El Gobierno estima que llegarán al país cerca 500 mil inmigrantes ilegales cuando se abran las fronteras.

¿Debe Chile modificar su ley migratoria?

  • Sí, debe modificarse para permitir la llegada de más migrantes.

    Votes: 13 10,2%
  • Sí, debe modificarse para limitar la llegada de más migrantes.

    Votes: 112 87,5%
  • No

    Votes: 3 2,3%

  • Total voters
    128

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Como trabajan las empresas que se dedican al trafico de personas venezolanas en Chile:
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
No es raro que hagan background checks a los inmigrantes, por lo que no dejar a alguien entrar a Chile por tener antecedentes penales afuera no me parece ilegal. Lo que sí puede ser ilegal es compartir datos del registro civil con otros países.
Habría que pedir visado de turista a ciudadanos colombianos y peruanos, como ya se hace con ciudadanos haitianos y venezolanos. A fin de cuentas, son muy pocos los que realmente vienen a turistear al país.
Junto los post, por que Wat0n para hacer lo que dices, habría que hacer primero lo que dice folto, Chile ha firmado una serie de tratados, por lo cual no se necesitan visas para buena parte del mundo, sin embargo es rebocable, como fue el caso de Venezuela.

si ya cumplieron condena y no sigue cometiendo delitos en la actualidad, pues entonces están en su derecho de entrar al país, pero en cambio si aun tienen delitos pendientes y no han cumplido condena por ellos, eso significa que son prófugos, y esos obviamente no deberían entrar al país.
Claro, pero ahí si debería de funcionar el filtro de policia internacional (que lo hace la PDI), por que si son profugos estarían en el listado de búsqueda e incluso es difícil que logren tomar un avión en primer lugar, el problema se da cuando tienen condenas cumplidas y no están en un listado de policia internacional.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Junto los post, por que Wat0n para hacer lo que dices, habría que hacer primero lo que dice folto, Chile ha firmado una serie de tratados, por lo cual no se necesitan visas para buena parte del mundo, sin embargo es rebocable, como fue el caso de Venezuela.
Claro, hay que revocar esos convenios primero (o revisarlos y que haya reciprocidad en eso). Pero aparte de eso, no me queda claro que sea legal compartir información del registro civil con otros países bajo la misma ley chilena. Mal que mal nuestros vecinos pueden exigir que se comparta esa información recíprocamente antes de firmar cualquier cosa.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
Científicos colombianos y venezolanos roban detectores de sismos para producirlo en gran escala y dárselo al phueblohh! . Estos científicos que importan con dignidad


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Sorprendidisimo. Nunca antes nadie habían robado algo en Chile. De hecho como antes no habían robado nunca nadie en Chile ni siquiera sabíamos conjugar el verbo.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
Bromas aparte, recién hablaba con una amiga de mi señora que vive en Independencia. Me dice que en ese sector siempre ha habido delincuencia, pero ahora hay delincuentes de otros países (colombianos y dominicanos) y según su percepción sus modos de operación son bastante más violentos.

Si bien es cierto yo no vivo en una comuna burbuja del 20%, no vivo en un barrio malo y sólo me he enfrentado a la delincuencia "casual", esa que te tiran un lanzado y te roban el celular, o que me han entrado a robar la bicicleta (dos veces). Pero mi amiga, que es cualquier cosa menos de ultraderecha, me dice que le asusta mucho lo violentos que son. Sin ir más lejos en una discoteca clandestina que funciona EN PLENO TOQUE DE QUEDA degollaron a un tipo. Era una discoteca frecuentada por extranjeros.

Ya, mi amiga ha visto como el narcotráfico se ha puesto más violento, asaltos comunes más violentos (los asaltantes chilenos te robaban y listo, pero estos tipos fácilmente te pueden apuñalar, me decía), y carabineros brilla por su ausencia por lo que se sienten super desamparados.

Así que la inmigración viene con un paquete completo de cosas buenas y malas, y lo laxo de la fiscalización e instituciones flojas que tenemos acá en Chile es caldo de cultivo para que se tomen socialmente ciertos barrios.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.741
Y qué tal es la justicia chilena para los inmigrantes? Los perdonan? Les dice " como eres inmigrante te perdonamos y por favor no lo hagas de nuevo"?

Enviado desde mi Huawei Mate 20 Pro mediante Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Así que la inmigración viene con un paquete completo de cosas buenas y malas, y lo laxo de la fiscalización e instituciones flojas que tenemos acá en Chile es caldo de cultivo para que se tomen socialmente ciertos barrios.

