El Gobierno estima que llegarán al país cerca 500 mil inmigrantes ilegales cuando se abran las fronteras.

¿Debe Chile modificar su ley migratoria?

  • Sí, debe modificarse para permitir la llegada de más migrantes.

    Votes: 13 10,2%
  • Sí, debe modificarse para limitar la llegada de más migrantes.

    Votes: 112 87,5%
  • No

    Votes: 3 2,3%

  • Total voters
    128

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Es verdad. En ninguna parte que yo conozca te dejan entrar para ver si encuentras pega

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

Hay un caso en que lo permiten: Si estudias (por lo que tienes visa de estudiante) tienes tiempo antes de titularte para buscar pega.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Claro, pero no existe q yo sepa una visa de turista q se convierta en visa de trabajo

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

No, eso no existe. La forma legal de hacerlo es buscar pega como turista, devolverte y que tu empleador te haga el trámite de la visa laboral.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
El problema mayor no es que lleguen, el problema es que todos o buena parte llega con covid.


Yo dije al comienzo de este tema, es inocente pensar que la inmigración no genera un problema sanitario grande, y las cifras de covid en el norte lo están demostrando (al alza)

de donde sacaste esa información ?
 
Última modificación:

edinib

Miembro Activo
Se incorporó
26 Febrero 2011
Mensajes
25
Deja de dar pena
d675c0937a768f567821ecd87c257714.jpg


Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

Por lo menos una disculpa, lo que escribió ese viejo al final fue la mentira.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Explicate porfa, no he seguido la noticia de estos dias. Si hay que disculparse, no problema

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
La parte de la incitación al odio no pasó el voto en la Cámara... Creo que es eso
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
En el parlamento se genera todo el odio que tiene este pais y si hace falta de un pococ mas , se inventara o se exportara , asi mantener un nivel de para hacer mas rentable la labor politica . Pues al terminar las seciones parlamentarias varios se iran a cenar , hasta seran amigos , que cuando entran a la cancha son rivales . Mientras el resto del pais solo vive de realidades y no de juegos .

Visto de esta manera , no ponerse de acuerdo 2/3 de las veces para cosas escenciales , solo es un negocio para hacer otras liga de equipos de viejos crack , de equipos para las constituyentes . Pues los familiares de nuestros crack politicos , tambien podran laburar ahi . O aprender a ganarse la vida .
 
Última modificación:

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Las fronteras están cerradas, estos son coyotes que dejan botada a la gente en la frontera, expuestas al desierto y las minas antipersonales. Imagino que nuestro ejército está full controlando la inmigracion ilegal

El ejercito de Chile solo sirve para reprimir a sus propios ciudadanos y para generar un déficit económico al estado.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
El ejercito de Chile solo sirve para reprimir a sus propios ciudadanos y para generar un déficit económico al estado.

Voy a offtopiquear un poco pero creo que es atingente al tema.

¿Quién debería asegurar la frontera? ¿Una institución policial o las FFAA?
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
¿Quién debería asegurar la frontera? ¿Una institución policial o las FFAA?

Los ejércitos no se crean para vigilar a los inmigrantes ilegales. Se forman para matar. Esa es su función principal. Y en el caso de Chile, tenemos ramas de las fuerzas armadas que han matado más compatriotas que extranjeros.

Habría que crear un nueva milicia, parecida a la patrulla fronteriza de los Estados Unidos.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Las fronteras están cerradas, estos son coyotes que dejan botada a la gente en la frontera, expuestas al desierto y las minas antipersonales. Imagino que nuestro ejército está full controlando la inmigracion ilegal

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk


Los capturan y después los jesuitas presentan recursos de protección para que no los deporten.

Está todo máquinado.

googlear: "Recursos de proteccion Jesuitas" cientos de noticias sobre el tema,y que pasan desapercibidas para el que escoge tragar la pastilla azul.

 
Última modificación:

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
de donde sacaste esa información ?
De donde trabajo, todo lo que colegas de la PDI han pillado en los pasos ilegales de Arica y Parinacota al menos la semana pasada han dado entre 70 a 90% de positividad del total de inmigrantes.

Aunque a nivel nacional desconozco la cifra, porque habría que sumar los venezolanos que pasan por colchane y los argentinos en el sur, sumando todo eso, al ojo debe estar al 20 % a nivel nacional de covid positivos, déjame buscar información al respecto, pero tenganse en cuenta de la situacion
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
De donde trabajo, todo lo que colegas de la PDI han pillado en los pasos ilegales de Arica y Parinacota al menos la semana pasada han dado entre 70 a 90% de positividad del total de inmigrantes.

Aunque a nivel nacional desconozco la cifra, porque habría que sumar los venezolanos que pasan por colchane y los argentinos en el sur, sumando todo eso, al ojo debe estar al 20 % a nivel nacional de covid positivos, déjame buscar información al respecto, pero tenganse en cuenta de la situacion

ok, según eso sería solo en el norte entonces y no todos en general, pero es solo de palabra, así que a tener cuidado al realizar afirmaciones se deben indicar fuentes concretas y ser mas específicos, para evitar malos entendidos.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Voy a offtopiquear un poco pero creo que es atingente al tema.

¿Quién debería asegurar la frontera? ¿Una institución policial o las FFAA?
Lo hace la PDI y carabineros, el problema es que la frontera es gigantesca, piensa que la sola región de Tarapacá y Arica y parinacota en extensión es más que la quinta región, metropolitana y sexta region juntas

Es una tarea difícil, salvo que mines todo
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
ok, según eso sería solo en el norte entonces y no todos en general, pero es solo de palabra, así que a tener cuidado al realizar afirmaciones se deben indicar fuentes concretas y ser mas específicos, para evitar malos entendidos.
Aún sean 20% es altísimo, además ya se ventilo la voz que en chile te atienden gratis por covid.

Entienden que esto es un problema sanitario grave ?
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Aún sean 20% es altísimo, además ya se ventilo la voz que en chile te atienden gratis por covid.

Entienden que esto es un problema sanitario grave ?

según lo que dices seria un 20% de ellos, y no un 20% de todo el país, entonces no es altísimo.
 
Subir