contexto, no me molestaba en buscar en un diccionario tradicional ... en cambio ahora es mucho mas fácil buscarlo, por lo que me ha mejorado enormemente mi vocabulario de inglés :)
 

feña_2

KRIEG ES MI PASTOR
Se incorporó
21 Noviembre 2009
Mensajes
564
Re: El inglés en vuestra vida profesional

Yo estudio pedagogía en Inglés :xd
Al final de la carrera, tengo que dar el CAE, aunque no es necesario para la titulacíon, cierto es que tiene el plus
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Re: El inglés en vuestra vida profesional

Yo estudio pedagogía en Inglés :xd
Al final de la carrera, tengo que dar el CAE, aunque no es necesario para la titulacíon, cierto es que tiene el plus
Excelente, lo ideal es certificar el nivel de dominio. Cuánto te falta para egresar colega? Saludos
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Re: El inglés en vuestra vida profesional

Para documentación mas que nada, como dicen en el mundo TI saber ingles is a must. Nunca tuve problemas con el idioma, talvez porque mi viejo nos enseño lo básico desde chicos, utencilios, cosas de la casa, animales, colores, números más la música. Hace unos años por el asunto de las becas chile pude perfeccionarlo un año afuera, pero no lo uso tanto como me gustaría en mi pega actual, solo leer, y derrepente creo que debería buscar algo en donde le saque el jugo a todas mis habilidades pero bueno ya llegará el momento.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Re: El inglés en vuestra vida profesional

Yo soy tributarista y todos los días sin falta tengo que hablar con algún extranjero en inglés o responder sus preguntas en inglés, me toca dictar charlas de impuestos en inglés, exponer ante directorios, redactar informes y toda la cháchara. Me ha servido harto para el desarrollo profesional y para aprender los sistemas tributarios de otros países.

Además pagan 300.000 por el idioma en la firma que trabajo, pero opino que ya deberían subirlo, porque webeo todo el día con ese idioma culiao que hablo y escribo perfecto, pero no me gusta, no hay como el español.
 

pato_bmx

Papá, Profe y Gamer
Se incorporó
19 Mayo 2006
Mensajes
2.965
Re: El inglés en vuestra vida profesional

yo creo que el período en que más aprendí fue jugando el zelda ocarine of time con el diccionario al lado :zippy
no ha sido fundamental en mi vida personal y laboral, pero es un buen plus para acceder a info que no está en español y para qué hablar de hardware.
de a poco se te va afinando el oído como dice [MENTION=969862]vvhunter[/MENTION] y las series y películas sin doblar son lo mejor.
 

feña_2

KRIEG ES MI PASTOR
Se incorporó
21 Noviembre 2009
Mensajes
564
Re: El inglés en vuestra vida profesional

siempre le digo a la gente que quiere aprender inglés, que parta por aprender viendo películas con subtítulos o traduciendo la letra de su canción favorita.
me ha servido caleta hehe

Ahora, cuando lleven ya su tiempo, se tiran con verbos irregulares, el to be y las ​tenses
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Re: El inglés en vuestra vida profesional

consejo para los que quieran estudiar ingles : Si su profesor(a) no proviene de uno de los paises donde la lengua oficial es el ingles pasen de largo. NO conviene estudiar con (por ejemplo) chilenos que se capacitaron en el extranjero pues el acento de quien enseña sera la base para el acento que uds. usen posteriormente .

Atte, un canadiense.
 
Subir