Me quedo con esa ultima frease. El tema es que podria traer cosas buenas, pero al parecer no hay interés para ni voluntad para hacer ese control. Y ahi es cuando notamos que si no pasa en lugares especificos del país quienes gobiernan no hacen nada.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Hace poco salio en la prensa los resultados de un estudio de la cep con respecto a la delincuencia, efectivamente como muchos pronosticaban, los extranjeros delinquen super poco, y en la prensa le hicieron harto incapie a eso, y dejaron como un simple detallito un apartado que muchos medios parecieran no darle nada de importancia: El narcotrafico que ha aumentado significativamente en numero de operaciones y nivel de violencia, adivinen quienes son los que mas delinquen en esa categoria, si, extranjeros.

Todos sabemos que el narcotrafico ya no es lo que era antes en este pais, hace rato que se volvio un problema mucho mas grande de lo que las autoridades quieren admitir, y todo el mundo le baja el perfil, pero la percepcion de la gente si bien muchas veces no le achunta a la raiz del problema, si que le achunta a que ese problema existe, y el hecho de que todo el mundo se sienta inseguro hoy en dia es por que los crimenes relacionados al narcotrafico suelen ser muy violentos y muy notorios, y suelen tomarse barrios enteros, y van en aumento yo creo que por ahi va la cosa de que la gente crea que los extranjeros "vienen a puro delinquir" cosa que por una parte al mirar los puros numeros es falso, pero lo que la gente ve "en la calle" es super distinto, la gente en los barrios mas humildes tienen miedo, la situacion se esta saliendo de control en muchos lados, y no hay inteligencia buena en este pais para frenarlo.

En fin, lo de los narcos es un ejemplo muy simple y super bueno de que los numeros casi nunca te cuentan la historia completa. Finalemente lo que termina pasando por la negligencia de las autoridades (falta de control al dejar entrar narcos y falta de inteligencia y recursos para combatir a los que ya estan aca) salen perdiendo los inmigrantes, que en su mayoria son gente trabajadora, por que los locales quedan con la idea de que son delincuentes, por que hay unos pocos que meten mucho ruido con crimenes muy violentos.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Hace poco salio en la prensa los resultados de un estudio de la cep con respecto a la delincuencia, efectivamente como muchos pronosticaban, los extranjeros delinquen super poco, y en la prensa le hicieron harto incapie a eso, y dejaron como un simple detallito un apartado que muchos medios parecieran no darle nada de importancia: El narcotrafico que ha aumentado significativamente en numero de operaciones y nivel de violencia, adivinen quienes son los que mas delinquen en esa categoria, si, extranjeros.

Todos sabemos que el narcotrafico ya no es lo que era antes en este pais, hace rato que se volvio un problema mucho mas grande de lo que las autoridades quieren admitir, y todo el mundo le baja el perfil, pero la percepcion de la gente si bien muchas veces no le achunta a la raiz del problema, si que le achunta a que ese problema existe, y el hecho de que todo el mundo se sienta inseguro hoy en dia es por que los crimenes relacionados al narcotrafico suelen ser muy violentos y muy notorios, y suelen tomarse barrios enteros, y van en aumento yo creo que por ahi va la cosa de que la gente crea que los extranjeros "vienen a puro delinquir" cosa que por una parte al mirar los puros numeros es falso, pero lo que la gente ve "en la calle" es super distinto, la gente en los barrios mas humildes tienen miedo, la situacion se esta saliendo de control en muchos lados, y no hay inteligencia buena en este pais para frenarlo.

En fin, lo de los narcos es un ejemplo muy simple y super bueno de que los numeros casi nunca te cuentan la historia completa. Finalemente lo que termina pasando por la negligencia de las autoridades (falta de control al dejar entrar narcos y falta de inteligencia y recursos para combatir a los que ya estan aca) salen perdiendo los inmigrantes, que en su mayoria son gente trabajadora, por que los locales quedan con la idea de que son delincuentes, por que hay unos pocos que meten mucho ruido con crimenes muy violentos.

