El Gobierno estima que llegarán al país cerca 500 mil inmigrantes ilegales cuando se abran las fronteras.

¿Debe Chile modificar su ley migratoria?

  • Sí, debe modificarse para permitir la llegada de más migrantes.

    Votes: 13 10,2%
  • Sí, debe modificarse para limitar la llegada de más migrantes.

    Votes: 112 87,5%
  • No

    Votes: 3 2,3%

  • Total voters
    128

Vorphalack

100tifiko
REPORTERO
Reviewer
Se incorporó
27 Enero 2005
Mensajes
3.002
La verdad es que como ciudadano chileno no tengo problema que lleguen extranjeros sean del país que sea. Personalmente considero absurdo el argumento sobre la "capacidad del país" cuando en realidad es el planeta que está saturado de tanto homo sapiens. La cuestión es como nos distribuimos y con ello los recursos y es en ello en lo que nos tenemos que enfocar. Ya están ocurriendo los desastres ambientales y con ello también el aumento del nivel del mar, lo que dentro de unas décadas ( 2030-2040) habrán muchas regiones del planeta que no se podrán habitar en donde vive una cantidad importante de gente que tendrá que moverse a otros lados. De todas formas, es importante tener un control básico sobre lo que entra y sale por las fronteras.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.483
El país no está creando empleo y tiene un déficit habitacional gigantesco.Por lo tanto 2 eventos les esperan a los inmigrantes ilegales:

1) Van a ser lanzados al mercado de la prostitución o drogadicción.

2) Vivir en Campamentos.
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
Si claro mira seremos potencia patéticos
721e29a8f6aa4be80d6fca056c8a7d59.jpg
dd06ed79c49c7fb50907dd7c25aa1544.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Si claro mira seremos potencia patéticos
721e29a8f6aa4be80d6fca056c8a7d59.jpg
dd06ed79c49c7fb50907dd7c25aa1544.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Jajaja buena, me rei con tu copia pobre a los argumentos de Trump. Es increíble que las RRSS sean aprovechadas mucho más por la ultraderecha, que en teoria debería ser aversa a estas cosas globalizantes

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
Jajaja buena, me rei con tu copia pobre a los argumentos de Trump. Es increíble que las RRSS sean aprovechadas mucho más por la ultraderecha, que en teoria debería ser aversa a estas cosas globalizantes

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
Y tú apoyas al otro bando .?. Es sentido común nomás que la soberanía chilena ya está destrozada

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

gatolico

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
67
La verdad es que como ciudadano chileno no tengo problema que lleguen extranjeros sean del país que sea. Personalmente considero absurdo el argumento sobre la "capacidad del país" cuando en realidad es el planeta que está saturado de tanto homo sapiens.

El planeta esta saturado, y Chile también lo está. No es lo mismo que llegue un millón de inmigrantes a EEUU que a Chile, que es minúsculo en comparación.

Lo que me parece el colmo es que haya inmigrantes que participen de fiestas clandestinas, y que cuando son fiscalizados por carabineros, agredan a estos últimos (ayer ocurrió con una fiesta en que la mayoría eran dominicanos) . Deberían darles la PLR de una. Con los flaites locales ya tenemos suficientes.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Lo que me parece el colmo es que haya inmigrantes que participen de fiestas clandestinas, y que cuando son fiscalizados por carabineros, agredan a estos últimos (ayer ocurrió con una fiesta en que la mayoría eran dominicanos) . Deberían darles la PLR de una. Con los flaites locales ya tenemos suficientes.

Carabineros igual esta atado de manos, al tiro te salta gente con el discurso "es que el chileno también roba" En este mismo foro, tenemos a varios así.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Carabineros igual esta atado de manos, al tiro te salta gente con el discurso "es que el chileno también roba" En este mismo foro, tenemos a varios así.

Yo creo que no hay contradicción lógica en decir "los inmigrantes no cometen crímenes a tasas mayores que los chilenos" y "los inmigrantes que delinquen debieran ser deportados". Aunque claro que depende de la gravedad de la falta.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Yo me considero un tipo pro migrante, abierto a q otros lleguen. Pero la situación de las entradas ilegales en el norte está empeorando, lentamente pero cada. Vez más rápido. Urge mayor control en la frontera con Perú, sino Arica e Iquique van a colapsar con indocumentados.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Yo me considero un tipo pro migrante, abierto a q otros lleguen. Pero la situación de las entradas ilegales en el norte está empeorando, lentamente pero cada. Vez más rápido. Urge mayor control en la frontera con Perú, sino Arica e Iquique van a colapsar con indocumentados.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

Pienso que casi nadie está en contra de la inmigración, del momento que ésta es controlada para evitar que se cuele la escoria que no la soportan ni en sus propios países y que corresponda a las necesidades del país.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.483
El sábado conversaba con una Venezolana que había estado en Colombia, Ecuador y Perú.

Me decía que simplemente Chile era un Oasis en Sudamérica.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Yo me considero un tipo pro migrante, abierto a q otros lleguen. Pero la situación de las entradas ilegales en el norte está empeorando, lentamente pero cada. Vez más rápido. Urge mayor control en la frontera con Perú, sino Arica e Iquique van a colapsar con indocumentados.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
El problema mayor no es que lleguen, el problema es que todos o buena parte llega con covid.


Yo dije al comienzo de este tema, es inocente pensar que la inmigración no genera un problema sanitario grande, y las cifras de covid en el norte lo están demostrando (al alza)
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Es verdad. En ninguna parte que yo conozca te dejan entrar para ver si encuentras pega

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.741
El problema mayor no es que lleguen, el problema es que todos o buena parte llega con covid.


Yo dije al comienzo de este tema, es inocente pensar que la inmigración no genera un problema sanitario grande, y las cifras de covid en el norte lo están demostrando (al alza)
Con o sin covid ya es un problema la masiva llegada de inmigrantes, no es un tema de ahora, sino de hace unos años atrás

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Yo no lo veo taaan así. Creo q la inmigracion legal ha generado problemas, pero ha sido un aporte en resumen. La inmigracion ilegal, por otra parte, está tensión ando mucho la zona norte de Chile, y esto ha hecho ya de frenton crisis luego que se cerrarán las fronteras por el covid

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 
Subir