El Gobierno estima que llegarán al país cerca 500 mil inmigrantes ilegales cuando se abran las fronteras.

¿Debe Chile modificar su ley migratoria?

  • Sí, debe modificarse para permitir la llegada de más migrantes.

    Votes: 13 10,2%
  • Sí, debe modificarse para limitar la llegada de más migrantes.

    Votes: 112 87,5%
  • No

    Votes: 3 2,3%

  • Total voters
    128

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
A juicio del intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, esta situación ha provocado un aumento en los casos positivos de coronavirus.

Una tesis que esta jornada respaldó con cifras la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien en diálogo con CNN Chile afirmó que la positividad de los exámenes PCR de los extranjeros a los que se les ha aplicado es del 20%

Era del 20 % al final.

Gravísimo.

 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Era del 20 % al final.

Gravísimo.


solo de ellos, no de todo Chile, por ejemplo de 10 personas, 2 que hayan dado positivo son ya un 20%, pero eso no es gravísimo, excepto que esas 2 personas se hayan dedicado a esparcir el virus.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
solo de ellos, no de todo Chile, por ejemplo de 10 personas, 2 que hayan dado positivo son ya un 20%, pero eso no es gravísimo, excepto que esas 2 personas se hayan dedicado a esparcir el virus.
Los test PCR no se hacen a todas las personas en los controles más populosos, por razones de tiempo, por eso se meten a todos igual a cuarentena. (20 vs 300 personas)

Entiendes el problema? Fácil puede ser que todos estén contagiados o buena parte porque el virus es muy contagioso.

Sin mencionar que afecta la seguridad nacional, no puedo dar datos sobre eso, pero imagino que muchos entenderán a lo que me refiero, sobretodo en un mes complicado como puede ser el siguiente.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Los test PCR no se hacen a todas las personas en los controles más populosos, por razones de tiempo, por eso se meten a todos igual a cuarentena. (20 vs 300 personas)

Entiendes el problema?

Sin mencionar que afecta la seguridad nacional, no puedo dar datos sobre eso, pero imagino que muchos entenderán a lo que me refiero, sobretodo en un mes complicado como puede ser el siguiente.

el test PCR no se hace en todas las personas por igual, principalmente se hace en las personas que presentan los síntomas principales o a funcionarios que puedan estar en contacto con personas contagiadas, la cuarentena por otro lado solo se hace a modo preventivo.

lo de la seguridad nacional es ya un tema aparte que tienen que ver con los encargados de las fronteras y los controles fronterizos en X gobierno de turno.
 

gatolico

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
67
solo de ellos, no de todo Chile, por ejemplo de 10 personas, 2 que hayan dado positivo son ya un 20%, pero eso no es gravísimo, excepto que esas 2 personas se hayan dedicado a esparcir el virus.

Que 20% de positivos no es grave? que me perdí? No es necesario que hayan "decidido" esparcir el virus, para contagiar a otros. Imagínate con toda la gente que compartieron espacios, en los buses, en los albergues, etc.
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
el test PCR no se hace en todas las personas por igual, principalmente se hace en las personas que presentan los síntomas principales o a funcionarios que puedan estar en contacto con personas contagiadas, la cuarentena por otro lado solo se hace a modo preventivo.

lo de la seguridad nacional es ya un tema aparte que tienen que ver con los encargados de las fronteras y los controles fronterizos en X gobierno de turno.


Te lo pongo así, si de inmigrante ilegal, detectas a alguien con antecedentes de haber participado en sendero luminoso en Perú y en las revueltas de bolivia del año pasado, ¿No es para asustarse?

No diré nada más, porque todavía se está investigando, pero el tema me dejó marcando ocupado y tremendamente preocupado la verdad.

Eso me recuerda al taradito hijito de papá de belliolo diciendo que había que acogerlos nomás , por razones humanitarias. Aweonao nomás, después anda llorando porque nuevamente le destruyen el metro.
 
Última modificación:

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Que 20% de positivos no es grave? que me perdí? No es necesario que hayan "decidido" esparcir el virus, para contagiar a otros. Imagínate con toda la gente que compartieron espacios, en los buses, en los albergues, etc.

con solo compartir espacios no te contagias de forma inmediata ni automáticamente, solo te contagias si es que no respetas ciertas medidas.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
pero sigan metiendo mas inmigrantes tendremos mas empleos :siii Seremos potencia sudaca multicultural!:killme , una pena wn


 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Que le dan color con la inmigración (me incluyo). Si al final, ya están aquí, al igual que el cambio climático y el plebiscito (entre otros). Habrá que acostumbrarse y punto, nada que hacer. Con la inmigración, pienso que los políticos nacionales están adoptando la "moda" de tolerancia, solidaridad y disposición a la adaptación (en esto, es a uno de adaptarse a las costumbres del recién llegado y no lo contrario) principios tan en boga en la UE desde hace ya unos buenos decenios y que a sido el gran aporte de los progresistas, acompañados de organizaciones de DD.HH y ONG
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
principios tan en boga en la UE desde hace ya unos buenos decenios y que a sido el gran aporte de los progresistas, acompañados de organizaciones de DD.HH y ONG

Todo lo contrario, es debido a ese apoyo a principios promigracion; que ha ocurrido el auge del neonazismo, aún con tipo penal de negacionismo y ley antiodio de por medio.

Si hay algo de lo que no es para nada aporte el progresismo, es precisamente este tema, ya que generó las condiciones para que resurjan movimientos antirepublicanos, al producir hacinamiento social, sobretodo en las clases menos favorecidas.

Países con legislaciones y partidos políticos moderados en temas de migración , han mantenido en cambio a raya a esos movimientos
 
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Todo lo contrario, es debido a ese apoyo a principios promigracion; que ha ocurrido el auge del neonazismo, aún con tipo penal de negacionismo y ley antiodio de por medio.

Si hay algo de lo que no es para nada aporte el progresismo, es precisamente este tema, ya que generó las condiciones para que resurjan movimientos antirepublicanos, al producir hacinamiento social, sobretodo en las clases menos favorecidas.

Países con legislaciones y partidos políticos moderados en temas de migración , han mantenido en cambio a raya a esos movimientos

A fuerza de rebatir sistemáticamente todo comentario, al final terminas haciendo el tonto, lo siento. Vuelve a leer mi comentario a ver si encuentras el "sarcasmo".
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
A fuerza de rebatir sistemáticamente todo comentario, al final terminas haciendo el tonto, lo siento. Vuelve a leer mi comentario a ver si encuentras el "sarcasmo".

Se supone que estamos en un tema "serio", para sarcasmos tenemos off topic.

Bueno digo nomas, despues no se quejen si en octubre, tienen al pais todo quemado.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
1601597566349.png
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
tranquilo, si a mediados de Octubre dicen que se vera el Asteroide/Meteorito artificial xD

Curioso que nuestro vidente y médium del foro no haya salido en esta lista:
 
Subir