Lo que comentas es como si el narcotráfico entrara a Chile de forma muy inteligente y planificado, de forma que le puedan poner difícil a nuestras autoridades el evitar su ingreso, pero la realidad es que en los grupos de facebook se organizan a cara descubierta:

1604870653430.png


1604870684953.png




1604871359226.png
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.820
A pocos metros/cuadras de mis viejos está el OS9 de Carabineros, y la población Rosita Renard
Los narcos de la rosita son los Caviedes (el apellido de la familia), todo el barrio/sector conoce el apellido de los wns aunque ni siquiera transiten por ahí, todo el mundo ubica a los angustiados, al sapo en silla de ruedas de la esquina y al delivery en bicicleta que se pasea rajao toda la noche pa'lla y pa'ca frente al portón y cámaras del OS9.
Basta que escuches a un par de angustiados conversar para saber si "está atendiendo la pancha, el mauro o nosequienmas".
En un momento les tomaba el tiempo que se demoraban en ir y comprar, 13 minutos.
¿Creen que los pacos no saben?¿que la PDI no sabe?
Meses atrás tiraron fuegos artificiales porque mataron al guatón caviedes, salió hasta en la tele (ahí supe que fue por una pelea con los narcos de la plaza ñuñoa que se fueron porque con toque de queda la plaza murió), con nombre y apellido hablando hasta el inspector Vallejos, se fueron al chancho eso si y gracias al toque de queda los fuegos artificiales se sintieron en casi todo Santiago, de pasada con milicos a un par de cuadras del lugar (lo mas probable es que coloquen milicos en el Portal/Bencineras durante los TdQ).
La PDI sabe quien, donde y cuando, los pacos lo mas probable es que también sepan, es cosa de leer el sosafe.

Si no actuan es porque les dicen que no actúen.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
La delincuencia en Chile, pasó en poco tiempo de "amateurs" o sea, de carterismo, vuelo a la tira, asaltos comunes, etc, a profesionales del robo de camiones blindados, camiones de transporte de mercaderías de valor, portonazos, robos con violencia extrema, etc, etc etc. Y no es que salieran a "estudiar" al extranjero, más bien los profes se trasladaron a Chile. Y como nuestra policía no vio venir el golpe y hasta el día de hoy no está preparada, el gran banditismo (porque es lo que entró en el país), les lleva una buena aventaja por delante.
 

fiore

Capo
Se incorporó
16 Abril 2020
Mensajes
125
La delincuencia en Chile, pasó en poco tiempo de "amateurs" o sea, de carterismo, vuelo a la tira, asaltos comunes, etc, a profesionales del robo de camiones blindados, camiones de transporte de mercaderías de valor, portonazos, robos con violencia extrema, etc, etc etc. Y no es que salieran a "estudiar" al extranjero, más bien los profes se trasladaron a Chile. Y como nuestra policía no vio venir el golpe y hasta el día de hoy no está preparada, el gran banditismo (porque es lo que entró en el país), les lleva una buena aventaja por delante.
Súmale degollados, disueltos en ácido, secuestro, aumento de asesinatos con violencia en la calle a plena luz del día a punta de bala...etc

PERO, no importa porque la farmacia no me va a subir los remedios, mi perro no será más violento, mi cabello no se caerá más rápido ni las paredes de mi casa se van a agrietar. Un alivio que no tenga repercusiones. Qué buena está inmigración :)
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Estamos cagaos, con todo el webeo y el sin pantalones de presidente que tenemos van a seguir llegando sin control


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.619
Si no actuan es porque les dicen que no actúen.

Es verdad, yo lo vi pasar historicamente en barrios como Las Torres/Cuadro Verde y en la Santa Julia, el tema es que tirando del hilo es muy probable que llegues mas bien al sector oriente y por eso finalmente nadie da la orden.
 

subzeroc

Capo
Se incorporó
23 Marzo 2020
Mensajes
112
Las FF:OO probablemente sepan de muchos de los delincuentes y grupos organizados. Lamentablemente, tenemos un sistema garantista que, para el debido proceso (necesario) requieren y cuestionan la mayoría de las pruebas (casi partiendo de la mala fe de las fuerzas de orden y seguridad)(si bien han habido casos nefastos, no puede generalizarse). En tal sentido, según me han contado, lamentablemente deben dejar que los delincuentes sigan delinquiendo para poder obtener pruebas. Lamentablemente las pruebas de calidad requieren tiempo.... y mientras se obtienen hay narco, muertos y un sinnúmero de delitos...(por una fiscalía y defensoría pro delincuentes en extremo garantista)(Todos los extremos son malos).

A lo anterior hay que sumarle que al Ministerio Público muchas veces no le interesan las "cabezas" de las bandas organizadas ya que si los desbarata a todos, pierde índices de gestión (metas). Imagínense en 4 años desaritcular la mayoría de las bandas.. ¿como ganarían los PMG y metas de gestión el Minsiterio Público/fiscalía?. Lamentablemente en la administración Pública hay incentivos perversos.

El problema muchas veces no son las policías... sino que hay que mirar también al "acusador" y a tribunales...
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
la ironia es que yo pongo un pie fuera de mi casa y me voy de parte, 500 mil entran de forma ilegal y se van de bono. =(
 
Subir